Que abogado penalista recomendarías???

Publicado por Pampa001, Diciembre 11, 2010, 08:56:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pampa001

Dado que es una parte tan importante en el "pack de portación" el número de un buen abogado es tan necesario como una buena fundita o un cargador extra. No quiero que esto se convierta en un chivo andante pero sería interesante que contemos nuestras experiencias sobre esto!! :sm279:

Pampa001

#1
Viejoooo muchas visitas pero ni una palabraaa!!!  :sm79:

ROLONHACHE

#2
Si cumplís con la ley no hace falta un penalista.

germany.yeah

#3
A mi viejo lo salvo un par de veces , el hermano de mi ex novia , un groso el pibe en los juicios tenia una parla que era digno de ver

germany.yeah

#4
Cita de: "ROLONHACHE"Si cumplís con la ley no hace falta un penalista.

Pero si hasta cumpliendo la ley te abrochan  :sm18:

ROLONHACHE

#5
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "ROLONHACHE"Si cumplís con la ley no hace falta un penalista.

Pero si hasta cumpliendo la ley te abrochan  :sm18:

Porque tenés que portar si RENAR no te autoriza, el problema te lo buscas vos solo
Me parece que a éste forista "nuevo" tenemos que mostrarle cual es el actuar de un LU responsable.
ESTOY SEGURO QUE NINGUNO DE NOSOTROS PORTAMOS, excepto los que tienen la bendita tarjeta azul!

Pampa001

#6
Cita de: "ROLONHACHE"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "ROLONHACHE"Si cumplís con la ley no hace falta un penalista.

Pero si hasta cumpliendo la ley te abrochan  :sm18:

Porque tenés que portar si RENAR no te autoriza, el problema te lo buscas vos solo
Me parece que a éste forista "nuevo" tenemos que mostrarle cual es el actuar de un LU responsable.
ESTOY SEGURO QUE NINGUNO DE NOSOTROS PORTAMOS, excepto los que tienen la bendita tarjeta azul!

Te muestro mi bendita tarjetita azul?????  :sm104: El ser "nuevo" en el foro no me hace ser nuevo en el uso de los fierros master!!! Es más estoy con ellos todo el día... pero bue... di vos decís que me podés enseñar un uso responsable en buena... hacemos pin pong uno cada uno! No hay drama siempre estoy dispuesto a aprender.
Igualmente no quiero desviar el tema en cuestión... si más le gusta a nuestro amigo ROLONHACHE, cambiamos la palabra PORTACIÓN por TENENCIA... igualmente los que la tienen en un momento dado les puede ser útil un buen boga al lado!! Cualquiera que porta o tiene un arma debe tener uno siempre a mano!! Al que me diga que no se lo peleo a muerte!!! Sigamos con el debate... :sm6:

quincong

#7
Cita de: "Pampa001"Dado que es una parte tan importante en el "pack de portación" el número de un buen abogado es tan necesario como una buena fundita o un cargador extra. No quiero que esto se convierta en un chivo andante pero sería interesante que contemos nuestras experiencias sobre esto!! :sm279:
No te preocupes por el abogado...preocupate por la plata, guita, money o como quieras llamarlo.
Es un idioma internacional, que todos entienden.
Quizás, si sabés hablar en el momento, lugar y persona indicada, no te haga falta un abogado.
Si te hace falta.
Es el idioma que seguramente te va abrir las puertas de los mejores Estudios Jurídicos, y que no la pases tan mal en el entretiempo.
Y modestamente, si no tenés la necesidad de manejarte con abogados en tu vida cotidiana, comercial, profesional, social. ¿porque pensás en el abogado si tenes todo bien, incluso las neuronas?. Con respeto. Un saludo.

Salvatore Giuliano

#8
yo soy abogado, hago mas penal que otra cosa, y te coy un solo consejo, busca el que menos alaraca, cartel o bandera, como quieras llamarlo, haga, suerte.-

quincong

#9
Cita de: "salvatoregiuliano"yo soy abogado, hago mas penal que otra cosa, y te coy un solo consejo, busca el que menos alaraca, cartel o bandera, como quieras llamarlo, haga, suerte.-
+1  :sm6:

Pampa001

#10
La verdad que gracias a Dios nunca necesité de uno... pero si uno piensa que está expuesto "legalmente" en el caso de usarlas (de cualquier manera), creo que lo aconsejable es tener uno de confianza en la agenda... está orientado a eso el tema. Y les repito, el que piense distinto... está equivocadoo!! No hay que dejar todo para último momento... al que madruga, Dios lo ayuda!  :sm282:

RAB

#11
Llevo un par de décadas con armas alrededor, y mirá vos nunca tuve que apelar a un abogado por ellas.

