Menú principal

Norinco JW-15 o CZ 452

Publicado por Durbas, Junio 02, 2009, 12:18:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Durbas

Estimados,
Estoy en busca de una carabina 22 a cerrojo para tiro recreativo y alguna liebre. Lo mas probable es que la deje con miras abiertas. Despues de ver un poco que es lo que hay disponible me parece que estoy entre estas dos. La ventaja que le veo al Norinco es realmente el precio $1200 contra $3000 en nuevas. Un punto intermedio seria una Marlin por $1700 pero casi prefiero ir a los extremos que quedarme en el medio. Entiendo que la CZ tiene mas marca (valor de reventa, prestigio, etc) y mejor terminacion pero la diferencia de precio es considerable. Como lo ven? Que es mejor compra?

Durbas

Julian

Hace 2 años me compré una Norinco por 400 pesos. Ahora están al triple, y tuvimos inflación pero tampoco TANTA! Preguntate por qué habrán subido tanto de valor, ya que el costo es prácticamente el mismo (similar situación se vivió con las escopetas Maverick, demasiado buenas para su rango de precio... así que las armerías las remarcaron).

PowderHead

Antes se decí¬a que las norinco eran una loteria, ahora mejoraron?

Julian

Desconozco la estadística de cuántas Norinco se venden ahora, cuántas son buenas de fábrica, cuántas son malas, y cuántas son medio pelo pero que con muy poco trabajo y muy poco gasto se las puede dejar tirando MUY bien.

Pero si buscás referencias, las encontrás. Y no somos ni distribuidores ni auspiciados por Norinco...

En definitiva depende del gusto del comprador... si quiere una culata de nogal labrado, el caño con dorado de escenas de caza, y que salida de la caja haga centro a 300 metros... y, se va a decepcionar con una JW-15.

Yo no me saqué la lotería, tuve que llevarla al armero a que le corrija una desprolijidad de maquinado en el riel de la mira. Pero después no tuve ningún problema y la china tira bárbaro.

Mariano.40 decidió pintar la culata de negro y quitarle el pavón, le quedó una preciosura y también tira que da calambre.

Marcri y Trabucos tienen el modelo clon del Kar-98, pero no la cambian por nada, andan excelente.

No sé si es tan difícil cruzarse con una Norinco que ande bien eh...

SIROCCO

Amigo, supongo que por el titulo del posteo tenes el dinero para cualquiera de las 2.
De ser asi compra CZ, te aseguro que no te vas a arrepentir
El producto checo vale lo mismo o mas aun a medida que pasan los dias....
Yo compre una lux 452 en diciembre a 2650 pesos, hoy sale 3000 (en precio) en mi provincia hasta 3200....
PD: no tengo nada en contra de norinco, pero personalmente jamas vi una que puedan pegar como un CZ (solo me impresiono una compia del Kar98 de un compañero del foro)..... una buena madera, un buen caño/acero/estriado, un buen aparato de punteria etc etc son cosas que cuestan, por eso existe esa diferencia de precio.
Un abrazo

coglites

tengo las dos. la cz es ideal para tirar con miras abiertas. la norinco me salió muy buena tanto en terminación como en tensión de cola de disparador.

además es muy precisa, concentra muy bien y es más liviana que la cz (es más corta). pero el alza es un  drama. ideal para ponerle una telescópica.

Mariano

Las norinco son buenas...por lo que valen. Pero comparativamente con cz ni hablar.
Tuve el mismo dilema hace un año y con las mismas 3 carabinas que mencionas. Esperé y finalmente compré una cz usada impecable que apareció de oportunidad. Es plata puesta en el banco porque siempre tienen valor de reventa, duran toda la vida y tenés un arma realmente de calidad. No estás "gastando" plata, simplemente la tenés puesta en un fierro que lo vendes cuando querés porque son muy buscados.
Norinco? Que se yo, a algunos les salió buena, a otros mala, hay que ver que te toca. Pero con cz no conozco nadie que no este conforme, la gente que la tiene no la larga si no fijate si hay muchas usadas en venta.
Y la marlin es buena pero ya estás tan cerca de una cz usada que no vale la pena, vas al fierro mayor directamente.

DamianC

NOOOOO,   ......NOOOOOO AGAINNNNN

NORINCO o CZ..... CZ o NORINCO..... NOOOOOOOO..... OTRA VEZ NOOOOOOOO

De todos modos yo voy por la CZ  :sm273:  :sm273:  :sm273: .

Alemagno

Buenas, mucha agua a corrido por este río, date una vuelta por el Post: Norinco JW-15A, aquí en armas largas te pude ayudar.
Un Abrazo

GUSTAVO 300 WM

Si yo tuviese el dinero no dudaria en comprar CZ.

GUSTAVO 300 WM

Cita de: "DamianC"NOOOOO,   ......NOOOOOO AGAINNNNN

Vos no te hagas el Sota y contestame lo que te pregunte en el otro posteo de Norinco.

CHANFIN

Durbas......

Tu pregunta seria si Golf o Audi A3. Si tenes los 3000 ni dudarlo CZ

bronius

Cita de: "Durbas"Estimados,
Estoy en busca de una carabina 22 a cerrojo para tiro recreativo y alguna liebre. Lo mas probable es que la deje con miras abiertas. Despues de ver un poco que es lo que hay disponible me parece que estoy entre estas dos. La ventaja que le veo al Norinco es realmente el precio $1200 contra $3000 en nuevas. Un punto intermedio seria una Marlin por $1700 pero casi prefiero ir a los extremos que quedarme en el medio. Entiendo que la CZ tiene mas marca (valor de reventa, prestigio, etc) y mejor terminacion pero la diferencia de precio es considerable. Como lo ven? Que es mejor compra?

Durbas

Perdoname que me meta porque no preguntas en Promyra cuanto vale la FM semiautomatica

la ultima vez que pregunte estaba 1200 hoy deberia andar por lo 1400 y es realmente una
buena carabina, si la queres para tiro recreativo y caza no creo que haya algo mejor por ese precio

Contactate con daniel a ver que te dice

Bronius

DamianC

Cita de: "HUESO"
Cita de: "DamianC"NOOOOO,   ......NOOOOOO AGAINNNNN

Vos no te hagas el Sota y contestame lo que te pregunte en el otro posteo de Norinco.

La mas cara que puedas pagar y que no te genere un conflicto con la vida  :sm327:
Que se yo, para cazar con 4 o 6 aumentos fijos ya estas y una Savage 6x44 con paralaje vale dos mangos y alcanza. Para poligono todo es poco, la mia calza una Bushnel de 4 a 12 x 40 que compre usada por dos mangos y salio buenisima, pero fue   :sm20: . Camina por las armerias a ver que encontras ( y Uds. en Bs. As. si que tienen para elejir....) , pero para poligono te diria que no menos de 9 o 12 aumentos y pelos muy muy finos.

diego

como dijo sirocco..si tenes el dinero ni dudarlo....CZ!!!!! para el uso que pensas darle te durara toda la vida y la usaran hasta tus nietos.

:sm6:

Durbas

Bueno el plan es ir a ver las dos carabinas mañana al mediodia y comprar una.

Aunque tengo la $ para una u otra ese no es el punto. Me gusta comprar cosas que sean un buen valor (precio vs prestaciones) y aca la eleccion es entre el original y su clon. Si se tratara de un arma de defensa como ser la pistola SIG P226 y su clon Norinco no dudaria en la SIG por el uso pero la carabina va a tener uso recreativo. Para que meter mas $ de la que hace falta si las diferencia son principalmente cosmeticas? Estuve chequeando precios y el CZ cuesta hoy exactamente 4 veces mas que el CZ.

Mariano.40

Durbas averigue bien porque en CABA estan cerca de $700 las JW-15, no $1200.
Suerte con la eleccion.

nueces5

Cita de: "Durbas"Estimados,

Durbas
Todos estuvimos en el msmo dilema que vos, opte por la cz y no me ha dado mas que satisfacciones, las norinco tienen un cañon bastante bueno, pero la accion es mas dura peor terminada, aunque funciona. El gatillo es mas duro y dificil de regular

dariobravo

El tema no da para hablar mucho mas, ya que a mi manera de ver, la pregunta es absurda.
Es lo mismo que si preguntaran ¿que es mejor, una ferrari o un fiat 600 ?

Una, la CZ, es un ARMA , lo otro, es "un cacho e fierro que tira balas"

Dario

Nicomat

Yo soy usuario de una JW-15 hace un año y monedas.
La verdad estoy muy contento, no si pega como una CZ ya que no tuve la suerte de probar una pero logro muy lindos grupo.
Yo la pague $400.
Si te la quieren cobrar la norinco 1200 y la CZ esta 3000 me tiraria a la CZ.
Yo compre la norinco porque la pude probar y me gusto; cuando me entere que valia $400 ni lo pense.
Si el precio nuevo es el que decis, ya no me parece tan competitiva.

Contanos que decidiste!!!!

380

En la armeria Santa Fe deportes la norinco esta u$s188

Durbas

Cita de: "380"En la armeria Santa Fe deportes la norinco esta u$s188

Gracias, buen dato. Efectivamente estan a $700 no en $1200 como pensaba. Me gusta el precio.

En mi busqueda de informacion encontre muy buenas opiniones sobre la Norinco en este sitio de USA
http://www.rimfirecentral.com/forums/in ... 50b0ef06a0
Los gringos aprecian mucho esta carabina pero se termino prohibiendo la importacion asi que ahora en USA no hay mas y los que hay usados se venden a un precio similar al de aca. Lo interpreto como una buena señal.

Respecto de lo que se fastidiaron con el pedido de opiniones sobre este asunto en vez de quejarse les sugiero ignorar el tema (y lo digo con la mejor onda). :)

380

Master mira no creo que sea la mejor carabina (terminacion, madera, etc etc), pero a mi me da muy buen resultado, tengo la 22mg y anda un cañon y agrupa muy bien.
Lo que si tengo que criticarle mucho es la mira poronga que trae pero bueeee..con una telescopica chau problema.

DamianC

Cita de: "Durbas"Respecto de lo que se fastidiaron con el pedido de opiniones sobre este asunto en vez de quejarse les sugiero ignorar el tema (y lo digo con la mejor onda). :)

No seria " FASTIDIO " la palabra ....lo que pasa es que cada vez que se toca el tema CZ - Norinco se arman unos tole-tole  :sm136:  :sm201:  :sm179:  importantes entre los usuarios de cada una y cuando todo se aplaca  :sm18: , que parece que nos pusimos de acuerdo  :sm15:  ( parece solamente ) sale otro con lo mismo : ¿ que me compro CZ o Norinco ? y alla arancamos todos again  :sm133:  !!!!! lejos de molestarme estas boludeces son las que hacen interesantes y divertidos los foros  :sm277:  :sm277:  :sm277:

jorgemagnum

Cita de: "dariobravo"El tema no da para hablar mucho mas, ya que a mi manera de ver, la pregunta es absurda.
Es lo mismo que si preguntaran ¿que es mejor, una ferrari o un fiat 600 ?

Una, la CZ, es un ARMA , lo otro, es "un cacho e fierro que tira balas"

Dario

Al pan pan y al vino vino.- :sm138:  :sm138: