compra masiba de fusiles MARLIN + WATHERBY ----CERRAR TEMA

Publicado por tano1315, Diciembre 13, 2010, 11:38:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cordoba

#200
Cita de: "tano1315"heee vooo que pasaaaa... Sabes porque no lo veo? porque ando entretenido con unos locos amigos no sabes las vueltas que dan para juntar 5 caños de porqueria jajaja... para colmo uno lo quiere rosca izquiera el otro derecha. jajaj
Ahi le mande mp por todo el equipo lo vi, pero pasa que tiene muchos implemantos que yo no usaria los dies, la polvora esa no va para fusil creo y los fulmi no se... pero bueno vemos que sale de todo esto ahi otro flaco me dijo de una señora que fallecio el marido y tiene todo el equipo de recarga ahi parado y monton de armas, obviamente las armas jajaja no queda nada... y el clavito del equipo anda ahi parado veremos que dice tambien...

FF aca en el tiro se han vendido me conto pablo equipitos de recarga sin dies obvio o alguno que otro dies, en 700 pesos, cuando lo agarra pablo los larga asi por esa plata... son oportunidades que caen, y para cuando me entero olvidateeee soy cartera jaja... Ustedes atentos.

PD: recargarles mmmm yo no tengo drama pero sin preciones ojooo de apoco, cuando tenga tiempo algo les preparo junten vainas de paso 308 para mi  :sm268:  :sm268:  :sm268:


Ayer me llego una prensa con dies que compre por mercado libre a 200 dolares, me arriesgue, podia ser mentira, pero salio bien, con papeles, todo.

tano1315

#201
Mercado libre o ebay... si en ebay las vi a 100 dolares o 13 dolares mas el envio seran otros 50 dolares mas todo el  kit, pero como le decia a los chicos si consigo algo aca mejor, mas que nada para no esperar 15 dias.. sino de ultima la compro tengo cuanta paypal  y todo ya compre por ebay... tengo 24 cintas de camuflaje esperando que llegen en pocos dias!!! espero jaja y compre unas linternas a un chino y de boludo no me di cuenta que decia BODY o sea el leddd no estaba y pedi el led y a las apuradas lo compre y me llego el led primero salvo que de distraido no vi el UV asi que no sirve jajaj despues pido los led y listo la armo, me parecia raro que instalaba el led en la linterna y no funcionaba ajajaj... son cosas que pasar asi que vamos a ver que pasa sino me pido todo y listo!!! a esperar 15 dias abiles jajaja

Guillermo

#202

GUILLERMO MARLIN 308 CONFIRMADO....
DEJEN DE BORRARMEEEEEE

tano1315

#203
Guillote no te enojes... si te puse CONFIRMADO en el post ???? jajaja :sm79:  :sm79:  :sm79:  :sm79:

cordoba

#204
Cita de: "tano1315"Guillote no te enojes... si te puse CONFIRMADO en el post ???? jajaja :sm79:  :sm79:  :sm79:  :sm79:

Puedo hacer una pregunta?

Que fusil comprarian como primer fusil?.

El 308 anda con balas milicas, pero se traban y dan problemas, asi que usaria las federal y listo, total para hacer pocos tiros al  año es lo mismo.

Por eso pense que sino seria mejor el 30 06, es asi?.

Y de los dos fusiles, uno vale el doble que el otro, vale la pena?.

Gracias por las respuestas y espero no molestar.

Nico.

Bataan Super

#205
cordoba, a ver yo como primer fusil estoy tratando de comprar un weaterby 30.06, he tirado con balas milicas en 308 y no he tenido problemas, si he escuchado que algunos han tenido, no entiendo eso de que uno vale el doble que el otro, este post es para hacer una compra de fusiles, y como habras leido es el mismo precio por un 308 que por un 30.06, la dferencia de presios es entre marcas no entre calibres.
igualmente considero que hay otros post que estan tratando estos temas, porai podrias ver algunos de esos qe seguramente en un post que esten hablando del temas vas a encontrar mas opiniones que en este que es para comprar fusiles,,,
un abrazo.

Bataan S

tano1315

#206
como andas cordoba a ver vamos por partes.

el tema calibre 3006 y 308 es un tema delicado, el 3006 es un 15% mas pontente que el 308w ( o por ahi anda la cosa) dicen los que saben que si recargas le sacas el juego al 3006... en cuanto a presicion por lo que he visto y leido el 308 es un poco mas presiso, igualmente lo que mata es el tiro buen colocado como bien dicen muchos... un amigo cazo con 300wm-7.65-3006-308 y ahora usa un 243 porque dice que para el ese es el tiro ideal y ojo caza porque yo mismo lo he visto... no pretendas un colorado pero axis y chanchos sin problema los vi yo mismo...
Muchos les escapan al 3006 porque dicen que es accion larga y les gusta la accion mas cortita del 308 que se yo, son cosas que escucho... ahora tambien lei que si usas hornady light mangun es como tirar con un 3006... es todo en gustos o sea yo creo que por lo que hay en este pais con un 308 matas todo ( menos buffalos o animales de esa indole) ojo yo doy fanatico del 270 para mi es el calibre justo!!!

En cuanto a la bala Fm el tema no es que sea milica el tema es que sea FM porque ese laton es muy blanco y se expande mucho, me a pasado con el watherby. lo dejas 5 segundos y sale solita como una seda...en el marlin pasa lo mismo.pensa esto para romper la pua le tenes que dar duro si abris el cerrojo o dejas que se enfrie un toke sale sola...yo tire con federal milica y jamas se me trabo ni nada pasa que sale 120 pesos la caja contra 140 pesos la de caza por 20 pesos de diferencia ni lo dudo!!!
Recien hablaba con un forista me decia una prensa usada 250 dolares una tolva 100 dolares una balanza otros 100 dolares ( a eso le sumo el resto de las cosas para recargar) la cajita de una buena bala la armas con 100 pesos aprox o sea una diferencia de 40 mangos, cuantos tiros tengo que tirar para amortizar esos 40 pesos Vs 450 dolares ( mas dies+mas demas cosas) a mi mucho no me cierra ojo a mi... si queres la mejor bala armada para tu rifle es el camino a seguir!!!

Si tu eleccion es un marlin, decime y porque no un 270? tiro tenzo, velocidad muy linda con puntas de 130 grains shock hidraulico impresionante... te la dejo picando para que lo piences. para mi es el calibre ideal vs el arma "marlin" no patea y es mortal... mas mortal que el 308 dicen muchos cazadores.

con respecto a marlin Vs watherby... te digo mis impreciones porque tube los dos.
-la culata del watherby es de mejor calidad realizada de una inyeccion y con un polimero de mejor calidad con solo tocarlo te das cuenta ( yo al marlin le compraria un aerosol de poliuretano y rellenaria su interior asi queda mas solida y absorve mejor las vibraciones) ojo es mas liviana la culata del marlin.
-Accion esta realizada en japon y es un poco mas solida que la del marlin al igual que el cerrojo es mas robusta pensa que se aguanta un 300wm o un 375 el accionamiento es un poco mas suave y sentis que corre  un poco mejor que el marlin y el cerrojo es mas robusto que el del marlin.
-el caño del marlin es con ese sistema de estriado especial de marlin que lo hace pegador desde el primer tiro, el watherby digiere muy bien balas de distintas marcas y pesos, con el marlin tire con remington 165grains, S&B 180 grains y Federal de 150 y 180 grains a miii me gusto mas como pegaba ese 3006 de mi amigo con federal de 150 o 180 ( me tiro mas a las de 180 pero fue muy parejita la agrupacion) una ves acentado el caño ( 20 tiros limpiando entre tiros los 10 primeros y despues cada serie de 3 tiros) los grupos a 50 metros eran todos dentro de una cuadradito de 1 pulaga aprox... salvo las S&B que agruparon asi tipo en linea decendente uno debajo del otro los 4 tiros... a 150 metros tire con remington de 165 grains pego uno mosca pero corrido 2 pulgadas a la derecha y el otro igual pero 2 pulgadas y monedita mas abajo delprimer tiro... estaba tirando con 9x a diferencia de mi fusil que lo pongo en 16x sera eso o que no le tenia la mano al marlin...

en cuanto a pabonado la terminacion del watherby es mejor tiene un pavonado mas lindo el marlin es mas tirando a pavon opaco... bien guerrero!!!

Aclaracion: el marlin pesa menos que el watherby tiene caño de 22" es un ultralight eso hay que tenerlo en cuenta son dos cosas distintas o sea en el campo en la sierra o caminos asi desrregulares  es un placer llevar el marlin...en cuanto a presicion a 150 metros con el wathreby



esos 3 tiros , asi quedo pegando despues de calibrado... ese es el blanco de calibracion

con FM logre grupos de 3 tiros en una pulgadita aprox... no tengo fotos a mano estan en el celu, pero buscalo en este foro en el buscador y los ves.

El marlin es muy buen fusil costo beneficio y es presiso!!! no es mala eleccion.... saludos

cordoba

#207
Cita de: "tano1315"como andas cordoba a ver vamos por partes.

el tema calibre 3006 y 308 es un tema delicado, el 3006 es un 15% mas pontente que el 308w ( o por ahi anda la cosa) dicen los que saben que si recargas le sacas el juego al 3006... en cuanto a precisión por lo que he visto y leido el 308 es un poco mas presiso, igualmente lo que mata es el tiro buen colocado como bien dicen muchos... un amigo cazo con 300wm-7.65-3006-308 y ahora usa un 243 porque dice que para el ese es el tiro ideal y ojo caza porque yo mismo lo he visto... no pretendas un colorado pero axis y chanchos sin problema los vi yo mismo...
Muchos les escapan al 3006 porque dicen que es accion larga y les gusta la accion mas cortita del 308 que se yo, son cosas que escucho... ahora tambien lei que si usas hornady light mangun es como tirar con un 3006... es todo en gustos o sea yo creo que por lo que hay en este pais con un 308 matas todo ( menos buffalos o animales de esa indole) ojo yo doy fanatico del 270 para mi es el calibre justo!!!

En cuanto a la bala Fm el tema no es que sea milica el tema es que sea FM porque ese laton es muy blanco y se expande mucho, me a pasado con el watherby. lo dejas 5 segundos y sale solita como una seda...en el marlin pasa lo mismo.pensa esto para romper la pua le tenes que dar duro si abris el cerrojo o dejas que se enfrie un toke sale sola...yo tire con federal milica y jamas se me trabo ni nada pasa que sale 120 pesos la caja contra 140 pesos la de caza por 20 pesos de diferencia ni lo dudo!!!
Recien hablaba con un forista me decia una prensa usada 250 dolares una tolva 100 dolares una balanza otros 100 dolares ( a eso le sumo el resto de las cosas para recargar) la cajita de una buena bala la armas con 100 pesos aprox o sea una diferencia de 40 mangos, cuantos tiros tengo que tirar para amortizar esos 40 pesos Vs 450 dolares ( mas dies+mas demas cosas) a mi mucho no me cierra ojo a mi... si queres la mejor bala armada para tu rifle es el camino a seguir!!!

Si tu eleccion es un marlin, decime y porque no un 270? tiro tenzo, velocidad muy linda con puntas de 130 grains shock hidraulico impresionante... te la dejo picando para que lo piences. para mi es el calibre ideal vs el arma "marlin" no patea y es mortal... mas mortal que el 308 dicen muchos cazadores.

con respecto a marlin Vs watherby... te digo mis impreciones porque tuve los dos.
-la culata del watherby es de mejor calidad realizada de una inyeccion y con un polimero de mejor calidad con solo tocarlo te das cuenta ( yo al marlin le compraria un aerosol de poliuretano y rellenaria su interior asi queda mas solida y absorve mejor las vibraciones) ojo es mas liviana la culata del marlin.
-Accion esta realizada en japon y es un poco mas solida que la del marlin al igual que el cerrojo es mas robusta pensa que se aguanta un 300wm o un 375 el accionamiento es un poco mas suave y sentis que corre  un poco mejor que el marlin y el cerrojo es mas robusto que el del marlin.
-el caño del marlin es con ese sistema de estriado especial de marlin que lo hace pegador desde el primer tiro, el watherby digiere muy bien balas de distintas marcas y pesos, con el marlin tire con remington 165grains, S&B 180 grains y Federal de 150 y 180 grains a miii me gusto mas como pegaba ese 3006 de mi amigo con federal de 150 o 180 ( me tiro mas a las de 180 pero fue muy parejita la agrupacion) una ves acentado el caño ( 20 tiros limpiando entre tiros los 10 primeros y despues cada serie de 3 tiros) los grupos a 50 metros eran todos dentro de una cuadradito de 1 pulaga aprox... salvo las S&B que agruparon asi tipo en linea decendente uno debajo del otro los 4 tiros... a 150 metros tire con remington de 165 grains pego uno mosca pero corrido 2 pulgadas a la derecha y el otro igual pero 2 pulgadas y monedita mas abajo delprimer tiro... estaba tirando con 9x a diferencia de mi fusil que lo pongo en 16x sera eso o que no le tenia la mano al marlin...

en cuanto a pabonado la terminacion del watherby es mejor tiene un pavonado mas lindo el marlin es mas tirando a pavon opaco... bien guerrero!!!

Aclaracion: el marlin pesa menos que el watherby tiene caño de 22" es un ultralight eso hay que tenerlo en cuenta son dos cosas distintas o sea en el campo en la sierra o caminos asi desrregulares  es un placer llevar el marlin...en cuanto a precisión a 150 metros con el wathreby



esos 3 tiros , asi quedo pegando despues de calibrado... ese es el blanco de calibracion

con FM logre grupos de 3 tiros en una pulgadita aprox... no tengo fotos a mano estan en el celu, pero buscalo en este foro en el buscador y los ves.

El marlin es muy buen fusil costo beneficio y es presiso!!! no es mala eleccion.... saludos

Tano muchas gracias por tu post, mas que post es un mini curso, gracias.

No sabia que se asentaba el caño de esa forma, gracias por eso.

Entonces ya no tengo mas ganas de pensar en un fusil usado. Sabia que si llegas a disparar con una pasada de WD40 lo podes deformar.

De todo lo que dijiste me quedo picando el Marlin 308. Sobre todo para llevarlo a cuestas en el campo, si fuera solo para apostarme seria otra cosa, pero al Marlin lo puedo llevar cuando camino o ando en cuadri al ser "ultralighit".

Bueno, muchas gracias, ya lo voy teniendo mas claro.

tano1315

#208
todo bien cordoba... siempre hay que dejar las cosas claras. por lo general la diferencia de U$S en algun lado esta jaja... no quita que las dos armas sean buenas son dos cosas distintas, conosco muchos que tienen mauser o fusiles fusiles de calidad y en el armaro tienen un marlin de guerra!!! es practico, Pero soy realista con lo que veo , no trato de convencerme de que el que tiene un marlin tiene el mejor fusil del mundo al igual que el que compra ahora un watherby , chicos les comento el steyr ssg04 o mod.69 es mejor fusil eso si creo que el ssg04 anda algo como 24000 pesos... jajaj hay que buscar dentro de lo "comprable" un punto de equilibrio ahora si te da el cuero comprate lo que quieras!!!! jaja igual el ssg04 pesa un pokito ojooo yo lo veo con ese caño rotomartelado y ya me da miedo!!! lindo para comprar en un 300wm para tiros largo tiene freno de boca... es una basuka que escupe menos que un 308 en patada!!!  :sm6:  :sm6:  :sm6:

PD: fijate pensalo y si estas 100% desidido, anotate en la lista y pasame tus datos como ya lo estan haciendo los chicos abrazooo

tano1315

#209
chicos todabia estan a tiempo de comprar cualquiera de los dos fusiles, lo que estamos haciendo es que los que estan 100% seguros me esten pasando los datos asi ahorramos tiempo y vamos serrando episodios, ya que el de los watherby ( muy buena oportunidad ) ya casi esta cerrado el primer cupo como para llegar a la primer objetivo, los marlin solo esta confirmado guillermo los demas no tube ni noticias.... Anotece el que esta 100% seguro y me manda los datos por MP ya el A CONFIRMAR NO ES VIABLE .... saludos y feliz navidad por si no los veo

Cristhian06

#210
INTERESADOS:

1. Guillermo...........CALIBRE???? - confirmado
2. Bataan super.........................................Weatherby 30.06 CONFIRMO
3. Josehora........... marlin 308 XS7
4. Tano1315......... marlin 270
5. Cristhian06..........Marlin 308 XS7 - Sintetico - CONFIRMADO

6. Shemp ............ Marlin .308
7. Firefighter33........................................ Weatherby 30.06 CONFIRMO
8. Mongoose............................................Weatherby 30.06 CONFIRMO
9. Cheatskater........................................ Weatherby .308 ESTA HACIENDO LOS NUMEROS DEL SORTEO DE FIN DE AÑO PARA TENER COARTADA!!!!! IDOLOOOOOOOO
10. Pablodgf.......... Marlin 308

Tano copie y pegue la ultima lista y me anote en el lugar 5.

Sldos

tano1315

#211
de primera pero ahora agregale el CONFIRMADO y pasame tus datos por MP ( nombre apellido, dni, direccion, localidad, codigo pstal, provincia, celular...) asi te paso en hoja word para ir armando la lista si se da imprimo lo que hay sino... vemos que hacemos. saludos

PD: QUE PASA CON LA GENTE DE LOS MARLIN SOLO CONFIRMO GUILLERMO???? si se arrepintieron o tuvieron problemas chiflen o mejor manden un MP estamos un poco lejos... lo digo de onda o sea para ir sabiendo quien esta y quien no. saludos

firefighter33

#212
Gracias Tano, este año Papa Noel tiene el vuelo permitido, porque la verdad conmigo se re porto!!
feli nabida gatooooooo!!!!
Abrazo
FF

tano1315

#213
Dale bigotes!!! se viene el team watherby!!!! porque estar en familia es bueno "vos, que esperas?" FELIZZZ NAVIDAD JO JO JO!!!! jajaj :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm287:  :sm287:  :sm287:

PD: FF todo mal ...tiene emoticon del ciervo pero no de un   chanchito !!!!  :sm268:  :sm268:  :sm268:

Mongoose

#214
Minimamente luego de comprar, juntada en el TFLZ y una buena foto con los caños, al estilo Wyatt Erp

tano1315

#215
che porque no se vienen a el de la plata? jajaja son jodidos !!! existe un mundo mas aya de capital federal jajajaja abrazoooo

PD: ademas batann super , parece que se viene para la plata a cerrar el trato!!!! no vamos a hacer que viaje a bs as pobre... ademas el gps cuando voy a capi me dice recalculando recalculando!!! zona de alto riesgo muchos Locos con watherby... jajaja peligrooooo jajajaj :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:

Mongoose

#216
Cita de: "tano1315"che porque no se vienen a el de la plata? jajaja son jodidos !!! existe un mundo mas aya de capital federal jajajaja abrazoooo

PD: ademas batann super , parece que se viene para la plata a cerrar el trato!!!! no vamos a hacer que viaje a bs as pobre... ademas el gps cuando voy a capi me dice recalculando recalculando!!! zona de alto riesgo muchos Locos con watherby... jajaja peligrooooo jajajaj :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:


Entonces seria en La Plata, a mi me da lo mismo....y Lomas de Zamora no es capital maestro....marche una guia T !!!!

Locos por el Weatherby.....me gusto.

tano1315

#217
Igual tendria que ir al tiro de Lomas esta lean y un par de locos conocidos!!! veremos... pasa que este calor y a eso sumale todo lo que implica capital... es un garron!!! aca estamos en el campo!!!

tano1315

#218
nono vos no entendes yo soy razista!!! todo lo que sea de la autopista bs as la plata hasta la salida para entre rios!!!! es capital federal jajaja

PD: ya se que no es capi, pero no podes decir que no te hice hablar jajajaja.... Dale locura y no te olvides sumate el club watherby en el foro, cuando lo tengas....  :sm278:  :sm278:  :sm278:

Mongoose

#219
Cita de: "tano1315"nono vos no entendes yo soy razista!!! todo lo que sea de la autopista bs as la plata hasta la salida para entre rios!!!! es capital federal jajaja

PD: ya se que no es capi, pero no podes decir que no te hice hablar jajajaja.... Dale locura y no te olvides sumate el club watherby en el foro, cuando lo tengas....  :sm278:  :sm278:  :sm278:

Obvio papa!!!! ja ja ja ja vamos tanito carají¶ con la iniciativa!!!! Y a los indecisos: METANLENNNNN!!!! Que el dogor de rojo y blanco solo viene 1 vez por año muchachos. Van a dejar pasar esta oportunidad de comprarse un lindo caño???? Vamos que despues salimos a buscar cochinos y demas faunas por los alrededores.....

tano1315

#220
ahi me mando MP por otro foro RUSONGO que anda viendo un watherby, esta analizando el tema... creooo que lo que me propuso es viable veremos!!! anotate ruso si estas decidido que despues veo, yo creo que no hay drama!! anotate de ultima te bajas no pasa nada...

PD: che no te olvides de mi , para ir a buscar a porki  :sm268:  :sm268:  :sm268:

Bataan Super

#221
che hoy me fueron a comprar los formularios al Renar en capi.... me dijeron que para hacer el tramite como URGENTE no es mas como antes con los dos 04, ahora hay que comprar un formulario nº 44, que sale $100, alguien sabe  algo de esto??  

gracias...

Mongoose

#222
Cita de: "Bataan Super"che hoy me fueron a comprar los formularios al Renar en capi.... me dijeron que para hacer el tramite como URGENTE no es mas como antes con los dos 04, ahora hay que comprar un formulario nº 44, que sale $100, alguien sabe  algo de esto??  

gracias...

Estoy a una cudra del RENAR de la capi....me corro y les pregunto.....

Mongoose

#223
EDITADO:

Me comentaron exactamente asi. Ahora el tramite vale $ 100, es un formulario 44 y para LU individual, solo sirve para el tramite en cuestion, si es colectivo puede meter hasta 5 fierros.

http://www.renar.gov.ar/index.php?secci ... 36&disp=si


Ademas, precios nuevos:

http://www.renar.gov.ar/index.php?seccion=precio_f

pablodgf

#224
Niñas no se me sulfaten que todavía estoy yo eh!!! (no me desaparecí)

No confirmé poirque mi bolonqui es de papeles ... estoy esperando una respuesta y ordenando unas cositas. Pls banquen hasta la semana que viene.

Es muy muy seguro que si, yo te mando todo por PM Tano.

Gracias y muchas felicidades entre medio para todos  :sm282: