Clubes de tiro - polígonos ¿Cual?

Publicado por POL, Diciembre 05, 2010, 11:45:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Hola muchachos.
Antes que nada, pido perdón a los moderadores si este no es el lugar indicado para este post (si es así, pueden moverlo a donde corresponde, siendo nuevo por aquí, yo no encontré otro lugar  :sm315: )
Quería saber si me pueden aconsejar acerca de donde asociarse para ir a practicar tiro.
Vivo en Caballito y sé que hay muchos clubes y/o asociaciones de tiro en Capital, pero ... ¿cual elegir?
Por instalaciones y cantidad de disciplinas, me inclinaría por el TFABA, pero a lo mejor estoy descartando algún otro club bueno (o muy bueno) por desconocimiento (¿Club Independencia?)
¿Idea de cuotas?
Espero sus respuestas.
Saludos cordiales  :sm6:

Julian

#1
Acá vas a encontrar unos cuantos: http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8& ... 3b5dc0&z=3

Te recomiendo el TF de Lomas de Zamora, $90 mensuales por grupo familiar completo y tiene de todo (la cuota individual te la debo, son unos mangos menos obviamente).

Black Powder .44

#2
Hola, desde Caballito el TFLZ; Juan XXIII y vías del Ferocarril,  Lomas de Zamora, a mil metros de Camino de Cintura (Ruta 4). Cuota individual $ 70.

Saludos

OSO

#3
POL, definitivamente si de instalaciones se trata el TFABA es de lo mejor que hay, pero así también te sale la cuota, no soy socio pero debería rondar los $220 - $250.
El Tiro independencia es muy lindo y céntrico, pero es sólo subsuelo, o sea líneas de 25 mts.
Ya te hablaron de Lomas.
Y te queda el polígono FM que queda por Alberdi en capital (lo conozco de nombre solamente).

No aclaraste que disiplinas te interesan, pero si queres arma larga FM e Independencia no te sirven.

gringo

#4
No mencionaste que disciplina querés practicar o si vas a ir solo o con la familia.
Personalmente somos socios de Lomas y si bien no me queda cerca (tengo otros más cerca) Lomas me resulta muuuuy simple y fácil de llegar.
El valor de las cuotas es lo que te dijeron y analizando lugar, posibilidades, costos, etc, es una muy buena opción...
Además tenés el valor agregado jajaja... te vas a encontrar con todos los locos lindos que posteamos acá...
Te sugiero que te contactes con alguno para que te invite y lo conozcas asi sacás tus propias conclusiones.
Por lo que queda del año no estaré pero en enero estoy al pie del cañón... cualquier cosa arreglamos por MP.
Saludos.

POL

#5
Que tal muchachos...
Antes que nada, gracias por las respuestas... De todas formas, "esto" es lo que más me gusta de este foro; me refiero a que uno (en este caso "yo"), puede ser un recién llegado, y sin embargo, lo hacen sentir "como en su casa". Cordialidad, invitaciones, buenos modales y buena educación, que más se puede pedir de un grupo al que uno, de apoquito, pretende sumarse  :sm138:
Debe ser cierto nomás, parece que los LU somos buena gente, aunque algunos intenten hacernos parecer unos "loquitos", jaja  :sm340:  :)

Es verdad, no acleré mucho... La idea es ir viendo, y si mi mujer me apoya, empezar a ir en pareja, y de apoco, ir sumando (quizas), a mi hermano. Preferiría que tenga instalaciones al aire libre y que se puedan practicar varias disciplinas. Aunque por el momento no tenga armas largas, no lo descarto en el futuro.
Por todo esto, me inclinaría por el TFABA, aunque es cierto, si la cuota es como dicen, es un poco "saladita"  :sm18:  (aunque también habría que ver que ofrecen a cambio).
El TFLZ lo veo como na opción "válida", aunque la verdad, para ir todos los fines de semana, lo tengo medio lejos  :sm315:
Veremos, si se les siguen ocurriendo lugares, consejos, o cualquier tipo de comentario, se los agradezco.
Saludos cordiales !!! :sm6:

elozo

#6
hola de nuevo Pol, todo depende de q vayas a hacer

si es para tirar tenes la Armeria, creo FM q publica en fullaventura, y esta por Alberdi al 4500 o 5000. fijate

nunca fui, pero x lo q escuche, es un tipo sotano apto para tirar decentemente, sin mayores lujos

