Si te atacan, con qué calibre te gustaría que lo hagan?

Publicado por Vizcachote, Noviembre 21, 2010, 12:09:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fenix50

#25
:sm24: he visto en agonia a un boliviano de 29 años ( pedro )atacado por una banda de larvas,cerca de mi ex casa, en la salada city,su agonia duró mas de media hora..el tiro se lo habian dado en el esternon..solo orificio de entrada,el calibre ?  un pedorro 22 lr..lo e visto morir sin poder hacer nada( impotencia total)...la muerte se lo llevo...sufriendo mal..entienden ¿¿ un pedorro 22 lo hizo mierda en media hora...jamas lo he podido olvidar..!! el tiempo vengó a ese muchacho..el que lo mato fué muerto..como un perro Amén..!! :sm18:

Vizcachote

#26
Cita de: "cobramv"El 22 y el 32 son los peores calibres con los que te pueden tirar. Te entra en el brazo y te los sacan del corazón. Hay muchos casos. Sin contar la agonía. Prefiero mil veces que me den con una 9 que tenes infinidad de posibilidades de sobrevivir. (yo soy uno) y también le he disparado alguna que otra balita de nueve a algún caco y no hacerle nada (puntas tronco cónica, no así con las huecas). Otra vez, unos compañeros le llenaron la cabeza a un grata con 9 y lo llevamos caminando al hospital para las curaciones y el muy turro lo emparcharon y siguió vivito. Pero en general si un chorro me tira (como no están muy entrenados) prefiero que me de con munición blindada que te mata casi instantáneamente (sin sufrimiento) o salís caminando tranqui..
Me permito disentir Don cobra, soy cirujano y he atendido muchos heridos de armas de fuego, y es todo lo contrario a lo que Ud relata, los heridos de .22 ó .32 llegan muy vivos al hospi y nos dan mucho tiempo para hacer bien las cosas, sin embargo los heridos de 9mm nos llegan bastante hechos mierda. Pero seamos inteligentes, el proyectil cualquier proyectil que pegue donde debe hace su trabajo, pero los que peores lo hacen son los calibres peuqeños de armas cortas.

Javito

#27
Cita de: "Vizcachote"Me permito disentir Don cobra, soy cirujano y he atendido muchos heridos de armas de fuego, y es todo lo contrario a lo que Ud relata, los heridos de .22 ó .32 llegan muy vivos al hospi y nos dan mucho tiempo para hacer bien las cosas, sin embargo los heridos de 9mm nos llegan bastante hechos mierda. Pero seamos inteligentes, el proyectil cualquier proyectil que pegue donde debe hace su trabajo, pero los que peores lo hacen son los calibres peuqeños de armas cortas.


Bueno, pasa que vos vas a ver solo a los que llegan vivos.
Creo que el que puede dar fe sobre lo que estamos hablando es el que esta en la parte de autopsias o un forense. :)
No?

javier

#28
habria que conseguir un  caco voluntario, y tirarle unos tiros ,que le hagan la autopsia.jajaja
si el tiro esta bien puesto ,no hay calibre mejor o peor ..

donquijote

#29
Crossman a CO2 con la bombona medio vacía...  :sm18:

robertt

#30
22lr en lo posible cabeza de agila

Vizcachote

#31
Cita de: "Javito"
Cita de: "Vizcachote"Me permito disentir Don cobra, soy cirujano y he atendido muchos heridos de armas de fuego, y es todo lo contrario a lo que Ud relata, los heridos de .22 ó .32 llegan muy vivos al hospi y nos dan mucho tiempo para hacer bien las cosas, sin embargo los heridos de 9mm nos llegan bastante hechos mierda. Pero seamos inteligentes, el proyectil cualquier proyectil que pegue donde debe hace su trabajo, pero los que peores lo hacen son los calibres peuqeños de armas cortas.


Bueno, pasa que vos vas a ver solo a los que llegan vivos.
Creo que el que puede dar fe sobre lo que estamos hablando es el que esta en la parte de autopsias o un forense. :)
No?
No javo, porque matar te puede matar cualquiera si está bien pegado, o sea que el de la morgue los vá a recibir a todos los que fueron bien pegados, ya que el .22 mata, pero tarda más en hacerlo, por eso yo prefiero que me tiren con el .22 ó un 32, así me dá tiempo, si no me pega en ningún órgano vital, a que mis colegas hagan bien su trabajo y me salven.

edn1

#32
Si así no fuera, todos usaríamos 22 lr., pero nadie en su sano juicio lo usa seriamente como arma de defensa.

garand66

#33
Si surgiera la desgracia,que me tiren con 32 largo y recarga del tiro federal san martin que no pasaban ni los cartones, con todo lo demas podes llegar a ser historia
saludos mario :sm262:

hermetal

#34
vuelvo a repetir, a un amigo lo quisieron ejecutar con un 22 disparandole en la cabeza a 30 cm, le pegaron en la nuca, arriba, y la bala estalló literalmente en el cráneo, apenas le hizo un tajo y nada más, se quedó tirado del susto, los cacos se fueron, se paró, se fue caminando a la casa, de ahí buscó su camioneta y se fue al hospital, le pusieron unos puntos y volvió a la casa. Uds. Creen que con un calibre de 9mm o superior hubiese pasado lo mismo?

Javito

#35
Hermetal, a todo lo que le di en el marote con 22lr lo pase de lado a lado.
Con 22 corto hice esto:
viewtopic.php?p=185575#p185575

(corto, creo que en calibres actuales no hay nada mas pedorro!).
Con un 22lr alta velocidad punta solida pase un tambor de 200 litros lleno de basura (agujereo chapa gruesa dos veces), reboto en el piso, pincho la cubierta de un auto y marcó la llanta.
Que un caco tenga balas del año e ñaupa no hace que el calibre sea inofensivo.
A mi me paso de tirar con el 32 del abuelo y que la bala no pase del cañón del revolver.
Y no por eso me voy a poner alegremente adelante de cualquier revolver 32 confiado en que no va a salir el tiro.

sebas80

#36
con una pistola de cébitas,se acuerdan?




cobramv

#37
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "cobramv"El 22 y el 32 son los peores calibres con los que te pueden tirar. Te entra en el brazo y te los sacan del corazón. Hay muchos casos. Sin contar la agonía. Prefiero mil veces que me den con una 9 que tenes infinidad de posibilidades de sobrevivir. (yo soy uno) y también le he disparado alguna que otra balita de nueve a algún caco y no hacerle nada (puntas tronco cónica, no así con las huecas). Otra vez, unos compañeros le llenaron la cabeza a un grata con 9 y lo llevamos caminando al hospital para las curaciones y el muy turro lo emparcharon y siguió vivito. Pero en general si un chorro me tira (como no están muy entrenados) prefiero que me de con munición blindada que te mata casi instantáneamente (sin sufrimiento) o salís caminando tranqui..
Me permito disentir Don cobra, soy cirujano y he atendido muchos heridos de armas de fuego, y es todo lo contrario a lo que Ud relata, los heridos de .22 ó .32 llegan muy vivos al hospi y nos dan mucho tiempo para hacer bien las cosas, sin embargo los heridos de 9mm nos llegan bastante hechos mierda. Pero seamos inteligentes, el proyectil cualquier proyectil que pegue donde debe hace su trabajo, pero los que peores lo hacen son los calibres peuqeños de armas cortas.

Todo bien, por eso te decía los de 22 y 32. Si estoy suponiendo que alguien me va a disparar (ya lo han hecho) prefiero el 9 porque o te mata rápido o casi o caminas tranquilo al hospital. Y con los otros dos calibres vos bien sabrás luego de entrar en el cuerpo su trayectoria es impredecible. Un conocido mío se quiso pasar de vivo y le pidió a un compañero que le pegue un tiro en el hombro para poder retirarse, tuvo tanta mala leche que rebotó en la clavícula y le reventó el corazón. Te aclaro que estoy muy lejos de ser medico pero me tuve que comer varias autopsias y aun estoy mas que asombrado al ver lo que hacen algunos calibres. Pero te comente de esos tres porque son los más comunes entre los chorros y los que más vi en general. Tampoco te puedo negar que el 9 hace destrozos increíbles (y es la que llevo encima todos los días) pero con tu pregunta pongo primero el factor de que el que tira no es una persona entrenada.
Igualmente es un pensamiento personal, el resto es mucha mucha suerte sea cual sea el calibre...

JUAN 12 GAUGE

#38
Muchahos no subestimen el .22lr, porque AUNQUE NO LO CREAN ese calibre mata novillos de 400kg dejandolos SECOS de un solo tiro en la cabeza, se de lo que hablo porque lo vivo 1 ves por mes.



Saludos¡

BERSA 9

#39
Sin dudarlo el .32 es mas pedorro para mi.

kaka

#40
con un .22 para no asustarme tanto y poder responder lo menos nervioso posible,

marcelorey

#41
Con cualquier arma de cualquier calibre... pero descargada

edn1

#42
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Muchahos no subestimen el .22lr, porque AUNQUE NO LO CREAN ese calibre mata novillos de 400kg dejandolos SECOS de un solo tiro en la cabeza, se de lo que hablo porque lo vivo 1 ves por mes.



Saludos¡

Creo que nadie subestima al 22lr. Todos los calibres tienen aptitud para matar con un disparo bien colocado. El tema pasa justamente por determinar cual hace mayor o menor daño independientemente de afectar o no órganos vitales. Siempre voy a preferir como arma de defensa el mayor calibre que sea capaz de controlar.
Me parece que importa también el tipo de punta usada. Seguramente las deformables causarán mayor daño frente a las de punta solida. ¿Vizca?

granaljo

#43
Cita de: "hermetal"vuelvo a repetir, a un amigo lo quisieron ejecutar con un 22 disparandole en la cabeza a 30 cm, le pegaron en la nuca, arriba, y la bala estalló literalmente en el cráneo, apenas le hizo un tajo y nada más, se quedó tirado del susto, los cacos se fueron, se paró, se fue caminando a la casa, de ahí buscó su camioneta y se fue al hospital, le pusieron unos puntos y volvió a la casa. Uds. Creen que con un calibre de 9mm o superior hubiese pasado lo mismo?

NO

carlos cabrera

#44
CON UN 4,5 COPITA Y QUE ME PEGUE EN LA BOTA DEL LADO DE LA SUELA

alfredo1

#45
Hola Vizca.De los tres calibres que pusiste:.22lr.,6,35,7,65,dicho por un Tio mio que fue mas de 30 años Medico Legista de la Policia de Tucumán,el calibre de esos tres,mas dañino a corta distancia(con velocidad),es sin duda el 22lr.
Cuenta el que en una autopsia no podían encontrar la bala,y el Juez insistia que la encuentren para compararla con el arma de un detenido.
Al finado casi lo desarmaron buscando la bala que había entrado a la altura del esternon.Resumiendo,la encontraron a la .22lr. entre dos vertebras de la columna,atras del estomago.
Esa balita con velocidad por la corta distancia es fatal.Saludos

loco_9mm

#46
Tengo entendido que la 22 y con punta hueca es la peor,a todo cana que le pregunto, ¿si pudieras elegir un arma para dispararle a un caco con cual lo harias? respuesta: dame una 22 y muni punta hueca. ¡¡ que!! ¿porque le digo,sos loco? no,la 22 es rapida,si te pega,te desangra,mas en las zonas vitales,hace desastres!!,y lo mejor que si queres le podes tirar el cargador entero que no se va a mover ya que no tiene nada de retroceso y eso lo comprobe los otros dias en el tiro,es posta.

P/D: a mi que me ataque alguna de estas y que me recague a tiros,chocho...algunos tiros le voy a hacer antes de morir,mas vale jajaja,varios van a coincidir!!

http://www.taringa.net/posts/imagenes/2990558/Mujeres-Bien-Armadas.html

saludos

JUAN 12 GAUGE

#47
Cita de: "carlos cabrera"CON UN 4,5 COPITA Y QUE ME PEGUE EN LA BOTA DEL LADO DE LA SUELA

 :lol:  :lol:  :lol:

Raul Gonzalez Melian

#48
Cita de: "javier"
Cita de: "cobramv"El 22 y el 32 son los peores calibres con los que te pueden tirar. Te entra en el brazo y te los sacan del corazón. Hay muchos casos. Sin contar la agonía. Prefiero mil veces que me den con una 9 que tenes infinidad de posibilidades de sobrevivir. (yo soy uno) y también le he disparado alguna que otra balita de nueve a algún caco y no hacerle nada (puntas tronco cónica, no así con las huecas). Otra vez, unos compañeros le llenaron la cabeza a un grata con 9 y lo llevamos caminando al hospital para las curaciones y el muy turro lo emparcharon y siguió vivito. Pero en general si un chorro me tira (como no están muy entrenados) prefiero que me de con munición blindada que te mata casi instantáneamente (sin sufrimiento) o salís caminando tranqui..
coicido, es muy peligroso el .22 aunque no lo parezca prefiero un tiro de 9mm, con puntas como las que se usan aca, en un 90% te pasan de largo, igual depende donde te lo peguen.
lo que dice el amigo es sierto,cuando yo erachico mi papa, que estaba en las fuerzas, tubo la desgracia que lo asalten , el estaba con mi mama en una esquina serca de mi casa, el caco de la escopeta se comio 2 tiros en el pecho a 1metro, y el muy hdp. sigui vivo y tirando hasta que los levantaron junto a su compañero un auto que andaba con ellos, la historia salio bien, pero afirma lo que dicen del 9mm.
saludos

Coincido totalmente con ambos colegas, Cobramv y Javier y discrepo con el Sr. Roberto Bianco. (Pienso que Roberto contestó de la manera que lo hizo porque quizá mal interpretó la pregunta, que era de ser atacado con qué calibre sería preferible, pero se concluye que hay una herida de por medio que uno ha de recibir, recordemos que este post deviene de otro en el cual se evaluaba la eficiencia o no del .22/.22mg para la defensa)

Cobramv y Javier dejan bien claro de manifiesto que las heridas de calibres mayores, como el 9mm, pueden dar, dependiendo de la circunstancia, alternativas a respuesta, así como también refieren a consecuencias que se complican con disparos de armas de calibres denominados chicos.

Si me permiten mi opinión, en el caso de recibir un disparo el calibre menos indeseado seria un FMJ 9mm. (Digo menos indeseado porque todas las heridas de arma de fuego son indeseadas, pero hechas con esta calibre y en este formato de punta abajo argumento)
Si  rompe un órgano vital o pincha o corta una arteria grande, puede matarte muy rápido, si no lo hace, probablemente sobrevivas sin grandes consecuencias, ya que el proyectil atravesaría masa muscular o quizá hueso también limpiamente, entra y sale, dos orificios.
Tengo por costumbre nunca subestimar a nadie, tampoco subestimo nada que me pueda perjudicar , pero la tendencia de muchos no es precisamente esa, y hay quienes se fascinan por los calibres más grandes y desestiman las complicaciones que pueden ocasionar los más chicos.

Roberto

#49
Si el ataque del título del post es de un resultado dañoso cierto, prefiero que lo hagan con un calibre menor. Si ataque se refiere al hecho de iniciar acciones con el fin de agredirme pero no hay certeza de impacto o agresión efectiva, prefiero insisto, que el atacante tenga un fierro brioso y pateador que lo saque de miras y cueste poner el segundo.