Excelente nota sobre las BERSA!!

Publicado por loco_9mm, Noviembre 16, 2010, 02:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loco_9mm

Les traigo aqui una no se si llamare nota de Tirito acerca de las gran BERSAS,tal vez a alguno le sirva si esta indeciso en comprar una,a mi me sirvio para darme cuenta de lo que he comprado y de que hice una muy buena inversion.
Iba a copiar el documento pero mejor les dejo el linck para que no se diga nada raro despues sobre la data,espero que les guste.

saludos colegas.

http://www.tirito.com.ar/Notas/Bersa/Nota.htm

P/D:hay un video que esta genial,es el de Daniel Minaglia casi al final de la pagina.

jegualco

#1
No sólo considero que es la mejor nota que he leido de Bersa sino que cuando salió compartí todos los razonamientos considerándolos totalmente razonables y actualizados.
Hoy le tenemos que sumar con la Pro una mayor precisión del caño, visualización de cartucho en recámara, etc.

loco_9mm

#2
tengo una pro 0km,que aun no pude probar,creo que este viernes me yego de una, pero la mire por todos lados y la verdad que es una hermosura,incluyendo lo que decis del aviso de bala en recamara con punto rojo.
Lo que si noto que en el agarre me queda un poco chica la mano y me llegan por poco,a los seguros casi no llego si no me ayudo con la otra mano,pero me encanta

Roberto

#3
El tema del grip... para mano chica la Bersa es media incómoda...

luisoca

#4
Cita de: "predicador"Y si te pagan yo tambien digo que es buena......
Y si también la vendo, es  EXCELENTE.
Saludos
Luís

Javito

#5
Y si la tengo, la uso y anda barbaro, la recomiendo.

Javito

#6
No llevo la cuenta, calculo unos mil tiros con toda la furia.
No note desgaste mecanico alguno, no se rompio nada.
Queres que la recomiende como "recomendable HASTA mil tiros"?
Mira que hay gente que le ha hecho mas tiros sin dramas y sin cambiar piezas.

luisoca

#7
Cita de: "Javito"Y si la tengo, la uso y anda barbaro, la recomiendo.
Estimado JAVITO:
Todas las opiniones, se basan en la experiencia personal. Esta es la mía, después de 10 años de ser usuario de la marca. Bersa no es confiable. No la puedo recomendar.
Un abrazo
Luís

Trabucos

#8
Yo tambien tengo una de las viejitas y anda muy bien pero he visto algunas nuevas con problemas de maquinado de corredera en el alojamiento del resorte recuperador, y he visto varias así.
Supongo que desde a un tiempo hasta esta parte estan muy volcados a la exportación y me parece que lo que queda en el mercado interno no es de lo mejor, sino no se explica porque son apreciadas en USA.

trabucos

Javito

#9
Cita de: "Trabucos"Yo tambien tengo una de las viejitas y anda muy bien pero he visto algunas nuevas con problemas de maquinado de corredera en el alojamiento del resorte recuperador, y he visto varias así.
Supongo que desde a un tiempo hasta esta parte estan muy volcados a la exportación y me parece que lo que queda en el mercado interno no es de lo mejor, sino no se explica porque son apreciadas en USA.

trabucos

La pregunta es si eso le hace algo al funcionamiento del arma.

Fenrir

#10
primero con los tiradores oficiales de BERSA, no entiendo a que apunta. los tipos cobran por ser los tiradores oficiales y las armas que tienen son BERSAS, pero no la thunder comun que ves en cualquier armeria, sino una bien ajustadita. (obviamente sin desmerecer la habilidad de estos tiradores que influye muchisimo).

y habla del lugar que se ganaron las bersas en usa, ya quisiera ver que patadon le dan en el orto a bersa si manda las que nos venden en el mercado interno.

"Saben donde están las Garantías de Glock... en Austria...!!!! y las de CZ... en Checoslovaquia...!!!!"
si tirito... y las de tanfoglio estan en italia, las de imi en israel y las norinco en china.

se ve que las bersas le dejan muy buen margen por eso tanto elogio.

Javito

#11
Cita de: "fenrir72""Saben donde están las Garantías de Glock... en Austria...!!!! y las de CZ... en Checoslovaquia...!!!!"
si tirito... y las de tanfoglio estan en italia, las de imi en israel y las norinco en [resaltar:2za8hcny]chica[/resaltar:2za8hcny].

se ve que las bersas le dejan muy buen margen por eso tanto elogio.

A que chica le tengo que reclamar la garantia de mi norinco?

Fenrir

#12
listo editado.. che aca no perdonan que uno le chingue a una letra, al menos no escribo con faltas de ortografia jajajaja  :sm18:

alfredo1

#13
Cita de: "Javito"
Cita de: "fenrir72""Saben donde están las Garantías de Glock... en Austria...!!!! y las de CZ... en Checoslovaquia...!!!!"
si tirito... y las de tanfoglio estan en italia, las de imi en israel y las norinco en [resaltar:3c3b3duj]chica[/resaltar:3c3b3duj].

se ve que las bersas le dejan muy buen margen por eso tanto elogio.

A que [resaltar:3c3b3duj]chica[/resaltar:3c3b3duj] le tengo que reclamar la garantia de mi norinco?

A la del aló con palito jajajaja.Saludos

alfredo1

#14
Cita de: "loco_9mm"Les traigo aqui una no se si llamare nota de Tirito acerca de las gran BERSAS,tal vez a alguno le sirva si esta indeciso en comprar una,a mi me sirvio para darme cuenta de lo que he comprado y de que hice una muy buena inversion.
Iba a copiar el documento pero mejor les dejo el linck para que no se diga nada raro despues sobre la data,espero que les guste.

saludos colegas.

http://www.tirito.com.ar/Notas/Bersa/Nota.htm

P/D:hay un video que esta genial,es el de Daniel Minaglia casi al final de la pagina.

Con permiso loco=9mm.Pasé tu link al otro foro,para que disfruten también de la nota.Saludos

Julian

#15
Cita de: "predicador"
Cita de: "Javito"Y si la tengo, la uso y anda barbaro, la recomiendo.


Cuantos tiros tiraste con ella???? Cuando hagas 5000 tiros sin fallas,con balas factory,avisame.

La mía tiene casi 4.000, la única falla que tuvo fue una bala factory justamente (punta de FM que dejó la camisa de cobre en la recámara y bloqueó la alimentación siguiente). Y eso fue el día del estreno, en noviembre de 2006.

Qué me gano? O mejor dicho, qué me pierdo, ya que mi pistola tiró en un 90% recargas (propias, ajenas, comerciales) y así y todo no tuvo problemas.

Fenrir

#16
aclaremos algo.

primero a nadie le gusta que le digan: ese arma que te compraste es una cagada.

nos matan la ilusion y nos tiran el animo al piso.
yo tuve mi thunder, como primer arma y me gustaba, se morfaba cualquier municion que le metia, sea factory o recarga de cualquier calaña. jamas tuve un problema ni mecanico ni estetico, pero no me dejaba contento como pegaba, a mi parecer muy desparejo.

a la primera que pude la cambie por una tanfo, que la verdad me encanto por ser toda de acero.

y no falta gente que dice tanfo, naaa es una mierda.
o taurus es una mierda lo mejor es S&W.

cada uno se compra el arma que piensa que le sienta bien y que llega a su presupuesto.

ojala que el arma del usuario le salga excelente, se divierta, entrene, etc.

saludos

Jose

#17
Cita de: "predicador"
Cita de: "Julian"
Cita de: "predicador"
Cita de: "Javito"Y si la tengo, la uso y anda barbaro, la recomiendo.


Cuantos tiros tiraste con ella???? Cuando hagas 5000 tiros sin fallas,con balas factory,avisame.

La mía tiene casi 4.000, la única falla que tuvo fue una bala factory justamente (punta de FM que dejó la camisa de cobre en la recámara y bloqueó la alimentación siguiente). Y eso fue el día del estreno, en noviembre de 2006.

Qué me gano? O mejor dicho, qué me pierdo, ya que mi pistola tiró en un 90% recargas (propias, ajenas, comerciales) y así y todo no tuvo problemas.

Ya se dijo muchas veces.Algunas salen buenas y otras tienen problemas,segun las partidas.Evidentemente es un tema de control de calidad.Evidentemente yo me ligue todas las que vinieron con problemas.


Mi experiencia: mas de 3.000 tiros entre factory y recarga en .380 ACP en una Bersa Super de 15 tiros totalmente de acero = ni una sola falla de funcionamiento (y acoto que la compre usada con bastantes tiros)
Jose

advenedizo

#18
Bersa niquelada .380 nueva, a los 15 tiros no percutaba...arreglo...a los 25 no disparaba...arreglo...pisapapeles...anda bárbaro...

P.D.:...la había comprado porque la primer pistola que disparé fué la modelo 62...y era espectacular...

hermetal

#19
bersa thunder pro 9 3500 disparos a la fecha con factory magtech, pero la mayoría con recargas de 147 grains. Cero fallas, cero trabas, 3 fallas de percusión que salieron las 3 en second strike. Falla del fulminante y no de la pistola.
La mía salió buena y precisa, pero lamentablemente no puedo decir lo mismo de muchos que se les rompió hasta las cachas.

vieja

#20
Excelente la nota de Tirito. :sm138:

donquijote

#21
Bersa se la banca.

advenedizo

#22
No en mi caso...y en el de cuantos otros...

cobramv

#23
Varios años que porto una mini 9, la limpio cuando me acuerdo (nunca), tiene unos 10000 disparos entre factory, recarga propia y recargas pedorrisimas (llámese decor, 3 grillitos). Hasta ahora anda de 10, nunca la lleve a la fabrica y nunca se trabo... También tengo una .380 y una thunder 40, igual en todo salvo que las lleve a fábrica por un pequeño saltado del níkel...

yo_matias

#24
yo tengo una nikel 40 ypara este viernes tiene q volver de fabrica x problemas en la aguja percutora...pero la verdad q me encantan y apenas me la entregen voy al poligono, si anda todo bien me la queda para siempre ya q personalmente me encanta y fue mi primer arma de fuego  :sm273: