Menú principal

PISTOLA LLAMA 9 mm

Publicado por angel, Diciembre 13, 2010, 03:51:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

Amigos,
A los que saben del tema... me ofrecieron una pistola LLama 9 mm teóricamente con poco uso... de hecho me consta que el propietario no es tirador... aunque tampòco es una garantía...
Les pregunto eventual valor aproximado que se podría llegar a ofrecer, pero por sobre todo si justifica gastar en esa arma... sólo considerando que es para tirar esporádica e informalmente...
Gracias anticipadas por sus sabios consejos
Angel

angel

#1
Gracias Predicador... es una pistola de más de 20 años y ya por privado me le bajaron la caña (;>)))) así es que desistiré de la calentura...
Muchas gracias nuevamente, un abrazo
Angel

petrinal

#2
doble el mensaje, ruego lean mas abajo...sorry

petrinal

#3
Cita de: "petrinal"
Cita de: "angel"Gracias Predicador... es una pistola de más de 20 años y ya por privado me le bajaron la caña (;>)))) así es que desistiré de la calentura...
Muchas gracias nuevamente, un abrazo
Angel


un saludo


Estimado, Predicador te aconseja bien, las armas LLAMA de segunda generacion, entendiendo por estas las fabricadas a partir de los años 50 por microfusion, no son buenas armas....lo digo asi de claro en base a experiencia personal. Tampoco son malas...son...tirando armas muy mediocres...

estan bien acabadas...en pavon...son de bello diseño...con su solista ventilada...pero no son armas para invertir mucho dinero...rompen, son poco fiables...y en el caso de las LLAMA de tercera generacion, que ya son compatibles con la 1911, son mas que malas......

tuve dos armas LLAMA y otra me alegro de no haberla comprado...tuve un LLAMA SUPERCOMANCHE...era un buen revolver..no lo castige, pero venia con grave defecto de fabrica...no bloqueaba el tambor...se arreglo oportunamente..... otro era un LLAMA MARTIAL....no era un revolver durable...de hecho en subastas de armas se los ve desvencijados, por no aguantar el uso, mientras que los ASTRAS, despues de pasar por mil manos, siguen en perfecto estado...

la que me alegro de no haber comprado es la LLAMA 82, llamada "rompedientes" por algunos......pues se le rompia la parte de abajo de la corredera y esta saltaba hacia los dientes del recluta...no me lo invento...hay varios casos registrados...pocas armas mas malas en materiales, he visto en mi vida...

ahora bien...si se trata de una LLAMA DE ANTES DE LOS 50, o un revolver GABILONDO Y CIA, son armas buenas y durables, como la LLAMA EXTRA (antes me confundi y dije SPECIAL...la EXTRA es la preguerra civil, con corredera larga, recuerdo bien el arma, propiedad de un amigo ya fallecido...que pedazo de pistola...), un pistolon cojonudo de forja y buen acero...es asi como fabricaba antes de la GUERRA CIVIL y durante los años 40 la fabrica LLAMA...excelentemente...luego..no descartemos la marca...hizo armas de lo mejor antes de adoptar la microfusion como forma de trabajo.

elozo

#4
Hola Angel, tuve una inmaculada, a la que le hice muy pocos tiros, y realmente funciono muy bien, muy buena precisión y sin problemas de funcionamiento.

en su momento, ya hace mas de 5 años, las referencias en gral. para las armas de España de puño era muy malas, sobre todo por la calidad de sus aceros.

No obstante, lo q te digo, la mia funcionó de 1000 maravillas, cero problema, no creo haber llegado a tirar mil tiros, sin problema alguno.
la termine canjeando con otro fierro x un 44, y estimo estará ahora en mejores manos.

como detalle subjetivo, poca capacidad 9+1 y a mi mano mas bien grande el martillo tendia a cagarme a mordiscones, nada grave, mas si molesto.

solo si esta muy barata, serviria para sacarte las ganas, estimo menos de $1000 o eso, mas no.
y solo si esta inmaculada.
saludos y suerte

germany.yeah

#5
En la actualidad , las llama seria los pasper y doberman argentinos.. para que te des una idea de lo que estas comprando

petrinal

#6
aunque no conozco bien los doberman etc argentinos, si se que estaban en el segmento mas bajo del mercado y las LLAMA no llegaban tan bajo....

lo cierto es que las LLAMA normalitas funcionaban...pero la calidad bajo en picado en la LLAMA 82 y el resto, como dije, era mediocre....las LLAMA MAX alguna gente habla bien, otros mal....eran de acero....pero no del mejor.

pero....ojo....LLAMA no era del todo  buena como dije desde los años 50...ASTRA y STAR...era otro cantar....si bien los modelos de duraliminio de STAR eran mas livianos, como los pk, las 30 pk las 28 pk del 9mm....el resto de armas eran cojonudas en estos dos fabricantes......

los revolveres ASTRA los  he visto durar y durar y  seguir metiendo dieces... ahi sigen usandose masivamente todavia......usados y mal tratados por los guardas de seguridad, acababan en subastas de armas de la GUARDIA CIVIL, y cambiandoles las miras, tenias revolver para tiro de por vida....las 30M, de acero puro, duran y duran y ahi siguen, al cinto de la policia nacional y Guardia CIVIL, que recientemente compraron la BERETTA 92 pero la mayoria sigue pegado a su STAR.

de todas maneras,   si ven una LLAMA 82....no la disparen!



un saludo

angel

#7
Gracias nuevamente a todos por su información, me han convencido, no la compraré... (;>)))  Como siempre Petrinal, amplia tu explicación.  De todas maneras, si hubiese un interesado en ella y si mi amigo accediera, podría establecer el contacto previo verificación de la situación legal del arma.  
Elozo... si, estaba en precio... 200 dólares...  De todas maneras no la llegué a ver ya que él no es del ambiente fierrero y la charla surgió durante un asado... y sin un título relevante de alcoholemia en ese momento (;>)))))
Un abrazo a todos y gracias nuevamente.
Angel