Nickel Supra y otras en USA

Publicado por peluca, Noviembre 20, 2010, 03:03:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

peluca

Por que Nickel no es una marca reconocida en USA por el general del publico americano? hasta diria que es casi desconocida...
Por lo que me comentan ellos, Schimdt & Bender es lo mejor, junto con las Hensoldt Zeiss tacticas que alli se venden... Tambien son las mas caras...!!
Aqui a Zeiss no las destrona nadie, pero alli no es tan asi... no creo que coman vidrio, ni tampoco veo ni creo que sea in tema de mercadeo y publicidad...
Alguien sabe algo que me pueda aclarar un poco el panorama?
Saludos!

Paulo

#1

Hernan

#2
Si tenemos en cuenta que en USA las cacerias se hacen de día, dicho mercado no es bueno para este tipo de miras.

Fijate que inclusive los reticulos de las miras de ese origen son todos de reticulo finos no aptos para tirar de noche.

En conclusion, porque gastar una pila de U$S en una mira si con otra de muchos menos U$S cazas igual.

Hernan

#3
Consulte al Sr. Donofrio (representante de nickel en argentina), su respuesta fue:

“ En USA el representante de Nickel era la firma Continental Arts, entre otras cosas tenia la representación de diversas marcas de fusiles africanos. Para los años 90Á dicha firma cerro y nunca mas la firma Nickel (hoy Gerhardt)  intento reinsertarse en dicho mercado.

Los motivos de esta negativa a intentar reinsertarse nuevamente en el mercado de USA son que la caza se desarrolla de día y se hace innecesario contar con una mira que ofrece semejante transmisión lumínica y que su fuerte es la caza nocturna. Por otra parte, las miras Nickel son algo pesadas,  esto es producto de esta construida integramente de cristal. Y por ultimo el precio. “

el357juancho

#4
tengo una en venta a alguno le interesa ??? nickel supra 2.5-10x46 rct 4 de las nuevas impecable  asi alguno la queire me avisa .

ps.studio

#5
Cita de: "Hernan"Consulte al Sr. Donofrio (representante de nickel en argentina), su respuesta fue:

“ En USA el representante de Nickel era la firma Continental Arts, entre otras cosas tenia la representación de diversas marcas de fusiles africanos. Para los años 90Á dicha firma cerro y nunca mas la firma Nickel (hoy Gerhardt)  intento reinsertarse en dicho mercado.

Los motivos de esta negativa a intentar reinsertarse nuevamente en el mercado de USA son que la caza se desarrolla de día y se hace innecesario contar con una mira que ofrece semejante transmisión lumínica y que su fuerte es la caza nocturna. Por otra parte, las miras Nickel son algo pesadas,  esto es producto de esta construida integramente de cristal. Y por ultimo el precio. “

No es la primera vez que escucho eso de que en EE.UU no se caza de noche y la verdad hay cosas que no cierran con esos dichos. Lo primero que viene a la mente es la innumerable cantidad de miras que existen en EE.UU con retículo iluminado, si no cazan de noche para que son. Lo segundo es la presencia en el mercado norteamericano de marcas como Zeiss y otras europeas que se caracterizan justamente por tener una alta transmisión de luz y que tienen precios superiores a la tan conocida Leupold y querida por los americanos por ser su marca nacional. Si únicamente cazaran de día solo se venderían Leupold, para que gastar en una Zeiss si solo cazan de día.  
Podria ampliar la argumentación, mencionando los post de los foros de USA, la aparición de la linterna láser Genetic ND3, etc., etc.
En fin, no digo que soy el dueño de la verdad, pero dudo que en EE.UU no se caza de noche.

nano270

#6
Cita de: "peluca"Por que Nickel no es una marca reconocida en USA por el general del publico americano? hasta diria que es casi desconocida...
Por lo que me comentan ellos, Schimdt & Bender es lo mejor, junto con las Hensoldt Zeiss tacticas que alli se venden... Tambien son las mas caras...!!
Aqui a Zeiss no las destrona nadie, pero alli no es tan asi... no creo que coman vidrio, ni tampoco veo ni creo que sea in tema de mercadeo y publicidad...
Alguien sabe algo que me pueda aclarar un poco el panorama?
Saludos!

Estimado: Las Zeiss de caza son las mejores del mundo acá y en todos lados. Las S&B y las Hensoldt que hablas, son miras tácticas, no de caza.
En cuanto que hay otras, seguro las S&B de caza, son espectaculares, a la altura de estas últimas, para muchos.
En cuanto a las Nickel, es tema aparte. Las Primeras, hasta el 2000, eran de lo mejor como todos conocemos. Pero desde que la fabrica la compro el ingeniero G, se vinieron a pique total. Yo vendí todas las Nickel AG que tenía, porque para MI,  NO SE VEN IGUAL, pero es a mi ojo obviamente.
El servicio post-venta es UNA BASURA, y eso que un amigo mio la llevo a la puerta de la fabrica. Una mira nueva, el corrector de dioptrias tenia un juego terrible de fabrica. A los 10 días me pasan el presupuestos, 280 euros!!!!., la mira ya estaba en fabrica, y quería que me quedara bien.
 La oferta de modelos cada vez es menor, y los precios se fueron a la recontra mie..... Por ej. la  de 3.12 x 50, iluminada, estaba cuando salio a 900 euros, y ahora te piden 2050!!!!!!!!!!!!!!! LA MISMA. Que le metierón????
El "cuentito" del importador sobre que las fabrican en Marte, ya no se lo cree nadie.
Perdón por la emoción, pero tantos años escuchando las capacidad "milagrosas" de las Nickel por sobre las otras, me canso
Saludos.

peluca

#7
Muchas gracias por las respuestas, pero no saque nada en limpio...
- A que marca no le interesaria conquistar el mercado Americano?
- Que no se caza de noche? JA! entonces por que Zeiss, Swarovski, Schmidt Bender, Kahles si se venden por alla?

LAS HORAS CREPUSCULARES SON LAS DE MAYOR ACTIVIDAD Y LAS DEL OCASO... Y ALLI ES DONDE LA REGLAMENTACION DE CAZA SE PUEDE INTERPRETAR Y UNA MIRA CON MAYOR TRANSMISION LUMINICA HACE LA DIFERENCIA ENTRE EL TROFEO Y EL PEDAZO DE CARNE...

- Con Hertel Reuss pasa lo mismo que con Nickel.... claro, son lo mismo...
- En cuanto Leica metio las pocas miras armadas por Leupold desaparecieron del mercado y el valor de reventa usada es excelente.
- Algo hay de Nickel por aquellos pagos que no sabemos... Tendra mala fama, precio alto, calidad inaceptable, un mal representante, y servicio post venta deficiento o un lobbysta que no las quiere... ALGO TIENE QUE HABER!

Espero alguien mas sepa algo!
Cordiaels saludos

Hernan

#8
Cita de: "nano270"
Cita de: "peluca"Por que Nickel no es una marca reconocida en USA por el general del publico americano? hasta diria que es casi desconocida...
Por lo que me comentan ellos, Schimdt & Bender es lo mejor, junto con las Hensoldt Zeiss tacticas que alli se venden... Tambien son las mas caras...!!
Aqui a Zeiss no las destrona nadie, pero alli no es tan asi... no creo que coman vidrio, ni tampoco veo ni creo que sea in tema de mercadeo y publicidad...
Alguien sabe algo que me pueda aclarar un poco el panorama?
Saludos!

Estimado: Las Zeiss de caza son las mejores del mundo acá y en todos lados. Las S&B y las Hensoldt que hablas, son miras tácticas, no de caza.
En cuanto que hay otras, seguro las S&B de caza, son espectaculares, a la altura de estas últimas, para muchos.
En cuanto a las Nickel, es tema aparte. Las Primeras, hasta el 2000, eran de lo mejor como todos conocemos. Pero desde que la fabrica la compro el ingeniero G, se vinieron a pique total. Yo vendí todas las Nickel AG que tenía, porque para MI,  NO SE VEN IGUAL, pero es a mi ojo obviamente.
El servicio post-venta es UNA BASURA, y eso que un amigo mio la llevo a la puerta de la fabrica. Una mira nueva, el corrector de dioptrias tenia un juego terrible de fabrica. A los 10 días me pasan el presupuestos, 280 euros!!!!., la mira ya estaba en fabrica, y quería que me quedara bien.
 La oferta de modelos cada vez es menor, y los precios se fueron a la recontra mie..... Por ej. la  de 3.12 x 50, iluminada, estaba cuando salio a 900 euros, y ahora te piden 2050!!!!!!!!!!!!!!! LA MISMA. Que le metierón????El "cuentito" del importador sobre que las fabrican en Marte, ya no se lo cree nadie.
Perdón por la emoción, pero tantos años escuchando las capacidad "milagrosas" de las Nickel por sobre las otras, me canso
Saludos.

La oferta de modelos no es comparable con Zeiss porque Nickel solo fabrica miras de una unica calidad,no tiene modelos baratos y modelos caros,no tiene modelos que se arman en USA y otros que los arman en alemania, todos son de maxima calidad y alemanes.

En cuanto a la diferencia de precio que decis, primero U$S900 y despues U$S2050, hoy U$S2150, se debe a que siempre que nickel lanza un nuevo modelo o un modelo de custon shop los pone en oferta muy muy accesible. Un ejemplo cuando compre una de las nickel que tengo hace unos 3 años,era una 2,5-10x46 con RI, una mira del CS, en ese momento la pague casi igual que una 6x42.

En cuanto al tema de mercadeo y publicidad, solo mirar revistas europeas y veras publicidad de muchas marcas de miras de 1ª linea, nickel nunca publico. Son politicas. Es mas cuando Gerhardt tomo la fabrica,las primeras mirassalian con esa marca y no con nickel, despues de un tiempo tuvieron que incorporar la marca nickel a las miras porque nadie las queria comprar.

nano270

#9
De acuerdo a la pagina, Nickel ofrece 11 modelos.
Zeiss, "de las caras" ofrece:5 Varipoint, 3 en FL concept, 7 en Diavari Victory, 2 en Diarange, 4 en Diavari Classic, 3 en Calssic fijas, Y varios mas.
Saludos.

Hernan

#10
ok, si Shilba ofreciera 40 modelos diferentes la convertiria en mejor mira que Zeiss???????

La acantidad de modelos que ofrece no la hace una mejor mira. Nadie discute lo que es zeiss, pero tampoco nadie discute lo que es nickel, salvo nano270.

Que quiere decir que desce el 2000 se vinieron a pique? Hace 3 o 4 años cambie todas mis nickel viejas por losnuevos modelos y estoy seguro que son superiores a las otras.

nano270

#11
Estimado:
Antes que nada, en mi opinión, estoy mas que lejos de la verdad absoluta, ya que ni siquiera se de óptica. Solamente tengo miras, y me quedo con las que mas me gustan, nada mas.
En cuanto a que critico a Nickel de ahora, es por infinidad de motivos, uno es por ejemplo, mi experiencia con la garantía, que no prueba nada, es solamente mi experiencia..
Otra es que tuve, varias Nickel de los 70, 80 y 2007, y estas ultimas para mi, son inferiores.
Pero por suerte existe gran  oferta de miras para todos los gustos.
Saludos.

nano270

#12
Cita de: pelucaMuchas gracias por las respuestas, pero no saque nada en limpio...
- A que marca no le interesaria conquistar el mercado Americano?
- Que no se caza de noche? JA! entonces por que Zeiss, Swarovski, Schmidt Bender, Kahles si se venden por alla?

LAS HORAS CREPUSCULARES SON LAS DE MAYOR ACTIVIDAD Y LAS DEL OCASO... Y ALLI ES DONDE LA REGLAMENTACION DE CAZA SE PUEDE INTERPRETAR Y UNA MIRA CON MAYOR TRANSMISION LUMINICA HACE LA DIFERENCIA ENTRE EL TROFEO Y EL PEDAZO DE CARNE...

- Con Hertel Reuss pasa lo mismo que con Nickel.... claro, son lo mismo...
- En cuanto Leica metio las pocas miras armadas por Leupold desaparecieron del mercado y el valor de reventa usada es excelente.
- Algo hay de Nickel por aquellos pagos que no sabemos... Tendra mala fama, precio alto, calidad inaceptable, un mal representante, y servicio post venta deficiento o un lobbysta que no las quiere... ALGO TIENE QUE HABER!

Espero alguien mas sepa algo!



Comparto casi todos su criterios. En cuanto a Nickel. No existe ningún producto en el mundo que no le interese vender en el mercado mas grande del mundo, mas si hablamos de accesorios para caza. Estados Unidos es la meca del consumo. Y si no entro es porque no puede competir.
Saludos.

Hernan

#13
Ya lo dije, lo que no le permite competir es el precio, fijate que una leupold vx7 ronda los U$S1500 si mal no recuerdo,ese precio es en USA osea ahi mismo, tienen idea a cuanto puede llegar una nickel que en alemania cuesta U$S 2150. Seguro no menos de U$S 3000, encima si tenes un problema y la tenes que mandar a fabrica tenes que mandarla a alemania cuando con la leupold la moves dentro de tu propio pais.

ps.studio

#14
Si el precio es alto, pero el producto tiene características que lo hacen mejor a los de menor precio, en USA se vende igual porque hay mucha gente que quiere lo mejor de lo mejor, pero si el producto es mas caro pero no es el mejor, entonces no tenes cabida en USA.