Menú principal

MI PRIMER PALANQUERO!!!

Publicado por t-101, Noviembre 21, 2010, 07:24:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

t-101

Acabo de comprarme mi primer palanquero, estoy muy contento. :sm278:  
Es un Marlin 30-30 con miras abiertas.
Realmente me ataqué por un inconveniente que tuve en el monte pampeano, con mi fiel 3006, donde me resultó incomodo.
Luego de idas y venidas de considerar seriamente el 45-70, me decidí por el 30-30, por lo económico y fundamentalmente porque mi intención es para usarlo para el chancho, ya que para el colorado se queda corto, por lo menos para los que tenemos miedo que el animal se vaya herido si le pegamos mal.
Los consulto, alguno de uds tiene este Marlin? O han usado este calibre para cazar y como les ha ido.
Les agradezco cualquier aporte que me puedan ofrecer al respecto. :sm138:
Slds.t-101

tano1315

Hola como andas, Yo tengo el mismo el marlin 336C cal. 30-30 el unico chancho que agarre con el marlin quedo sentado donde estaba, fue un tiro a 50m ... muuy lindo calibre y prestaciones, conosco gente que mato colorados con el mismo.Abrazo :sm6:

TiroLoco

Felicitaciones T-101!!!! un fierrazo.
Fotos....

Saludos

t-101

Gracias por la info tano, me podés contar un poco lo de los colorados , que efecto les causó.
Las fotos te las debo TiroLoco, recién entrego en el Renar los papeles el día martes, después de una semana,  paso a buscar la tenencia, con trámite urgente.

Slds.t-101

PowderHead

Felisiteiyons amigo!!! muy linda arma!!!

DELTA30

CONGRATULATIONS Yo también soy un feliz poseedor de un MARLIN 30/30. El palanquero es un caño, la calidad, la simpleza y la precisión del caño microestriado hace que como arma en sí, esté fuera de discusión. En cuanto al calibre, vas a escuchar un montón de opiniones del tipo 45 vs 9mm, sin embargo los yankees se cansaron de boletear bichos con él, ya sea de cuatro patas como de DOS PATAS (no sé si me explico :) , es un multipropósito). No les dés bola, recordá que lo importante no es la flecha, sino el indio. Saludetes Marlinianos  :sm6:

SUREÑO

Felicitaciones por el Marlin amigo, es re lindo comprarse un chiche nuevo!

Delta 30, si podes subite unas fotitos del tuyo...

Saludos.

tano1315

Mira el colorado ese por lo que me conto el flaco amigo mio, le tiro a 100 metros aprox, busco aproximarce hasta llegar aprox a esa distancia, y le chanto un pepaso de 150 grains en los pulmones y fin de la historia, el secreto del 3030 esta en su púnta ROMA algo asi le dicen... En cuanto al chancho que le tire yo fue a 50 metros aprox nos aproximamos por el cholar, teniamos viento de frente y el chanchito no la vio venir, la bala entro por el hobro izquerdo le cruzo todo el lado y salio del otro lado destrozando las costillas... los chorros de sangre saltaban hasta que dejo de pataliar, yo recarge y casi le tiro otro carozo mas por miedo que se me vaya y el flaco del campo me paro y me decia para para para que ya esta dejalo... ese es un tema a recordar al ser un palanquero si no te frenas la adrenalina un poco le sacudis 2 o 3 jajaja es impresioante la velocidad de recarga... consejo ponele el seguro asi no percute en la pua y juga un poco asi practicas el movimiento de recarga y de paso asentas la accion, todos se piensan que es una voludes pero no es tan facil recargar mientas lo tenes en el hobro y acordate saca el dedo del gatillo cuando lo haces podes clavarte el gatillo que es filoso, no me paso pero lo vi a un viejo cuando se lo prestaron quizo hacer lo mismo que pablo, el importador que me lo vendio, y se termino encajando el gatillo es una navaja jajaj...
consejo no gastes en balas hornady ni nada de eso, mandale federal y listo hasta 150 metros el mio esta regulado a 50 metros 1" arriba y a 150 metros esta pegando +- 1" en altura, uso federal 150 grains... las hornady son mas picantes y mejor balistica las leverevolution pero en mi marlin no me funciono , fulmi muy duro... las federal andan de primera. :sm6:

PD: varios foristas me contaron sus experiencias sobre dicho calibre y cazando colorados en la pampa y vichos parecidos, el tiro tenes que saber que es de 150 metros maximo... como te dijeron vas a tener miles de personas que te van a  decir de todo... yo tengo un watherby 308 y el marlin 3030 no lo vendo... abrazo :sm15:  :sm15:

t-101

Gracias Powder, Sureño, Delta es bueno lo que decís ya me comentaron lo de los yanquis, que es muy popular por ahí.
Muy bueno el relato que nos hiciste Tano, me impactó lo del colorado y el desastre que le hizo a tu chancho, te agradezco el consejo que me das en cuanto a la palanca, porque nunca tuve uno.
Les mando un abrazo.
t-101

tano1315

Abrazo locura usalo tranqui y juga un poco en el tiro para ver como cae y lo que tenes que subir... dicen que la punta chata esa hace destrosos yo lo comprove no con un colorado pero bueno si lo cazan con un 308 no lo vas a cazar con un 3030 que fue el precursor de los .30? el tema es la distancia pero como todo cazar no es tirar a 300metros y pegarle , cazar es usar todos los factores que la natraleza o el ingenio te han dado para aproximarte al animal, es darle una chance... un amigo para los antilopes se hizo tipo una camilla en ves de tela le mando cuero de baca asi puede aproximarce jajaaj en TEORIA no es mala idea... veremos que pasa.

PD: ojo hay veces que si o si no podes acercarte y tenes que menadarte un tute a ver si safas pero bueno...

peluca

Es un muy lindo conjunto!
El problema del 30-30 es la balistica debido a que las puntas deben ser round nose... es un problema una spitzer detras de otra en el cargador para fuego central, y sumado a que no es muy veloz... pero parece que con las LEVER EVOLUTION el tema se ha solucionado... (una punta de polimero hace que sea muy dificil que la punta haga detonar un fulminante) Siempre pense que parte de la solucion para obtener mejor performance era colocar una bala en la recamara y solo una en el cargador con una buena punta... Cuando vas a hacer mas de dos tiros seguidos a un animal?? ... pocas veces... pero el inconveniente sigue siendo la seguridad... si en una de esas te equivocas y pones mas de una, sonaste...
Espero te de buenos resultados!
Cordiales saludos

Parmesano

La primera, punta buena y la segunda bala, con punta chata...
Abrazo Lalo

DELTA30

Cita de: "SUREÑO"Felicitaciones por el Marlin amigo, es re lindo comprarse un chiche nuevo!

Delta 30, si podes subite unas fotitos del tuyo...

Saludos.

Ufa, bueno pero porque me lo pedís vos... :sm6:

Y antes que me lo critiquen con la mira camo, era lo que había en ese momento. De última no lo quiero para hacer facha. :)

SUREÑO

Muy bonito Delta! Gracias por las fotos...

-- Jr --

Cita de: "t-101"Fundamentalmente porque mi intención es para usarlo para el chancho, ya que para el colorado se queda corto, por lo menos para los que tenemos miedo que el animal se vaya herido si le pegamos mal.

Si es por eso, yo me hubiera comprado un 45/70. No digo que con el 30-30 no lo vas a sentar de culo, pero para el chancho en la aguada  me quedo con los 400 gs del 45/70. Igualmente te felicito por la compra.

tano1315

jajaj el porongo mas grande es el que domina... que cosa!!! jajaja

MartinHK45

Muy bueno! felicitaciones.

t-101

Peluca, Parme, me interesa eso de la seguridad, colocar una punta buena y otra chata o no llenar el alamacén totalmente, me hacen la gauchada, me lo comentan, entiendo lo de golpear el fulmi,¿ pero es para tanto?. :sm198:
Recuerden que nunca usé un palanquero. :sm315:
Gracias Jr, lo evalué y le encontré más problemas que soluciones al 45/70.
Lindas fotos DELTA, espero en 12 dias mandar las mías. :sm138:
Les mando un abrazo.
t-101-TINETTO

-- Jr --

Que problemas le encontraste al 45/70? Te pregunto por que yo estoy en tratativas de comprarme un marlin 45/70, y a todos los poseedores a las cuales le pregunte (modelo 1895) no tuvieron asm que elogios.

venator

Cita de: "t-101"Peluca, Parme, me interesa eso de la seguridad, colocar una punta buena y otra chata o no llenar el alamacén totalmente, me hacen la gauchada, me lo comentan, entiendo lo de golpear el fulmi,¿ pero es para tanto?. :sm198:
Recuerden que nunca usé un palanquero. :sm315:
Gracias Jr, lo evalué y le encontré más problemas que soluciones al 45/70.
Lindas fotos DELTA, espero en 12 dias mandar las mías. :sm138:
Les mando un abrazo.
t-101-TINETTO
El único problema del 45-70 es que es bastante más caro. Eso y la patada con recargas fuertes, con factory casi no se siente.
Si lo querés para cazar, en serio: 45-70. Para tener munición más barata: 30-30.
Slds.

tano1315

Sobra el 3030 reitero 45-70 si no recargas es cara la bala al dope.Ademas venator creo que ya compro el rifle o sea le estas diciendo que se mando la cada de su vida? el 3030 es un arma polivalente y tiene menor caida... si vas a la pampa con 45/70 sobra en la aguada pero no hay nada que con el 3030 ,a un chanchito, no le puedas hacer, el tiro que mata es el tiro bien colocado,unicamente que tires con un barret .50 pero es cara la bala creo jajaja... abrazo  :sm6:  :sm6:

t-101

Si es cierto Venator, la munición hace la gran diferencia, el costo de la munición es exactamente el doble 30dls contra 60 dls, sin hablar de la Leverevolucion, con esta el 30-30 se comporta mucho mejor.
Pero además tené en cuenta es más liviano, patea menos y charlando con un guia de Miraflores, me comentó que en el impenetrable voltea todo. No es para el colorado por lo menos yo no lo usaría , dudo con el axis, pero con fauna nacional, es perfectamente útil, hace mucho que los yanquis lo usan con muy buen resultado, es muy pegador, es lo que me han comentado gente amiga de mucha experiencia.
Me parece Jr. que te estás dejando llevar, porque el 45/70 está de moda y las armerias lo quieren vender, debido a que han comprado muchos rifles, no te voy a negar que es muy buen calibre, pero por lo mencionado anteriormente, me decidí por el 30-30, cuestión de gusto.
Creo que sirve para cazar en serio, apenas lo tenga voy a estrenarlo y les cuento.
Les mando un abrazo.
TINETTO

tano1315

t-101 yo el mio se lo compre a Pablo el importador y dueño de sthal hunter, le conte que queria un marlin de entrada 30-30 en eso le digo che y el 44mg y me dice yo con mi 3030 mate colorados tano olvidate!!!  chanchos a la carrera te da la chance si te salen cruzados y a la picada varias chances, en eso le pregunte tambien por el 45/70 y el 444 ( el 444 si acotacion fue no me rompas las pelotas no jodas con ese calibre ) y el 45/70 es lindo pepaso pero no lo que matas con el 45/70 lo matas con el 3030 el tema es Como siempre pegale en el lugar indicado y en las distancias correctas... asi mate el chanchito y dentro de todo quedo ahi tirado pataliando... o sea es como todo si le pegas mal se va, unicamente que le tires con una bazooka entonces que importa te da mas margen de error, ese es mi punto de vista en cuanto al 45/70 lindo pepaso es un ladrillo volador balisticamente para mi es peor que el 3030 por los pesos de punta que utiliza pero que si te toca te baja... jajaj yo por las dudas ni me pararia ni a 200 metros... abrazo  :sm6:  :sm6:

PD: T-101 mira que fui a pablo directamente para comprar cualquiera de los 3 ( el que menos me gustaba era el 44mg para lo que lo queria en si yo, algo termino medio en cuanto a distancias, ahora que era hermoso el chiquito 44mg inox culata recata jajaja calzaba justo en la funda del caballito!!! ) y jamas me defraudo el loco, porque el tipo no tiene la necesidad de venderte 1 fusil y cagarte, con migo siempre fue directo por eso le compro.

the shadow

Te felicito, hermoso rifle. Soy otro de los que le tiene muchas ganas. Felicitaciones  :sm137:  :sm137:  :sm137:

venator

Cuando hablo del 45-70 no es por lo que me contó un amigo del club o lo leí en el foro, lo he usado BASTANTE.
El último colorado estaba a 150 mts. y se quedó donde estaba. Dudo que lo puedas hacer con un 30-30 sin tener que rastrearlo.

Slds.