fulminantes LP en 7,65

Publicado por curia, Noviembre 22, 2010, 12:36:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

curia

hola queria saber que difencia hay en armar municion con fulminantes LP o LR

mapro2005

Si no tenés LR que sirvan podés usar LP que funcionan muy bien. A lo sumo cada tanto se pincha alguno, lo que podés hacer es bajar un poco la carga.
Saludos. Martín.

curia

ok gracias mapro

EDO357

Hola:
Yo cargo todos mis tiros de .308 win para poligono con LP Stopping Power sin ningun problema. Para los tiros de caza y/o precision uso Large Rifle por las dudas pero en las mediciones nunca encontre diferencias.-

Saludos

Alemagno

Hola, al igual que el forista anterior yo tambien cargo mis munis de .308 con fulmis LP Remington y nunca tuve dramas de hecho pegan igual que los LR Stopping una sola vez en una carga picantona se picho y salio un poquito de gases pero nada alarmante, lo que si nunca pase las muni por crony para saber si varian en velocidad quizas algun forista pueda pasarnos el dato

curia

ok muchas gracias

rdp

Estimados foristas cuando dicen que recargan para .308 con fulminantes Stoping Power, con que polvora lo hacen?, porque en mi caso lo hice con A27 y parecen que estan peleados pq no se llevan bien  :sm198:  :sm198:  ahora con R15 es otro cantar. les pido que me informen pq quizas el tema de A27 lo tenga por la inestabibilidad del lote

peluca

Se supone que los de arma corta tiene menos poder que los de arma larga, y la copita es algo mas fina, pues las puas de arma corta tiene menos fuerza que las de arma larga y menos presiones que aguantar. Con la escaces de insumos de calidad, hoy todo es valido si es seguro...
Saludos!

lapua

Hola, yo uso LP Winchester con A27 y le pongo 1 gn menos, la precisión a 150 m es aceptable.

curia

lupua recargas 7,65 contame que punta cuanto de a 27 largo total

25-06

Yo lo cargo con 45gr. de A-27, fulminante Magtech LR, punta Hornady de 150gr y vaina Norma, anda muy bien en mi rifle con caño original. El largo medilo bien en el tuyo.
UN abrazo.

cabayoski

en el 308 le meto 44 gn de A27, puntas Sierra de 165 gn HPBT con fulminantes LR Stopping Power....
no tengo registro de velocidad pero agrupa en 1.5" en 80 mts.... soy novato en el tema recarga asi que esa agrupacion se puede mejorar mas....

saludos... :sm6:

curia

gracias cebayosky todo suma yo tambien soy novato en el tema recarga

Carlos 1º

Cita de: "cabayoski"en el 308 le meto 44 gn de A27, puntas Sierra de 165 gn HPBT con fulminantes LR Stopping Power....
no tengo registro de velocidad pero agrupa en 1.5" en 80 mts.... soy novato en el tema recarga asi que esa agrupacion se puede mejorar mas....

saludos... :sm6:
Seguro estas pasado de presiones lo mas para 308 con esa punta anda en 42 o 42,5 gr, un tiro bien potente con esa punta, ese iniciador y A 27 41,5gr largo 69,5 a 70mm dependiendo de cada caño.
Saludos Carlos

cabayoski

Carlos 1º perdon le pifie en la tecla..... no es 44 es 40gn de A27... jejeje....

saludos.. :sm6:  :sm6:

EDO357

Hola: para .308 win uso para cazar A-27 (lote 135) 42g con Hornady 165 SPBT, fulmi LR Winchester.-

Para Precision: A-27 (Lote 135) 41g con Sierra Palma Match, LR Winchester.-

Otra A-27 (Lote 135) 41,5g Sierra 150 SPBT, LR Winchester (tambien para caza guanaco espectacular...).-

Todas las cargas las he probado con LP Stopping Power o Winchester sin ningun problemas, y para poligono puntas FM 144 con LP y A-27.-

Saludos.-

sir_parsifal

Hola buen dia EDO, si sos tan amable me pasas cuantos grns de A-27 le pones al .308 con fulminantes LP stopping??? me deja mas trankilo saber ke hicistes mediciones de velocidad y son similares, yo no tengo el ekipo ni ningun amigo por eso mas ke nada no me arriesge a probar, pero hoy dia es bueno bajar los costos, al menos para pasar la tarde en el poligono, muchas gracias y saludos Mariano, :sm210:

pd: recargas 7,65 si tenes alguna prueba hecho por favor tambien si podes pasa la receta.

Carlos 1º

Muchos usan 42gr de A 27 con punta de 180gr sierra base plana.311, trata de que sean hornady  312 mejor round nose o 44gr de R15 con esos fulminantes, yo llegue con uno con puntas sierra 180 spitzer largo 77 mm a cargar con 47,5gr de R15, empeza con menos y anda subiendo de a ,5gr y ver como agrupan.
saludos Carlos

Carlos 1º

Cita de: "Carlos 1º"Muchos usan 42gr de A 27 con punta de 180gr sierra base plana.311, trata de que sean hornady  312 mejor round nose o 44gr de R15 con esos fulminantes, yo llegue con uno con puntas sierra 180 spitzer largo 77 mm a cargar con 47,5gr de R15, empeza con menos y anda subiendo de a ,5gr y ver como agrupan.
saludos Carlos

Hablando del 7,65 ARG

curia

gracias carlos

cabayoski

GRACIAS Carlos 1º... va a haber que experimentar.... saludoss.... :sm6:  :sm6:

Parmesano

Cita de: "Carlos 1º"Muchos usan 42gr de A 27 con punta de 180gr sierra base plana.311, trata de que sean hornady  312 mejor round nose o 44gr de R15 con esos fulminantes, yo llegue con uno con puntas sierra 180 spitzer largo 77 mm a cargar con 47,5gr de R15, empeza con menos y anda subiendo de a ,5gr y ver como agrupan.
saludos Carlos

Las puntas Hornady 312. Sabés a que velocidad trabajan mejor? Mediste algunas recargas?

Carlos 1º

Parmesano las puntas que utilise hasta ahora son las sierra spitzer 180 .311 con ellas la mejor agrupacion la logre con lo que dije abajo, cuando se terminen esas en algun momento probare con hornady 312 round nose.
Saludos Carlos

curia

carlos 1 tengo 100 puntas milicas bt de 180grn  no tendria que modificar la carga de polvora?

Carlos 1º

OJO QUE NO ES LO MISMO 180 SPITZER base plana que la de 185 militar esa es cola de bote y se mete mas adentro con lo cual arrancaria con 42gr de R15 e iria subiendo de a 0,5gr hasta maximo 44 o 45 dependiendo de tu fusil y buscando signos de sobrepresion.
ojo con las puntas militares son muy desparejas pero para pasar el rato andan sin problemas.
Saludos Carlos