Menú principal

QUIERO UNA PISTOLA

Publicado por ANDRES CBA, Junio 02, 2009, 11:02:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diegoafull

Yo use las dos, definitivamente te recomiendo la Bersa, tenes garantia de por vida, los cargadores son mas faciles de conseguir y mas baratos, es completamente ambidiestra, para empezar es ideal, la Taurus no es mala, pero si le pasa algo... el importador esta en el interior, asi que el servicio tecnico no lo vas a tener tan cerca, yo tenia la PT99 que me parecia muy voluminosa y la termine vendiendo, la Bersa todavia la tengo aunque mucho ya no la uso, hasta los 18.000 tiros anduvo de maravillas, hoy uso otra marca pero sigo recomendando la Bersa para los que quieren comprar su primer arma de grueso calibre.
Comprate la Bersa!!

MarcosL

Cita de: "brausatch"Hola Andres mira vos ya viste la bersa thunder 9mm pro que tengo cuando quieras un domingo nos ponemos de acuerdo para que  puedas probar la mia. ( ojo no te la vendo jajajja ) ademas [resaltar:1tcy2j1j]en el tiro hay una taurus inox usada a la venta por ahi le podemos pedir a Carlos o Alberto para que nos dejen probarla[/resaltar:1tcy2j1j] a ver cual te gusta mas o se adapta mejor a tu mano.

Eso es en lo que te puedo ayudar en la toma de tu decision.

yo te la recomiendo. en 9mm es un calibre lindo y barato

Abrazo

Braulio

Si quieren probar esa que está en el tiro, [resaltar:1tcy2j1j]apurensé que un amigo la tiene en la mira!![/resaltar:1tcy2j1j], no está confirmado que la vaya a comprar pero está ahí, de última me avisan y me hago un llegue que tengo la PT99 Inox, o sea igual a la que está en el tiro sólo que con alza regulable en altura.

Sobre que recomendarte, bueno es medio al pedo porque ya todos dijeron de todo y no te voy a decir nada nuevo, sólo te comento mi caso, con la Taurus el único problema que tuve fue que se le aflojaba el perno pasante que mantiene el alza fija a la corredera así que tiro a tiro se iba moviendo y pegaba en cualquier lado, con un par de idas y vueltas al armero de "El Cazador" (la armería en calle Catamarca a 10 metros de Rivadavia sobre mano derecha) quedó bien. Nunca tuve ningún otro drama, pega bien y si bien es un arma grande la puedo manejar bien más allá de que tengo mano chica.

De Bersa, sólo tengo .22 y .380, nunca tiré con una T9, pero bueno si yo tuviera que comprar ahora iría por la Thunder, todo el mundo habla bien, está el tema de la garantía y me intriga el cañón de la Pro, por otro lado me tira lo de la industria nacional, pero eso ya es algo muy personal.

Saludos y si querés hacer la prueba con la Taurus avisá nomás!

brausatch

Jajajajajja Gracias quinto !!!!!!!!!!

Pero en realidad yo tambien le estoy devolviendo un favor ya que andres dono una pata de chancho en la juntada de cumple del Javi jajajja ademas la verdad es que no cuesta nada darle la mano a un amigo o a alguien que lo necesite sobre todo si esta dentro de las posibilidades de uno la verdad es que el grupo cordobes es muy unido y se presta ayuda entre ellos. ademas sigo con el ejemplo de personas que he conocido es este corto tiempo que estoy en la actividad del tiro deportivo gracias a algunas personas he podido disparar armas que no conocia o tenia tenia curiosidad . por ejemplo el dia del torneo de rescatando al rehen yo puse mi carabina a dispocision del que la necesitara y el presidente del club presto su fusil para los que no teniamos ademas otros tiradores que ya conocia me ofrecieron sus fusiles tambien. Como asi tambien cuando vino Mariano 40 que me presto su hk por poner algunos ejemplos. creo que es asi dar y recibir.

yo la verdad es que con la Bersa estoy mas que contento es un muy buen producto sobre todo como primera arma.

Andres quedo a tu dispocicion para que la pruebes un domingo mandame un mp y te paso el celu y nos ponemos de acuerdo.

a los demas ya saben si se vienen por cordoba van a encontrar un grupo lindo con ganas de pasarlo bien y buena gente dispuesta a ayudar.

Abrazo Cordobes
Braulio

ANDRES CBA

Les comento que no tengo intenciones de practicar ninguna modalidad de tiro, es para darme un gustito, nada mas, pero asi mismo quiero algo confiable y de muni barata. Gracias Braulio y Marcos, ya nos ponemos de acuerdo y las probamos.

CHANFIN

Amigo chanchero..............

Estirate un poquito y compra una Jericho usada 9 mm GRAN FIERRO y hay usadas en el orden de los 2500

Si no llegas.................................... Creo que me inclinaria por Bersa.

