Sirve un 22 magnum para defensa??

Publicado por Trautman, Noviembre 18, 2010, 02:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raul Gonzalez Melian

#50
Cita de: "Javito"
Cita de: "Trekhev"el dolor es una señal que dpende de la capcidad neuronal-nerviosa. osea que cuanto mas tonto es el agresor mas daño debe recibir. los calibres grandes logran mas daño por impacto sin necesariamente atravesar todo el hostil.

Y si yo te digo que le hago mas daño a un tipo con un proyectil .22 magnum HP que con un 9mm FMJ me crees?
Pensalo.
Todo depende donde pegue y tene en cuenta que el 22 magnum no es bosta de paloma.
A cortas distancias es mas destrozon que el 17hmr.
Gerardo...
Parafraseando al colega Javito a quien cito, también confirmo que .22 mag no es lo mismo que .22.
Fijate en las tablas que él colgó y vas a ver que velocidades desarrollan, podemos concluir entonces que son muy vulnerantes.
Quedó también de manifiesto que el .22 LR no es juguete, si volvés a leer el hilo encontrás relatos sobre trayectorias inverosímiles de proyectiles .22 LR dentro del organismo.
Incluso hay policías que consultados al respecto, si en el cumplimiento de su función  ante la posibilidad de recibir heridas de arma de fuego,  manifestaron que preferirían recibir un impacto de .38 antes que el de un .22
Si en el foro opinara un forense con experiencia avalaría gran parte o todo lo dicho.

Vuelvo asimismo sobre lo que comenté en mi primera intervención.
Opino que si se puede utilizar como defensa, aunque existan otros calibres posiblemente más apropiados para el fin, por todo lo antedicho el .22 Mag es una opción viable.
Si vos desarrollás mayor destreza con esa arma que con cualquier otra de las que tengas de mayor calibre, si su manejo se te hace más seguro y el fierro es confiable, lo estarías convirtiendo en el "arma de cabecera" y los Back Up pasarían a ser los otros.
No hay que subestimar a este calibre, olvidate de las progresiones matemáticas y no lo consideres más inútil que un calibre más grande.
Para demostrarlo en la práctica te invito a realizar una prueba sencilla.
Si es que tenés oportunidad, comprate  una docena de latas de duraznos en almíbar, (puede ser también ananá en almibar), etiquetalas de dos en dos de acuerdo a los calibres a probar, tirale a dos de ellas con .22 LR, luego a otras dos con .22 Mg. luego a otras dos con .38, a otras dos con 9 mm y a las últimas con .357
Compará como quedan infladas las latas, fijate cual es la que se revienta y no precisamente por la costura y sacá tus propias conclusiones, yo no te voy a enumerar el orden de destrucción, te lo dejo para vos, pero te aseguro que te vas a sorprender, es una prueba sencilla que mide directamente la capacidad vulnerante de cada proyectil.
Por último también te invito a que investigues sobre cual es el calibre de arma corta que más víctimas ha cobrado en toda la historia de las armas de fuego, te aseguro que también te vas a sorprender...
Hasta la próxima

carlos cabrera

#51
en el año 74 estando en el hospital Salaberry(hoy ya no existe) del barrio de Mataderos vi por guardia a un chico ingresado ya fallecido por disparo de arma calibre 22 y a su amigo con una herida ,en estado desesperante...yo digo que el calibre no debe de ser el adecuado...PERO....

Javito

#52
Ojo, tampoco confundir.
Aca lo que estamos evaluando es el uso de un determinado calibre para defensa.
NO si un calibre es mortal!
A un asesino le puede importar poco si su objetivo muere dentro de dos dias.
En cambio si te estas defendiendo de un ataque,[resaltar:2h5hj65t]el objetivo no es la muerte del atacante, sino que cese de atacarte.[/resaltar:2h5hj65t]
Es aca donde discutimos el "stopping power" de un calibre/carga/punta/tipo de arma como un "sistema".
Y la duda esta siempre en descular "que es el famoso stopping power".
Por eso cité el libro de vanzetti.
Cualquier calibre bien puesto en un ojo detiene al agresor, eso no lo discutimos (ojo, vertice del triangulo entre la nariz y las comisuras de los labios, nuca, frente, punto g de la cabeza, lo que sea, creo que se entiende la idea).
Pero vanzetti habla de "desmoronamiento", desmayo, perdida de conciencia por un mecanismo relacionado con el dolor causado por el daño del impacto.
Y... muchos hablan del stopping power como "la energia cinetica transmitida por un proyectil al cuerpo del atacante que causa que se detenga por la simple transferencia de esa energia", por eso cito el ejemplo de las peliculas con gente volando por los aires luego de recibir un disparo.

Mantis

#53
Habiendo tirado con los dos, la diferencia entre 22 lr y magnum es sensiblemente importante.

Ahora, el fato ese de tener la 22 cargada para defensa siempre me tento. Alguna vez lo dije, pero lo unico que me desalienta del 22 es el  fuego anular, digo, eso de que a veces falla algun tirito, mucho mas que con el fuego central de un .380 (por hablar de un calibre mas bien chico). El 22 magnum no es un tiro barato.

Con la 22LR todos practicamos mucho mas, tenemos mejor control, estamos mas seguros, etc. Teniendo eso en consideracion, un 22 magnum sirve para defensa.

GustavoMarcelo

#54
Mejor un 22 en la cabeza que un 44 magnum en el marco de la puerta. No es mio pero es real.

Derri

#55
Si bien es cierto que un SEÑOR muy inteligente dijo "mejor un 22 short en la cabeza que una 44 mg en en el piso", cosa que  no pongo en duda, te propongo el siguiente ejercicio mental:
Pensí  que la persona que mí s te odia en el mundo ( y que ademas en ese momento estí  bajo los efectos de algun farmaco) corre en linea recta hacia vos, con un cuhillo en la mano, cuchillo que va derecho a tu estomago...seguis queriendo un 22 mg?
Entiendo que le podes tirar a la cabeza y desconectarlo...pero sos capaz de acertartle el primer tiro a un blanco tan diminuto y movil, en menos de 2 segundos??
Tenes entrenamiento bajo stress?? ( es mucho mas importante que el calibre)
A lo que voy es que tendrí¬as que poder hacerte un panorama mas abarcativo, en lo que a situaciones de defensa respecta, y ahí¬ re pensar el tema del calibre.
Saludos!
Derri

Javito

#56
Y vos crees que pegandole con un 45 vas a hacer algo muy diferente al 22?

Mauricio

#57
AMIGOS!!! AFOJEN AL FERNET CON COCA Y AL CINZANO!!!! :sm15:  :sm15:

IMAGINEN POR UN MOMENTO QUE ALGUIEN TE PEGUE EN EL PECHO CON UNA 22 MAGNUM?????????????????????

ME MUERO ANTES DEL SUSTO. :sm323:

Javito

#58
:sm24:
Chofer... me bajo en esta...

quique22

#59
Cita de: "Derri"Si bien es cierto que un SEÑOR muy inteligente dijo "mejor un 22 short en la cabeza que una 44 mg en en el piso", cosa que  no pongo en duda, te propongo el siguiente ejercicio mental:
[resaltar:mutwbhim]Pensí  que la persona que mí s te odia en el mundo ( y que ademas en ese momento estí  bajo los efectos de algun farmaco) corre en linea recta hacia vos, con un cuhillo en la mano, cuchillo que va derecho a tu estomago...seguis queriendo un 22 mg?[/resaltar:mutwbhim]Entiendo que le podes tirar a la cabeza y desconectarlo...pero sos capaz de acertartle el primer tiro a un blanco tan diminuto y movil, en menos de 2 segundos??
Tenes entrenamiento bajo stress?? ( es mucho mas importante que el calibre)
A lo que voy es que tendrí¬as que poder hacerte un panorama mas abarcativo, en lo que a situaciones de defensa respecta, y ahí¬ re pensar el tema del calibre.
Saludos!
Derri

Para este caso en particular creo que me gustaría contar con mi escopeta del 12 o en su defecto, palanquero 357 con puntas de 125 huecas que hacen un daño terrible (se,seee, ya sé que no son legales, ufa!). Pero también coincido con Javito...Cuidado, muchas armas para defensa están "mal" cargadas con balas "legales", encamisadas y si el tipo que te encara con un cuchillo recibe dos en el pecho por más 45 que sea es muy probable que llegue hasta vos y te ensarte igual y a los pocos segundos pase a charlar con San Pedro, pero vos vas a estar también en la conversación, lamentablemente. Es muy relativo todo. Acuerdensé del camarógrafo que recibió un pepazo de 45 en el centro del pecho, dejó la cámara en el suelo, se fué a sentar, esperó la ambulancia y zafó lo más bien con un pulmón perforado por una bala 45, si hubiera sido un chorro le quedaba nafta como para matar media Argentina e irse caminando hasta una guardia... La "desconección" inmediata se da con bala en el SNC y para atinarle a eso hay que usar el arma que mejor nos caiga, con la que más destreza tengamos, sea una 9mm o una 22. Saludos.
                                                      QQ

Vizcachote

#60
Yo les hago una prueba Ok?
Si, llegado el caso, Uds se tienen que defender  de una agresión armada, qué calibre te gustaría que use el atacante? De la respuesta a este interrogante saldrá la respuesta al post.

quique22

#61
Sin dudas: 32. A Mara Marta le tuvieron que meter como 6 en el coco paÁmatarla...a mí, con lo cabeza dura que soy ni me entran, ja,ja,ja. Fuera de broma prefiero un plomo de 32 que otra cosa. Agujereados saludos. QQ

MartinHK45

#62
obviamente el menor calibre...

isfederty

#63
No sabría decir a ciencia cierta cual, pero de seguro algo encamisado que pase haciendo el menor lio posible no?

Derri

#64
javito -quique
Ojo muchachos! yo no   :sm84:  dije que calibre uzaria para defensa, porque justamnete una de las variables que si considero son las puntas, al margen.
Si vamos al caso partiular de mi ejemplo, no es lo mismo que el hostil que viene corriendo hacia mi, estè a 100 metros, que que estè a 1 metro...la variables son demasiadas...
La idea era la de pensar mas allí  del calibre, en factores que tienen que ver con la , prevenciòn, movilidad, capacidad de reacciòn bajo estres, etc, etc
Salute!
Derri.
Pd: Si van tomar fernet no sean ortivas y avisen!!! :sm323:

Derri

#65
Vizca!
que me gustaria que tubiera el otro??? como mucho 1 (un) pellet de 6 mm de plastico, esos naranjitas, cuya plataforma de lanzamiento sea un pistola de resorte... :sm27: