Menú principal

CONSULTA SOBRE 458 WM

Publicado por rdp, Noviembre 15, 2010, 10:25:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rdp

Estimados forista

Tengo ganas de armarme un 458 WM, me gustaría saber sus prestaciones, un poco mas de las básicas que conozco por comentarios en rueda de amigos.
Adelanto la respuesta de aquellos foristas que me pueden preguntar para que lo voy a usas, lo usaría para cubrir la gama de otros fusiles que tengo, (300WM,8x75, .308, y 7,65) la idea me surgió por los comentarios de algunos que me recomendaron el 375 H&H, fue ahi que me pregunté porque No un 458 WM, bueno esa es mi duda.

En algún momento de mi vida, puedo ir (soñar no cuesta nada) al Africa, y quisiera llevar MI FUSIL, no alquilar. pués entonces surge la idea del 458Wm, Acepto todo tipo de comentarios. atte rdp  

asus

arg

Con recargas livianitas dejas al mas grande de los jabalies remachado en el lugar un calibrazo surte

ppk

Tuve un Ruger tropical en 458, lo vendí. Es un calibre que no me gusta. Poca velocidad y corta trayectoria.Porque lo tuve.? Se lo compre a un amigo en un momento que el necesitaba venderlo.$$$$
Tengo un 375.Lo prefiero al 458.
Para Africa si no vas tras caza peligrosa con un 308 o un 300wm te alcanza.
Yo lleve el 375 y los white hunter tenian para alquilar al que va sin armas un 30.06.
Lógico con cualquier calibre hay que pegar bien.

Saludos.

fabio

es un lindo calibre tiene un coeficinte de teylor muy elevado, podes abatir cualquier cosa. te sobra para nuestra fauna y va bien para lo de africa
lo que si no sirve para practicar y disfrutar de una larga secion de tiro un domingo por la tarde, se te va ainflamar el hombro.
a mi me gustaria tener uno
salud
fabio

TXALAKO

Y ya que estás en el baile, armate un 458 Lott que es un 458 wm mejorado en performance. Asesorate. Saludos cordiales.

Trabucos

Tengo un amigo que transformó el suyo en 458 lott. Dice que es un tiro mas tendido.
Una vez sola tiré y no me gustó. Cada vez que lo lleva al polígono se cae el reboque.
Se que el 458WM, en un principio, fue un calibre algo cuestionado por los cazadores y por eso hicieron el lott.
Tambien me dicen que te permite una gran versatilidad ya que lo podes cargar como un 45-70 o darle toda la polenta. Este hombre le hace cargas duplex para mejorar el encendido, lo cual es bastante peligroso si no conoces del tema.

trabucos

Pd: justo entró el de txalaco antes que el mío.

Satanas

Hola como estas? mi experiencia es con el fusl de un amigo armado en una accion mauser 1909, para mi gusto es demaciado cascote pero con cargas de puntas livianas (creo que son 350 grs :sm24: ) es facil de soportar y como todo calibre grande y lento es muy pegador.

Ojo compensando la caida el tiro es muy letal a distancias que te dejan con la boca abierta, a mi por lo menos me impreciono ver tirar a mi amigo.

Mandale fichas y sacate el gusto.

elozo

hola tuve un corto tiempo un brno 602, un riflazo y un calibre de la gran siete, super versatil con las recargas, podes hacerlo similar a un 45/70 e ir subiendo a lo q gustes, hasta su maximo rendimiento
es de los calibres extremos, en el sentido q estan los q lo aman y los q lo descartan de pleno.
si o si por sus costos para tirar y acostumbrarse a su uso deberas recargar, una cajita factory ronda los U$S 200 aprox promedio.
ademas q resulta conveniente comenzar con recargas mas suaves, aun cuando tengas experiencias en otros calibres,
yo el mio, lo tuve al mismo tiempo que con otro 602 en 375 H&H y un ruger 1 en 45/70 y te aseguro q en disparos factory en 458 patea y mucho.
Sino estas muy caliente aun con el calibre y fusil (mause armado) ideal seria q pruebes de tirar con algun tirador caritativo q acceda.
yo en su momento lo compre de calenton y para cazar bufalos con un amigo, q ante el primer disparo desistio del rifle, calbire, bufalos y cualquier cosa q le hiciera recordar semejante supositorio magnum.
saludos y suerte

ppk

Para eso armate un 416 rigby.

Tiene trayectoria más tensa y muy buen stopping power.
De esa forma juntas un poco del 375 y del 458.

Saludos.

