SILVERTIP HIDRASHOK O GOLDDOT??

Publicado por Anonymous, Junio 03, 2009, 10:29:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

Buenas me presento mi nombre es pablo,y queria preguntar cual de estas tres municiones seria la mas indicada para usar en una pistola calibre .40s&w? obvio seria para defensa.. aunque despues pueda traer algun problemita me quedo con las JHP ya q las paredes del depto son muy finas y no me gustaria herir a un vecino con las FMJ el peso de punta es de 155 grains!! desde ya muchas gracias!! y saludos :sm6:

elpadrillo

#1
hidrashock toda la vida

Cargb

#2
Cita de: "GLOCK 22C"Buenas me presento mi nombre es pablo,y queria preguntar cual de estas tres municiones seria la mas indicada para usar en una pistola calibre .40s&w? obvio seria para defensa.. aunque despues pueda traer algun problemita me quedo con las JHP ya q las paredes del depto son muy finas y no me gustaria herir a un vecino con las FMJ el peso de punta es de 155 grains!! desde ya muchas gracias!! y saludos :sm6:

hola pablo, bienvenido al foro!!..usa munición permitida para defensa!!..

saludos!!!

Waby Reloaded

#3
Trata de usar munición legal para defensa y no munición legal de caza
Un fiscal diría que siendo un experto en munición y un tirador altamente entrenado, usaste una munición inhumana y prohibida, disparaste con toda la intención de matar como si estuvieras en un coto de caza, haciendo abuso de la legítima defensa y de tu conocimiento de balística, cotra un pobre muchacho que por ser morochito y de un barrio carenciado lo consideraste un delincuente y el solo te quería apagar el despertador para que duermas un rato mas

MarcosL

#4
Muchachos, no es que me guste repetir siempre lo mismo pero este tema sigue saliendo así que siempre que pueda voy a seguir respondiendo esto.

Hay un miedo metido por el renar que todos asumimos como cierto y no es así. [resaltar:3sshjeo3]Usar munición expansiva no es delito[/resaltar:3sshjeo3], es una falta administrativa. El juez no te juzga por lo que diga el renar o la ley de armas sino por lo que dice el código penal, el renar despues te podrá sancionar/multar de la forma que quiera, desde una simple carta con un tirón de orejas hasta sacandoté la CLU de por vida y una multa millonaria, pero ese es otro tema.

Esto lo dice un LU que es abogado, antiguo forista del FDT de Carone. Si tienen usuario del FDT viejo (de Javito) dense una vuelta por acá:

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=2333&mforum=Forodeltirador


Para el que no tenga usuario, resumen:

CitarMarcosL
Calibre .357 SIG



Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Córdoba, Capital
 Publicado: Mar Mar 24, 2009 2:17 am    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
Buenas, primero que todo perdón por reflotar este tema que ya lleva varios meses inactivo, pero quería aportar esto que me parece muy útil, es como para confirmar un poco más lo que ya se dijo con la opinión de otro abogado que la tiene muy clara en el tema (no yo obviamente, sino el que me respondió la pregunta que estoy pegando).

Esto es de hace casi 5 años pero no creo que haya cambiado, hice la pregunta sobre este tema en el viejo foro del tirador, acá va mi pregunta:

CitarConferencia de Legítima Defensa Preventiva en la feria
August 9 2004 at 11:31 PM Marcos Luna (Acceso MarcosL)
Grupo El foro del tirador

[...] salí un poco confundido, porque hasta ahora pensaba que el uso de munición expansiva estaba prohibida por ley para la defensa, pero según lo que dijo el disertante, esta prohibición es simplemente algo burocrático, ya que no es uno de los puntos que determinan un exceso en la legítima defensa y no está contemplado en el código civil, por lo tanto no es un delito ni un agravante, dicho en las palabras del propio disertante[...]

Y esta es la respuesta de Alejandro, un forista del extinto foro que es abogado y la verdad no sé si no andará dando vueltas por acá:

CitarPor partes... August 10 2004, 1:45 PM Alejandro (Acceso aleaa)
Grupo El foro del tirador

[...]En cuanto al uso de las Puntas Huecas para defensa, la prohibición está contemplada en el Decreto reglamentario de la Ley Nacional de Armas, que determina FALTAS ADMINISTRATIVAS, no delitos, por tanto no sujetas a penas privativas de la libertad.

En cambio, los DELITOS se encuentran contamplados en el Código Penal de la Nación, por eso el acopio de armas o municiones, la tenencia ilegítima, ahora también la portación, que son DELITOS, se encuentran en el 189 bis de ese código, que establece las penas de privativas de libertad para cada conducta.

Entonces, hasta aca, el uso de puntas huecas es Falta, no delito y por tanto no pasible de condena penal sino de Multa o sanción administrativa (suspensión o revocación de la CLU). Por otra parte, solamente los delitos pueden ser AGRAVADOS; quien se defiende legítimamente no comete un delito punible, por tanto su accionar no puede ser "agravado"; además, los agravantes estan expresamente determinados en el código, para el caso que nos ocupa, el homicidio, los agravantes mas comunes surgen del parentesco, el ensañamiento (matar produciendo mas sufrimiento del necesario)y alevosia (sobre seguro). Por eso no no cabe considerar el uso de Puntas hucas como agravante.

Y finalmente, aunque en el RENAR se hagan soberanamente los bol.... cuando uno pregunta, su servicio jurídico emitío al menos un dictamen en favor del uso de puntas huecas, autorizando a las fuerzas de seguridad. Actualmente casi todos los cuerpos especiales, y muchos aficiales superiores portan diariamente municiones con PH y las usan sin que eso implique ningún tipo de consecuencia penal (el resto del personal no, pero solamente por una cuestión de reglamentacion interna que los fuerza a emplear munición provista). Teniendo presente que la función o estado policial no altera la responsabilidad frente a la legítima defensa, si ellos pueden....  

Unos 20 días después se siguió con lo mismo en el Bersa Forum, el mismo usuario Alejandro profundizó más el tema y tiró más datos interesantes. Este foro sigue activo (aunque casi muerto) así que pego el link en lugar de la respuesta entera:

http://www.network54.com/Forum/256696/thread/1093357553/1093981838/Reglamentaci%F3n+sobre+munici%F3n

Creo que queda más que claro, al menos yo desde ese momento en mis cargadores tengo "generadoras de ECO" como las bautizo Andrés  

Saludos!
_________________
"Aquí se aprende a defender la Patria"
Marcos Luna - http://www.youtube.com/watch?v=2t9hojjtsQA

Obviamente somos todos grandes y cada uno hace lo que quiere, yo por mi parte no voy a correr el riesgo (o lo voy a minimizar lo más posible) de herir/matar a un tercero, o de no abatir al caco y que me mate amí o cualquiera que esté conmigo en ese momento, simplemente porque a un grupo de cráneos se les ocurrió algo totalmente ridículo y contradictorio. Si tengo armas para defensa, las uso con munición de defensa.

Saludos!

Anonymous

#5
muchas gracias a todos por sus respuestas pero como dijo MarcosL mi pistola para defensa la uso con municiones para defensa..yo lo q queria saber es su opinion sobre esas tres municiones.. graciaas y saludos!!!

luka

#6
Todo es mas facil si nos limitamos a contestar las preguntas de la gente, despues para que use la municion cada uno es un problema personal.

De las que nombras en ese peso de punta me quedo con las Hydrashock, con las otras dos vas a comprometer mucho la penetracion. Proba las XTP de Hornady, en ese peso a mi me gustan mas incluso que las Hydrashock.

Saludos

                     Luka

CONDOR

#7
PABLO, las tres son exelentes, yo particularmente llevo Remington Golden Saber de 165 grs, pero las diferencias de acuerdo a las estadisticas son infimas, de las tres que nombras las pondrian en el siguiente orden: Gold Dot, Hydra-Sock y Silvertip, tengo de las tres y las he probado en distintas oportunidades - en otro foro subi fotos -, panes de jabon, bidones de agua, puerta de automoviles, parabrisas, el tema, aunque a veces no se le da tanta importancia es la ropa pesada, las Hydra-Shock y Silvertip no expandieron, la Gold Dot a medias y fue levemente superior la Golden Saber, la que si expandio siempre fue la Cor-Bon 135 grs -1325 ps de velocidad-, sin ropa se desintegra, pero volviendo al tema, la que mas te guste lo que si veo muy acertado es el peso, las de 180 grs son levemente inferiores en efectividad. Un abrazo.

elliotlaser

#8
para mi la cual solo tengo en mi casa

Golden Saberâ,,¢ High Performance Jacket (HPJ) handgun ammo showcases Remington's continuing advances in bullet technology. No other handgun cartridge offers so many high-performance features for home security and law enforcement applications.

The Driving Bandâ,,¢ Makes the Difference
The bullet diameter directly ahead of the Driving Bandâ,,¢ is reduced from groove to bore diameter, so the bullet is precisely aligned before the Driving Bandâ,,¢ engages the rifling. The result: match-grade accuracy and reduced barrel friction that conserves velocity. In addition, the Driving Bandâ,,¢ locks the jacket and core together for maximum weight retention and core/jacket integrity.
   
 

 
Caliber Order No. Weight Grs. Bullet Style
Golden Saber HPJ
.357 Mag.  GS357MA  125  Golden Saber BJHP  
9mm Luger  GS9MMB  124  Golden Saber BJHP  
9mm Luger (+P)  GS9MMD  124  Golden Saber BJHP  
9mm Luger  GS9MMC  147  Golden Saber BJHP  
.380 Auto  GS380B  102  Golden Saber BJHP  
.38 Special (+P)  GS38SB  125  Golden Saber BJHP  
.40 S&W  GS40SWA  165  Golden Saber BJHP  
.40 S&W  GS40SWB  180  Golden Saber BJHP  
.45 Auto  GS45APA  185  Golden Saber BJHP  
.45 Auto (+P)  GS45APC  185  Golden Saber BJHP  
.45 Auto  GS45APB  230  Golden Saber BJHP
 
 
 

 


Anonymous

#9
Creo que si usamos el calibre ideal!!! no tendriamos que usar municion HP!!
ahora si tengo una 380 ACP o 9mm, no me queda otra! si quiero ser efectivo!
aparte del indio no.... 40 , 45 o 357, con eso a mi criterio no hace falta municion HP!

saludos!!

gegy

#10
Otra opcion son las magtech de 95grns flat

Saludos

Anonymous

#11
CitarY en 357 Magnum que usarias???? FullMetal Jacket?????????

Jajajaja!!! me referia a punta Hueca!!!

saludos!!

Anonymous

#12
CitarEl tema es que las 357 Magnum factory que se consiguen en el mercado o son HP o son JSP o son SP o son JHC,todas expansivas y no legales para defensa.
Y las 40 y 45 FMJ son tan pedorras en cuanto a stopping power como cualquier 9x19mm FMJ....

a ver si me queda claro! cualquier municion factory para 357 tipo semi encamisada no entra en la legislacion! o sea el 357 no se puede usar para defensa con nada!!! todas quedan afuera???

saludos!!

rookie

#13
Una consulta, comparando mismas marca, mismo tipo, diferente grains, que seria mejor para defensa, dejando de lado legislaciones locales, Por ejemplo:

Cor-Bon Self-Defense Ammunition 40 S&W 165 Grain Jacketed Hollow Point Box of 20

Ballistics Information
Muzzle Velocity: 1150 fps
Muzzle Energy: 485 ft. lbs.


Cor-Bon Self-Defense Ammunition 40 S&W 135 Grain Jacketed Hollow Point Box of 20

Ballistics Information
Muzzle Velocity: 1325 fps
Muzzle Energy: 526 ft. lbs.


Si yo entiendo bien, a mismo tipo de municion es mejor la menos cantidad de grain posible para aumentar la velocidad, es asi?

Anonymous

#14
YYY bue! llegamos a la conclusion que no hay como el 45, 230 grs!!  :)

saludos!!

tano1315

#15
Mira el tema de puntas expansibas escuche varias veces a fiscales o abogados en el tiro , no es que si le tiras con estas puntas estas al horno sino que digamos hay que dibujarla un poco mas, en teoria estas preservando la vida de tu familia y de la gente ya que si le tiras a 10 metros a un chorro con una 9mm lo pasas de lado a lado, pudiendo salir el tiro por una ventana o por ejemplo lastimar a alguien detras el delincuente, hay mil cosas que se pueden hacer ahora a esto voy, vos estando vivo podes decir mil cosas pero si le tiras 4 tiros y no lo bajas por falta de stopingpower y te matan como un perro digamos ya no tenes de preocuparte ya que los muertos son imputables jejejeje.
Hablando posta usa la municion que mas te sientas seguro, llegado el caso se vera... yo si entra uno le tiro con el 38 o con el 30-30 que se yo me chupa es mi casa o sea yo no le pedi al tipo que sea tan atrevido de despertarme y cortarme el polvo o sea yo no voy a la villa y evito que se reproduscan como conejos jajajaja

Aunque en el tiro siempre digo, nada mejor que la escopeta!!!! 12/70 a repeticion municion posta o del 7 no importa donde le pegastes en el hombro se lo arrancastes.Ojo es mi punto de vista a mi viejo le deje una 12/70 total si la cosa es dentro de tu casa lo tenes que esperar a que entre, porque no creo que nadie del foro sea tan bol.... de salir de su casa a cagar a tiros a un chorro por una vordiadora que se la estan afanando.

PD: siempre que no sea en tu casa, ni se te ocurra de tirarte ni un pedo!!!! no solucionas nada y por una hidrolavadora que te pueden afanar te comes el garron de tu vida, sin contar de MUDATE porque aparecen toda la parentela  :sm134:  :sm134:  :sm134:

elozo

#16
las q mencionas son excelentes y de primera linea, te diria q cualquiera de ellas sera mas q apropiada, mas alla de consecuencias eventuales legales  para el caso concreto.
x sentido comun, toda compra para tal fin estara bien hecha, por lo q la logica y dentro del presupuesto de cada cual, compra las q consigas y algunas cajas y disparalas para sacar tus propias concluciones al respecto.
saludos y suerte

el federico

#17
Yo personalmente, en mi browning particular y para dentro de mi casa uso este escarba diente






y que sea lo que dios quiera, primero esta mi familia, el tema es que igual siempre hay que estar bicho y anticiparse a la jugada, porque si te ganaron y dormistes las van a usar con voz las municiones. Suerte

javierpichot

#18
ya que estamos consulto algo... lei una vez por ahi que estaba bueno intercalar municion expansiva y solida (sobre todo en el primer disparo) por una cuestion de perforar un vehiculo, o ropa, etc. que era mas eficiente, es asi o es un "mito de internet"?

firefighter33

#19
Cita de: "el federico"Yo personalmente, en mi browning particular y para dentro de mi casa uso este escarba diente






y que sea lo que dios quiera, primero esta mi familia, el tema es que igual siempre hay que estar bicho y anticiparse a la jugada, porque si te ganaron y dormistes las van a usar con voz las municiones. Suerte

Tira la data donde conseguiste Black Talon. Hace rato que no se hace mas....
Saludos
FF

firefighter33

#20
Cita de: "javierpichot"ya que estamos consulto algo... lei una vez por ahi que estaba bueno intercalar municion expansiva y solida (sobre todo en el primer disparo) por una cuestion de perforar un vehiculo, o ropa, etc. que era mas eficiente, es asi o es un "mito de internet"?

Mira Javier, en determinadas pruebas de penetración hay algunas municiones expansivas que quedan de garpe con ropa pesada tipo campera de jean o de cuero. Mira este posteo
http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=18452, ahi habiamos hablado de cuales expansivas tenian mayor poder de penetración.
Mas alla de esto, la municion que deberia estar es la que te permitio tirar digamos unas 200 sin interrupciones propias de la municion.
Abrazo
FF

el federico

#21
Te agrego un informe balistico de esta municion, de la cual me quedaron solamente 15 tiros, de los buenos tiempos,


Pruebas balísticas[resaltar:2xq5q1gu][/resaltar:2xq5q1gu]

Realizadas unas pruebas balísticas tendientes a determinar su comportamiento ante distintos blancos, procedí para observar el comportamiento el ingreso de fluidos en su cavidad y su consecuente deformación vamos a utilizar un tambor de 200 lts lleno de agua, una pistola Taurus mod. PT 92 AFS, y el modelo de la Black Talon del calibre 9 mm Luger con un peso de 147 grains.

Si bien su deformación no superó en su totalidad los 17 mm, la deformación se mantuvo compacta, sin desprendimiento de su camisa, a la vez que produjo perfectamente los efectos para lo cual ha sido diseñada, o sea las "garras negras, he tenido la suerte de probar esta munición en otros calibres aparte del 9 mm Luger, como por ejemplo un .40 S&W ó en mi .44 Magnum, y siempre, pero siempre se produce en todos los casos el mismo efecto, además, y aunque es algo instintivo al verla, nunca intente presionar demasiado sobre las uñas que se producen en su deformación, solo conseguirán lo que desean... lastimarse.

Dentro de los blancos sólidos los elementos a destruir eran una madera de pino de dos pulgadas, una cubierta de automóvil y un bloque de construcción. Al igual que con otras municiones especiales, realicé dos disparos sobre la madera y los atravesó sin inconvenientes, ya en el primer disparo produjo una ruptura en el orificio de salida que llegó hasta casi los 22,4 mm.

En el bloque de construcción, similar al usado en anteriores pruebas, necesité solo dos disparos para destruirlo, ya en el primer disparo desprendió la parte inferior del mismo, y en el segundo chau bloque.

Por ultimo atravesó la cubierta sin inconvenientes, el hecho es que en la cubierta no pude encontrar el proyectil seguramente al atravesar los hilos de acero de la cubierta debe desviar su trayectoria, generando una trayectoria secundaria, no obstante este mismo efecto se observó en otras municiones con las cuales realicé pruebas similares.

Siendo los resultados obtenidos extraordinarios, esta es otra de las municiones que viene cumpliendo esa ambigí¼edad difícil de conseguir que es que una munición se comporte como perforante ante blancos sólidos y como expansiva ante blancos blandos.

cobramv

#22
Hidra toda la vida. La ley no las permite pero no las penaliza. Así que en resumidas cuentas las permite. Yo las use en varias ocasiones y al aclarar esto en la indagatoria o testimonial me fui caminando tranqui a casa....

**Editado por el Moderador**

pablosp2008

#23
Black talon......................... :sm62:  :sm273:  :sm277:  :sm282:  :sm134: