Transportar municion

Publicado por Valentinch, Noviembre 16, 2010, 07:01:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isfederty

#25
No entiendo a que te referís con las waffen? la única forma legal de comprar municiones es dentro de un polígono para consumo interno dentro del mismo o en armerías con la tarjeta de consumo de munición.
Que waffen sean municiones de recarga no significa nada ya que ellos tienen la autorización para vender, para un LU es lo mismo que comprar munición factory .

defpear

#26
Ovejero:

Si consumís munición dentro el polígono el que te las vende tiene obligación de confeccionar una boleta que indique : "Consumo interno" y no las podés retirar del lugar, debés dejarlas en depósito para usarlas la próxima vez que concurras si no fueron consumidas todas. No es necesario ningún tipo de credencial

 :sm6:

ovejero

#27
Cita de: "isfederty"No entiendo a que te referís con las waffen? la única forma legal de comprar municiones es dentro de un polígono para consumo interno dentro del mismo o en armerías con la tarjeta de consumo de munición.
Que waffen sean municiones de recarga no significa nada ya que ellos tienen la autorización para vender, para un LU es lo mismo que comprar munición factory .

me refiero a que no hay diferencia visual con munición waffen y munición de recarga hecha por uno.
Cómo harían para saber si son waffen que las compraste en una armería o las recargaste vos??
Es más ni siquiera hace falta que las compres. Porque las pudiste haber heredado y punto! Son tuyas! O ahora van a salir diciendo que hay que registrar el stock actual de munición? Ups, se les había escapado eso jajaja. No demos ideeeeaaas.... (autorizo a los moderadores a eliminar esta ultima parte si esto es público)

Defpear, veo que estamos escribiendo al mismo tiempo.
Pero justamente qué pasa si la muni la llevás vos y es de recarga (waffen)

defpear

#28
Si la lleva Ud. debería tenerla asentada en la TCCM... :sm18:

isfederty

#29
Cita de: "ovejero"
Cita de: "isfederty"No entiendo a que te referís con las waffen? la única forma legal de comprar municiones es dentro de un polígono para consumo interno dentro del mismo o en armerías con la tarjeta de consumo de munición.
Que waffen sean municiones de recarga no significa nada ya que ellos tienen la autorización para vender, para un LU es lo mismo que comprar munición factory .

me refiero a que no hay diferencia visual con munición waffen y munición de recarga hecha por uno.
Cómo harían para saber si son waffen que las compraste en una armería o las recargaste vos??
Es más ni siquiera hace falta que las compres. Porque las pudiste haber heredado y punto! Son tuyas! O ahora van a salir diciendo que hay que registrar el stock actual de munición? Ups, se les había escapado eso jajaja. No demos ideeeeaaas.... (autorizo a los moderadores a eliminar esta ultima parte si esto es público)

Defpear, veo que estamos escribiendo al mismo tiempo.
Pero justamente qué pasa si la muni la llevás vos y es de recarga (waffen)

Es verdad que la waffen es similar a una recarga hecha por uno, el tema que si vos recargas tendrías que mostrar la tarjeta que te habilita como recargador ( una vez lei que si uno es recargador no tiene como obligación pedir la tarjeta de consumo de municion, si la de insumos de recarga), y si son de armería tenes que tener anotada la compra en la tarjeta de consumo de municiones.
Ya en el tema que planteas si te la regalan o heredas no se si hay algo que hable sobre eso...

Julian

#30
Ovejero se refiere a un gris normativo que es que nos asientan la compra de la munición, pero no nos asientan la disposición final de la misma.

No sé si quiero levantar la perdiz demasiado al respecto, cualquier cosa me mandan PM y discrecionalmente les comparto mi interpretación.

ovejero

#31
Cita de: "defpear"Si la lleva Ud. debería tenerla asentada en la TCCM... :sm18:

jaj! ovbio!
ahora que me expliquen cómo hacen para saber si son compradas o hechas por mi perro que se dedica a la recarga cuando termina de comer purina dog chow jajaja. Fuera de joda, es para grabarlos en video cuando vengan a preguntar. "Digame sr. ya que pregunta si soy recargador o no, cómo sabe ud. si esta munición es comprada o realizada por mis manos?" A ver qué contestan. Nos están tomando de pelot... No nos podemos dejar pisotear de esa forma.

