Hay signos de sobrepresión????.

Publicado por Tordo_1, Diciembre 09, 2010, 07:44:58 PM

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Tordo_1

Hola a todos: quisiera escuchar sus opiniones de estas fotos sobre si observan signos de sobrepresión o no, el calibre es .308 y son recargas.

Las fotos que tiene 4 vainas son: vainas Hornady Match con rectificación FS recortadas a 51 mm recargadas con  R15 (42,5 gr), fulminantes Remington LR, puntas Hornady 168 gr BTHP Match Moly con un largo total de 71,15 mm.




Las foto que tienen 3 vainas son: vainas Hornady Match con rectifiación FS recortadas a 51 mm recargadas con  R15 (41 gr), fulminantes Remington LR, puntas Hornady 180 gr SP Interlock con un largo total de 69,65 mm.





Que opinan?, hay signos de sobrepresión como para preocuparse?, recomiendan disminuir la cantidad de pólvora?.-

Desde ya gracias a quién pueda ayudarme y/o aconsejarme.-

betterspine

#1
Para mi esta todo OK viendo los fulmis... (aunque no es el unico indicativo de sobrepresion)
Problemas con la extraccion o apertura del cerrojo?

Tordo_1

#2
Hola Betterspine:

Gracias por tu respuesta.

Cita de: "betterspine"Para mi esta todo OK viendo los fulmis... (aunque no es el unico indicativo de sobrepresion)
Problemas con la extraccion o apertura del cerrojo?

Ningún problema con la extracción, salen perfectamente sin ningún esfuerzo en el cerrojo, mi duda surge porque un amigo cuando vio las vainas me dijo que veía signos de sobrepresión por el "cratering" que se observa en los fulminantes, yo me quedé pensando y de allí mi consulta, para mi tampoco son signos de sobrepresión al menos "preocupantes".-

Te mando un saludo y nuevamente gracias por tu opinión.

quique22

#3
Parece que no hay sobrepresión, sumado al tema de que la carga no es excesiva y el cerrojo abre bien. Muy lindas vainas...te las envidio sanamente. Saludos. QQ

rdp

#4
Estimado conforme fotos yo no veo sobrepresión si le sumamos que no tenes problemas con la extracción, y la carga que se usa, no encuentro el problema

alejandro jofre

#5
CASUALIDAD!!!! (o es en realidad una recarga standar, je je), Yo uso las mismas vainas, mismos fulmis, misma pólvora, mismas puntas y LOS MISMOS LARGOS  :sm24:  Y también me hace eso con los fulminantes, pero como todo lo demás sale OK no les doy bola. Mi fusil es un Remington 700 SPS.

peluca

#6
Cratering es otra cosa... !!
El fulminante no te va a quedar como cuando tiras en un .38 spl...
Tiene un picado logico para la carga que haces, probablemente con menos grains de polvora quedaria algo mas marcado, pero no mucho.
Saludos

Tordo_1

#7
Hola Alejandro:

Cita de: "alejandro jofre"CASUALIDAD!!!! (o es en realidad una recarga standar, je je), Yo uso las mismas vainas, mismos fulmis, misma pólvora, mismas puntas y LOS MISMOS LARGOS  :sm24:  Y también me hace eso con los fulminantes, pero como todo lo demás sale OK no les doy bola. Mi fusil es un Remington 700 SPS.

Mirá vos lo que son las cosas, yo tengo un Remington Police con caño de 26" con los cuales estoy muy conforme (tengo uno en calibre .308 y otro en .223), te paso algunos grupos para que veas.









Te mando un saludo desde la hoy ventosa Viedma.

Tordo_1

#8
Gracias a todos por sus comentarios y opiniones, voy a seguir utilizando estas cargas tranquilo ya que me gustan las agrupaciones que logro con ellas.-

Les mando un cordial saludo a todos desde la hoy ventosa Viedma...

EDO357

#9
Hola Tordo:

El cratering que observas puede deberse a una pequeña olgura de la cabeza de cerojo en el orificio de la aguja percutora. Tuve un 1909 que me hacia lo mismo pero nunca tuve problemas.

Si observas los rebordes del fulminante vas a ver que se mantiene la curvatura original, eso indica que no hay presion ya que es en estos donde empieza a marcarse la presion (se pegan rectos a la orilla del oido... es decir Se Planchan...), luego viene el cratering que te indica Sobrepresion Preligrosa.-

Espero haber ayudado.-

Saludos

Tordo_1

#10
Hola EDO357:

Cita de: "EDO357"Hola Tordo:

El cratering que observas puede deberse a una pequeña olgura de la cabeza de cerojo en el orificio de la aguja percutora. Tuve un 1909 que me hacia lo mismo pero nunca tuve problemas.

Si observas los rebordes del fulminante vas a ver que se mantiene la curvatura original, eso indica que no hay presion ya que es en estos donde empieza a marcarse la presion (se pegan rectos a la orilla del oido... es decir Se Planchan...), luego viene el cratering que te indica Sobrepresion Preligrosa.-

Espero haber ayudado.-

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda, y es más o menos lo que yo tenía entendido, primero debería plancharse y cerrar o disminuir la línea contra la cazoleta y luego el "cratering".-

Nuevamente gracias por tu ayuda.

Te mando un saludo.-

Daniel N

#11
Las vainas estan perfectas, sobreprecion para nada. cerrojo funcionando correctamente sin siquiera endurecerse, todo bien, tira tranquilo.

Tordo_1

#12
Estimado Daniel:

Cita de: "Daniel N"Las vainas estan perfectas, sobreprecion para nada. cerrojo funcionando correctamente sin siquiera endurecerse, todo bien, tira tranquilo.

Ayer estuve tirando nuevamente con las mismas recargas y todo igual, cerrojo súper blando y sin planchar los fulminantes, decididamente NO hay sobrepresión.

Muchas gracias por tu opinión.

carlos cabrera

#13
parece estar bien

Daniel N

#14
De nada la idea es colaborar.
Para tu tranquilidad, cuando veas un fulmi planchado, te vas a dar cuenta sin que nadie te diga nada, ya que es muy evidente que el formato del fulmi deja de existir para quedar pegados al oido, o sea no ves mas el angulo de la copita y un espacio hasta la pared lateral del alojamiento,(del fulmi, claro) queda literalmente plano.
saludos