Menú principal

Largo vainas 9 mm.

Publicado por josehora, Noviembre 17, 2010, 12:12:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josehora

Hola. ¿alguien me podría decir el largo máximo admisible de vaina 9 mm., o a cuanto fresar para recargar? ¿vale la pena comprar un trimmer para este calibre?
Gracias.

cochoco

Largo máximo 0.754", para unificar recortar a 0,751".
Saludos

Canopus

Mira josehora desde mi modesta experiencia en recarga del 9mm, en mi pita vuda tuve que recortar una vaina es posible que halla sido por que tiro poco, pero me parece que antes recortar lo mejor es conseguir vainas menos usadas...
  Saludos y suerte.. :sm278:  :sm24:  :sm6:

martillo_hammer

Hola

Nunca recorte ninguna. Es mas me compre una tool de Lee q no me dio resultado.
Que tool usan para recortar?

Saludos
Martillo_hammer

Alemagno

Hola, la verdad jamas corte y no conozco a nadie que lo haga en vainas de 9mm, no creo que se justifique comprar un trimmer para 9 mm si tiras fusil si pero es mas facil conseguir vainas  9mm en buen estado

CORDILLERANO

en serio muy pocas las recortan, ya las de 9 mm jamas lo hice y tengo variadas, como dijieron comprar el trimmer para ese uso no se justifica, si lo haces en armas largas ahi si vale la pena..... saludos cordillerano

javier

Cita de: "josehora"Hola. ¿alguien me podría decir el largo máximo admisible de vaina 9 mm., o a cuanto fresar para recargar? ¿vale la pena comprar un trimmer para este calibre?
Gracias.
no hace falta para ese calibre, capas que para el .45acp,si te convenga el trimer, pero el 9mm ni en pedo

YALACO

Nunca jamas recorte las vainas de 9 ni de 45 si en 357 y 44 mag .

josehora

Gracias a todos Sres. Pensaba comprar un trimmer Lymann, pero mejor compro pólvora.
Un abrazo.

CORDILLERANO

ahi es mejor la inversion....
Cita de: "josehora"Gracias a todos Sres. Pensaba comprar un trimmer Lymann, pero mejor compro pólvora.
Un abrazo.

javier

las de .45 se estiran para hacer tiros de precision conviene que tengan todas el mismo largo, con respecto a la compra del trimer, mi papa decia que toda la plata que pudiera tener en herramientas era plata bien invertida, yo compre el mio  un año despues de empezar a recargar, salio la oportunidad y le baje la caña.

GustavoMarcelo

Cita de: "josehora"Gracias a todos Sres. Pensaba comprar un trimmer Lymann, pero mejor compro pólvora.
Un abrazo.
Va a estar mejor invertida tu plata , las vainas de 9 mms antes de tener que recortarlas se te van a partir , de boca o en el costado dalo por cierto.

mariano3230

Cita de: "YALACO"Nunca jamas recorte las vainas de 9 ni de 45 si en 357 y 44 mag .

+1.es lo que me recomendaron muy buenos recargadores
Saludos
MAriano

EDO357

Hola:

Hace 17 años que recargo y nuca recorte vainas de 9 ya antes se rajan o se inchan los bordes del culote y hay que tirarlas. En .357 mg y arma larga si es muy importante el recorte sobre todo para precision.-

Saludos.-

josehora

Fedehormiga ¿no te habían echado del foro? Devolvé la bolsa.

mariano3230

Cita de: "fedehormiga"PRIMERO COMPRA VAINAS, DEJA DE ROBARLES VAINAS A LOS MUCHACHOS DEL TIRO

Si lo decis por mi, no podemos ser amigos hasta que no te robo las primeras 100 vainas. Ahi me doy cuenta que lo material no es importante para vos, y podemos ser amigos

:sm15:  :sm323:  :sm238:

fedehormiga

Cita de: "mariano3230"
Cita de: "fedehormiga"PRIMERO COMPRA VAINAS, DEJA DE ROBARLES VAINAS A LOS MUCHACHOS DEL TIRO

Si lo decis por mi, no podemos ser amigos hasta que no te robo las primeras 100 vainas. Ahi me doy cuenta que lo material no es importante para vos, y podemos ser amigos

:sm15:  :sm323:  :sm238:

no lo digo por vos es por josehora

mariano3230

ya lo sabia era para joder nada mas
Saludos
MAriano

josehora

Fedehormiga: aprendé de Mariano, que es un Señor que sabe valorar la amistad, no como vos que te fijas en 30 o 40 vainas de morondanga.

fedehormiga

creo que te quedas corto con la cantidad
a me olvidaba encontraste la carterita con las vainas de los muchachos

mariano3230

Cita de: "josehora"Fedehormiga: aprendé de Mariano, que es un Señor que sabe valorar la amistad, no como vos que te fijas en 30 o 40 vainas de morondanga.
Jajaja Jose es de los mios, vainas mas vainas menos no vamos a hipotecar una amistad ja ja aaj

fedehormiga

jose en un tipaso, hicimos una amistad muy linda
el unico problema es que tiene esa maña

bancio4

las vainas del 9 no necesitan recortarse. salvo que mescles muchas marcas de vainas en un lote de recarga y quieras lograr uniformidad en la recarga igualando el largo ya que las longitudes de vaina varia entre marcas y eso afecta los demas parametros de recarga pero si te ocupas de recargar lotes con vainas de una misma marca no tendras ese problema.