Con .44 Rem.Mag. a 120 metros

Publicado por Sixgunner, Noviembre 28, 2010, 10:04:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

En realidad fue una simple prueba. Habíamos colocado un blanco a 120 metros (122 para ser exactos, medidos con telémetro) para pruebas de un .308 win.

Finalizada la prueba con el fusil (lo tiros tapados con cinta), le vacié un tambor con un S&W 629 de 6".
Todos los tiros de revolver apoyados sobre el capó de una chata y en simple acción. Siempre apuntando sobre el margen izquierdo del blanco (un fuerte viento cruzado de izq a derecha) y variando altura en un intento de compensar la caída (los dós más altos y juntos fueron los primeros). Un sexto pegó en el chapón a unas 2" del que se ve sobre la izquierda a media altura. Los aparatos de punteria son los convencionales del revolver (guion fijo y alza micrométrica), regulados para centros a unos 25 metros de polígono.




No intenta ser una agrupación, pero me sorprendió muy favorablemente el poder meter los tiros de .44 RM con un arma de puño, en un blanco de estas dimensiones y con algo de viento.

Si alguno tiene experiencias similares (yo no, es la 1ra vez tirando a esa distancia), son bienvenidos.
Saludos.-

Sixgunner

#1
Algunos datos de mí recarga utilizada:

Vainas CBC Magtech de 4ta tirada.
Fulminante Rem. 2 1/2 large pistol.
23.0 grains ww296
Punta SWC 240 grains cobreada Match Quality
OAL: 40.8 mm.
Crimp pesado.

Velocidades medidas (en serie de 3 disparos con Chrony):
1301 fps
1294 fps
1285 fps

Saludos.-

ppk

#2
YO.
Para ser exacto año 94, con un amigo que tiene un 29 classic dx pavón y el mio inox(629), estabamos en la Pampa en el campo de unos amigos.En Quehue para ser más precisos.
Nos fuimos a unas dunas a calibrar los fusiles y a unos 120 o 130 mts pusimos de todo un poco latas de durazno, de cerveza, ladrillos en fin para calibrar y tirar un rato. Ademas dos latas de aceite de 5 lts.
Estas quedaron, y cuando terminamos con los fusiles les tiramos con los revolveres. Sin apoyo, con el sexto tiro desarmé una de las latas.
Todos fueron muy derechos, lo único que tuve que ir corrigiendo a ogimetro fue la altura.
Linda experiencia. :)

Saludos.

cabayoski

#3
tengo o tenia un tio (nose que habra pasado con mi tia jejejejj) que tenia un marlin palanquero en .44 Mag....
 y siempre me decia que el ponia un bidon de agua de 5 o 10 Lt como a 150 o 170 mts y le tiraba, y el aseguraba, que el tiro no caia mas de 1 pulgada....
osea..... me revolco en el pasto mal.... jejejej...... :sm216:  :sm216:

saludos.... :sm6:  :sm6:

Raul Gonzalez Melian

#4
Hola Sixgunner...
Lindas cargas!!! buenas velocidades!!!
Me encantan esos tiros largos, me alegro de que haya quien disfruten de esta modalidad también, de tiros a distancia con arma corta, y para eso nada más apropiado que el .44Mg.
Yo también he hecho pruebas a distancias, de hecho tengo pensado ahora en diciembre ir a hacer algunas pruebas que pienso publicar quizá aquí en este hilo que comenzaste.
Hasta la próxima

Julio Guraiib

#5
Hola Six, buen día, que no te sorprenda lo que puede hacer un 44 Mag. con un buen tirador detrás, el mismo Elmer Keith, sorprendió al mundo cuando le tiró y pegó con su 29 con cañón de 5", a una roca del tamaño de un auto compacto a 600 yardas :sm24: !!! Es un tremendo calibre, es mas, si podés, probá con puntas Round Nouse, y los resultados van a seguir mejorando.
  Saludos, Julio.

rodrigo de quilmes

#6
Te felicito por esos tiros. Yo a mas de 50 metros no se donde esta el blanco.

Mongoose

#7
Six, lindo aporte. Que bueno poder tener la punteria para meter los tiros en el blanco!! Yo no llego ni en pedo a eso. Buena data, bien explicadito y gracias por compartir!

Salvatore Giuliano

#8
Que buenos cuetes six!!!

Cita de: "rodrigo de quilmes"Te felicito por esos tiros. Yo a mas de 50 metros no se donde esta el blanco.
jaja mi me pasa lo mismo!!! mas de 50 mts y necesito optica!

sir_parsifal

#9
Bueno munido de mis nuevos lentes de tiro a los cuales se les puede acoplar unos lentes mas pekeños con graduacion ke me ke hizo el optico, voy a empezar a experimentar esos tiros a lagas distancias. Six tengo un 629 S&W, ke recarga me recomendas con polvoras y fulminantes de los comunes ke se pueden conseguir facilmente hoy dia?? si no es mucha molestia pasame algunos datos, ya ke no tengo ekipos para medir velocidades y esas cosas, desde ya muchas gracias y saludos Mariano :sm210:

sir_parsifal

#10
PERDON ME OLVIDABA UN DATO DE IMPORTANCIA, EL CAÑON ES DE 6", PULGADAS, SALUDOS Y GRACIAS.-

Sixgunner

#11
Cita de: "sir_parsifal"PERDON ME OLVIDABA UN DATO DE IMPORTANCIA, EL CAÑON ES DE 6", PULGADAS, SALUDOS Y GRACIAS.-

En mi segundo posteo están los datos de la recarga que utilicé,  e inclusive velocidades medidas.

saludos.-

esteban godoy

#12
Que buenos datos Six. Gracias por compartirlos.  :sm138:  :sm138:  :sm138:
Tengo para hacer algunas recargas con exactamente esos componentes pero NO para medir velocidades, de manera que me voy a guiar por las tuyas.
Un abrazo.
Esteban.

Sixgunner

#13
Gracias por los comentarios muchachos.

simplemente la idea era contar una experiencia, ya que no estoy a costumbrado a tirar con arma corta a esas distancias y me sorprendió gratamente ver que al menos los tiros pueden meterse en un area relativamente chica.

Estoy seguro que con práctica se debe poder mejorar, de hecho era una de las premisas de Elmer para tiros largos: la mejora a través de la práctica. También comentaba que hay mucho de instintivo en estos tiros, una gran verdad.

Me encantaría poder hacerlo, el tema es que no es facil conseguir lugares en donde probar habitualmente esos tiros largos.

saludos y gracias por los comentarios.-

Sixgunner

#14
Cita de: "salvatoregiuliano"Que buenos cuetes six!!!

Cita de: "rodrigo de quilmes"Te felicito por esos tiros. Yo a mas de 50 metros no se donde esta el blanco.
jaja mi me pasa lo mismo!!! mas de 50 mts y necesito optica!

No veo mal pero tampoco crean que es mucho lo que puede verse a esa distancia: creo que por eso mismo es un tiro que tiene mucho de instintivo como decía Keith: a 120 metros, el alza y guión tapan practicamente toda la superficie del blanco usado, con lo cual no queda otra que tomar un punto de miras fijo e intentar replicarlo en cada disparo, confiando en que todos los tiros van a pegar masomenos en el mismo lugar.

Además, habiendo viento cruzado de izq a derecha tuve que apuntar sobre el vértice superior izquierdo (para compensar caída y viento a la vez), pero aún así, algunos tiros impactaron bien a la izquierda. Llegar a meter todos los tiros consistentemente y a la vez calcular donde tomar miras en funcion de la distancia, es algo que debe requerir de muchísima práctica, ojalá pudiese dedicarme a intentarlo más seguido.
saludos.-

el357juancho

#15
A mi me gustan esas joditas !!!! y simpre que puedo le tiro al blanco lejos con el 44 . yo uso acuratte nº9# 20,5 gn puntas sierra de 240 gn hp y fulminantes fiochi mag .me da en caño de 8 3/8"
1550 pies . yo tengo puesta una mira de punto en le 44 el cual uso para cazar y le fabrique una pieza de aluminio que ajusta en el caño para sostener el bipode harris . y asi apoyado a 150 mts le apunto al borde sup del mismo blanco que uso sixgunner y pega un poco abajo del centro . yo lo tengo calibrado a 50 mts . probe varias veces a mano alzada pero de 6 le pegue uno solo !!! asi que esa  distancia funca el apoyo .

Salvatore Giuliano

#16
proxima foto quiero ver ese S&W con un lindo culatin e!!! :sm278:

Vizcachote

#17
Hola six! La verdad se te extrañaba, muy buen aporte!
Yo la distancia más larga a la que tiré con arma corta fué a 100 mts con un colt King cobra .357 con apoyo apuntaba al borde superior del blanco de fusil y los tiros entraban en el círculo rojo. Lo hice a 50 mts con una beretta combat con cañón de 6plg pero los tiros no entraban en el blanco. Con un ruger .44 superblackhawk sólo tiré a 50 mts y es impresionante la precisión que tiene. Con el Smith 29 tiré a 25 mts y si uno hace lo suyo los tiros no deben salir del 9-10.

Sixgunner

#18
Cita de: "el357juancho"A mi me gustan esas joditas !!!! y simpre que puedo le tiro al blanco lejos con el 44 . yo uso acuratte nº9# 20,5 gn puntas sierra de 240 gn hp y fulminantes fiochi mag .me da en caño de 8 3/8"
1550 pies . yo tengo puesta una mira de punto en le 44 el cual uso para cazar y le fabrique una pieza de aluminio que ajusta en el caño para sostener el bipode harris . y asi apoyado a 150 mts le apunto al borde sup del mismo blanco que uso sixgunner y pega un poco abajo del centro . yo lo tengo calibrado a 50 mts . probe varias veces a mano alzada pero de 6 le pegue uno solo !!! asi que esa distancia funca el apoyo .

Juancho, depues de tirar me acordaba del taurus ese tuyo, con el montaje del bípode y la Red Dot (lo ví en un encuentro en San Nicolas hace un par de años).
Una noche me aposté sólo con el .44 + la linterna, bajaron un par de chanchos a unos 40 metros, el tema es que con miras metálicas hubiera sido un tiro al bulto bastante arriesgado. En cambio con un conjunto como el tuyo hubiera sido interesante hacer algún tiro a esa distancia. A mano alzada es como decís, es imprescindible tener un buen apoyo para poder pegarle a algo a 120 mts con arma corta.

saludos.-

Sixgunner

#19
Cita de: "Vizcachote"Hola six! La verdad se te extrañaba, muy buen aporte!
Yo la distancia más larga a la que tiré con arma corta fué a 100 mts con un colt King cobra .357 con apoyo apuntaba al borde superior del blanco de fusil y los tiros entraban en el círculo rojo. Lo hice a 50 mts con una beretta combat con cañón de 6plg pero los tiros no entraban en el blanco. Con un ruger .44 superblackhawk sólo tiré a 50 mts y es impresionante la precisión que tiene. Con el Smith 29 tiré a 25 mts y si uno hace lo suyo los tiros no deben salir del 9-10.

Gracias Vizca, tu distancia de tiro con el KC es bastante similar a la mía.

Respecto a la beretta: miviejo a 50 metros supo tirar con DGFM .45 acp apuntando a un blanco del tamaño de un melón y comenta que las puntas levantaban tierra unos metros antes de llegar al blanco, debiendo compensar mucho la caída, claramente no son calibres para esas distancias, pero es una experiencia interesante.

Aproveché la oportunidad de estar al aire libre y disparé unos cuantos tiros de .44-40 WCF desde un New Service de 5 1/2", miras fijas, a un cráneo de vaca colgado de un alambrado, a unos 45 o 50 pasos (serían en el orden de 40 metros o poco menos, calculo). Esto lo hice con ambas manos, sin apoyo, en simple acción y tirando de pie. Al ppio. de cada tambor entraban uno o dos tiros a lo sumo, luego de quemar casi una caja de recargas finalmente pude meter 5 de los 6 tiros del tambor en el cráneo. De más está decir que no volví a tirar después de eso (por las dudas, vió?)  :)

Un fuerte abrazo.-

Trekhev

#20
la  distancia es muy interesante de desarrollar y conocer con armas cortas. yo lo que haria es con mucha calma y concentracion es apuntar una buena tanda a un mismo blanco para ver la agrupacion y luego mover el blanco imaginario. tres tiros dicen ya mucho si no es que estas en medio de un tornado :sm184: .
saludos

Sixgunner

#21
Cita de: "Trekhev"la distancia es muy interesante de desarrollar y conocer con armas cortas. yo lo que haria es con mucha calma y concentracion es apuntar una buena tanda a un mismo blanco para ver la agrupacion y luego mover el blanco imaginario. [resaltar:2gqufo4v]tres tiros dicen ya mucho si no es que estas en medio de un tornado :sm184: .[/resaltar:2gqufo4v]saludos

De acuerdo. Me encantaría poder repetir la experiencia, el tema es que no tengo el lugar para volver a hacerlo. Pero de seguro sería interesante hacer la experiencia que comentás. Estoy convencido que el poder tirar y pegar consistentemente a largas distancias con armas cortas es cuestión de práctica.

saludos.-

bancio4

#22
en el blanco de sixguner no se aprecia el tamaño del blanco. cuanto fue la dispersionaproximada de los impactos?

Sixgunner

#23
Cita de: "bancio4"en el blanco de sixguner no se aprecia el tamaño del blanco. [resaltar:ua48eytl]cuanto fue la dispersionaproximada de los impactos[/resaltar:ua48eytl]?

Sentite libre de calcularla: el blanco es el de reglaje para caza mayor (cuadrícula de 1", como bien sabrás).

Mongoose

#24
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "bancio4"en el blanco de sixguner no se aprecia el tamaño del blanco. [resaltar:nh6g6s90]cuanto fue la dispersionaproximada de los impactos[/resaltar:nh6g6s90]?

Sentite libre de calcularla: el blanco es el de reglaje para caza mayor (cuadrícula de 1", como bien sabrás).

Y eso para los que somos burros, que seria? Torax frente?