Fijate que igual que vos tengo revolver Taurus, pero hasta que no me sobren $ 4000 para la CZ no compro pistola.

Un abrazo

vassily_zaitsev

Cita de: "ANDRES CBA"Hola a todos, suena medio aputosado el titulo no???? ando buscando para comprar una pistola, en calibre 9 mm o 40, me parece mas economica la 9 para tirar, no recargo. Estoy entre la Bersa o la Taurus, para pagar mas omenos 1600 a 1800 pesos hablando de O km. Que me recomiendan????Desde ya muchas gracias. Andres.

Andrés:

Lamento llegar tan tarde al debate, pero quisiera destacar una cuestión de la que sólo se habló "muy de pasada" y que es EXCLUYENTE en la elección de un arma corta, y es el "calce" de la pistola en la mano.

En algunas marcas esto tiene menor importancia, pero entre las dos que pusiste hay un mundo.

Te voy a dar un ejemplo: yo NO PUEDO tirar con las Taurus/Beretta marco 92 y similares por la sencilla razón que NO LE LLEGO al disparador en doble acción. Puedo tirar en simple, pero para eso compro otra pistola. De hecho, eso fue determinante en el momento en que elegi la que tengo todavía, una Tanfoglio, que es comodísima para mi mano. Sin embargo, he tenido alumnos de manos mas largas que la mía que encuentran ese marco mas apropiado (el de las Taurus) ya que al de la mía (la tanfo) la sienten como que le faltara "relleno".

Como te digo, es una cuestión de buscar la que mejor te calce, y NUNCA de adaptarse uno al arma (te lo digo como tirador e instructor de larga y variada experiencia). Esto podría aceptarse si te obligaran a usar un arma específica (por ej, en el ejercito o en la policia) pero si podes elegir, PROBA y fijate con cual te sentis mas cómodo, dentro de la calidad de fierro que estás dispuesto a pagar. Creéme que con esa es con la que vas a andar muchísimo mejor.

Ya que te han dado la oportunidad de probarlas en paralelo, te recomiendo que no decidas hasta haber pasado esa experiencia. Y para que la misma te resulte más útil aún, concurri con un tirador experimentado que pueda ver tus posibles defectos de empuñe y sepa "leer" tus blancos.

Suerte

vassily

CHANFIN

Cita de: "vassily_zaitsev"
Cita de: "ANDRES CBA"Hola a todos, suena medio aputosado el titulo no???? ando buscando para comprar una pistola, en calibre 9 mm o 40, me parece mas economica la 9 para tirar, no recargo. Estoy entre la Bersa o la Taurus, para pagar mas omenos 1600 a 1800 pesos hablando de O km. Que me recomiendan????Desde ya muchas gracias. Andres.

Andrés:

Lamento llegar tan tarde al debate, pero quisiera destacar una cuestión de la que sólo se habló "muy de pasada" y que es EXCLUYENTE en la elección de un arma corta, y es el "calce" de la pistola en la mano.

En algunas marcas esto tiene menor importancia, pero entre las dos que pusiste hay un mundo.

Te voy a dar un ejemplo: yo NO PUEDO tirar con las Taurus/Beretta marco 92 y similares por la sencilla razón que NO LE LLEGO al disparador en doble acción. Puedo tirar en simple, pero para eso compro otra pistola. De hecho, eso fue determinante en el momento en que elegi la que tengo todavía, una Tanfoglio, que es comodísima para mi mano. Sin embargo, he tenido alumnos de manos mas largas que la mía que encuentran ese marco mas apropiado (el de las Taurus) ya que al de la mía (la tanfo) la sienten como que le faltara "relleno".

Como te digo, es una cuestión de buscar la que mejor te calce, y NUNCA de adaptarse uno al arma (te lo digo como tirador e instructor de larga y variada experiencia). Esto podría aceptarse si te obligaran a usar un arma específica (por ej, en el ejercito o en la policia) pero si podes elegir, PROBA y fijate con cual te sentis mas cómodo, dentro de la calidad de fierro que estás dispuesto a pagar. Creéme que con esa es con la que vas a andar muchísimo mejor.

Ya que te han dado la oportunidad de probarlas en paralelo, te recomiendo que no decidas hasta haber pasado esa experiencia. Y para que la misma te resulte más útil aún, concurri con un tirador experimentado que pueda ver tus posibles defectos de empuñe y sepa "leer" tus blancos.

Suerte

vassily

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  PICHON DE APORTE :sm138:

Waby Reloaded

Cita de: "Corleone"Andres,
    Mi experiencia con la BT9 es inmejorable y [resaltar:2u4bg8xm]la recomiendo todos los días de la semana y el domingo dos veces.[/resaltar:2u4bg8xm]

Salu2

Yo también la recomiendo y no te olvides que es cero metro por poca plata y tenes garantía de por vida, podes comprar una de otra  marca importada pero sería usada y todos sabemos que es lindo el olor a nuevo

JULIO1956

A PESAR QUE TENGO UNA FM HIGH POWER . SI TENGO QUE COMPRAR, ME INCLINO POR LA BERSA THUNDER. GARANTIA DE POR VIDA.
!!!ESTAN EN ARGENTINA!!!!.  NO ESTAMOS EN BRASIL. NO NIEGO DE ESTOS PRODUCTOS PERO, ME INCLINO POR LA THUNDER 9.

ANDRES CBA

Me parece que por el aporte de todos y del señor Vasilly las voy a probar antes de decidir, me parece que debe haber diferencia a la hora de empuñar una u otra.

DamianC

Cita de: "ANDRES CBA"Me parece que por el aporte de todos y del señor Vasilly las voy a probar antes de decidir, [resaltar:2fczghoz]me parece que debe haber diferencia a la hora de empuñar una u otra[/resaltar:2fczghoz].

Definitivamente !!! Trata de probar una Tanfoglio: no son muy caras, son superiores en calidad a Bersa y a Taurus y tienen el grip de las CZ ( de la cual se copiaron...) que es considerado por muchos el mejor de todas las pistolas. Al cuento de que "es importada y si se te rompe algo..."  no le des bola, primero que no se le rompe nada y si algo le sucediera lo pedis por mail a fabrica "Fratelli Tanfoglio" y desde alla te lo mandan por correo a tu casa: yo he comprado cachas y guiones de fibra y siempre llego todo OK en una semana o 10 dias  :sm24: .

FRUNDSBERG

Cita de: "DamianC"
Cita de: "ANDRES CBA"Me parece que por el aporte de todos y del señor Vasilly las voy a probar antes de decidir, [resaltar:3emxnp9w]me parece que debe haber diferencia a la hora de empuñar una u otra[/resaltar:3emxnp9w].

Definitivamente !!! Trata de probar una Tanfoglio: no son muy caras, son superiores en calidad a Bersa y a Taurus y tienen el grip de las CZ ( de la cual se copiaron...) que es considerado por muchos el mejor de todas las pistolas. Al cuento de que "es importada y si se te rompe algo..."  no le des bola, primero que no se le rompe nada y si algo le sucediera lo pedis por mail a fabrica "Fratelli Tanfoglio" y desde alla te lo mandan por correo a tu casa: yo he comprado cachas y guiones de fibra y siempre llego todo OK en una semana o 10 dias  :sm24: .

El problema es con las piezas principales en especial una corredera...aunque se consiguen aca es un garrón $$...hoy en día ya no se puede comprar nada de afuera... :sm104:

turco

Andres: yo estoy esperando que me lleguen los papeles de mi ThunderPro, pero siempre tire con una PT 99, anda muy bien, pero si tenes en cuenta el costo te recomiendo la Bersa, las dos son muy buenas, tambien depende de cual te queda mejor a vos.

turco

BERSA...........ES COMO EL FALCON.

DamianC

Cita de: "turco"BERSA...........ES COMO EL FALCON.

Sera porque nunca probaste una Fuego.... o un Bora....o ni hablar un Mercedes...BMW... y mil "etceteras" mas......

DamianC

Cita de: "FRUNDSBERG"
Cita de: "ANDRES CBA"Me parece que por el aporte de todos y del señor Vasilly las voy a probar antes de decidir, [resaltar:2gi7bnec]me parece que debe haber diferencia a la hora de empuñar una u otra[/resaltar:2gi7bnec].

El problema es con las piezas principales en especial una corredera...aunque se consiguen aca es un garrón $$...hoy en día ya no se puede comprar nada de afuera... :sm104:

Hay que romper una corredera de Tanfoglio !!!! mira, yo pensaba bastante igual a vos, de hecho me primera opcion fue Bersa .40 ..... un dia cae un tipo con una Tanfo, me deja tirar unos tiros  :sm24: ..... URGENTE a revolear la Bersa.... despues vinieron otras cosas, ahora lo unico nacional que tengo en una Bersa 226 y una Thunder super .380 , lo demas todo importado, hasta los aires comprimidos  y CO2 ( 4 ) : no se rompen, si se rompe una boludez lo haces aca y si es mas grave lo pedis y te lo mandan....
Por otra parte , Bersa , te cambia una parte numerada como corredera o frame ? ( en realidad no recuerdo si las correderas de Bersa estan numeradas... )

Tirofino

Cita de: "ANDRES CBA"Me parece que por el aporte de todos y del señor Vasilly las voy a probar antes de decidir, [resaltar:24xnk5et]me parece que debe haber diferencia a la hora de empuñar una u otra[/resaltar:24xnk5et].

Hay que romper una corredera de Tanfoglio !!!! mira, yo pensaba bastante igual a vos, de hecho me primera opcion fue Bersa .40 ..... un dia cae un tipo con una Tanfo, me deja tirar unos tiros  :sm24: ..... URGENTE a revolear la Bersa.... despues vinieron otras cosas, ahora lo unico nacional que tengo en una Bersa 226 y una Thunder super .380 , lo demas todo importado, hasta los aires comprimidos  y CO2 ( 4 ) : no se rompen, si se rompe una boludez lo haces aca y si es mas grave lo pedis y te lo mandan....
Por otra parte , Bersa , te cambia una parte numerada como corredera o frame ? ( en realidad no recuerdo si las correderas de Bersa estan numeradas... )

BERSA te cambia todo lo que tenga que cambiarte, si te tienen que cambiar el caño por rotura, te lo cambian y te lo graban de nuevo.

FRUNDSBERG

Cita de: "Tirofino"
Cita de: "ANDRES CBA"Me parece que por el aporte de todos y del señor Vasilly las voy a probar antes de decidir, [resaltar:3hfwllmg]me parece que debe haber diferencia a la hora de empuñar una u otra[/resaltar:3hfwllmg].

BERSA te cambia todo lo que tenga que cambiarte, si te tienen que cambiar el caño por rotura, te lo cambian y te lo graban de nuevo.
Como bien dijo tirofino BERSA te cambia todo y si es necesario te hace una nueva, yo me refería a que si se adquiere un arma extranjera hay que tener en cuenta accesorios, repuestos y lo mas importante el $$ que posea cada uno para mantenerla. Obviamente el uso del arma influye en su vida útil...con respecto a la corredera de Tanfo. es para mi normal junto con los retenes de corredera..ojo al igual que las Jericho y las CZ...estas mas que nada se lleva puesto los retenes...
 :sm104:

Piero71

Cita de: "turco"BERSA...........ES COMO EL FALCON.

Sera porque nunca probaste una Fuego.... o un Bora....o ni hablar un Mercedes...BMW... y mil "etceteras" mas......
Si, si, pero ¿cuánto valen?, ¿cuánto cuestan mantener?. La Fuego es un fierrazo, pero los repuestos valen un huevo... ni hablar de Mercedes o BMW, auténticas naves espaciales, pero de seguro y patente pagás un sueldo de los nuestros. Con ese criterio, habría que comprar una Korth, pero... ¿quien tienen 5000 verdes para poner en una pistola?
La Bersa es como el Falcon (o mejor dicho, una Chevy :) ). Es un caballito de batalla, te lleva a todos lados, no te deja nunca, y los respuestos valen dos mangos. Si querés lujos o mayores comodidades, bueno tenés que pasar a una gama más alta, pero eso tiene su precio.

saludos!!

Waby Reloaded

100% de apoyo a Piero71

Neurus

Citar(o mejor dicho, una Chevy :) )
Con esto la acabas de sacar de cualquier plan futuro de compra que pueda tener  :)  :)  :)  :)  :)  :)

Anonymous

Andrés:
Supe tener 1 Bersa Thunder .40 nkl y a pesar de q su caño no era pegador, la mandé a fca. y me cambiaron caño, corredera y cargador, quedó muy bien, es un fierro excelente, pero la vendí para cambiarla por una TAURUS PT 940 inoxidable que quise siempre; es otro fierro, mucho mas "máquina"; por lo menos así lo veo yo (dijera Nimo)
Si recargaras, el costo de la munición sería prácticamente el mismo entre 9 y 40
Un abrazo
Enrique

grana-69

Mira no se si es mas fierro la Taurus pero que no conseguis respuestos no conseguis me quedo con la  Bersa Pro, mejor aun la Tanfoglio Combat yo tengo estas dos ultimas y la Tanfo es superior a la Bersa en todo aspecto :sm6:

Waby Reloaded

No esta en duda la calidad de la tanfo solo le estamos contestando a un forista que quiere comprar un arma y no puede gastar mucho dinero y por la suma que el dispone la mejor opcion es la Bersa ya que es un fierro y la compraría nueva (garantia de por vida)

Vizcachote

Lamento informar a los tanfoglieros que la tanfo se rompe, no porque me lo contaron, me pasó a mí, tenía una combat tenifer o cromo duro o no sé que terminación, la verdad, hermosa, pegadora, pero trancadora también, hasta que le cambié el caño por uno de jerichó, hasta mejoró la precisión ynunca más se trabó, pero la usaba para TP, y mucho, un día mientras la limpiaba veo una rajadurita de 3 mm en la parte delantera izquierda de la ventana de expulsión, la mandé a un armero, y efectivamente estaba rajada, moraleja se la vendí a un primo mío avisándole del problema y a muy bajo precio creo( 1200 pesos).