consulta mira leupold 67420

Publicado por shico, Diciembre 13, 2010, 01:01:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

shico

Que tal señores forista, le quiero consultar por que soy nuevo y sin experiencia en el tema de caza mayor . Hace poco adquiri un rifle regminton modelo700 calibre 308 . MI consulta es que pensaba poner una mira Leupold 67420 (VX3L 3.5-10X50MM ILL GER #4 DOT 30 MM MATT). SIRVE tanto de dia como de noche , desde ya les agradesco todas las sugerencias

Tupac

#1
Esa mira es una masa.
Saludos.

shico

#2
gracias Tupac vos la has usado

DANIEL322004

#3
Muy buena mira. Dale para adelante nomas. Tanto de día como de noche (con bajo aumento) no vas a tener problemas. Saludos

Tupac

#4
Cita de: "shico"gracias Tupac vos la has usado

Si la he usado. Un forista amigo y que solia andar x aca tiene una e ibamos a cazar juntos.
Yo uso la misma, pero sin ret. il. hace mas de 10 años y si te contara todo lo que ha "sufrido" en estos años, no me creerias. Aparte SIEMPRE SE VE BIEN. En cualquier circunstancia.
Saludos.

rayon

#5
ese forista amigo de Tupac, soy yo. Como ya te dijo él son unas miras bárbaras que se aguantan todo. La compra de la mira mía, fue decidida despues de ver lo que aguantaba la suya (serás mi amigo, pero no sos muy ciudadoso de las miras, jajajajaja). Si la compras no te vas a arrepentir, son un caño....pero con espejitos adentro, jajajajajajaja. Te mand un abrazo y metele para adelante, son miras para muuuuuuuchos años.

Tupac

#6
Cita de: "rayon"ese forista amigo de Tupac, soy yo. Como ya te dijo él son unas miras bárbaras que se aguantan todo. La compra de la mira mía, fue decidida despues de ver lo que aguantaba la suya (serás mi amigo, pero no sos muy ciudadoso de las miras, jajajajaja). Si la compras no te vas a arrepentir, son un caño....pero con espejitos adentro, jajajajajajaja. Te mand un abrazo y metele para adelante, son miras para muuuuuuuchos años.

¡Ohhhhh!!! ¡Apareciste borrau!!!!!!!!!! ¿Existis aun?
Vos sabes que no cuido nada, exepto el  tuje que ni a los gusanos se los voy a entregar! jejeje...
O sirve o no sirve. Punto. Y si no sirve, que se rompa y se tira a la mierda!
Saludos y "aparece" de vez en cuando. Pensè que estabas loteando en Soldati che!

rayon

#7
Sip, consegui un terrenazo de 5 x 8 en una cancha de futbol, cerca de la 1.11.14, que me viene barbaro para "laburar", asi que el finde llamo a los viejos, los tios y primos y el lunes empezamos a construir dos piezas para los 110 parientes que somos. Me dijo el puntero que con los $3000 que pague ya esta saldado el pago total de la deuda. Negoción, No?. Te mando un abrazo y esperame que es probable me vaya unos dias para fin de año (Hay que hacerlo kilometros a la chata nueva) :sm15:

Tupac

#8
Cita de: "rayon"Sip, consegui un terrenazo de 5 x 8 en una cancha de futbol, cerca de la 1.11.14, que me viene barbaro para "laburar", asi que el finde llamo a los viejos, los tios y primos y el lunes empezamos a construir dos piezas para los 110 parientes que somos. Me dijo el puntero que con los $3000 que pague ya esta saldado el pago total de la deuda. Negoción, No?. Te mando un abrazo y esperame que es probable me vaya unos dias para fin de año (Hay que hacerlo kilometros a la chata nueva) :sm15:

Te espero. Como siempre. En un ratito me estoy llendo a estrenar el .270 a mi nombre ya, con algun pintao, si aparece. Si no, algun alazán que aparezca en mi apostada vespertina.
Abrazo y guardame un lotecito en soldati che.

rayon

#9
Vos si que no te privas de nada!!!! dejá alguno para mi.
El lotecito esta guardado: 5x8, vista al arroyo donde desaguan las cloacas (apto para actividades acuaticas), pijama party todas las noches con los amigos de la comisaria 5ta que vienen a desalojar, contacto con la naturaleza viva (ratas, arañas y demas) y muerta (perros, gatos, etc).
Como sos mi amigo, me aseguré que tenga instalados los servicios (porque se que sos medio delicado), luz (ya tengo las cañas y los cables para poder "colgarte"), agua (bomberos nos trae todos los dias), cloaca (la tenes en el patio de tu casa), telefono (tengo unos celu liberados, con tarjetas afanadas que son un primor), si necesitas algo mas avisame. te dejo porque llegó el puntero con la comida (hoy pollo al horno con papas) y voy a ver si me gusta, sino llamo al delivery. Chau

POLO

#10
Es muy buena mira, por no ser una de las aeuropeas, yo tengo dos y nunca un problema, estirate un poquito mas y comprala con RI.

SALUDOS :sm138:

shico

#11
GRACIAS DANIEL322004 por tus consegos. Saludos y felices fiestas

shico

#12
GRACIAS TUPAC Y RAYON; por los comentarios de la mira . Que tengan surte con los terrenos , chau gracias por todos los comentarios

shico

#13
GRACIAS POLO ;esa mira por lo que e visto en la publicidad es IR , gracias por tu comentario y que posen felices fiestas con tu familia. saludos

POLO

#14
Schico, yo la ultima que compre es la 67855 un poco mas de aumento y con corrector de pararelaje, UN MIRON, pero con la tuya es mas que suficiente, suerte y estoy a tu disposición !!
felices fiesta POLO :sm138:

shico

#15
GRACIAS POLO te comento mi dilema viene una amiga de EE.UU y le encarge la mira.Pero  estaba  com duda de encargarle una com mas aumento por ejemplo (4.5-14x50) por miedo de no poder fijar bien blanco

POLO

#16
Quedate tranquilo que hiciste una muy buena compra, y no te va hacer falta mas aumentos para cazar, yo casi toda mi vida cace con miras de 7x50, 6x42 y 1,5-6x42.

Saludos POLO :sm138:

shico

#17
gracias campeon , y que pasen felices fiestas

quique22

#18
Hola:Yo compré la misma mira, (Leupold VX-3 3,5a10 X 50 RI) la única diferencia es que el retículo que pedí es el duplex. Es muy buena, muy clara con poca luz, el reticulo tiene posiciones con distinta intensidad para todos los gustos, es muy resistente, le pegué un soberano mamporro apenas la tuve en mis manos y no pasó absolutamente nada. La pedí con ret Duplex por que de esta manera puedo hacer tiros más o menos finos, a larga distancia de día sin que los pelos me tapen el blanco. El retículo 4 alemán es muy bueno para usarlo en miras para cazar de noche y SIN reticulo iluminado. Los postes gruesos nos ayudan a apuntar con muy baja visibilidad, pero no tienen mucho sentido si pensás cazar/tirar de día.... o de noche, pero tu mira tiene reticulo iluminado. De todos modos muchos cazadores piden sus miras con RI y Ret 4, pero me parece que es más por costumbre y algo de nostalgia que por practicidad. Si pensás tirar de día y al blanco también pensá en otro retículo, (por ejemplo el duplex o heavy duplex). Saludos. QQ

shico

#19
Buenas noche Quique22 veo que conoces bastate de miras . Yo no tengo ni idea de miras vi por casualidad el modelo y me guto . Lei un pos diciendo al tener reticulo iluminado servia tanto de dia como de noche ,( los pelos son finos segun folleto ). Ojo en la parte mas gruesa es concava . La quiero tanto para dia como noche y tirar una distancia de 150mts .Mira yo la mira se la pedi a una amiga que viene del exterior, pero no se si me la consige. Desde ya te agradesco por tus comentarios. Saludos att. Shico

quique22

#20
Cita de: "shico"Buenas noche Quique22 veo que conoces bastate de miras . Yo no tengo ni idea de miras vi por casualidad el modelo y me guto . Lei un pos diciendo al tener reticulo iluminado servia tanto de dia como de noche ,( los pelos son finos segun folleto ). Ojo en la parte mas gruesa es concava . La quiero tanto para dia como noche y tirar una distancia de 150mts .Mira yo la mira se la pedi a una amiga que viene del exterior, pero no se si me la consige. Desde ya te agradezco por tus comentarios. Saludos att. Shico


Hola Shico: no, equivocado, de miras no sé mucho, hay gente que la tiene muyyyy clara, mis conocimientos son más que básicos, pero si lo poco que sé lo puedo compartir para que no metas la pata lo hago, después la última palabra la tenés vos (Vos sabrás que hacés con tu plata, ja,ja,ja). Te cuento brevemente mi experiencia. Yo compré un Remington 700 que venía con una Shilba Master Hunter (3-9X40) con bases y anillas Millet americanas (un combo). La mira aguantó más o menos 150 tiros y se rompió, se descalibró... así que ahi nomás me puse a buscar algo bueno para reeplazarla, entre las opciones (por una cuestión de $$$) tenía las Leupold, Meopta y Bushnell. Pregunté a alguien que sabe mucho de miras, de hecho tiene un laboratorio que se dedica a la reparación de miras telescopicas y cachivaches por el estilo y de las tres me recomendó las Leupold VX-3, (Cuidado: no es lo mismo VX-III) por que es una linea relativamente nueva que están sacando los americanos y en la cual le dieron un poco más de pelota a la claridad de las lentes, cosa que hasta el momento ni fu, ni fa por que allá ellos no cazan de noche, pero se ve que se dieron cuenta de que estaban perdiendo venta por ese detalle. Es una linea media que cumple muy bien, los que la tienen están muy conforme, nunca pude ponerme al lado de una mira alemana para comparar, pero sí al lado de chinas y hasta de una Meopta fija, 6X40 y no le llega ni cerca a la claridad de ésta Leupold. Con respecto al retículo: te comentaba que si la mira tiene el iluminado no es tan necesario los postes tan gruesos del R4, por que esos postes tienen la finalidad ayudarte a apuntar de noche, con luz de luna o con muy poca luz en una mira SIN retículo iluminado, pero en las miras que tienen el RI no tienen mucho sentido. Los pelos finos de los R4 suelen ser bastante gruesos cuando querés tirarle a un blanco a 150 o 200 mts de día y te lo tapan bastante. Si no pensás tirar al blanco todo bien, pero si lo vas a hacer fijate que tal vez un fine duplex o un duplex sean más convenientes antes que un R4. Obviamente que si alguna vez te vas a cazar apostado lleves por lo menos dos o tres pilas de repuesto para la mira, por que si no podés hacer andar al RI...¡¡¡ me vas a putear de lo lindo!!! Con respecto a la traída del exterior... Fijate a la casa que la pedís que la tengan en Stock, si la tienen te la mandan al toque, en menos de una semana le llega. No hay problema generalmente para sacarla, pero si te la encuentran acá en aduana le van a cobrar el 50% del valor de la mira, pero calculo que de todos modos te va a salir más barato que comprarla acá, el tema es la garantía, si tenés algún problema vas a tener que mandarla al norte de vuelta para poder hacerla valer... Ya que te traés la mira pedile que te traiga también los montajes y las anillas. Saludos. QQ

POLO

#21
Cita de: "quique22"
Cita de: "shico"Buenas noche Quique22 veo que conoces bastate de miras . Yo no tengo ni idea de miras vi por casualidad el modelo y me guto . Lei un pos diciendo al tener reticulo iluminado servia tanto de dia como de noche ,( los pelos son finos segun folleto ). Ojo en la parte mas gruesa es concava . La quiero tanto para dia como noche y tirar una distancia de 150mts .Mira yo la mira se la pedi a una amiga que viene del exterior, pero no se si me la consige. Desde ya te agradezco por tus comentarios. Saludos att. Shico


Hola Shico: no, equivocado, de miras no sé mucho, hay gente que la tiene muyyyy clara, mis conocimientos son más que básicos, pero si lo poco que sé lo puedo compartir para que no metas la pata lo hago, después la última palabra la tenés vos (Vos sabrás que hacés con tu plata, ja,ja,ja). Te cuento brevemente mi experiencia. Yo compré un Remington 700 que venía con una Shilba Master Hunter (3-9X40) con bases y anillas Millet americanas (un combo). La mira aguantó más o menos 150 tiros y se rompió, se descalibró... así que ahi nomás me puse a buscar algo bueno para reeplazarla, entre las opciones (por una cuestión de $$$) tenía las Leupold, Meopta y Bushnell. Pregunté a alguien que sabe mucho de miras, de hecho tiene un laboratorio que se dedica a la reparación de miras telescopicas y cachivaches por el estilo y de las tres me recomendó las Leupold VX-3, (Cuidado: no es lo mismo VX-III) por que es una linea relativamente nueva que están sacando los americanos y en la cual le dieron un poco más de pelota a la claridad de las lentes, cosa que hasta el momento ni fu, ni fa por que allá ellos no cazan de noche, pero se ve que se dieron cuenta de que estaban perdiendo venta por ese detalle. Es una linea media que cumple muy bien, los que la tienen están muy conforme, nunca pude ponerme al lado de una mira alemana para comparar, pero sí al lado de chinas y hasta de una Meopta fija, 6X40 y no le llega ni cerca a la claridad de ésta Leupold. [resaltar:23mf0rrf]Con respecto al retículo: te comentaba que si la mira tiene el iluminado no es tan necesario los postes tan gruesos del R4, por que esos postes tienen la finalidad ayudarte a apuntar de noche, con luz de luna o con muy poca luz en una mira SIN retículo iluminado, pero en las miras que tienen el RI no tienen mucho sentido. Los pelos finos de los R4 suelen ser bastante gruesos cuando querés tirarle a un blanco a 150 o 200 mts de día y te lo tapan bastante. Si no pensás tirar al blanco todo bien, pero si lo vas a hacer fijate que tal vez un fine duplex o un duplex sean más convenientes antes que un R4. Obviamente que si alguna vez te vas a cazar apostado lleves por lo menos dos o tres pilas de repuesto para la mira, por que si no podés hacer andar al RI...¡¡¡ me vas a putear de lo lindo!!![/resaltar:23mf0rrf]Con respecto a la traída del exterior... Fijate a la casa que la pedís que la tengan en Stock, si la tienen te la mandan al toque, en menos de una semana le llega. No hay problema generalmente para sacarla, pero si te la encuentran acá en aduana le van a cobrar el 50% del valor de la mira, pero calculo que de todos modos te va a salir más barato que comprarla acá, el tema es la garantía, si tenés algún problema vas a tener que mandarla al norte de vuelta para poder hacerla valer... Ya que te traés la mira pedile que te traiga también los montajes y las anillas. Saludos. QQ

Hola quique, me parece que estas un poco equivocado o mal informado, el retículo que tiene esa mira es R4 Dot, que es MÉTRICO y sirve para cálculos de distancia por los postes gruesos, ya que estan mas bajos con respecto al punto central. Yo tiro hasta 300mts en el tiro y no me tapa ningun blanco, ni menos cazando. Con respecto a la pila se ve perfecto en la intensidad mas baja y la enciendo cuando se que estoy por tirar, cuando tengo mas o menos luna ni me hace falta ponerlo, por eso la utilidad del R4. Si tenes un duplex o fine duplex OLVIDATE, el que te tapa bastante el blanco es el heavy duplex, tuve una Leupold VX3 con ese reticulo y la vendí. De todos los retículos para caza el R4 es el mas polivalente tanto para tiros nocturno como diurnos. Ademas es mucho mas facil vender una mira con R4, por lo menos acá. Te lo digo por experiencia, a lo largo de mi vida, vendi y compre muchas jaja !!
Aparte no todos los R4 son iguales, todo depende la marca de la mira, como en este caso !! y ademas hay que ver si esta en primer o segundo plano focal.
Quique MIRA que va con onda jaja.

Saludos POLO :sm138:

shico

#22
Gracias QIQUE22 por tus comentarios

shico

#23
Gracias POLO por todos tus comentarios  :sm138:

quique22

#24
HOla polo: no me enojo ni en lo más mínimo. Por que tenés razón... hay muchos tipos de retículo. Me comí el sapo por que me equivoqué en el tipo de retículo cuando leí, pensé que era un R4 alemán común. Pero como vos decís depende de que marca sea la mira va a haber variantes en el grosor de los pelos del reticulo. También es cierto que al poner en venta una mira, con R4 debe ser más fácil para vender y eso debe deberse a que hay muchos más rifles que se usan solamente para cazar que para tirar al blanco y la ecuación es simple Rifle de caza: mira con R4. A mi me gusta el tiro al blanco, de hecho la gran mayoría de mis tiros los hice para agujerear papel tirando a 150 y 300mts y varias veces he tenido el problema de que miras con R4 no me dejaban ver bien el blanco a gran distancia, pero como vos decís...depende mucho de la marca y del blanco, que en mi caso los hago yo y no son de lo mejor, je,je,je. Lo de tener el RI y no usarlo...bué...va en gusto...yo le puse dinero extra encima a la mira para tener ese... ¿"lujo"? y cada vez que puedo lo uso, por más de que haya buena luna y mucha luz. Con respecto a la objeción con respecto al retículo del que hablabamos no tengo más que retractarme y aconsejarle al amigo que le de para adelante nomás, por que es seguro que con ese retículo no va a tener problemas durante los tiros diurnos y largos. Saludos. QQ