Transportar municion

Publicado por Valentinch, Noviembre 16, 2010, 07:01:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valentinch

Buenas gente, queria saber si alguno podia sacar unas dudas con respecto al transporte de municion.
hay que llevar la clu, tenencia etc cuando se lleva municion?
La misma se debe acompañar de factura de compra?
Y en el caso de recargas?
Por ejemplo, voy a lo de un amigo que recarga y le compro unas balitas, que pasa si en un control o algo similar las encuentran?
Desde ya muchas gracias!
Slds.


Diego

raulholzer

#1
Cita de: "Valentinch"Buenas gente, queria saber si alguno podia sacar unas dudas con respecto al transporte de municion.
hay que llevar la clu, tenencia etc cuando se lleva municion?
La misma se debe acompañar de factura de compra?
Y en el caso de recargas?
Por ejemplo, voy a lo de un amigo que recarga y le compro unas balitas, que pasa si en un control o algo similar las encuentran?
Desde ya muchas gracias!
Slds.


Diego

Creo que no hace falta nada de eso si sos legitimo usuario, yo vivo con la credencial encima, a riesgo de que me la roben o se me extravíe.
Es ilegal que tu amigo te venda municiones, te digo para que no lo uses como excusa o argumento ante la ley, te estas enquilombando vos y el...

Raul

Cañito

#2
si compras las municiones tenes que llevar la tarjeta de consumo donde figure que las comprastes, tambien CLU.
Si son recargas tenes que llevar la credencial de recarga.
es ilegal comprar muciones a alguien que recargue, lo mismo que recargar para vender..

Valentinch

#3
Buen dato. Osea el que recarga es para su uso exclusivo.
Gracias muchachos!

Cañito

#4
si si pero.... bue.  :sm238:

Javito

#5
Hubo una camara oculta en el tfaba con eso de la venta de recarga.  :sm227:

Javito

#6
Cita de: "Valentinch"Buenas gente, queria saber si alguno podia sacar unas dudas con respecto al transporte de municion.
hay que llevar la clu, tenencia etc cuando se lleva municion?
La misma se debe acompañar de factura de compra?
Y en el caso de recargas?
Por ejemplo, voy a lo de un amigo que recarga y le compro unas balitas, que pasa si en un control o algo similar las encuentran?
Desde ya muchas gracias!
Slds.


Diego


Documento de identidad.
CLU vigente.
Tarjeta de consumo de municion (con municion suficiente anotada: si tenes 500 en stock no tengas 400 anotadas).

caverna

#7
Yo siempre guardo además las facturas de compre de las municiones, nunca las tiro.

ROLONHACHE

#8
y si te las regalan como las justificas?

me parece que estamos re perseguidos, también podés estar transportando municiones de otro LU o no?
con las armas se puede, alguien sabe si pasa lo mismo con las muni?

caverna

#9
Si no tenes encima ninguna documentación, ya sea tarjeta de consumo, factura de compra o clu, creo que si te paran te van a romper las pelotas y te van volver loco.

DAN36

#10
Pregunto yo:
En algun control policial, ademas de pedirles la documentacion del vehiculo y habiendo constatado que todo esta en regla, alguno sufrio una requisa a fondo del vehiculo por parte de la policia asi porque si????
Pregunto porque a mi me pararon en incontables ocaciones y mas alla de la documentacion del vehiculo nunca me revisaron nada. (ademas no tendrian nada para encontrar, aclaro)

caverna

#11
Si te para gendarmería te da vueltas el auto.

DAN36

#12
Insisto, tambien me paro gendarmeria.
Me pidio la documentacion del vehiculo y como estaba OK ahi se termino la historia.
Voy seguido a Entre Rios por la 14 y esta lleno de gendarmes y nunca un problema.
Para mi el tema empieza si venis flojo de papeles.

isfederty

#13
Cita de: "caverna"Si te para gendarmería te da vueltas el auto.

Me ha parado gendarmería algunas veces y solamente me han pedido la documentación del auto y carnet, en una ocasión que llevaba un avión de aeromodelismo en el asiento de atrás tapado con una lona me hicieron que lo destape para ver que llevaba.
No creo que te den vuelta el auto porque si, a no ser que sospechen de algo raro.

caverna

#14
Te da vueltas el auto fue una forma de decir, pero te piden muchas veces que abras bolsos y mochilas y si tenes municiones, lleva la papeleta.

OSO

#15
En general depende mucho de quien te pare y en donde te pare. A mí me han llegado a verificar la numeración de chasis y motor, pero fue Gendarmería a unos kilómetros de la triple frontera.
Y prefectura me pidió abrir el baúl en Puerto Madero, pero ahí solo buscan equipos ilegales de gas.

Javito

#16
Cita de: "DAN36"Pregunto yo:
En algun control policial, ademas de pedirles la documentacion del vehiculo y habiendo constatado que todo esta en regla, alguno sufrio una requisa a fondo del vehiculo por parte de la policia asi porque si????
Pregunto porque a mi me pararon en incontables ocaciones y mas alla de la documentacion del vehiculo nunca me revisaron nada. (ademas no tendrian nada para encontrar, aclaro)


Una vez me paran en un control policial y el poli ve en el asiento trasero una funda de pistola (pedorra, las de tela marca houston, la usaba mi nena para jugar). me dieron vuelta el auto, me palparon de armas, me rompieron bien los huevos (falto que me pidieran tenencia de la funda).
Otra vuelta por equivocación al poli le doy la CLU en vez de la cédula verde del auto, me revisaron todo el auto y por ignorantes me llevaron preso y me pusieron una causa por portación (y donde salga uno a decir que la causa te la pone el juez lo mando al carajo!).
Mi experiencia.
Si bien no es habitual que te revisen el auto, me ha pasado que varias veces me piden ver que llevo en el baul.

isfederty

#17
Cita de: "Javito"
Cita de: "DAN36"Pregunto yo:
En algun control policial, ademas de pedirles la documentacion del vehiculo y habiendo constatado que todo esta en regla, alguno sufrio una requisa a fondo del vehiculo por parte de la policia asi porque si????
Pregunto porque a mi me pararon en incontables ocaciones y mas alla de la documentacion del vehiculo nunca me revisaron nada. (ademas no tendrian nada para encontrar, aclaro)


Una vez me paran en un control policial y el poli ve en el asiento trasero una funda de pistola (pedorra, las de tela marca houston, la usaba mi nena para jugar). me dieron vuelta el auto, me palparon de armas, me rompieron bien los huevos (falto que me pidieran tenencia de la funda).
Otra vuelta [resaltar:1z9bkbeu]por equivocación al poli le doy la CLU en vez de la cédula verde[/resaltar:1z9bkbeu]del auto, me revisaron todo el auto y por ignorantes me [resaltar:1z9bkbeu]llevaron preso y me pusieron una causa por portación[/resaltar:1z9bkbeu](y donde salga uno a decir que la causa te la pone el juez lo mando al carajo!).
Mi experiencia.
Si bien no es habitual que te revisen el auto, me ha pasado que varias veces me piden ver que llevo en el baul.

Por portacion de que? no te puedo creer que haya tantos pelotu.os trabajando como policias.

Javito

#18
Cita de: "isfederty"Por portacion de que? no te puedo creer que haya tantos pelotu.os trabajando como policias.

Arma de guerra (una 9mm que llevaba en el bolso, en el baul del auto).
Creelo tranquilo, hace unos años yo encontre policias asi en la comisaria 35 (pfa).
Con frases como:

1,. de que fuerza sos, los civiles no pueden tener armas.
2,. aca dice "ministerio de defensa", sos militar?
3.- una nueve milimetros, esto es arma de guerra pibe, los civiles pueden tener hasta un 32...
Y otras que no recuerdo ahora...
Lo peor es que una vez que encontaron el arma vinieron como 3 patrullas, dos autos con personal de civil... montaron un circo de la ostia y un procedimiento mal hecho ya desde el vamos.
Sé que un policia no es un juez ni un abogado, pero una minima idea tiene que tener de su trabajo.

ovejero

#19
Cita de: "Javito"
Cita de: "DAN36"Pregunto yo:
En algun control policial, ademas de pedirles la documentacion del vehiculo y habiendo constatado que todo esta en regla, alguno sufrio una requisa a fondo del vehiculo por parte de la policia asi porque si????
Pregunto porque a mi me pararon en incontables ocaciones y mas alla de la documentacion del vehiculo nunca me revisaron nada. (ademas no tendrian nada para encontrar, aclaro)


Una vez me paran en un control policial y el poli ve en el asiento trasero una funda de pistola (pedorra, las de tela marca houston, la usaba mi nena para jugar). me dieron vuelta el auto, me palparon de armas, me rompieron bien los huevos (falto que me pidieran tenencia de la funda).
Otra vuelta por equivocación al poli le doy la CLU en vez de la cédula verde del auto, me revisaron todo el auto y por ignorantes me llevaron preso y me pusieron una causa por portación (y donde salga uno a decir que la causa te la pone el juez lo mando al carajo!).
Mi experiencia.
Si bien no es habitual que te revisen el auto, me ha pasado que varias veces me piden ver que llevo en el baul.

chaaaau! Qué hiciste con la causa? No les hiciste quilombo luego?
Yo esuché a un cana un día en eltren que le contaba a otro que había parado a uno que llevaba municion y no tenía la tarjeta. No recuerdo qué había pasado pero si recuerdo que no le pasó nada al flaco. Es como cuando salís sin la cedula verde. Quizá uno te diga bueno, dejá el coche y andá a buscarla, otro te levante una infracción u otro te deje seguir (previa cometa) porque le chupa un hue...

Javito

#20
Cita de: "ovejero"chaaaau! Qué hiciste con la causa? No les hiciste quilombo luego?
Yo esuché a un cana un día en eltren que le contaba a otro que había parado a uno que llevaba municion y no tenía la tarjeta. No recuerdo qué había pasado pero si recuerdo que no le pasó nada al flaco. Es como cuando salís sin la cedula verde. Quizá uno te diga bueno, dejá el coche y andá a buscarla, otro te levante una infracción u otro te deje seguir (previa cometa) porque le chupa un hue...

El quilombo deberia hacerselo el estado, aunque pensandolo bien, mal no le vendria un kilombito para que aprendan un poco.
Hay de todo en la calle. aunque cada vez, me parece que hay menos "buenos".

defpear

#21
A ver si aclaramos el entuerto:

Para transportar munición en las cantidades permitidas de cualquier calibre no hace falta la TCCM, es necesario tener al momento: CLU y Tenencia del arma. Por ley es TODO lo que se necesita.

La TCCM es sólo para la adquisición legal de la misma.

Que sí sea oportuno llevarla para justificar su procedencia para aclararlo al cabeza de lata que los detiene es otro cantar, así como ahora el renegar se está dedicando en los polígonos a detectar munición de recarga y más vale que al momento tengan una boleta de consumo interno o credencial de tenencia de equipo de recarga.

SAlutte

javierpichot

#22
Cita de: "Javito"
Cita de: "isfederty"Por portacion de que? no te puedo creer que haya tantos pelotu.os trabajando como policias.

Arma de guerra (una 9mm que llevaba en el bolso, en el baul del auto).
Creelo tranquilo, hace unos años yo encontre policias asi en la comisaria 35 (pfa).
Con frases como:

1,. de que fuerza sos, los civiles no pueden tener armas.
2,. aca dice "ministerio de defensa", sos militar?
3.- una nueve milimetros, esto es arma de guerra pibe, los civiles pueden tener hasta un 32...
Y otras que no recuerdo ahora...
Lo peor es que una vez que encontaron el arma vinieron como 3 patrullas, dos autos con personal de civil... montaron un circo de la ostia y un procedimiento mal hecho ya desde el vamos.
Sé que un policia no es un juez ni un abogado, pero una minima idea tiene que tener de su trabajo.

Es de terror, es todo circo, las apariencias, es triste
Te cuento mis experiencias.
1- Me paran a la salida del TFA de nuñez en udaondo. traia a mis hijas atras y un fusil una escopeta y una carabina adelante (en sus fundas) dialogo
     - Papeles de auto por favor.
     - Aqui estan
     - Todo bien, de donde vienen?
     - Del club, de Tiro federal
     - Ah, bien, y no le sobraron algunas balas para regalarme?
     - No, justamente me fui por eso.
      Interviene mi hija -  A mi me sobraron 15 de .22 las queres?
     - Dale, muchas gracias, que tenga buen dia y muchas gracias.

2)
    Mismo, lugar, cuando voy a sacar el registro, sale junto con la CLU
    -Disculpe don, la camioneta esta blindada o usted esta armado?
    -Vengo del club y tengo armas, quiere ver las tenencias?
    - No no hace falta, tiras en el centenario?
    - si, algunas veces si
    - Lo conoces nomeacuerdocomocarajoera
    - No no lo conozco.
    - Bueno, no lo molesto mas, que tenga buen dia

3)
   Entrando a hacer un peritaje a tribunales de comodoro py, pase por el detector de armas, sono, ni pelota
  le comente a la secretaria del juzgado, que sono y que tenia una pistola en la mochila, para irme despues al club y me dijo:
   ahhh lo que pasa es que si no paraste el pobre tipo penso que eras un funcionario y no quiere que lo caguen a pedos.

Que queres que te diga. es una mierda.

caverna

#23
El más terrible me parece el punto 3) que citas. :sm179:

ovejero

#24
Cita de: "defpear"A ver si aclaramos el entuerto:

Para transportar munición en las cantidades permitidas de cualquier calibre no hace falta la TCCM, es necesario tener al momento: CLU y Tenencia del arma. Por ley es TODO lo que se necesita.

La TCCM es sólo para la adquisición legal de la misma.

Que sí sea oportuno llevarla para justificar su procedencia para aclararlo al cabeza de lata que los detiene es otro cantar, así como ahora el renegar se está dedicando en los polígonos a detectar munición de recarga y más vale que al momento tengan una boleta de consumo interno o credencial de tenencia de equipo de recarga.

SAlutte
:sm24:  Y qué pasa con las waffen? No tengo ni credencial de consumo interno ni equipo de recarga. Se zarparían si te piden eso jejej