Quiero una pistola y no se cual...

Publicado por Paulo, Diciembre 13, 2010, 12:00:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Paulo

Seguramente el calibre es el 9mm pero no estoy decidido aún por la marca. Me compro la FM ó espero un poco y junto un poco más para algo más moderno?
No me gusta la Glock...

G19 AIWB

Por que no te gusta la Glock?

hermetal

S&W?????

Paulo

No me gusta el diseño de la G. Se de su performance, pero en diseño no me convence, me gusta más la Duty...

hermetal

para ordnance¡¡¡¡?????

TULKAS

Y si hacemos al reves??? Decinos que pistolas te gustan.
La FM si te gusta es buena. Es simple accion y si no me equivoco los modelos nuevos vienen con seguro de aguja . Que cosa mas moderna necesitas???   :sm305:

Julio Guraiib

Hola Paulo, buen día, todo depende de que quieras hacer con la pistola, la Browning es una muy buena opción para defensa, polígono, esparcimiento, etc., ahora si por ésas cosas de la vida quisieras incursionar en TP, te conviene otra cosa, MI decisión sería una Tanfoglio o una CZ SP01, que también te sirven como armas de defensa.
  Saludos, Julio.

doncarlo

Sin dudar comprate la FM por esa plata ($1600)no hay nada y es un clasico siempre vigente del cual nunca te vas a arrepentir!Tengo 5 y voy por mas!despues tranquilo vas a encontrar otros chiches. :sm138:

cabayoski

las FM estan viniendo de muy buena calidad..... las Bersa tb estan lindas....

de estas ultimas no he probado, solo comentarios... pero de la FM me parecio bastante comodo, nose si es comodo el grip y tengo un manojo de v&%$a en la mano y la pude empuñar bien... jejejeje...

y una Tangfoglio..??

saludosss y exitos en la compra..... :sm6:  :sm6:

Dzeus

Cita de: "predicador"
Cita de: "Paulo"No me gusta el diseño de la G. Se de su performance, pero en diseño no me convence, me gusta más la Duty...

Esteticamente te puede gustar mas la Duty,pero con la estetica no hacemos nada......
En 9x19 y para no equivocarte hoy existen dos lideres:
1) Glock 17
2) SIG Sauer P226
Despues podemos ubicar a la HP35,a la Beretta 92FS y la CZ75 que tampoco te van a defraudar,pero estan un escaloncito abajo de las dos lideres.
El resto,miran de atras.

Y HK??

Dzeus

Cita de: "Dzeus"
Cita de: "Paulo"No me gusta el diseño de la G. Se de su performance, pero en diseño no me convence, me gusta más la Duty...

Esteticamente te puede gustar mas la Duty,pero con la estetica no hacemos nada......
En 9x19 y para no equivocarte hoy existen dos lideres:
1) Glock 17
2) SIG Sauer P226
Despues podemos ubicar a la HP35,a la Beretta 92FS y la CZ75 que tampoco te van a defraudar,pero estan un escaloncito abajo de las dos lideres.
El resto,miran de atras.

Y HK??

Primero no se importan hace rato en nuestro pais,todo lo que se consigue son modelos no actuales por decirlo de algun modo y segundo,pese a que son buenas,son demasiado complicadas mecanicamente.Y aca repito una frase de Elido Cividini,en cuyas manos pasaron casi todas las pistolas que se inventaron:"las H&K son buenas y funcionan porque son alemanas."
Las H&K tienen muchas piezas y eso a la larga atenta contra la funcionalidad.En cambio agarras una G17 o una SIG o una HP35 y cualquier armero o aficionado la desarma y arma completa en 10 minutos.

Gracias por tu respuesta las tenia muy bien conceptuadas y por eso me sorprendio que no aparecieran en tu listado. Saludos.

Salvatore Giuliano

La respuesta es steyr!

El jueves lleve el auto al service y me interne en el poligono de 9 am a 18 hs, me sorprendi con la presicion! yo que soy el dedo loco parkinsoneano en silueta a 20 mts todos en el marulo de la siluetita, muy buena agrupacion! y tire con factory y algunas recargas! se ve que se aflojo el resorte y ahora traga cualqueir muni choronga.

Porque no deja de darme satisfacciones plasticosas te recomiendo comprar una steyr, ademas es re canchera!

josehora

Disculpame, ¿de cuanto disponés? Si pensás en una FM, por ese orden de precio, una Bersa Pro 9 mm. o Taurus PT 99.
Tengo ambas y no me puedo quejar, por lo que valen.

Paulo

Gracias a todos, tengo unas 2 lucas como para gastar pero puedo aguantarme y juntar. Las Sigs me encantan pero se me va de número. La Glock no me convence su diseño, me gustan más de martillo a la vista, lo más clásico.

Por ahora creo que voy por la FM, no me convence la simple acción, pero bue... no puedo esperar a que salga la de polímero en el 2mil quinientos...

Paulo

Cita de: "predicador"Por un lado pones que te gustan mas con martillo a la vista y por otro lado pones que no te convence la simple accion.....me parece que no tenes definidos tus gustos todavia!!!!
Si te gusta tanto las SIG (que son doble accion) [resaltar:170mwo23]tene en cuenta que el 95% de los tiros los vas a hacer en....simple accion.[/resaltar:170mwo23]

Y eso que tiene que ver?

christianmx

A la pistola la queres para defensa o tenes pensado hacer alguna disciplina? De eso depende tambien que pistola te pueden recomendar. Saludos

Pablito

Glock Paulin  :sm18:

Mongoose

Cita de: "Paulo"
Cita de: "predicador"Por un lado pones que te gustan mas con martillo a la vista y por otro lado pones que no te convence la simple accion.....me parece que no tenes definidos tus gustos todavia!!!!
Si te gusta tanto las SIG (que son doble accion) [resaltar:22kki7ey]tene en cuenta que el 95% de los tiros los vas a hacer en....simple accion.[/resaltar:22kki7ey]

Y eso que tiene que ver?

Que segun el uso que le des al arma las FM te pueden servir igual que una SIG,pese a la simple accion de la primera.La doble accion de las SIG es ideal para portar o para un arma netamente de defensa,pero si queres el arma para poligono unicamente,la doble accion de las SIG casi ni se usa,tiraras casi todos los tiros en simple.

Coincido con Predicador y resalto lo dicho por Crhistianmx: depende pa'que.... Hay disciplinas donde deberas tener una pistola de accion doble, hay otras que no. Luego esta el tema de debatir las distintas calidades de un arma vs. otra. Pero primero a decidirse.

Paulo

Defensa hogareña y polígono.

Mongoose

Paulo, creo que algun post anterior dijiste que tenias la posibilidad de ahorrar un poco, esperando. Luego mi recomendacion es espera. Mientras tanto, trata de juntarte con foristas o quien sea que puedan prestarte algun fierro para ir probando. Como te calza en la mano, como te resulta el encare, luego la accion, luego ver como agrupan en tu mano. Proba y proba. Salvo que estes recaliente...

EDITO: es primera arma de mano? Es tu primer fierro?

TULKAS

Si es para casa y poligono la FM cumple la funcion a pleno y esta dentro de tu presupuesto. Y la vas a tener en casa mas rapido.

Para Sig, Glock u otras de ese nivel tenes que ahorrar por lo menos el doble de lo que dispones ahora. Y si no te convence mucho la simple accion. ahorrando un poco mas podes comprar Bersa o Tanfo.

Y si todavia no hiciste ninguno, trata de hacerte un cursito cuando te llegue el arma.

Sds.

Paulo

De puño sólo tengo un Smith 686. Luego armas largas, por eso quiero incursionar en una pistola. Ya he tirado, mi cuñado tiene y tengo amigos que también, pero hasta ahora sólo con Bersas.

NUNCA tiré con una Gastón, HK, Sig y CZ.

wondernine68

Lastima no te gusta la Gaston, yo arranque con bersa luego taurus y hace poco la gaston y te digo que hay diferencia. es mas precisa, tiene poco relevamiento, y el encare es rapidisimo.
Saludos!!!

wondernine68

Vos sabes que antes pensaba que sin martillo, una pistola seria insegura, porque con el martillo tenia una ideal visual de la cosa. Pero la verdad la Glock con bala en boca se siente muy segura, por guardamiontes ancho, su seguro de gatillo,  y por el tema de percutor premontado.

Fenrir

ojo, yo compre mi G17, porque era lo unico que me faltaba tener (que yo pensara que valia la pena) (si compraba otra cosa, digamos que mucho no me interesaba y siempre hubiera quedado caliente con que no tenia la gaston)

siempre dije que era esteticamente fea.

pero se ve que de dormir al lado de ella, cada dia la veo mas armoniosa a la morocha :sm145: