7,65 magnum argentino????

Publicado por fabio, Noviembre 30, 2010, 11:11:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fabio

hola gente
consulta: se sabe de alguien que haya recamarado un cañon de 7,65 para alojar una vaina de .300wm?
pregunto porque en un post de taller armero se habla de recamaradores y se me cruzo por la cabeza que talvez quede lindo una punta de 7.65 en una vaina .300wm. en principio creo que seria posibleible no?
ustedes que opinan?
salud
fabio

marcri

#1
Sé que se hizo con vaina .30-06 sobre el cañón de un Mauser.
Teóricamente también podría hacerse con vaina de .300 WM.

Trabucos

#2
El problema, pienso, no es técnico, sino que si hacer un cambio de calibre a un calibre comercial es un lindo kilombo, me imagino lo que será registrar  un wildcat en RENAR

trabucos

nueces5

#3
Cita de: "fabio"hola gente
consulta: se sabe de alguien que haya recamarado un cañon de 7,65 para alojar una vaina de .300wm?
pregunto porque en un post de taller armero se habla de recamaradores y se me cruzo por la cabeza que talvez quede lindo una punta de 7.65 en una vaina .300wm. en principio creo que seria posibleible no?
ustedes que opinan?
salud
fabio
el unico calibre de fusil que recargo es el 7.65. no veo ventajas en ponerle una de estas puntas a la vaina de 300.
Hay mas variedad y cantidad de puntas calibre .30

vassily_zaitsev

#4
Un amigo mio se lo hizo, le llamaba el . Criollo" pero creo que el nombre ya se lo habia puesto otro antes que é.

Te estoy hablando de @ 1982, cuando en mi ciudad habia un .300 WM.

Y le sacaba buenas velocidades sobre todo porque usaba el cañón de un fusil de infantería con sus 29 y pico de pulgadas, después lo corto a 26".

Y hacia lo mismo que un .300, sólo que se ahorro el gasto de un cañón, lo que en aquella época significaba mucho.

Hoy, no estoy seguro que convenga.

338-429 magnun

#5
hola, mira lo primero, es que el caño valga la pena, luego tenes que ubicar un armero que te pueda extender los papeles del cambio de calibre, que este habilitado por el renar y con eso vas al renar, yo lo efectue con otro calibre no es tan engorroso, pensa que es el renar son formu y $$$$$, pero se puede, un abrazo

fernando

#6
fabio:
en una publicación de vida salvaje alguien hizo algo parecido pero con vainas de 300 H&H y los comentarios eran buenos
económicamente creo que no se justifica, solo para darte el gusto de tener un fusil especial
gusto son gusto decía una vie...................
si lo haces esperamos los relatos
saludos

tano1315

#7
Si creo que lo lei FERNANDO, en una vida salvaje... el flaco era de LANUS creo... no recuerdo si era con una vaina de 300 H&H o de 300wm, saludos

venator

#8
Si el caño está bueno, es una forma barata de hacerse de un 300. Y se registra como 300 Win Mag.
Slds.

chinomauro

#9
Hola , un amigo mio que es armero lo hizo en un fusil mauser deportivizado con cañon de ametralladora colt modelo 1928 , le llevaron el fusil ya armado con ese cañon y el simplemente recamaro el fusil y reformo el cerrojo y el almacen para cal 300 Win Mag .
quedo perfecto y pega excelente con puntas de 180grs .312 .
saludos

fabio

#10
hola
gracias atodos por sus respuestas
entiendo entonces que no seria algo muy disparatado. fue algo que se me cruzo por la mente, habria que estudiar un poco mas a fondo el tema de las preiones de tradajo para ver si las paredes de la recamara se la vancan.
gracias
fabio

charlymdq

#11
Hola, como te dijeron recamararon a 300 HyH mag. y le resulto
Consulta con Moggia, son muy accecibles y voluntariosos. Me gusta el invento pero el caño debe estar muy bien.
Suerte y saludos

nestorf2003

#12
EN LA REVISTA VIDA SALVAJE APARECE UNO COMO EL CRIOLLO WIDCAT, EN CUANTO PUEDA ESCANEO Y POSTEO

arg

#13
hay varios que hicieron el intento y le salio bien con el cañon de 29 debe ser una locura y deberia pegar mejor que con un caño fm.Por las vueltas con peso de 180 gn .

charlymdq

#14
Y Fabio, arrancaste ?????????