Plenario de Mar del Plata, portacion arma descargada

Publicado por elozo, Diciembre 14, 2010, 12:50:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maxrios

#25
Cita de: "elozo"Copio Plenario de Mar Del Plata, que establece que portar un arma descargada no es delito.
Leer

PLENARIO. Cuestión a resolver: ¿Resulta típica, a los fines del art. 189 bis del Cód. Penal,[resaltar:3ejtgd29]la tenencia[/resaltar:3ejtgd29]o portación de un arma de fuego desprovista de munición?

“Herrera, Juan Manuel s/tenencia ilegal de arma” - CíMARA DE APELACIÓN Y GARANTíAS EN LO PENAL DE MAR DEL PLATA â€" EN PLENO â€" 13/12/2010


“Un arma de fuego descargada â€"sin contar con municiones aptas, a su alcance inmediatoâ€" resulta un elemento inocuo para generar el estado de peligro exigido por el art. 189 bis CP, en razón de su objetiva y material incapacidad de conmover el bien jurídicamente tutelado, la seguridad común, por lo que [resaltar:3ejtgd29]su tenencia[/resaltar:3ejtgd29]o portación devienen atípicas.”


Perdón...mas alla de la portación (ya discutida) la tenencia deviene atipica? desayunaron pintura o que?
Alguno de los abogados que me explique!
Dr Van Lacke...se lo necesita urgente!

Abrazo
Max

Espartako

#26
Me parece que hay algo mal en el concepto "portar arma descargada", ya que si está descargada no es portación o si está portando entonces no está descargada.

von der Becke

#27
Lo que dice javito que es negro gordo y feo y con grasa y gorrita es verdad yo te aconsejaría que si salis a la vía publica te saques la gorrita y te empilches bien y dudo que te paren si tu auto está limpio y buenas condiciones (no como el mío que caigo en todos los operativos pantalla) lo que dice el forista que me antecede es real no es portación pero cuando te buscan el pelo al huevo...