Javito

#32
tenia entendido que la recarga comercial debia tener marcado los fulminantes de alguna forma.
pero sinceramente no se.

Valentinch

#33
Cita de: "Javito"tenia entendido que la recarga comercial debia tener marcado los fulminantes de alguna forma.
pero sinceramente no se.

Y lo suele tener. Una especie de triangulito tiene.
Asi se deben dar cuenta si es comercial o casera.
Slds!

elmoro

#34
EN MI CASO LA ARMERíA ME ENTREGA LA FACTURA DE COMPRA ABROCHADA CON EL REMITO... LLEVO LAS CREDENCIALES Y LA TARJETA DE CONSUMO ....PERO ME PARECE QUE TAMBIEN EL TEMA PASA POR EL GRADO DE DESINFORMACION EN LOS CONTROLES....PERO COMERSE UN GARRÓN POR ESTE TEMA DA BRONCA !!...LOS SALUDO A TODOS GENTE !!

isfederty

#35
Me fije y vienen marcadas con unas rayitas las waffen.

ovejero

#36
Cita de: "isfederty"Me fije y vienen marcadas con unas rayitas las waffen.

jajaja van a tener que estar al tanto de la marca entonces lo tipos jajaj
tengo un par de cajas que no tienen esas marcas. Tienen como un triangulito creo.

FFTZONDA

#37
Por lo que tengo entendido cada recargador comercial tiene su marcaje, si mal no recuerdo las decor nuevas vienen marcadas con dos lineas y un punto y las decor viejas con las dos lineas.

Cargb

#38
De todos modos no nos preocupemos mucho de cuales son los marcajes (si los hay); es hilar demasiado fino...Si prácticamente la policia en su conjunto desconce las normativas en sus conceptos básicos; uds creen que pueden identificar los marcajes y asi determinar munición de recarga o factory?...

En definitiva y a los fines prácticos, la munición DE MARCA recargada o fáctory que haya sido comprada, y que no sea para "uso interno" debe ser transportada con la documentación ya mencionada....

Y bajemos la perdiz!!!!...

Mac-D

#39
Cuento mi experiencia: viajando por la ruta nacional 34, me para un control de G.N.A., y como tenia puesta una gorra camuflada, me preguntaron si llevaba armas, cuando le dije que si porque queria cazar, me pidieron que abriera el baul y se las enseñara. Cada una de ellas estaba asegurada con un candado que tambien trababa su mecanismo,sin los cerrojos y sin los cargadores; por supuesto toda la municion y los cargadores sin balas en otro bolso, me pideron que le sacara los candados para verlas y respondi que las llaves las tenia mi esposa que habia viajado el fin de semana anterior (las tenia escondidas) asi que era imposible, no dijeron nada mas y pase. Al regresar lo hice en medio de una lluvia apocaliptica asi que no los encontre. Saludos. Mac-D

MRGLOCK

#40
No hace falta para el transporte de la munición otra cosa más que la CLU vigente y la tenencia del arma cuya munición se transporta (ya sea propia o de un tercero).
El origen está claramente expresado en el artículo 114 del Decreto 395/75, que expresa que la tenencia de munición hasta el máximo legal está al amparo de la tenencia del arma en cuestión; esa es toda la normativa que hay que conocer ante cualquier inquietud del personal de control.
El origen de la munición es harina de otro costal al momento de transportarla.
Sólo piensen que compraron una caja de 470 nitro y fueron a calibrar el fusil al poligono pero como tienen mucha plata no se van a estar agachando a juntar las vainas, entonces vengo yo que como tambien tengo un 470nitro pero estoy venido a menos debo recargar mis propias municiones, entonces recojo esas vainas (aclaro que no tengo ni una sola munición anotada en mi TCM pero si tengo habilitado mi equipo de recarga). Hasta ese momento no hice nada ilegal ya que las vainas vacías no son material controlado para los usuarios individuales y como estaban en el piso a punto de ser tiradas a la basura no tenían dueño (si mal no recuerdo se llaman bienes mostrencos).
Bueno, en resumen, tengo mi tenencia, mi CLU y mis municiones recargadas pero no tengo ni una sola compra en mi TCM y no estoy cometiendo ninguna falta.
Por eso está bueno ir con el dato preciso para que los controles no se excedan en sus funciones, las que deben ser cumplidas dentro del marco de la ley.
Saludos

Valentinch

#41
Buena explicacion Mrglock. pero voy a tu ejemplo, no deberias tener si acentado en tu tarjeta de recaragdor los insumos, etc?
gracias y slds!

MRGLOCK

#42
No existe una tarjeta de recargador.
Originalmente (hace muuuucho tiempo) era una autorización muy simple en un papel cualquiera.
Después, empezaron a entregar unas autorizaciones en forma de diploma y en la actualidad junto con la numeración de las prensas aparecieron las credenciales que son identicas a las tenencias de las armas detallando nombre y número del equipo de recarga y con la leyenda que se autoriza la recarga sólo de aquellos calibres cuya tenencia se tuviera autorizada (tanto en la autorización vieja como en el pergamino detallaban los calibres, situación que se volvía incompatible si el usuario vendía el arma de ese calibre y no lo tenía más porque teoricamente seguía estando autorizada a su recarga).
Adicionalmente, la creación del régimen de credenciales permite que evites la compra de la TCM al momento de solicitar una nueva tenencia argumentando que sos recargador (te aclaro que antes de ésta situación tuve que sacar TCM para 43 Spanish la cual guardo de recuerdo).
Saludos

G19 AIWB

#43
Cita de: "kurt"
Cita de: "Javito"PD: muy interesante el tema
De acuerdo. Muy muy interesante, especialmente para mi que vivo afuera y no sabia que era tanto despelote para UDS este tipo de cosas alla.

Lo que veo raro es que UDS tengan que llevar papeles cuando transportan municion.

La ultima vez que fui a Argentina entre con una pistola 9MM, y una caja de balas. Me hincharon un poco las pelotas por el tipo de bala por algun motivo pero me las dejaron entrar, y no me dieron ningun papel para yo llevar encima por ellas.

Me pregunto ahora lo que hubiera pasado si me hubiera parado la policia?

G.

DAN36

#44
Cita de: "Javito"
Cita de: "DAN36"Pregunto yo:
En algun control policial, ademas de pedirles la documentacion del vehiculo y habiendo constatado que todo esta en regla, alguno sufrio una requisa a fondo del vehiculo por parte de la policia asi porque si????
Pregunto porque a mi me pararon en incontables ocaciones y mas alla de la documentacion del vehiculo nunca me revisaron nada. (ademas no tendrian nada para encontrar, aclaro)


Una vez me paran en un control policial y el poli ve en el asiento trasero una funda de pistola (pedorra, las de tela marca houston, la usaba mi nena para jugar). me dieron vuelta el auto, me palparon de armas, me rompieron bien los huevos (falto que me pidieran tenencia de la funda).
Otra vuelta por equivocación al poli le doy la CLU en vez de la cédula verde del auto, me revisaron todo el auto y por ignorantes me llevaron preso y me pusieron una causa por portación (y donde salga uno a decir que la causa te la pone el juez lo mando al carajo!).
Mi experiencia.
Si bien no es habitual que te revisen el auto, me ha pasado que varias veces me piden ver que llevo en el baul.


Eso te pasa por canuto, le hubieses comprado una muñeca a la nena y te ahorrabas el bolonqui :lol:

Javito

#45
Cita de: "DAN36"Eso te pasa por canuto, le hubieses comprado una muñeca a la nena y te ahorrabas el bolonqui :lol:


Claro... y como hacia la nena para portar su pistola de co2 en una muñeca????
 :lol:

Pd: ahora que lo pienso, a la nena nunca le gusto mucho jugar con muñecas...

cobramv

#46
Cita de: "G19 AIWB"
Cita de: "kurt"
Cita de: "Javito"PD: muy interesante el tema
De acuerdo. Muy muy interesante, especialmente para mi que vivo afuera y no sabia que era tanto despelote para UDS este tipo de cosas alla.

Lo que veo raro es que UDS tengan que llevar papeles cuando transportan municion.

La ultima vez que fui a Argentina entre con una pistola 9MM, y una caja de balas. Me hincharon un poco las pelotas por el tipo de bala por algun motivo pero me las dejaron entrar, y no me dieron ningun papel para yo llevar encima por ellas.

Me pregunto ahora lo que hubiera pasado si me hubiera parado la policia?

G.

Depende de en que época (año) viniste. Si es hoy no la sacas del aeropuerto (ni vos salís tampoco) sin antes haber hecho los tramites para traerla en la embajada argentina (introducción temporaria) y de portarla cargada ni hablar, TOTALMENTE PROHIBIDO.

G19 AIWB

#47
Cita de: "cobramv"
Cita de: "G19 AIWB"
Cita de: "kurt"
Cita de: "Javito"PD: muy interesante el tema
De acuerdo. Muy muy interesante, especialmente para mi que vivo afuera y no sabia que era tanto despelote para UDS este tipo de cosas alla.

Lo que veo raro es que UDS tengan que llevar papeles cuando transportan municion.

La ultima vez que fui a Argentina entre con una pistola 9MM, y una caja de balas. Me hincharon un poco las pelotas por el tipo de bala por algun motivo pero me las dejaron entrar, y no me dieron ningun papel para yo llevar encima por ellas.

Me pregunto ahora lo que hubiera pasado si me hubiera parado la policia?

G.

Depende de en que época (año) viniste. Si es hoy no la sacas del aeropuerto (ni vos salís tampoco) sin antes haber hecho los tramites para traerla en la embajada argentina (introducción temporaria) y de portarla cargada ni hablar, TOTALMENTE PROHIBIDO.

Estuve alla este Julio pasado por dos semanas. Y si tuve que hacer papeleo en la embajada mas cerca a mi aca en EEUU, los cuales no fueron necesariamente baratos.
Cuando llegue al aeropuerto alla y los presente tuve que hacer papeleo de nuevo, a pesar de que el que lleve estaba correcto, y una vez mas tuve que pagar para poder entrar el arma y la municion.  :sm179:
En total me costo mas de $300.00 dolares!
Pero ellos nunca me dijeron que debia llevar los papeles de la municion encima cuando era tansportada.
Como aca eso es algo muy comun hacerlo, no pense que alla seria tan diferente o complicado.

G.

cobramv

#48
Cita de: "G19 AIWB"
Cita de: "cobramv"
Cita de: "G19 AIWB"
Cita de: "kurt"
Cita de: "Javito"PD: muy interesante el tema
De acuerdo. Muy muy interesante, especialmente para mi que vivo afuera y no sabia que era tanto despelote para UDS este tipo de cosas alla.

Lo que veo raro es que UDS tengan que llevar papeles cuando transportan municion.

La ultima vez que fui a Argentina entre con una pistola 9MM, y una caja de balas. Me hincharon un poco las pelotas por el tipo de bala por algun motivo pero me las dejaron entrar, y no me dieron ningun papel para yo llevar encima por ellas.

Me pregunto ahora lo que hubiera pasado si me hubiera parado la policia?

G.

Depende de en que época (año) viniste. Si es hoy no la sacas del aeropuerto (ni vos salís tampoco) sin antes haber hecho los tramites para traerla en la embajada argentina (introducción temporaria) y de portarla cargada ni hablar, TOTALMENTE PROHIBIDO.

Estuve alla este Julio pasado por dos semanas. Y si tuve que hacer papeleo en la embajada mas cerca a mi aca en EEUU, los cuales no fueron necesariamente baratos.
Cuando llegue al aeropuerto alla y los presente tuve que hacer papeleo de nuevo, a pesar de que el que lleve estaba correcto, y una vez mas tuve que pagar para poder entrar el arma y la municion.  :sm179:
En total me costo mas de $300.00 dolares!
Pero ellos nunca me dijeron que debia llevar los papeles de la municion encima cuando era tansportada.
Como aca eso es algo muy comun hacerlo, no pense que alla seria tan diferente o complicado.

G.

Esta perfecto. Esos papeles te autorizan a transportar arma y municion. Pero el arma no debe estar en condiciones inmediatas de disparo (portacion).

panda

#49
si el gendarme tiene años en la calle, te olfaltea en segundos tipo perro sabuezo" ellos se dan cuenta con solo mirarte, saben a quien darle vuelta el coche y a quien no!!





Cita de: "DAN36"Insisto, tambien me paro gendarmeria.
Me pidio la documentacion del vehiculo y como estaba OK ahi se termino la historia.
Voy seguido a Entre Rios por la 14 y esta lleno de gendarmes y nunca un problema.
Para mi el tema empieza si venis flojo de papeles.