Menú principal

22 magnum

Publicado por elcazador, Noviembre 26, 2010, 08:06:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elcazador

HOLA A TODOS:
  Me quiero comprar una 22 magnum palanquera pero antes de comprarmela quiziera saber si alguno de udstedes tine una y aver que tal funciona , la uzaria para cazar jabalies pero no se si los mata; CUALQUIER OPINION ME SIRVE.
   Desde ya muchas gracias,SALUDOS :sm278:
                                                                    EL CAZADOR

maus308

esto lo preguntas de verdad o es una joda?  :sm198:

Sangu

No recomendable para la caceria de chanchos, podrias llegar a matarlos con 22 lr creo pero no esta pensado para eso me parece... me parece que andarias de un 223 para arriba... es mi opinion..

nano270

Es un muy buen calibre para el Javalí. Sobre todo esos padriyos bien cojudos. Por que al ser bien grandes, la muni deforma bien la punta, porque en chancos chicos, los bandea limpito.
Insisto con este ultimo concepto, yo que vos compro winchester suprem de 35 gr., al ser hueca, es una picadora de carne en javas.  :lol:  :lol:  :lol:
Abrazo.

cristian_8773

estan hablando de verdad?????''''ajja

fede1205

jajajajajajaj, este loco es un fenomeno

Scat

creo q lo q precisas es un 44 magnum rossi palanquero ! 22 mag no es p jabalies estimado ! Sds Scat !

SUREÑO

Coincido con snipercat, si queres una palanquera que sea 44 Magnum como minimo para el jabali, si te va algun fusil podes conseguir algun mauser en 308 Winchester en  buen estado y a buen precio...
Con 22 Mag. creo que lo mejor va a ser, tiro al blanco en el poligono.

Saludos..

elcazador

nano270

Estimado:
Chiste aparte, como bien ya te explicaron, el 22 mag. no sirve, para el chancho.
Y desde mi punto de vista, es una porquería para todo. Esta en el medio, entre el milagroso 22 lr y el excelente .223. Y por sobre todo es el mas caro de los tres. Porque el .223 recargando, es mas barato.
Para polígono no sirve.
Para cazar, mas que una liebre no te lo recomiendo, y para eso el 22 lr. alcanza. Salvo alguna noche de viento cazando liebres, que ahí te da una ventaja para pegar arriba de los 60 metros.
Y como palanquero, yo me iría a un 30-30 como mínimo, o mejor, a un 45-70. Los chanchos grandes son muy pero muy duros. Saludos.

maus308

con nano +1

elcazador

MUCHAS GRACIAS NANO :sm278:

BERSA 9

Cita de: "snipercat"creo q lo q precisas es un 44 magnum rossi palanquero ! 22 mag no es p jabalies estimado ! Sds Scat !
Opino igual

300 magnum

El .22 magnum no me gusta para nada , independientemente de que no esta permitido para bichos grandes no sirve , y para caza menor si es para comer lo cazado tampoco porque rompe demasiado.
Saludos.

Marcelo.

winche

con tal de llegar a los 100 mensajes la gente postea cada pavada :sm198: , en serio, si tu idea es ir a cazar chanchos y viendo tu experiencia en ese tipo de cacerías... te recomendaría mínimo un 308 y si querés en palanqueros no te bajes de un 45/70. con el 22 mag. no vas a conseguir otra cosa que dejar un animal herido, sin mencionar que estás fuera del reglamento de caza.
saludos

300 magnum

Cita de: "winche"con tal de llegar a los 100 mensajes la gente postea cada pavada :sm198: , en serio, si tu idea es ir a cazar chanchos y viendo tu experiencia en ese tipo de cacerías... te recomendaría mínimo un 308 y si querés en palanqueros no te bajes de un 45/70. con el 22 mag. no vas a conseguir otra cosa que dejar un animal herido, sin mencionar que estás fuera del reglamento de caza.
saludos

No entiendo lo de los 100 mensajes . De que se trata?
Coincido en que se preguntan muchas boludeces , pero ojo que en el campo creen que con un .22 lr cazan todo , por lo que este muchacho capaz cree que ya el 22MAGNUM es una maravilla.
Saludos.

Marcelo.

elcazador

no yo no se nada por eso pregunto,pero bue,
SALUDOS :sm278:

bruno

Amigo yo te diria q con un 22 mag te qdas re corto para un chancho. Y si alguna ves casaste chanchos me tendrias q entender yo en mi opinion tu opsion seria una 20 con slug xq. En una caseria de chanchos e visto chanchos enojados q los tiros de 22 qdan pegads en el cuero

Javito

Yo tenía entendido que había calibres que no estaban permitidos para caza mayor.  Es esto así? Si es así,Cuales son?

Desde el celu via tapatalk.

bruno

eso cambia mi respuesta ajajaj, yo opte x una escopeta xq es lo mas versatil para un cazador pero creo q con vala se puede cazar esta permitido creo sino algun amigo q ns esplique aja yo en entre rios los caso con la 20 pero xq es plaga y me lo permiten uns amigos. yo jamas saque un permiso de caza. pero aclaro q jamas furtibe, yo salgo al campo y cazo una liebre y me vengo no exagero ni mato por matar nose si se entiende.... y jamas cazo en cierre de temporada trato de hacer como si tendria el permiso de caza o el cupo de presa

mostaza08

EN ESTE FORO LEí ,PARA CAZA MAYOR EL CALIBRE DEBE SER DE 243 PARA ARRIBA , NI SIQUIERA UN 223 SIRVE( Y YO ME ACABO DE COMPRAR UNO)...QUE BOL...SALUDOS

roro300

amigo el 22 mg y el 17 HMR  son lindos calibres si la caja de 50 balas costaria $50, pero con el precio qÁ tienen aca no te la recomiendo. comprate un 22lr y listo, para el jabali trata de llegar a un .308 W.  y en palanquero un 44mg o 3030 por lo menos y para tiros cerca y pegale biemm muy biem. los gauchos en el campo te cuentan historias de qÁ lo agarran con carabinas pero no dicen cuantos se le van, ellos en el campo los ven todo los dias y con los perros qÁ se lo empacan, nosotrso vamos de vez en cuando tiramos denoche y si se nos va ...  Y  te digo mas todos la primeras veces qÁ vamos a cazar chancho de los nervios le tiras a la panza y te lo digo porque yae llevado muchos amigos y paso con todos. espero haberte sido util. un abrazo a todos.

vieja

Comprate un 243 y caza tranquilo. :sm138:

Daniel N

Amigo elcazador, 22 wmg talla maxima para cazar  : el zorro, normalmente usado para la vizcachas y liebres a distancias que e 22 lr le falta alcanse efectivo; lo maximo que he visto y no quiere decir que este BIEN, son animales de piel blanda como el carpincho y el antilope y ya es mucho.
como bien dicen los coforistas, si no llegas a un fusil o un 44 wmg, lo logico y de practica comun y aseptada es una escopeta con Breneke, slung o posta es muy versatil y ademas de ser economica te sirve para la caza menor.

Suerte chamigo

bruno

Amigo el cazador te comento q yo teng una 20 y con postas 12 b y recargas propias me sobra para los chanchos. Y te digo q hace poco prove uns slug y son un canion de potentes en uns 40 mts qdas casi en el lugar.