Menú principal

FM ¿doble accion?

Publicado por varask, Noviembre 18, 2010, 05:23:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

varask

Recuerdo hace un tiempo (no demasiado, un par de meses como mucho) alguien comento que Fabricaciones Militares estaba en proceso de fabricar una pistola con armazon de polimero bajo licencia de una empresa europea muy importante (nunca se menciono si era Glock, Steyr, Sig, etc). Nunca mas lei nada al respecto.

Hoy de casualidad entro al site de FM y de curioso abro la seccion PROYECTOS.
Me encuentro con esto:

"Planta para la Fabricación de una Pistola de Doble Acción"

No hace falta aclarar que se me puso la piel de gallina!! Ya me estaba haciendo agua la boca con el noticion, pero leyendo lo que dice no me aclaro mucho el panorama:

"FF.MM esta gestionando la incorporación a su programa de producción, de la versión argentina de una Pistola de Doble Acción calibre 9mm Luger que reúna características sobresalientes del uso policíaco y simultáneamente conserve la rusticidad y simplicidad de una pistola Militar.

La adopción de nuevos materiales y un cambio revolucionario en la tecnología de manufactura requerirá la modernización de su Planta de Producción.

Esta nueva estructura productiva permitirá elaborar un arma sobresaliente, retomando así una invalorable tradición en la fabricación de Armas Portátiles de Calidad al servicio de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación.
"


La nota no tiene fecha ¿alguien sabe si esta vigente esto?
No se menciona nada de algun componente polimeroso ¿sera una doble accion toda de acero? ¿quizas una version local de la F.N. doble accion?

¿Alguna info mas precisa?

Abrazos
Marcelo

Cargb

#1
Que linda noticia...habrá que esperar entonces algo mas avanzado....

pd: que lindo seria una "excelente copia" de una sig (p226, p229) a precios mas accesibles a nuestra realidad econónimca...va por lo menos a la mia....

caverna

#2
Creo que si estuviera el proyecto en marcha ya alguien lo habría comentado, sino el tema esta muy muy muy verde...

FFTZONDA

#3
Mirá, para mi es solo un lindo proyecto.... pero si todavía no sacaron las pistolas calibre .40 que están aprobadas hace mas de un año, va a ser difícil que esto se concrete. Es una lástima que Fabricaciones Militares no pueda producir (por costos, decisiones políticas o lo que sea) armas mas modernas.

caverna

#4
Realmente lo que es una pena es que para conseguir una carabina 22 tengas que caminar más que en una peregrinación a Luján, lo mismo a veces que con las municiones.

FFTZONDA

#5
Y eso que las carabinas FM son excelentes, yo quise comprar y no había, creo que si las fabrican de nuevo venderían unas cuantas, les pasarían el trapo a casi todas.

wondernine68

#6
Si esto se llevara a cabo.
Pistola de polimero doble accion: yo voto por la FNP

Damian

#7
Cita de: "wondernine68"Si esto se llevara a cabo.
Pistola de polimero doble accion: yo voto por la FNP
+1 me enamoré via magnum! pero ahora FM haciendo plastico? tendremos tanta tecnologia? la veo mas como algo que sea en metal

wondernine68

#8
En realidad me parece que una vez que tienen el diseño, y la matriz, creo que es mas barato fabricar en polimero.
Es un planteo mas.
Abrazo!

KFC

#9
Hace muuuuucho tiempo atrás había oído que analizaban fabricar una pistola doble acción bajo licencia de CZ. Despúes no escuché más nada.

wondernine68

#10
Ah! podria ser la DUTY..........

Damian

#11
Cita de: "wondernine68"En realidad me parece que una vez que tienen el diseño, y la matriz, creo que es mas barato fabricar en polimero.
Es un planteo mas.
Abrazo!
Nah me cagaste con eso, no se de procesos de fabricación, solo se me ocurrió lo que te dije en un día bastante pesimista que tengo!
Esperemos que prospere sea como sea que prospere!
un abrazo

Paulo

#12
Si muchachos yo lo dije... me lo comentó Don Pisto... es en conjunto con Steyr...
Esperemos que todo siga con vientos francos... veremos que pasa. Ojalá, sería un orgullo!! Yo ya estoy reservando una...

varask

#13
Cita de: "Paulo"Si muchachos yo lo dije... me lo comentó Don Pisto... es en conjunto con Steyr...
Esperemos que todo siga con vientos francos... veremos que pasa. Ojalá, sería un orgullo!! Yo ya estoy reservando una...

Que grande Paulo!!! entonces hay una luz de esperanza al fin y al cabo!!!

Espero con ansias cualquier novedad que te enteres

Un abrazo
Marcelo

bushnell

#14
una doble accion en cuanto salga me anoto

Cargb

#15
mmm...veo que, como yo, varios tienen "su favorita"...Entonces podríamos armar una encuesta o pequeño listado; que modelo le gustaría que sea fabricado??...

yo reitero, una P226 o P229...

Paulo

#16
es buena esa... por lo menos para ir haciendonos ilusiones y de paso "ayudarlos" a los muchachos de FM a orientar el producto al gusto del consumidor...

quién la arma?

Cargb

#17
comencemos con un listadito por aca...y vemos que repercusión tiene...

en mi caso P226

MartinHK45

#18
Voy por un clasico,que se fabrique de nuevo la sistema...Salu2

Paulo

#19
Pensemos que es de polímero. No se si las Sistema podrían hacerse en polímero, no lo se, creo que no.

Tendríamos que tomar el modelo de las primeras marcas y sino poder hacer una conjunción entre algunas.

ROBERTO-CARLOS

#20
Seria una exelente opcion un fm de acero y D/A,yo ya empieso a juntar ganas

wondernine68

#21
Cita de: "Cargb"mmm...veo que, como yo, varios tienen "su favorita"...Entonces podríamos armar una encuesta o pequeño listado; que modelo le gustaría que sea fabricado??...

yo reitero, una P226 o P229...
Ya lo puse yo antes, yo arranque con un FNP

Lean muchachios, lean....
Abrazos!

Sist.Colt

#22
Hola!! El único problema que tiene la M95 actual es que no entra en la categoría produccion de TP, ni en la categoría FBI Pistola...
Si se mandan muchos a tirar con ella, seguramente la incluyan, como pasó con la glock; eso si, si me toca opinar en la reglamentación, pondría un riguroso control del peso de la cola disparadora, y de los cambios realizables...
Saludos

Cargb

#23
Cita de: "wondernine68"
Cita de: "Cargb"mmm...veo que, como yo, varios tienen "su favorita"...Entonces podríamos armar una encuesta o pequeño listado; que modelo le gustaría que sea fabricado??...

yo reitero, una P226 o P229...
Ya lo puse yo antes, yo arranque con un FNP

Lean muchachios, lean....
Abrazos!

Justamente, como lei que luego de mi opinion fueron otros (entre ellos vos) que optaron por su modelo favorito, tiré la idea de armar una lista, y que no quede en cada post nuestro de manera aislada....si hubieras completado la lectura del thread, esto queda en claro.... :sm305:

saludoss!!

CAZAYT

#24
OJALA SEA ASI
PERO LAMENTABLEMENTE FM (NO SE POR QUE )PERO SU GENTE PONE LA MEJOR VOLUNTAD PERO HACE AÑOS QUE COMERCIALMENTE NO PUEDE CUMPLIR CON NADA ,,Y ES UNA LASTIMA POR QUE LOS PRODUCTOS SON MUY BUENOS,,,PERO POR MOTIVOS (QUIEN SABE CUALES)NO LOS DEJAN FABRICAR Y COMERCIALIZAR NADA COMO LO HACIAN ANTES ,,UNA PENA
SALUDOS