El tiro independencia es otro subsuelo, mas completo hasta 25 mts. para arma corta, escopeta y carabina 22 lr.

creo q cobran unos $200 x mes.

no abre los domingos, tiene armeria, y un restaurant cafeteria.

el TFABA es digamos "la catedral" del tiro, unas cuantas hectareas destinadas ppalmente al tiro, en practicamente todas las disciplinas deportivas que se practican.

las instalaciones son añosas pero impecablemente mantenidas.
todo limpio, sobre limpio.

tenes cursos, en independencia tambien, de lo que quieras, armeria, varias lugares para tomar y comer.

la cuota aumento este mes de diciembre a $240 para tiro solamente, ya q adicionalmente tenes tenis, pileta, futbol y algo mas seguramente q no recuerdo.

tenes gimnasio y bowling y verdaderamente es un club para pasar un dia hermoso.
en independencia es mas para ir, tirar y estar un rato y partir.

En Lomas, es muy lindo tambien, un poco mas humilde en instalaciones que TFABA pero la onda de la gente de alli es insuperable,

tanto en TFABA como lomas tenes agencia del REnar.

en Lomas tambien podes tirar varias disciplinas.

Si es para empezar, te recomendaria TFABA para probar un poco de todo y ver si te enganchas.

Sino podes ir a tirar a poligonos en forma individual y particular cuando quieras, sea lomas, independencia, FM y algun otro.

Suerte

jegualco

#7
También está el Club ATGQ de Quilmes, Argentina en Cevallos y 9 de Julio, Quilmes; el Club SITAS - Av. Marconi 1.225. El Palomar; CLUB SAN HUBERTO- G. Ardoino 430 (1704) Ramos Mejia- Tel. 4658-4341. CENTRO CAZADORES DEL OESTE- Rivadavia 15351 (1706) Haedo.

rodrigo de quilmes

#8
En Quilmes la cuota es de 70$ mensuales. Tenes para tirar helices, fusil, tiro practico, fbi, carabina. Es bien completo

Franciscomv

#9
Yo soy socio del Independencia, la cuota se fue a $200 y tiene las desventajas de estar cerrado los domingos y estar limitado a arma corta (o escopeta, aunque es medio embolante tirar con escopeta ahí).

Lo bueno es que no te joden por tirar rápido y cosas así (algo que sí me ha ocurrido en el Centenario del TFABA). Además si laburás por el centro queda cómodo. Yo antes trabajaba a pocas cuadras y todos los días arrancaba la mañana con unos tiritos (aunque sea de .22). Ahora que estoy por Palermo y Villa del Parque, y no voy jamás al centro, estoy empezando a considerar cambiar de club.

javierpichot

#10
Bueno, tal como ya te dijeron, yo lo que puedo agregar es qu el TFABA, ademas de tener todas las disciplinas, estar abierto los dias de semana un poligono hasta las 9 de la noche, tenes otros deportes, por ejemplo tenes un gimnasio totalmente gratis, tenes unas lindas lineas de bowling y unas canchas de tenis muy buenas (estas se pagan aparte). Tenes convenio con el circulo militar para usar el poligono de plaza san martin.
La contra, si va tu mujer son 2 cuotas en lomas tenes el carnet familiar y ademas tiene mejor onda con los chicos que el de nuñez.
Algo fundamental para mi es cual te queda mas cerca

salu2
Javier

dpm

#11
Desde mi humilde opinion yo fui Socio del TFBA 3 años y ahora lo soy de Lomas,el ambiente de Lomas es mas familiar,es verdad que es mas chico,pero la gente del club me parece mas accesible.No es dificil llegar si vas en auto,agarras gra.paz. seguis por camino negro y estas ahi.En precio nada que ver para una persona $70 y yo tengo el grupo familiar(somos 4 ) a $90 cuando el tfba como te dijeron estas a $240,lo que no me gusto en el tfba es que para cada disciplina que quieras hacer tenes que hacer un curso ahi mismo para poder participar.
El tfba es mas grande y tiene mas que instalaciones de tiro,pero en el de Lomas tenes la pileta y unos buenos quinchos.
Cualquier duda a tu disposicion.

Saludos!

elozo

#12
Si es verdad lo que dice Javier, el TFBA tiene convenio con el circulo militar y si laburas x el centro y queres hacerte una escapadita podes tirar ahi sin problemas.

la logica, humildemente, seria arrancar por el TFBA, solo y probarlo lo mas completo q quieras y luego ir en forma individual a lomas, q es mas barato y comparar y hacerte tu propia opinion.

a la inversa te va a salir bastante mas caro cada visita individual al tFBA ($105)  y probalo completo.

ah, si fueras abogado del CPACF tenes bonificada la cuota por 6 meses, creo q solo para tirar en el poligono centenario. algo es algo
suerte

POL

#13
Muchas gracias por los consejos muchachos; la verdad que estubieron geniales con las respuestas y ya me estoy haciendo una idea bastante acertada del asunto.
Me parece que de todos los que se nombraron, me quedo con Lomas o con el TFABA.
Veremos.
Muchas gracias otra vez  :sm138:
Saludos cordiales  :sm6:

September

#14
A Lomas tenes que sumarle autopista y combustible, que dependiendo de cuantas veces vayas en el mes te puede salir más caro que el TFABA. Yo vivo en el límite entre Almagro y Caballito y cuando me puse a hacer cuentas para cambiarme a Lomas no me decidí por ese motivo, aparte podes ir los días de semana hasta las 21hs. y las instalaciones son de primera, a lo mejor la gente como dicen aquí no es tan sociable por decir de una manera, pero hay de todo...Desde donde vivimos creo que es la mejor opción. Un saludo y suerte con la elección.

gilgamesh

#15
Cita de: "September"A Lomas tenes que sumarle autopista y combustible, que dependiendo de cuantas veces vayas en el mes te puede salir más caro que el TFABA. Yo vivo en el límite entre Almagro y Caballito y cuando me puse a hacer cuentas para cambiarme a Lomas no me decidí por ese motivo, aparte podes ir los días de semana hasta las 21hs. y las instalaciones son de primera, a lo mejor la gente como dicen aquí no es tan sociable por decir de una manera, pero hay de todo...Desde donde vivimos creo que es la mejor opción. Un saludo y suerte con la elección.

Coincido con September, no en todos los casos por más autopista y acceso rápido al TFLZ termina saliendo más barato que el TFBA....si estás cerca de acceso a la autopista es quizas más conveniente, pero en caso contrario creo que terminas gastando más o menos lo mismo entre los peajes y la nafta....
Como te sugirió eloso, tal vez para empezar a ver las distintas disciplinas y sentirte más confiado y a gusto es buen comienzo el TFBA por más que sume un mango más....y si trabajás en el centro ni pensarlo ya que podrías aprovechar el tema del convenio con el círculo militar para despuntar el vicio entre semana.
Hablando del tema....alguien usó el convenio?....eloso conocés el polígono del círculo? que tal es?....la operatoria es similar al TFBA/Centenario?
Saludos

Gilgamesh

BARTOLETE

#16
Voy al de san fernando(linea $40 + $5 de blanco), las munis muy caras... y también voy al de alberdi, fm, la linea con blanco incluido $40 y las munis a precio razonable.
Saludos.-

walthergsp

#17
Mira, soy socio del TFBA y de quilmes.
Si en algún momento te interesa competir, el TFBA es lo mejor. Ahí tenés torneos sociales en todas las disciplinas que te imagines (entrá a la pagina y fijate, en C/U hay una por mes seguro).-
yo compito en distintas disciplinas con P 22 y en P aire y por eso voy al TFBA.
a quilmes voy a entrenar y de tanto en tanto a algún torneo. En Quilmes hay un importante grupo de FBI.

gringo

#18
Bajo ese punto de vista es razonable sacar cuentas o sea...
En mi caso uso GNC y por lo tanto es más económico que nafta o gas oil sin dudarlo... por otro lado tampoco pago peajes ya que estoy muy cerca de Gral Paz.
Como ya dije cerca no me queda pero si directo... el tiempo de viaje es relativo al tránsito... hasta ahora los domingos no sobrepasan los 35 a 45 minutos.
Si podría ser interesante el tema de tener pedanas disponibles por la noche, en la época que practicaba tiro de precisión podía quedarme hasta las 22,00 Hs.
No puede discutirse la pulcritud y limpieza del lugar eso hasta ahora no lo he visto en ningún otro lado y más con una estructura tan antigua... en honor a la verdad hay que sacarse el sombrero en ese aspecto pero bueno con la cuota que cobran tienen con que bancarlo.
En Lomas y más allá de las estructuras edilicias o las falencias me siento como en casa... en Nuñez siempre tuve la sensación de tener que pedir permiso hasta para ir al baño.
Si uno realmente puede hacer uso te todas las instalaciones que tiene (y me refiero a todas) el costo empieza a transformarse en "lógico".
En mi caso y hoy por hoy que lo único que practico es tiro de presición, Nuñez no me cierra con los números y menos al ir toda la familia.
En definitiva a unos le sirve o le cierra y a otros no.
Saludos.

firefighter33

#19
En Enero nos asociaremos a Lomas.
El domingo preste atención al viaje, y la verdad, desde casa solo tengo 3 semaforos, es directo, eso si, tengo que ir temprano para evitarme el atolladero de Gral Paz.
Por la relación de instalaciones, servicios, armerias, etc, etc, sin dudarlo, me hago socio de Lomas.
Saludos
FF

javierpichot

#20
Para que sumes a tus numeros, en el de Bs As, tenes 4 restaurantes a buen precio para almorzar, tenes un quincho y unas mesas de puta madre junto a la pileta y solo llevas la carne, el asador lo pone el club :) esto lo usaba muchisimo cuando vivia en un depto, es mas tenia un ropero en el sector ese con los platos. En el quincho tenes 2 heladeras y microondas, asi que no tenes que llevar nada, es mas tenes coto enfrente.
Si la flia va a tirar te sale caro, pero si vas a llevar los pibes a potrear un rato, no pagan nada, es mas tenes lugar para guardar las bicis.
Hace una cosa, anda un dia entra, recorrelo, si queres mandame un mp te paso el telefono y arreglamos y te muestro un poco.
Hace lo mismo con el de lomas, fijate las distancias, los tiempos y ahi pones la ficha.
La pileta del TFABA, esta muy buena, es un poco cara, pero esta buena

POL

#21
Cita de: "javierpichot"Para que sumes a tus numeros, en el de Bs As, tenes 4 restaurantes a buen precio para almorzar, tenes un quincho y unas mesas de puta madre junto a la pileta y solo llevas la carne, el asador lo pone el club :) esto lo usaba muchisimo cuando vivia en un depto, es mas tenia un ropero en el sector ese con los platos. En el quincho tenes 2 heladeras y microondas, asi que no tenes que llevar nada, es mas tenes coto enfrente.
Si la flia va a tirar te sale caro, pero si vas a llevar los pibes a potrear un rato, no pagan nada, es mas tenes lugar para guardar las bicis.
Hace una cosa, anda un dia entra, recorrelo, si queres mandame un mp te paso el telefono y arreglamos y te muestro un poco.
Hace lo mismo con el de lomas, fijate las distancias, los tiempos y ahi pones la ficha.
La pileta del TFABA, esta muy buena, es un poco cara, pero esta buena

Gracias por el ofrecimiento Javi, lo tengo en cuenta    :)  :sm138:

POL

#22
mmmmm.... "buen punto"  :sm18: ...... El combustible es caro, yo no uso gas, y tengo un vehículo con motor "grande"...
Si le sumo el peaje de la autopista y el "stress" del trayecto de la Gral Paz, creo que salgo perdiento.
Me parece que en enero me voy a dar una vuelta por el TFABA nomás.
Muchas gracias, a todos, por sus consejos muchachos, fueron de gran ayuda  :sm137:
Saludos cordiales !!!  :sm6:

wondernine68

#23
La pileta de Lomas abre el 18 y es barabara!. Ahi te haces un DP (dia perfecto) pilteta, asado y tiro a full.
Saludos!!!

gringo

#24
Muchachos me parece que a POL hay que agregarle una "O" jajaja
Pol vas a tener que hacer un POOL recorriendo clubes y ver en detalle que te conviene y porque. :lol:  :lol:
Por lo pronto invitaciones no te faltan (me incluyo en eso).
Tomate tu tiempo... si podés andá un par de veces a cada uno y después le bajás el martillo al que más te cierre... de última siempre serás bienvenido en el resto de los clubes jajaja.
Un punto importante... fijate donde va la mayoría de tus amigos... uno la pasa mejor rodeado de gente que aprecia (yo personalmente me asocié a lomas por ese motivo).
Saludos.