Calibración tolva Lyman

Publicado por josehora, Diciembre 01, 2010, 12:29:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josehora

Amigos: compré una nueva tolva Lyman 55 cuyo manual está en inglés, y como yo no paso de "de pencil is on de teibl" , solicito  ayuda para regularla (recarga 9 mm con a 22 b), porque tiene mas tornillos que la m....
Inclusive vino con una chapita (baffle) doblada 90º dentro del cilindro que creo es para pólvora negra ¿la dejo?. Conste que ya leí el manual de Domenech, pero...
Desde ya gracias.

seba1976

Yo tengo una Lee, pero debe funcionar de manera similar, por volumen. Asi que cargale el propelente que vayas a usar y anda pesando y regulando el tornillo del reservorio hasta llegar al peso que buscas. Si te vino con tablas son todas con polvoras importadas. No te olvides que va variando la relacion densidad/peso entre las diferentes polvoras.

Saludos.

javier

fijate que cuado desenrroscas uno de los tornillos,se sale el tambor que tiene las medidas ese dejalo apretado, el otro mueve el primer calibre ese es el qu tenes que usar para arma corta, fijate que tiene medidas.son como tres capas que se mueben  cada una de ellas aumenta la capacidad.

fedehormiga

jose dejate de joder con esa tolva y comprate una de verdad, comprate una lee

CORDILLERANO

que pasa con lyman no gusta. o la lee es mejor.... eschucho comentarios
Cita de: "fedehormiga"jose dejate de joder con esa tolva y comprate una de verdad, comprate una lee

fedehormiga

no es una broma para el amigo jose
creo que la tolva lyman es mejor que la lee

josehora

Gracias Seba y Javier. Fedehormiga: Lee tengo un vaquero viejo. Dejate de molestar y colaborá con alguna indicación.

fedehormiga

querido jose aprende ingles y lee el manual

christianmx

Jose, la tolva Lyman es una de las mejores en el mercado, y calibrarla es una pápa.

Fijate que tiene 2 tornillos en el eje, uno corto y uno largo, el corto se usa para afinar los grains en cargas grandes, o sea que en 9mm lo unico que tenes que tocar es el tronillo largo, simplemete abris y cerras ese tornillo con la balanza al lado hasta dar con el peso que buscas, repito, el tornillo mas chico no hace falta que lo toques ya que el largo abre todo junto.

Tambien tenes un tornillito en la palanca que gira el cilindro para largar la polvora, ese se usa para trabar los tornillos una vez que encontraste el peso adecuado, lo aflojas un poco, regulas con el tornillo largo del dispensador y despues lo volves a ajustar para que no se descajete.

Te adjunto una imagen para que te des una idea:

Espero te sirva, es muy simple, te lo dice alguien que nunca recargo y la calibre en 2 minutos.

Saludos.

christianmx

Cita de: "CORDILLERANO"que pasa con lyman no gusta. o la lee es mejor.... eschucho comentarios
Cita de: "fedehormiga"jose dejate de joder con esa tolva y comprate una de verdad, comprate una lee

La tolva #55 de Lyman esta entre las mejores tolvas del mercado... es una masa. Saludos

josehora

Gracias Christianmx, capo. Decime ¿lachapita (baffle) doblada 90º dentro del cilindro dispenser que creo es para pólvora negra ¿la dejo?.
Un abrazo.

bancio4

yo estoy estrenando una tolva lyman que traje de USA y estoy muy conforme. tambien tengo una lee que si bien es mucho mas sencilla y de plastico me dió muchas satisfacciones. la lyman tiene dos tornillos horizontales y para el 9mm solo debes usar el corto y no el largo como equivocadamente dijo el otro forista. la chapa dentro del tubo de polvora debes dejarla y es para que la polvora vaya cayendo de manera uniforme y siempre ejerza la misma presion.-

betterspine

Cita de: "josehora"Gracias Christianmx, capo. Decime ¿lachapita (baffle) doblada 90º dentro del cilindro dispenser que creo es para pólvora negra ¿la dejo?.
Un abrazo.

Sacala, es para polvora negra.

bancio4

No es solo para polvora negra. antes venia solo en la tolva para polvora negra ahora biene en todas y no se debe sacar. si fuera solo para polvora negra no vendria instalada en la tolva que es para sin humo

christianmx

Cita de: "josehora"Gracias Christianmx, capo. Decime ¿lachapita (baffle) doblada 90º dentro del cilindro dispenser que creo es para pólvora negra ¿la dejo?.
Un abrazo.

NO LE SAQUES LA CHAPITA. El proposito de esa chapita es facilitar el dosaje, al tenerla la polvora que esta abajo, en el cilindro del dispenser, no tiene el peso del resto de la polvora y te asegura una buena y pareja dosificacion.

Saludos!