Esto era lo que se comia las gallinas, patos y huevos.

Publicado por jctkd2004, Noviembre 25, 2010, 12:55:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jctkd2004

Compañeros, despues de buscar por mas de 2 dias encontramos la causa de las muertes de las gallinas, gansos y afines del campo de mi tio.

Para introducirlos un poco en la historia, hace meses que aparecian muertas todas las mañanas entre 7 u 8 animales dentro del gallinero, mas los huevos rotos.
Mi tio, el dueño del campo ya se habia preocupado ya que le estaban reventando el gallinero de manera MUY rapida, puse trampas, pero sin exito.
Los perros ladraban, pero al momento de correr al gallinero nunca podiamos ver la causa.
En contra de todos los pronósticos, decidimos con mis compañeros apostarnos sobre una casita del arbol, una noche de lluvia.
Luego de varias horas de espera y sin exito de poder ver que mataba a estos animales ya perdiamos la esperanza gracias a la lluvia y el frio.
Ya cuando nos mirabamos entre nosotros y estabamos a punto de capitular, sentimos que el gallinero se agitaba.....
nos preparamos a dispararle sin dudar a lo primero que apareciera detras de aquellas puertas...
Estabamos equipados con una Carabina Walther/Colt M4, una Walther P22, una Escopeta Iga Gaucha 12/70, una carabina Mahely ST350 y dos linternas tácticas maglite de LEDs.
A eso sumamos la ventaja de una monocular Bushnell 205 de vision nocturna.
Cuando mi primo decide bajar del arbol, para "espantar" al posible animal, no llega a poner un pie en tierra, cuando todos nos quedamos con la boca abierta.... eran 4 zorros, corrieron en circulo y saltaron el alambrado del gallinero sin darnos tiempo a poder ejecutar ni un solo disparo....
Con una gran frustración decidimos dejar para el dia siguiente la caceria de lo que ahora sabiamos, se convertiría en una gran aventura.
Para no aburrirlos con el relato  hago un poco mas corta las cosas que pasaron, buscamos en la orilla del arroyo seco o semi seco que habia huellitas de zorros, sabiamos que eran varios, por lo menor 4 habiamos contado.... seguimos las huellas hasta un agujero en la tierra similar a una vizcachera, pero de mayor tamaño.
Todo nos hacia pensar que esa seria la madriguera ya que en las cercanias habia plumas de loros muertos y cáscaras de huevos rotos....
Nos apostamos en la orilla de enfrente a unos 40 metros aproximadamente.
Afirmamos las carabinas en tierra ya que no teniamos trípodes y alli cuerpo a tierra esperamos a nuestras prezas.
Luego de unas horas, notamos que no aparecia nada.... a lo que decidimos "tentar" con alguna carnada. (Pum, un loro se ofrecio caballerosamente), pusimos nuestra carnada a unos 3 metros de la entrada de la madriguera para forzar a salir y permitirnos un disparo mas limpio.
Nuestro plan funcionò y pocos minutos después aparecio de manera timida el primer zorro.
Decido hacer el primer disparo ya que mi carabina tenia mira telescópica y la otra no, dos segundos antes de ejecutar el disparo (el cual era perfecto), un tero muy cerca nuestra se lanza a volar con su típico sonido de alcahuete....
a lo que hago una pequeña pausa y vuelvo a apuntar.... siento que mi primo me toca la pierna, ya que se habia tirado a un metro por detrás mio con un larga vista... le digo que espere casi suzurrando, y me pellizca... a lo que me doy vuelta para darle un golpe y veo que me señala un claro a unos 40 metros a nuestras espaldas....
Veo entre las sombras y distingo una silueta de un zorro de un tamaño mucho mayor a los que habiamos visto la noche anterior.....
le digo a mi primo que no puedo sacar la carabina sin que el zorro nos vea y el me dice que la de él tampoco.... entoces Tito, el peón de mi tio quien nos acompañaba decide disparar con mi Walther P22.... tiro dificil, 40 mtrs y sin el laser, hacia de ello un disparo casi imposible...
Dispara, y vemos que el zorro sale corriendo sin acusar herida alguna, a lo que salimos corriendo tras ella como 3 aborigenes luchando por su cena!...
Pudimos ver cuanto Tito a la carrera le acierta por lo menos 2 disparos de los 10 del cargador... lamentablemente se logró meter en una cueva y no pudimos hacer salir al zorro grande.
Luego volvimos a la madriguera y cazamos con nuestro improvisado señuelo 3 de los 4 zorros que vimos.
Al dia siguiente, no aparecieron mas gallinas muertas.
Mision cumplida.

Saludos!







ppk

#1
Muy buena caza y supongo muy contentas las gallinas.
Decile a Javito que te lo pase a caza menor.

Saludos.

cabayoski

#2
que maestroooo!!!!!!!!!!!! jejejej.... linda caceria... y sobre todo debe de haber sido divertida....  :sm278:  :sm278:  :sm278:

firefighter33

#3
A lo que decimos "TITOTITOTITOTITOTIOTITOTITO" al ritmo loco de la caceria.
Buena caceria de alimañas.
Saludos
FF

FFTZONDA

#4
Te felicito, por surte cumplieron con el Tio y sus gallinas y muy buen relato de los hechos. :sm138:

peluca

#5
Mejorar el alambrado del gallinero y hacer un mejor manejo de los animales te garantiza menor mortandad por alimañas por mas tiempo y menor daño ecologico. Es sabido en cualquier produccion a campo que una merma logica es aceptable y deseable...
Los zorros estan alli desde antes que tu tio. Mejor seria inventar algo para que le sea mas facil cazar en el campo.
El estudio, la experiencia y la edad te diran que es asi.
Cordiales saludos

jctkd2004

#6
Gracias por los comentarios, despues de revisar como hacian para pasar por el alambre tejido, ya que era doble y era imposible, notamos que los zorros entraban por una pequeñas separación entre las paredes y las chapas acanaladas de zinc. (Ya reparado)
Estos animales eran increibles.... ahora son 3 cueritos decorando un kincho.
Saludos.

alejandro jofre

#7
Si así encararon a esos cachorritos de zorro... Cuando vayan a los chanchos no se olviden de ésto, je je:




 :sm282:  :sm282:  :sm282:

jctkd2004

#8
Cita de: "alejandro jofre"Si así encararon a esos cachorritos de zorro... Cuando vayan a los chanchos no se olviden de ésto, je je:




 :sm282:  :sm282:  :sm282:


jajajajajaja, gracias por el concejo!!!
 :sm134:

Cargb

#9
Que buen relatoo!!!....felicitaciones por la masacre, estee digoooo la cacería... :sm278: Ahora las gallinas y demas viven en paz...

PD: haciendo alusión a otro post.. he aqui un ejemplo de utilidad de las carabinas tácticas!!!

saludoss!!!

jctkd2004

#10
Cita de: "Cargb"Que buen relatoo!!!....felicitaciones por la masacre, estee digoooo la cacería... :sm278: Ahora las gallinas y demas viven en paz...

PD: haciendo alusión a otro post.. he aqui un ejemplo de utilidad de las carabinas tácticas!!!

saludoss!!!

Gracias!

diegomf

#11
Son jodidos yo la otra vez cuando fui al campo me pidieron q se los cace pero justo andaban las chachas con cria asi que ni en pedo me arrime son mas malas que la mir y no hay alambrado que la frenen

beretta57

#12
jctkd2004 muy bueno el relato, todo un escritor. Ahora tenes el gallinero tranquilo ...
 :sm134:  :sm134:  :sm134:

jctkd2004

#13
Cita de: "beretta57"jctkd2004 muy bueno el relato, todo un escritor. Ahora tenes el gallinero tranquilo ...
 :sm134:  :sm134:  :sm134:


Muchas gracias!
 :sm210:

petrinal

#14
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

magnifico relato, lo he disfrutado cual novela pero mas aun!

por desgracia aqui no podemos cazar con 22, un arma adecuadisima para estas alimañas.

un saludo

jctkd2004

#15
Cita de: "petrinal":sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

magnifico relato, lo he disfrutado cual novela pero mas aun!

por desgracia aqui no podemos cazar con 22, un arma adecuadisima para estas alimañas.

un saludo

Muchas gracias!!
 :sm282:

Waby Reloaded

#16
Exelente relato y control de plagas.

jctkd2004

#17
Cita de: "Waby Reloaded"Exelente relato y control de plagas.

Gracias Waby!

 :sm210:

alfredo1

#18
Muy ameno el relato de las travesuras de Don Juan.Saludos

CALUPA

#19
Estate atento porque si el problema venia de hace meses va a seguir, esos son cachorros jóvenes,recién habran comenzado a hacer macanas, asi que es de suponer que aprendieron a mañerear de los padres...

jctkd2004

#20
Cita de: "alfredo1"Muy ameno el relato de las travesuras de Don Juan.Saludos


Muchas gracias señor Alfredo!

 :sm210:

jctkd2004

#21
Cita de: "CALUPA"Estate atento porque si el problema venia de hace meses va a seguir, esos son cachorros jóvenes,recién habran comenzado a hacer macanas, asi que es de suponer que aprendieron a mañerear de los padres...

Tal cual, eso es lo que nos dijo un peón ya viejo que los zorros estaban aprendiendo las mañas de los padres.
Asi que aumentamos la seguridad en el gallinero tapando los lugares por donde puedan entrar.
pero de cualquier manera los zorros en este campo abundan y "si quieren venir, que vengan... les daremos batalla"....

Jjajajaj, saludos!
 :sm134:

TiroLoco

#22
Muy bueno el relato!!! Felicitaciones por eliminar los zorros que tanto daño hacen en el campo  :sm210:

saludos

jctkd2004

#23
Cita de: "TiroLoco"Muy bueno el relato!!! Felicitaciones por eliminar los zorros que tanto daño hacen en el campo  :sm210:

saludos

Muchas gracias Tiro Loco, la verdad fue una gran aventura.

Saludos!! :sm210:

gdx2001

#24
:sm278:  :sm278:  :sm278: QUE PROFESIONALISMO PARA EL CONTROL DE PLAGAS,ESO SI HACELE CASO A CALUPA POR QUE ESOS ZORRITOS SOLOS NO APRENDIERON.


SALUDOS :sm6:  :sm6:  :sm6: