La ley ante la portación de armas blancas u objetos punzante

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Noviembre 23, 2010, 08:13:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lucho

#25
Una katana samurai?  :sm184: no se te notara un poquito si la llegas portar ?  :sm24:  :sm84:

Gabosque

#26
Cita de: "Lucho"Una katana samurai?  :sm184: no se te notara un poquito si la llegas portar ?  :sm24:  :sm84:


Obvio que no es la de llevar una katana... sino saber cual es el limite (de tamaño, peso, tipo, etc...) de lo que se puede llevar y no...

Gabosque

#27
Cita de: "Waby Reloaded"Es ilegal.


Algun limite o TODO LO QUE TENGA FILO ES ILEGAL?

Salvatore Giuliano

#28
Podes llevar encima un arma blanca, pero hay cierto vacio en cuanto al tema administrativo, ya que no es un delito, pero en algunas provincias la potacion ostentosa (caso de machete o katana) es una falta, y terminas adenotro pro el codigo de faltas, o en otra situacion, ponele te para la cana y te revisa y tenes un cuchillo encima y no te creen que es para defenderte, te demoran hasta ver tus antecedentes y te peuden meter "merodeo" o la figura que exista ahi en donde te agarran, pero delito NO ES. lleva tranquilo la faca. y trata de no llevar la espada de connan.

Gabosque

#29
Cita de: "salvatoregiuliano"Podes llevar encima un arma blanca, pero hay cierto vacio en cuanto al tema administrativo, ya que no es un delito, pero en algunas provincias la potacion ostentosa (caso de machete o katana) es una falta, y terminas adenotro pro el codigo de faltas, o en otra situacion, ponele te para la cana y te revisa y tenes un cuchillo encima y no te creen que es para defenderte, te demoran hasta ver tus antecedentes y te peuden meter "merodeo" o la figura que exista ahi en donde te agarran, pero delito NO ES. lleva tranquilo la faca. y trata de no llevar la espada de connan.

En realidad solo pregunto por curiosidad... SIEMPRE lleve (desde hace 10 años) una navaja de unos 10cm automatica que uso para todo... cortar, sacar tornilos, etc... Y obviamente defensa llegado el caso...

Y muchos, cada vez que la saco para hacer algo me dice... "uhh andas con eso..." y siemrpe hay un "si te agarran con eso te van a meter preso..." y anoche viendo el samurai... me surgio la duda...

No pienzo ir con una Katana ni un sable laser... pero me agarro la duda...

EN resumen, mientras no se vea no pasa nada...  ahora si me agarran, existe posibilida de que me demoren... no?

Muchas gracias!

Gabosque

#30
Cita de: "cobramv"En el código de convivencia de la Ciudad de Buenos Aires dice esto

Citar- Portar armas no convencionales: Quien porte en la vía publica, sin causa
que lo justifique, [resaltar:3e28n94i]cualquier tipo de arma no convencional[/resaltar:3e28n94i], de aire o gas
comprimido, arma blanca u objetos cortantes o contundentes inequívocamente
[resaltar:3e28n94i]destinados a ejercer violencia o agredir[/resaltar:3e28n94i], será sancionado/a con multa de
1.000 a 3.000 pesos o 5 a 15 días de arresto.

Por suerte dice la palabrita ¨inequivocamente¨...


A ver si nos entendemos... Y que es un ARMA NO CONVENCIONAL???

Vamos a los extremos... si tengo un arco y flechas porque practico arqueria?? Que tengo que llevarlo en su funda con la "municion" por separado?
Y si compre un cuchillo de cocina porque el de casa no va mas y lo llevo en el auto? Y si compre una bitella de alcohol?

TRaba de volante.
Antena.
lapicera metalica
paraguas
motosierra
una maza
Machete, en casa los yuyos estan muy altos

Todo puede ser un arma no convencional... y casi toda arma no convencuional puede tener una expliccion... no dañina...

Salvatore Giuliano

#31
las armas son propias o impropias (las impropias son armas una vez usadas como tales), blancas y de fuego.

DirtDiver8

#32
Cita de: "Gennadiy"No se crean que es tan disparatado, creo que en Irán no podés andar por la calle con palo o cualquier arma contundente o punzocortante en mano. Bah, no podés esperar meno de Ahmadineyad.

Estimados: definimos como "palo" a un trozo de madera que su eje longitudinal sea mayor a su transversal? para que irnos a IRAN???? no es lo que llevan estos muchachos... como son?... piqueteros puede ser?
Vamos muchachos ! si hsta van con la cara tapada. es licito andar por la vida con una kufiya

??

No sé, en lo que a mi respecta, mi companera Kalashnikov 101 me acompaña a todos lados,



y sino, que me garanticen seguridad las 24 horas.
Abrazo
Dan

alejandro jofre

#33
En  San Luis, si te paran en la ruta, (Sea Nacional o Provincial) y llevás un tramontina y un mini toy... ES INTENTO DE CAZA... Y te quitan de paso linternas, sogas, etc.  :sm340:

Salvatore Giuliano

#34
ojala me pasara! asi le hago un juicio a la prov y me compro mi poligono privado :sm278:

CdC602

#35
Cita de: "salvatoregiuliano"ojala me pasara! asi le hago un juicio a la prov y me compro mi poligono privado :sm278:


Salvatore, veo que sabes del tema, esta es una pregunta que surge siempre y es muy interesante... te animás a escribir una revisión del asunto?? por ahí bogas y polis de otras partes del país te ayudan, y después lo convencemos a Javito para poner un tema cerrado en el encabezado de Armas Blancas.

Estaría bueno para saber que se puede y que no, para cumplir la ley y/o por si un encargado de la ley y el orden nos quiere pasar por arriba.

...viene de mangazo el esunto jejeje  :sm253:

Salvatore Giuliano

#36
con lo que sea provincia de cordoba encantado, a nivel nacional tambien, pero tendriamso que hacerlo en conjunto, para hacer algo bien digno de ser publicado.

por mi encantado, avisen cuando y como coordinamos.

Voroshin

#37
Que me la chupen.

Y la sigan chupando.

Acá hay que extinguir a los políticos inútiles y se terminan absolutamente todos los problemas.

DirtDiver8

#38
Cita de: "Voroshin"Que me la chupen.

Y la sigan chupando.

Acá hay que extinguir a los políticos inútiles y se terminan absolutamente todos los problemas.

Pará Voroshin! No quedaría ninguno!
Dan

Voroshin

#39
Cita de: "DirtDiver8"
Cita de: "Voroshin"Que me la chupen.

Y la sigan chupando.

Acá hay que extinguir a los políticos inútiles y se terminan absolutamente todos los problemas.

Pará Voroshin! No quedaría ninguno!
Dan

Mejor!!!