Tendran alguna receta?

Publicado por peluca, Noviembre 20, 2010, 02:41:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

peluca

Me podrian pasar recetas para recargar cartuchos 12/70 para tirar platillos.
Tengo maquina de recarga RCBS.
Cuento con polvoras Z90 y red dot.
Los tacos que consigo son los rettura.
Las vainas que tengo son de cartuchos Mirage.
La intension es cargarlos con 28 o 32 grs de municion 7 o 7 1/2
Fulminantes voy a comprar por lo que no son condicionantes ( a no ser que no los consiga...)
Alguna marca de cartuchos que convenga comprar para recargar por su calidad o por la facilidad de conseguir tablas de recarga?
Veo que es muy especifico el tema de la recarga de cartuchos especialmente con el tema de las variaciones de los insumos a utilizar... en fusileria arrancamos con un X % menos como norma de seguridad al cambiar algun "ingrediente"... con los cartuchos, que hacemos?
Espero me puedan ayudar.
Cordiales saludos!

EL GALEON

Hola Peluca, mira te digo como comence yo , en cuanto a polvora Z90 empece probando con 1,5 gramos, y siempre mantuve de 28 a 32 en perdigones , casi todos los cartuchos son buenos , por un tema de gusto recargaba siempre los Stopping, nunca un drama ,
un abrazo

peluca

Gracias por la respuesta!
Que taco usas? y que fulminante?
Viste algun signo de sobrepresion?
Pudiste medir la velocidad? (para tirar platillo es necesario que sean bastante rapidones...)
Cuantas recargas le podes sacar a cada vaina?
Cordiales saludos

marcri

¿Dónde consiguen los Rettura 32 g.?

peluca

En Rettura mismo. Segun me dijeron tienen 2 medidas, una para 24 a 28 gramos y otra para 30 a 36 gramos, si no entendi mal. Despues busco el tel y te lo paso.
Saludos!

EL GALEON

Mira peluca , siempre use los IMAZ , nunca tuve ningun drama , los tacos se los compre a gun shop , y las vainas las use mas de 20 veces y ningun drama , es mas , la prensa era nacional , esas que se agarran tipo morsa a una mesa o cualquier tabla , donde estan todos los pasos , ninguna marca en especial , no medi nunca velocidad , usaba la recarga y le recargaba a amigos cazadores de perdices y patos , el unico inconveniente que tenia , es que tenia que acortar los cartuchos , porque el cierre era circular y no estrella ,.
Saludos

lalo

20 recargas a la misma vaina :sm24:

ahora con los cierre estrella algunas vainas aguantan 2 recargas y se empiezan a rajar los plieges de la estrella.

si vas a tirar plaitillo con un cartucho de 28 grs. va andar bien y 1.35 de z2000 con el taco rettura de 28 gramos, y lo mas importante un cartucho barato.

peluca

Muchas gracias. Vamos a ver si consigo z2000.
En cualquier momento pongo el telefono de Rettura... por algun lado lo tengo.
Saludos!

JUAN 12 GAUGE

Peluca mandale un MP a Diego que la tiene re clara en ese tema.

Saludos¡

EL GALEON

Claro , pero las viejas maquinas  con el cierre circular te permitia recargariar varias veces el mismo cartucho, sin contar que tenia tambien cartuchos de laton , los cuales tienen una vida util mucho mas larga
saludos

peluca

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Peluca mandale un MP a Diego que la tiene re clara en ese tema.

Saludos¡

Como hago para comunicarme con "DIEGO", la verdad es que ni idea de como encontrerlo para mandarle MP... Gracias!

EL GALEON

Buscalo en el buscador de usuarios

peluca

Cita de: "EL GALEON"Buscalo en el buscador de usuarios

MUCHAS GRACIAS!