Canopus

Mira rdp como calibre es bueno y sobre todo muy difundido, sobre gustos veras que hay mucho pues cada uno opina de la verdura segun como le fue en la feria,vio?????
 Si sos de recaragr es un calibre ideal pues podes, como ya dijeron los compañeros, sacar tiros suaves o picantes a full y sobre todo con facilidad relativa para conseguir insumos, cosa que por ejemplo para el .416Rigby se pone mas espeso, por supuesto el .375H&H tambien es un buen calibre y con posibilidad de conseguir insumos para su recarga.
 Como siempre en estos casos es dificil aunar criterios, pero te cuento que yo empece con el calibre de calenton y ahora no lo dejo ni loco. Saludos y suerte.. :sm278:  :sm273:  :sm282:   :sm6:

rdp

Gracias muchachos por los consejos, ahora estoy peor que antes, pq no se que hacer  :sm198:  :sm198:  :sm198: jajajajajaja,

creo que voy por el 458w

atte rdp

el357juancho

si te gusta hacelo .
pero por prestaciones me quedo toda la vida cone le 375 . mas velocidad mejor trayectoria con puntas monoliticas podes matar llegado el caso un rhino bufalo o elefante , y mientras tanto lo cargas con puntas hornady de 270 espire point y las haces volar 2870 pies y tenes un 3006 gigante .
yo soy medio fana del 375 , podes cargas desdes tiros muy suaves a unos super picantes , con puntas de 235 gn tipo barnes ttsx podes llegar a loas 3000 y algo de pies y podes tirar tan lejos como en un 300 win .
el 458 es un calibre mediocre para el uso que fue creado , y aque tira puntas de 500 gn a 1900-2000 pies por eso se pasaron a otros calibres ya que la penetracion no era la buscada en grande mamiferos como el elefante . al no tener cuello la vaina es deficil darle la tension necesaria para que la punta no se mueva cuando los cartuchos estan en el almacen y soportan el retroceso , al cabo de 2 0 3 tiros con las balas en el almacen la punta se mete dentro de la vaina y si estas en una situacion peligros de carga de un bicho cagaste por quese te traba el rifle , para esto en sus origenes pegaban las puntas con loctite .

depues de mucho renegar y ver que no podian reemplazar a los calibres ingleses , como el 470 nitro , 416 rigby , 500 jeffery , 404 y demas ,
optaron los yanquies por sacar infinidad de wilcat entre ellos el hoy famoso 458 lott .
tbn hicieron el 460 weath , pero este es tan fuerte que sobre penetraba y la patada era tan molesta que los profesionales no lo aceptaron mucho . cuando se habal de sobre penetracion es que es capaz de por ejemplo en un raleo de elefantes matar uno y herir alq ue esta detras con las consabidas concecuencias que esto trae al guia y al cazador .
por eso los africamos siguieron cons viejos calibres ingleses .
y entre los viejos calibres ingleses esta el mitico 375 h&h quees lo yo en tu caso armaria o compraria . saludos

rdp

Estimado el357Juancho
Ya casi me convensistes, leo apenas algo mas y me decido por 375 h&H,/es que tengo el si facil/ :sm305:  :sm305:  :sm305:

GUSTAVO 300 WM

Te paso los comentarios que me envio un amigo sobre el 458 wm (El tipo no habla por hablar, la tiene muy clara, tiene los 3 calibres de los que habla, en este medio algunos se van a dar cuenta al toque quien es)

-- -------------------------------------------------------------------------------------------
Paso a contarte algo sobre los calibres que me preguntas.(458 lott, 458 wm y 45/70)

A fuerza de ser sincero, te tengo que decir que el .458 Lot no sirve para una mie!#@ para nuestro pais, es un calibre NETAMENTE africano, asi que a menos que vayas SEGUIDO a cazar a Africa, es totalmente innecesario que compres o te armes uno, y digo "seguido" porque si vas a ir una vez sola, alli te los alquilan.

El .458 Lot tiene 300 pies mas de velocidad que un .458 WM , es terriblemente pateador, muy desagradable para disparar, y ni te imaginas cuando tenes que regularle la mira, que tenes que disparar 5 o 6 tiros seguidos ... inaguantable

Por otra parte, el .458 WM es un calibre que sirve en Argentina unicamente para un recargador. Tene en cuenta que es una municion que factory alcanza una velocidad promedio de 2.100 f/s , pero con esa velocidad, es demasiado para un chancho ya que lo pasa de lado a lado y tenes que rastrarlo despues. Para que sea super efectivo y que sea un pelotazo de plomo, tenes que bajarle la velocidad a no mas de 1.800 f/s CON LO QUE ESTARíAS DISPARANDO UNA PUNTA DE .458 DE 400 GRAINS EN 1.800 F/S , O SEA, LA MISMA VELOCIDAD , DIAMETRO DE PUNTA Y PESO QUE UN 45/70 .... o sea, es al pedo en este pais un .458 WM o un Lot (te lo digo con conocimiento de causa ya que tengo .458 WM , .458 Lot y 45/70)

Ahora, si es para sacarte la calentura, dale para adelante nomas con un .458 en cualquier version, pero tene en cuenta que, un .45/70 hace lo mismo que los otros, pero con recarga mas economica, facil de recargar, municion factory mas barata, fusil mucho mas liviano, economico y corto, ideal para la aguada o para el monte. Aparte, la mira telescopica tambien es mucho mas economica (menos de la mitad) ya que los .458 necesitan miras extremadamente fuertes porque sino las rompen. Y lo principal : NO PATEAN UN CARAJO , calcula que tiene la patada de una escopetita del 20 o menos.

Como dato adicional , con puntas de 350 grains y cargado al mango, le podes sacar una velocidad de 2.100 f/s ... o sea, lo mismo que un .458 WM ----- (el .458 wm, Lot y 45/70 usan la misma punta, diametro .458 que va de los 350 a los 550 grains de peso)
---------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos

Rosarino

No es "tan" así. Con el .458 Lott tenés los tres calibres en uno, ya que podés utilizarlo con la munición del .458 WM que va perfectamente en la recámara. Además al .458 WM lo podés recargar a niveles de un 45/70 Gov., o sea tenés los tres calibres en uno.
Un auto que alcance altas velocidades podés viajar a baja velocidadad, pero no al revés....
Saludos!

GUSTAVO 300 WM

Cita de: "Rosarino"No es "tan" así. Con el .458 Lott tenés los tres calibres en uno, ya que podés utilizarlo con la munición del .458 WM que va perfectamente en la recámara. Además al .458 WM lo podés recargar a niveles de un 45/70 Gov., o sea tenés los tres calibres en uno.
Un auto que alcance altas velocidades podés viajar a baja velocidadad, pero no al revés....
Saludos!

Sabes que yo lo pensé así, me gustaba la idea de tener un 458 lott y al mismo tiempo tener los otros calibres. Pero ahora si tendría que elegir un solo calibre elegiría el 45/70. Al ífrica no tengo pensado ir y con el 45/70 hago lo mismo que con el 458 wm. (En Argentina). Pero con las ventajas que este amigo me enumero...recarga mas economica, facil de recargar, municion factory mas barata, fusil mucho mas liviano, economico y corto, ideal para la aguada o para el monte...

Rosarino

Si, seguro que con el 45/70 Gov. sobra para nuestra fauna, y los otros dos son al dope, pero es hermoso el .458 WM!!
Saludos!

CAZAYT

ES UN TIRAZO SACATE EL GUSTO Y ARMALO..SALUDOS

arg

para armar un mauser 458win con poca carga te sobra pal jabali :sm84:

lapua

Hola a todos, les comento que he tirado en reiteradas veces con uno armado con una acción Mauser y cargas no muy picantes, punta de plomo de 500 gs.
Tiene buena precisión pero para mi gusto, es desagradable la patada que pega.
Yo te aconsejaría que tires con uno y veas si te gusta el tiro.

CARTU1270

Cita de: "rdp"Estimados forista

Tengo ganas de armarme un 458 WM, me gustaría saber sus prestaciones, un poco mas de las básicas que conozco por comentarios en rueda de amigos.
Adelanto la respuesta de aquellos foristas que me pueden preguntar para que lo voy a usas, lo usaría para cubrir la gama de otros fusiles que tengo, (300WM,8x75, .308, y 7,65) la idea me surgió por los comentarios de algunos que me recomendaron el 375 H&H, fue ahi que me pregunté porque No un 458 WM, bueno esa es mi duda.

En algún momento de mi vida, puedo ir (soñar no cuesta nada) al Africa, y quisiera llevar MI FUSIL, no alquilar. pués entonces surge la idea del 458Wm, Acepto todo tipo de comentarios. atte rdp  

asus

En que termino ESTA HISTORIA ???

-- Jr --

No puedo ser objetivo. Amo al mistica del 375. Tuve uno y es una hermosura

CARTU1270

Lo buemo fue que la histotia tuvo un final feliz y supongo que armado con la accion de un Mause... Sdos... Fernando.-

rdp

Estimado Fernando y foristas

Es cierto esta historia Va a tener un final feliz, pq ya consegui la acción, el nogal para la culata y la  la mira tb ya las tenía, ahora estoy buscando el cañon para el 375 HH,
Si voy por ese calibre, ahora la espera tb del armado es otro tema, pero bueno los armeros se toman su tiempo.

Gracias a todos por sus comentarios atte Rdp

CARTU1270

Cuanda lo tengas listo, carga fotos de tu NUEVA MAQUINA... Yo tengo un 1909 cazador (mira ESTAS fotos) listo para PERMUTARLO por algun 458 que el Dueño este cansado de que lo cague a patadas... Es infernal lo que AGRUPA, lo tengo regulado TIRO SOBRE TIRO a 50mts. porque cazo en Corrientes y son todos tiros cortos... Y no creas que esta sobre el CALENTADOR porque tenga intenciones de prenderlos fuego.... Un abrazo... Fernando.-