Menú principal

Recarga .243

Publicado por willy77, Noviembre 21, 2010, 06:04:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

willy77

Buenas, hoy estube probando unas recargas en el .243( 1909 caño de 26") de mi hermano y la verdad que no le encontre la vuelta, use vainas WW, fulmis S&B y puntas Hornady interlock SPBT de 100 grs polvora A19, RL22 y RL25 y no logre bajar de 3" a 150 metros mientras que con factory W PP de 100 grs mete todos los tiros en 1,5".
Alguien tendra alguna receta para probar con estos componentes mas  RL19 que puedo conseguir.
No pude medir velocidades ya que estaban ocupando el crony. la idea es sacar una bala cazadora y 3" es aceptable pero nos gustaria encontrar alguna que ande mejor. Saludos

betterspine

Punta Sierra Prohunter 100 gr.
R22 - 44,5 gr
Fulmi CBC
Vaina PMC
OAL 68,10 mm
0,406 MOA a 100m (3 tiros)
CZ 550 American + Swarovsky 6-18 x 50

Espero te sirva...

willy77

Cita de: "betterspine"Punta Sierra Prohunter 100 gr.
R22 - 44,5 gr
Fulmi CBC
Vaina PMC
OAL 68,10 mm
0,406 MOA a 100m (3 tiros)
CZ 550 American + Swarovsky 6-18 x 50

Espero te sirva...

Ok, muchas gracias, sin dudas que sirve al menos como referencia ya que de todo eso lo unico que tengo es la RL22, en mi ciudad puntas solo consigo Hornady interlock 100 grs SPBT y 95 grs SST voy a ver de traer de Bs As alguna punta si es la que me recomentas mucho mejor. Un abrazo

lapua

Hola, que paso de estrías tiene el caño?
Probá con puntas mas livianas, por ej. 70 gr
Saludos, lapua.

willy77

Cita de: "lapua"Hola, que paso de estrías tiene el caño?
Probá con puntas mas livianas, por ej. 70 gr
Saludos, lapua.

Hola tiene paso 1en10, lo raro es que con las Winchester PP de 100 pega muy bien asi que no creo que pase por el paso de estrias. Saludos

betterspine

Willy: proba con alguna punta de 100 gr. pero base plana...

willy77

Cita de: "betterspine"Willy: proba con alguna punta de 100 gr. pero base plana...

Si, me parece una buena idea, voy a ver que consigo en ese formato, por las dudas no sabes si las WPP son base plana o cola de bote??? Saludos

el357juancho

no probaste la mejor polvora !!!!!!!!! ponele a 27 36 gn y punta de 100 gn base plana o cola de bote proba cual le gusta mas .

betterspine

Cita de: "willy77"
Cita de: "betterspine"Willy: proba con alguna punta de 100 gr. pero base plana...

Si, me parece una buena idea, voy a ver que consigo en ese formato, por las dudas no sabes si las WPP son base plana o cola de bote??? Saludos

Las que conozco son Base Plana, en 243 no se. Pregunta a Renzo.

Saludos.

willy77

Cita de: "el357juancho"no probaste la mejor polvora !!!!!!!!! ponele a 27 36 gn y punta de 100 gn base plana o cola de bote proba cual le gusta mas .

Hola Juancho probe 36 36,5 y 37 de A27 lote 195 con la punta Hornady interlock 100 grs spbt y tampoco me gusto, todas dentro de las 3" a 150 metros, no pude medir velocidades  pero como comente arriba las dos veces que lo probe con las W PP pego en 1,5" a 150, ahora el fusil lo tiene mi hermano(es de el) cuando venga de nuevo seguiremos probando, mientras tanto vere de conseguir alguna base plana. Gracias, Un abrazo

el357juancho

que caño tiene willy que fusil es ???

willy77

Cita de: "el357juancho"que caño tiene willy que fusil es ???

Hola Juancho el fusil es un M1909 y el caño tiene 6 estrias finitas(no se la marca)cuando lo probamos [resaltar:17gzkt4t]tenia[/resaltar:17gzkt4t] 26" semibull barrel, resalte el tenia ya que a mi hermano le quedaba (segun el) pesado y desbalanceado de boca asi que haciendo uso de sus amplios conosimientos como tornero lo bajo a 22" y le afino bastante el perfil, luego de eso y sin que pueda encontrarle alguna explicacion la carga con 37 grs de A27 lot 195 y la punta Hornady de 100 spbt que con el caño de dimenciones originales pegaba en 3" paso a pegar en 1,5" o menos a 150 metros(no medimos velocidad) pero para el uso que el le da(vos sabes cual es jejeje) le sobra. hace bastante que vendio el Remington .243 que seguramente vos conosiste y como es un fanatico del calibre ahora compro este. Un abrazo

el357juancho

okok
habria que ver que le pasa a la recamara y demas para saber si va a mejorar o solo el limites 1,5" . hay rifles que por mas que des vuelta no bajam de eso que si es para cazar solamente le sirve muybien . saludos

willy77

Cita de: "el357juancho"okok
habria que ver que le pasa a la recamara y demas para saber si va a mejorar o [resaltar:p1o9ash6]solo el limites 1,5"[/resaltar:p1o9ash6]. hay rifles que por mas que des vuelta no bajam de eso que si es para cazar solamente le sirve muybien . saludos

Supongo que probando otras puntas, polvoras, fulminantes se lograria bajar pero para eso hay que hacerlo bien, me tendria que traer el fusil y dejarmelo unos dias(el de caza sabe bastante) pero el tema de la recarga ni bola le da, a el le gusta salir al campo a cazar asi que el no va a recargar y si no me trae el fusil tampoco puedo hacer nada, ademas el esta chocho con lo que logro jejeje me va a mandar vainas para que le repita esa recarga no quiere nada mas. Un abrazo

PABLOGPRADO

Vaina Hornady, Plvora A27 36 grains, fulmi Mag Tech o Remington 68,5 de largo total, punta sierra de 100 grains cola de bote. En mi fusil da 2965 p/s. Es un mauser 1909 con cañí§on Shilen de 8 estrías y 24 plg de largo semi bull. Pega que no tiene gollete, 3 tiros en un  agujero grande a 80 mts. ES LO MEJOR QUE LOGRE. Un día de calor, el crono me midió 3100 p/s.