Me parece que si uno tiene armas lo más importante antes que un abogado es un buen armero... :sm259:

rdp

#12
Estimado Pampa,
lamentablemente tengo que decirte que los Abogados (entre ellos yo)y especialmente los Penalistas (tb yo jajajaja)  NO SOMOS MAGOS, podemos agrupar mejor los hechos para posicionar mejor al cliente , pero nada mas. Es por ello que tener el telefono del MEJOR ABOGADO PENALISTA, NO TE DA MATRICULA DE CORSARIO, ya que  si hicistes las cosas mal, estas hastas las BOLAS, y No hay boga que te salve.
El mejor consejo que te puedo dar, es hacer las cosas dentro de la ley, para evitarte problemas, porque los heroes de las peliculas viven una ficción y cuando se apaga la luz de las camaras, cada uno se va a su casa, pero en la realidad, es como decia BONAVENA, cuando te sacan la silla, en el ring te quedas solo, aca pasa lo mismo, cuando estas en cana, se va la visita, se va el abogado y sos vos quien se queda entre rejas, te puedo asegurar, que cuando esta adentro, das a lo que no tenes para salir.
Por eso te repito, no siempre es bueno hacerse el PORONGA (término común en la jerga para demostrar que uno las tiene bien puesta ), espero haber sido claro. atte rdp

defpear

#13
RDP:  :sm278:

Por fin leí algo coherente

Pampa001

#14
Cita de: "rdp"Estimado Pampa,
lamentablemente tengo que decirte que los Abogados (entre ellos yo)y especialmente los Penalistas (tb yo jajajaja)  NO SOMOS MAGOS, podemos agrupar mejor los hechos para posicionar mejor al cliente , pero nada mas. Es por ello que tener el telefono del MEJOR ABOGADO PENALISTA, NO TE DA MATRICULA DE CORSARIO, ya que  si hicistes las cosas mal, estas hastas las BOLAS, y No hay boga que te salve.
El mejor consejo que te puedo dar, es hacer las cosas dentro de la ley, para evitarte problemas, porque los heroes de las peliculas viven una ficción y cuando se apaga la luz de las camaras, cada uno se va a su casa, pero en la realidad, es como decia BONAVENA, cuando te sacan la silla, en el ring te quedas solo, aca pasa lo mismo, cuando estas en cana, se va la visita, se va el abogado y sos vos quien se queda entre rejas, te puedo asegurar, que cuando esta adentro, das a lo que no tenes para salir.
Por eso te repito, no siempre es bueno hacerse el PORONGA (término común en la jerga para demostrar que uno las tiene bien puesta ), espero haber sido claro. atte rdp

rdp comparto TOTALMENTE tu postura!!! y no la discuto ni lo que quise discutir es eso! Es una gran responsabilidad el tener un arma y mucho más lo es portarla. Eso no está en tela de juicio!! Igual que el tener aunque sea mínimas nociones del Código Penal para tener una idea del marco en el que puedan ser usadas. A lo que quiero ir es a la PRECAUCIÓN... con tanta paranoia con respecto a las armas por parte de nuestras autoridades y políticas no me parece que estuviese de más el tener una contención legal en caso de que todo ese perverso sistema se nos venga encima! No sería la primera vez que alguien va preso en uso de sus legítimos derechos...

germany.yeah

#15
Cita de: "ROLONHACHE"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "ROLONHACHE"Si cumplís con la ley no hace falta un penalista.

Pero si hasta cumpliendo la ley te abrochan  :sm18:

Porque tenés que portar si RENAR no te autoriza, el problema te lo buscas vos solo
Me parece que a éste forista "nuevo" tenemos que mostrarle cual es el actuar de un LU responsable.
ESTOY SEGURO QUE NINGUNO DE NOSOTROS PORTAMOS, excepto los que tienen la bendita tarjeta azul!

Emmm ... tengo la bendita tarjetita azul para el .357 ( a nombre de mi viejo por supuesto ) y tambien la portacion por ley de la 9mm ( es policia )
y te puedo decir que ya a varios dentro de la ley le encontraron el pelo al huevo y terminaron en naca por un detallesito pedorro , amen del juez / fiscal que te toque

rdp

#16
Estimado Pampa,

Entiendo, tu razón de estar preparado, para lo que puta pudiere suceder, pero con total humildad, te cuento mi experiencia (en otras partes de este fuero entra y fijate mis respuestas digo que fui Oficial de la PFA (r), y Tb que soy abogado) así todo, me cuido hasta de hacerme pis en la cama, pq como esta la cosa hoy, la balanza se vuelca para otro lado (que no es ni el tuyo ni el mio), y asi como decía el forista germany, ante la mínima sospecha te la ponen hasta los dientes, de hecho y sin entrar en detalle, fijate los nuevos nombramiento que se hicieron, y te darás cuenta de que hablo
Por eso debe reinar la coordura y no la calentura, (cosa muy dificil cuando se pone en riesgo la vida de uno mismo o de terceros), nosotros tenemos mucho que perder, los delincuentes No, ya están jugados. atte rdp

Pampa001

#17
rdp mejor no hablemos de nombramientos y esas cosas porque iría muchísimo del tema!!!  :sm136: jajaja me río por no llorar... conciencia para mantener la cordura y fe para que cambie!!
Me parece muy bueno tu aporte/consejo, por eso no cualquiera tendría que estar en condiciones de tener un arma!
Pero bueno... el resultado de la vida de cada uno es un conjunto de decisiones y circunstancias... como poli habrás tenido camaradas que hasta vos pensaste que estaban hasta las manos y salieron sin problemas, mientras que otros que actuaron bajo la ley salieron perjudicados... No quiero pensar las cosas que habrás vivido como abogado, pero es otro tema. A lo que voy que a los que decidimos tener un arma para defensa y, en caso que la circunstancia lo a merite (digo esto así no decís nada jeje), hacer uso de ella (vuelvo a repetir) no esta de más tener un buen defensor legal de su lado.
Es obvio que esto no es para calientes... mucha conciencia, experiencia, instrucción y entrenamiento para esos momentos nos van a salvar de un mal trago!!!
Un abrazo rdp!!

quincong

#18
Cita de: "rdp"Estimado Pampa,
lamentablemente tengo que decirte que los Abogados (entre ellos yo)y especialmente los Penalistas (tb yo jajajaja)  NO SOMOS MAGOS, podemos agrupar mejor los hechos para posicionar mejor al cliente , pero nada mas. Es por ello que tener el telefono del MEJOR ABOGADO PENALISTA, NO TE DA MATRICULA DE CORSARIO, ya que  si hicistes las cosas mal, estas hastas las BOLAS, y No hay boga que te salve.
El mejor consejo que te puedo dar, es hacer las cosas dentro de la ley, para evitarte problemas, porque los heroes de las peliculas viven una ficción y cuando se apaga la luz de las camaras, cada uno se va a su casa, pero en la realidad, es como decia BONAVENA, cuando te sacan la silla, en el ring te quedas solo, aca pasa lo mismo, cuando estas en cana, se va la visita, se va el abogado y sos vos quien se queda entre rejas, te puedo asegurar, que cuando esta adentro, das a lo que no tenes para salir.
Por eso te repito, no siempre es bueno hacerse el PORONGA (término común en la jerga para demostrar que uno las tiene bien puesta ), espero haber sido claro. atte rdp


Todo eso lo arreglas con plata ( mucha o poca) y eso dependerá de circunstancias tan disimiles, como que hiciste con el arma de fuego, donde y a que hora. Contra quien, y que testigos tenes a a favor y en contra. El mejor abogado te puede " dibujar" una escena muy distinta a la real, aún con los testigos mudos de la policía científica. Pero es cierto que esto no te da patente de corsario. No obstante, si sabéS " hablar" bien en el lugar, cuando las cosas lleguen a los papeles, pueden llegar a ser tan distintas, que lo único que tenes que hacer es callarte la boca, para no meter la pata y dejar que el ingeniero ( abogado), de toda esa escena, haga lo suyo.
Si tiene chapa televisiva, o va a los canales a opinar lo mismo que otros abogados, te va a romper el culo y no se si le veras la cara. Si te buscas uno que trabaja cotidianamente en el fuero, pero no tiene micrófonos, obviamente se cotizará distinto, pero no necesariamente el resultado sea muy desparejo.
Suponiendo que sos el único boludo, que se declare culpable, solamente un buen toco de guita, te compra protección y comodidades mientras dure la pena. Y así y todo agilizaría tus trámites de libertad condicional, sI caben.
Con todo el respeto que me merecen los Sres co-foristas letrados. La verdad de la milanesa, es que solamente con guita, se compran pericias, o contra-pericias, testigos de cargo y de descargo y sinó los medios para que no se presenten.
In jail, comodidades, como televisión, celular, y uno bien grandote que te defienda el culo.
El resto para mi es burocracia, y las lógicas vueltas de la justicia para decir que no se esta vulnerando el legítimo derecho de defensa en juicio garantizado constitucionalmente.
Y si ya que cuando, se va la visita, el abogado, y te quedas solo, Mejor quedarte solo con bolsillo lleno, que en el fondo de una galería, con un gurka en la cama de arriba, que descolgó las mantas para hacer la cortinita.
Ahora, otras, si te gusta mostrarte por TV, hacer ostentación de coche , casa y vacaciones en Miami, jodete si los dichosos medios se te tiran encima y te descuartizan porque cometiste un acto, política y periodísticamente  incorrecto. Hasta la fama tiene su precio. Y todos esos precios se pagan Cash.
Salvando las distancias no es lo mismo morirse pobre que morirse rico.
Ambos se mueren...no hay duda.
Uno se despide de su familia y nietos y dicta testamento...
El otro lo único que puede decir es ...AYYYYYYYYYYYYYYH
Y busca abogados cuando tengas que hacer o deshacer un contrato.
Para lo imprevisible no tenés opción. Lo máximo saca un Seguro de responsabilidad Civil por el uso de armas de fuego, asi por lo menos tenes a quien citar en garantía. Saludos.

srmarcelo

#19
a mi juicio de todo lo dicho, con las armas la prudencia racional es sabia consejera. srmarcelo.

diegol

#20
Para penalista no hacen falta demasiadas luces, es como el boga laboralista, los vericuetos legales no ofrecen demasiadas complicaciones. Hay poco espacio para la interpretación, tal cual como en un juicio laboral.
Se cumplieron o no determinadas leyes y punto, eso es todo.
Entonces, un buen ave de rapiña que trabaje de "penalista", depende sobre todo de sus contactos con la poli para arreglar los sumarios y chanchadas semejantes.
Así que no importan los certificados que decoren su estudio, seguramente son truchos la mayoría, lo que importa es la fama de sacapresos que pueda tener.
Salu2.

rdp

#21
ESTIMADO DIEGOL
TUS COMENTARIOS SON UNA FALTA DE RESPETO A LOS ABOGADOS, YA SEA PENALISTAS O DE CUALQUIER FUERO,
ADEMíS CON TU SOBERBIA AFIRMAS ALGO QUE NI SIQUIERA SABES SOBRE LOS DIPLOMAS Y-O CERTIFICADOS, COMO SI LOS 40 O 50 QUE LOGRE ROMPIENDOME EL  CU...., ME LOS REGALASTES VOS.
MIRA NO SE CUAL ES TU PROFESION NI ME INTERESA, PERO CON TOTAL HUMILDAD TE DIGO QUE ANTES DE AGREDIR, TE INSTRUYAN Y AVERIGUES, Y CUANDO OPINES SOBRE ALGO, HACELO CON RESPETO AL PROJIMO. ESPERO QUE ENTIENDAS MI MENSAJE

IMPORTANTE ESCRIBO CON MAYUSCULA PORQUE CON TUS PALABRAS ME DEJASTES RECALIENTE, ATTE RDP

Salvatore Giuliano

#22
ni te gastes en contestarle a diegol.

rdp

#23
Ahora entiendo el porque de sus karma negativos tendría que peguntarle a JAVITO si el exceso de KARMA NEGATIVOS NO es causal de exclusión, Áporque si seguimos así nos vamos a llenar de polutudos importantes (está puesto es profeso para no caer en los insultos) atte rdp

po68f

#24
Desde mi humilde opinion pienso y estoy seguro:

1º) Si mato a alguien en defensa propia dentro de mi casa y cumpliendo la ley: SEGURO QUE QUEDO DEMORADO.
2º) Si se cumple lo anterior quiero un  buen penalista con migo.

Aclaro que conozco a varios abogados, mi mujer entre ellos, y hay muchos abogados que piensan que si uso una .45" para matar a un delincuente y éste está armado con una .22" ESTOY COMETIENDO UN EXESO en legítima defensa porque el medio usado para repeler la agresión no es "PROPORCIONAL" al medio del delincuente. Es por eso que no quiero a "CUALQUIER" abogado, por más que yo esté cumpliendo la ley al 100%.
Que quede claro que ésto que dije no es para ofender a ningún abogado de los que hay en el foro. Pero hay varios pelotu2 importantes ejerciendo como abogados y tambien, para no dar la impresión que me considero perfecto, entre mis colegas ingenieros. Al igual que en todas las demás disciplinas para que nadie se sienta a salvo.