Chorizos de Ciervo BIEN ! caseros ...........

Publicado por Ruben, Noviembre 21, 2010, 03:16:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ruben

La preparacion
Primero se deshuesa y pica la carne , se corta en dados el tocino , ya habia dejado el ajo picado en un vaso de vino blanco , se mezcla todo , la carne el tocino y los condimentos , se cuela el ajo y se descarta solo se usa el liquido (se uso un litro de vino ya que la carne es un poco mas seca que la carne vacuna y asi es mas facil amasar) una vez amasado hasta que la carne se pega en los dedos comensar a embutir , estos chorizos son para hacer a la parrilla .
Los ingredientes
- 11,200 kilos de carne de ciervo.
- 2,5 kilos de tocino de cerdo.
- 250 gramos de sal.
- 25 gramos de pimienta negra molida.
- 25 gramos de nuez moscada molida.
- 3/4 cabeza de ajo chica. 1 Litro de vino blanco .
 - tripa salada para embutir.

Ruben

CdC602

Espectaculares Rubén que delicia??   :sm45:

Ruben

Cita de: "CdC602"Espectaculares Rubén que delicia??   :sm45:
Ralmente espectaculares la primer rosquita fue a parar a la parrila ! un abrazo !

-- Jr --

Si que le estas sacando jugo al ciervo! Si te haces salamines pasate la receta. Si todo sale joya, me voy la luna del 21 y si traigo algo quiero probar tus recetas.

Ruben

Cita de: "-- Jr --"Si que le estas sacando jugo al ciervo! Si te haces salamines pasate la receta. Si todo sale joya, me voy la luna del 21 y si traigo algo quiero probar tus recetas.

Estos son para la parrilla mucho calor hace ahora , los hervis tambien y te haces una picadita con cerveza  :sm15:  :sm15:  :sm15: mucha suerte algun dia se me dara un chanchin pal horno je je je

madgunman

Que pinta tienen esos zochoris!!!!    :sm138:  :sm137:

Esteban José

:sm137:  :sm137:  :sm137:  Un capo "el Rúben", un capo !!!!

panda

ruben!!

ruben donde era que vivias??

:sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:

-- Jr --

Bueno.... aca va mi experinecia haciendo chorizos.

Fue el mayor coñazo de mi vida! Las tripas las consegui en mataderos. El tocino no lo consegui, asi que use panceta, y como condimentos use una bolsa que me vendieron en la proveduria que me recomendo angel.

El tema que la maquina que compre es buena como embutidora, pero es una poronga para picar. Tuve que cortar la carne a CUCHILLO, por lo que tambien se me complico embutior por que me quedaron los pedazos muy grandes. Igual fue la primera vez.... me tengo mas fe para la segunda.

PD: Los chorizos quedaron re deformas.

DELTA30

JR: Vamos a lo importante, ¿de gusto como te quedaron?

Porque si te quedaron deformes, pero con un gusto excelente, la deformidad es un "plus" propio del orígen casero.

Ahora, si te quedaron deformes y con gusto a suela... ahí si que la cagamos.  :sm6:

Ruben

Cita de: "-- Jr --"Bueno.... aca va mi experinecia haciendo chorizos.

Fue el mayor coñazo de mi vida! Las tripas las consegui en mataderos. El tocino no lo consegui, asi que use panceta, y como condimentos use una bolsa que me vendieron en la proveduria que me recomendo angel.

El tema que la maquina que compre es buena como embutidora, pero es una poronga para picar. Tuve que cortar la carne a CUCHILLO, por lo que tambien se me complico embutior por que me quedaron los pedazos muy grandes. Igual fue la primera vez.... me tengo mas fe para la segunda.

PD: Los chorizos quedaron re deformas.

Que grande jr la verdad espectacular !!! la pinta es lo de menos , que maquina compraste ? una electrica ? estaba bien ajustada la tuerca donde va el disco ? felicitaciones por la choriceada Saludos !!!

-- Jr --

Amigo Delta, yo los hize con ciervo colorado. La verdad que no son una locura, pero por el hecho de que no es una delicia la carne. En abril voy a probar hacer con Jabali a ver que tal sale.

Dios Ruben! La tuerca estaba bien ajustada, pero se combino que no tenia mucho filo la hoja con que la potencia de la maquina es limitada.  Por ahi para carnes mas tiernas va, pero con el ciervo me dejo a pata.
Para ser sincero, no queria subir las fotos por que tus chorizos opacan mal a los mios.

PD: Si lo sacamos de contexto esto suena mal no?

Waby Reloaded

--JR-- colaboro con una pata de cerdo para los próximos chorizos.  :sm45:  :sm45:

Ruben

Cita de: "-- Jr --"Amigo Delta, yo los hize con ciervo colorado. La verdad que no son una locura, pero por el hecho de que no es una delicia la carne. En abril voy a probar hacer con Jabali a ver que tal sale.

Dios Ruben! La tuerca estaba bien ajustada, pero se combino que no tenia mucho filo la hoja con que la potencia de la maquina es limitada.  Por ahi para carnes mas tiernas va, pero con el ciervo me dejo a pata.
Para ser sincero, no queria subir las fotos por que tus chorizos opacan mal a los mios.

PD: Si lo sacamos de contexto esto suena mal no?
:lol:  :lol:  :lol:  :lol: la verdad sono feo  :lol: no volviendo al tema la maquina es electrica ? Saludos

-- Jr --

Sa, es electrica. Me tendria que haber comprado una manual. Mepa que directamente le voy a llevar la carne al carnicero para que me la pique, y despues yo armo los chorizos.

Los que me quedaron los deje en la heladera para comerlos secos. Despues subo fotos de esos y les comento que tal salieron. Por ahi concentra un poco mas el gusto. Mepa que le voy a mandar un poco de carne de vaca la proxima vez.

Cita de: "Waby Reloaded"--JR-- colaboro con una pata de cerdo para los próximos chorizos.  :sm45:  :sm45:

Primero pruebo con lo que tengo yo. Si salen joya, hacemos con los tuyos y los comemos en lujan.

Ruben

Cita de: "-- Jr --"Sa, es electrica. Me tendria que haber comprado una manual. Mepa que directamente le voy a llevar la carne al carnicero para que me la pique, y despues yo armo los chorizos.

Los que me quedaron los deje en la heladera para comerlos secos. Despues subo fotos de esos y les comento que tal salieron. Por ahi concentra un poco mas el gusto. Mepa que le voy a mandar un poco de carne de vaca la proxima vez.

Cita de: "Waby Reloaded"--JR-- colaboro con una pata de cerdo para los próximos chorizos.  :sm45:  :sm45:

Primero pruebo con lo que tengo yo. Si salen joya, hacemos con los tuyos y los comemos en lujan.
Suerte despues contanos como salieron los secos un abrazo

peladoR

La pinta que tenia eso !!! LPM.... quien pudiera... y que paciencia!! jkejeje

Ruben

Cita de: "peladoR"La pinta que tenia eso !!! LPM.... quien pudiera... y que paciencia!! jkejeje

Sarna con gusto no pica je je je un abrazo

wakibe

con la bolsa de pan y el tinto no me mueven de esa parrilla ..que pinta que tienen benisimos