Tema trillado pero... Glock 17 o 19?

Publicado por Derchang, Diciembre 15, 2010, 02:42:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Derchang

Buenas tardes , si bien es un tema ya tratado me gustaria consultar a los usuarios que alguna vez pasaron por esta duda , cual prefirieron y porque
Hoy fui a señar la 17 que no tenian y probe la 19 y me encanto

Desde ya muchas gracias a todos

Derchang

Guillermo

#1
Cita de: "Derchang"Buenas tardes , si bien es un tema ya tratado me gustaria consultar a los usuarios que alguna vez pasaron por esta duda , cual prefirieron y porque
Hoy fui a señar la 17 que no tenian y probe la 19 y me encanto

Desde ya muchas gracias a todos

Derchang
Estimado Derchang: Tengo las dos, y es como discutir si te gustan más las galletitas de chocolate o las de coco, (A mi me gustan las dos) La G 17 es un poco más precisa y la g19, que es un poco más compacta también es fantástica. te recomiendo cualquiera pero para empezar te diria que arranques con la 17 hasta que estés práctico, pero es cuestión de gustos. Ninguna te va a dejar mal parado.Ambas pistolas deben tener más de 3.000 tiros cada una, y ni una falla ninguna.
Suerte con la elección y contame en que resultó.-

Guillermo

wondernine68

#2
Bueno un buen Detalle Guille, que la 17 es mas precisa, ya es un buen dato de comparacion. Sera por el cañon un poco mas corto.
saludos!

emerey

#3
Hola, he sido poseedor de ambas pistolas, las he portado duranta un año aproximadamente en forma ininterrumpida y hoy estoy en la misma marca, pero con el modelo más pequeño la G26.

En lo personal, se adapta mejor a mi mano la G19, ya que es un poco más corta de empuñadura, la G17 es más una pistola de servicio, que no es mi caso. Por ese motivo mi decisión de permutar una excelente versión, por la ultracompacta.

La capacidad de hacer pequeñas agrupaciones siempre es mayor en la pistola que gracias a quien escribe, así que si hablamos de precisión, con los dos modelos yo he pegado igual a distancias de hasta 50Mts. con la 26 se complica un poco pero no por el radio de miras sinó por lo corta de la empuñadura. No me pregunten porqué, pero las dos, 17 y 19, parecen la misma pistola en los resultados. (Más vale que en catálogo son distintas eh...)

Yo iría por la que se adapte a la mano y al uso pretendido.
Saludos :)

ah, FELICES FIESTAS! :sm138:

P7

#4
Mi primera pistola fue una G17. Otra cosa no había. Si tuviera que empezar de nuevo, le daría sin dudar a la 19. Es más práctica.

0-0

elozo

#5
creo q son muy parecidas, tengo ambas, si gustas probarlas al mismo tiempo, avisame x privado.

en precision iguales  a mi humilde criterio, la decision para mi pasaria por como te calze cada una, a mi me es un poco mejor el grip de la 17, aunq la 19 con un +2 esta tambien ok, esta ultima como te dicen, es un poquito mas practica x su menor tamaño.

suerte

ramtax

#6
Mira, en mi caso estoy totalmente de acuerdo con el forista emerey, es cuestion de cual se adapta mejor a tu mano. No tengo ni una 17 ni 19, pero poseo una 23 calibre .40  que es igual a la 19. En mi caso, mido 1,90 y tengo manos grandes, me resulto mas comoda la mas chica. En el poligono tuve oportunidad de provar una 17 4º gen y realmente se me revoleaba mas en la mano que mi 23 y eso que hablamos de 9 mm contra .40.
Asi que yo creo que tendrias que probar las dos y ver la que mejor te calza en la mano. Saludos

navegantesail

#7
Es un tema de gustos, a mi personalmente me gusta el arma grande, pero está la cuestión de necesidad, y si es para portarla oculta, evidentemente es mucho mas comoda la compacta.

wondernine68

#8
A mi tambien me gustan los trabucos( no los de general paz y richieri) las armas grandes :sm58: , no porto, asi que no tego que pensar en ocultamiento.

Derchang

#9
Muchas gracias a todos por sus respuestas

Les cuento que el usuario Nueces en uno de los asados de Lomas me presto su G-17 y me quemo la cabeza , ahi mismo supe que mi proxima pistola seria una glock
Si bien me gustan las Full Size , tengo dos .45 , una cz 97 y su clon , la tanfo t97f de la cual no me puedo desprender por su grip y su presicion
Como les contaba antes probe el grip de la 19 y calzo muy bien , quedaria ver si el finde en el Tiro puedo probar alguna para ver como anda en presicion
Nuevamanete muchas gracias a todos y ya les contare por cual me decido

Derchang

TANFOGLIOCOMBAT

#10
yo en 2011 voy por una 19, mas chiquita y dados mis 1,75 mts, es lo ideal al momento de tener que portarla (si es que dios me la da)... prevngo cualquier drama comprando un kit de respuestos y listo...

slds,Juank

jegualco

#11
Cita de: "emerey"Hola, he sido poseedor de ambas pistolas, las he portado duranta un año aproximadamente en forma ininterrumpida y hoy estoy en la misma marca, pero con el modelo más pequeño la G26.

En lo personal, se adapta mejor a mi mano la G19, ya que es un poco más corta de empuñadura, la G17 es más una pistola de servicio, que no es mi caso. Por ese motivo mi decisión de permutar una excelente versión, por la ultracompacta.

La capacidad de hacer pequeñas agrupaciones siempre es mayor en la pistola que gracias a quien escribe, así que si hablamos de precisión, con los dos modelos yo he pegado igual a distancias de hasta 50Mts. con la 26 se complica un poco pero no por el radio de miras sinó por lo corta de la empuñadura. No me pregunten porqué, pero las dos, 17 y 19, parecen la misma pistola en los resultados. (Más vale que en catálogo son distintas eh...)

Yo iría por la que se adapte a la mano y al uso pretendido.
Saludos :)

ah, FELICES FIESTAS! :sm138:


Tuve una G19 de cuando la portaba.
El año pasado la vendí con la intensión de comprar otra 17 porque ya tenía una.
Tengo mano chica y me era un poco más cómoda la G19 pero para Tiro en Acción, IDPA y IPSC es preferible la G17.
Ahora compré la G17 gen 4 y es más cómoda que la G19 (siempre y cuando, supongo, no sea gen4)
Todavía está un poco dura pero veremos, además tengo dos cargadores más de 17 y tengo de backup en alguna competencia la G17 gen 3, que sería más rápido cambiar de pistola que arreglarla.
Felices fiestas

gegy

#12
Yo estuve con la misma duda hace un tiempo, termine comprando la G19 porque me caia mejor a mi mano (y me gustaba mas) de todas formas en cualquier momento me voy a comprar una G17.
Y como ya te dijeron varios lo ideal seria que empuñes una y otra y veas cual te sienta mejor, son dos excelentes pistolas, elijas la que elijas no te vas a arrepentir.

Abrazo

doncarlo

#13
Mi primer glock fue una 19 y me dio un resulto excelente,a pesar de que me quedaba chica era muy precisa agrupaba igual que la 17.La vendi y compre una 17 tambien excelente!ahora tengo una 34 y es espectacular!!entre la 17 y la 19 quedate con la que mas te guste :sm138:

nueces5

#14
Cita de: "Derchang"Buenas tardes , si bien es un tema ya tratado me gustaria consultar a los usuarios que alguna vez pasaron por esta duda , cual prefirieron y porque
Hoy fui a señar la 17 que no tenian y probe la 19 y me encanto

Desde ya muchas gracias a todos

Derchang
En lomas tienen la 17 gen 4 que esta muy linda, no la dejaria pasar

zoide_ar

#15
Cita de: "Derchang"Muchas gracias a todos por sus respuestas

Les cuento que el usuario Nueces en uno de los asados de Lomas me presto su G-17 y me quemo la cabeza , ahi mismo supe que mi proxima pistola seria una glock
Si bien me gustan las Full Size , tengo dos .45 , una cz 97 y su clon , la tanfo t97f de la cual no me puedo desprender por su grip y su precisión
Como les contaba antes probe el grip de la 19 y calzo muy bien , quedaria ver si el finde en el Tiro puedo probar alguna para ver como anda en precisión
Nuevamanete muchas gracias a todos y ya les contare por cual me decido

Derchang


si aguantas hasta el fin de semana que viene (dom 26/12) nos encontramos en Lomas te llevo para probar la G17 RTF2  la 4ta gen y la G19........... haces un mix de las 3 y ves cual te gusta mas.

Derchang

#16
Citarsi aguantas hasta el fin de semana que viene nos encontramos en Lomas te llevo para probar la G17 RTF2 la 4ta gen y la G19........... haces un mix de las 3 y ves cual te gusta mas.


Zoide_ar

Esa es una oferta que se ma hace muy dificil rechazar
Vos decis el finde del 25?
Decime que dia vas y te confirmo si puedo ir

Mil gracias

DC

marcri

#17
Tuve 17 y la cambié por una 19. Con las dos pego igual, pero tengo mano chica y la 19 me cae mejor, no me sobra por debajo ni me parece voluminosa.
Creo que la 19 sintetiza ergonomía y tamaño ideales desde mi punto de vista.

colibri

#18
ÁÁ...Como les contaba antes probe el grip de la 19 y calzo muy bien , quedaria ver si el finde en el Tiro puedo probar alguna para ver como anda en precisión---ÁÁÁ

Creo que la respuesta la tiene cada uno, según el empuñe. Por el radio de miras, la capacidad de carga y peso  no hay diferencia. Cuando tenía lo unico que le cambie fue el guión por uno de acero y compre un cargador estandar adicional (me jode que un arma de una luca verde tenga guión de ÁÁplasticoÁÁ).

TULKAS

#19
Yo tuve las 2 y cuando tiraba con ellas no note que la G17 fuera mas precisa.
En un momento tuve necesidad de deshacerme de una y elegi vender la G17 y no me arrepiento. La G19 es mas practica.

javier

#20
tuve las 2, si la portas es mas facil de ocultar la19, ahora para tirar prefiero la 17 aunque pegar pegan las 2, de esta ultima es la segunda que tengo el modelo RTF2 esta si que es importable,te raya los riñones, pero tiene una tenida el grip que la otra no lo tiene, aparte de la terminacion de la corredera, que para mi es exelente

mal-necesario

#21
Pero que esta pasando? Mas precisa? -A QUE DISTANCIA?-
Tengo la G19, cañazo, la 17 es la mamá, mas larga (par de cm.) y carga 2 tiros mas, pero para que la queres???
A la guerra podes llevar las dos, por cuestiones de portación con mi 19 no tengo problemas. Para poligonear tendría que migrar a 17 si pensas hacer algo extraordinario, pero para tiro practico con la mia no corres, volas querido. Saludos y metale para adelante, ya que cuando el carro anda los melones se acomodan. :sm277:

boogie

#22
Cita de: "Derchang"Buenas tardes , si bien es un tema ya tratado me gustaria consultar a los usuarios que alguna vez pasaron por esta duda , cual prefirieron y porque
Hoy fui a señar la 17 que no tenian y probe la 19 y me encanto

Desde ya muchas gracias a todos

Derchang

Si tenes mano mediana tirando a grande como la mía , la G17 anda barbaro , la G 19 me queda incómoda, el resto salvo que la 19 es mas portable ambas son excelentes!
saludos

emerey

#23
Cita de: "Derchang"
Citarsi aguantas hasta el fin de semana que viene nos encontramos en Lomas te llevo para probar la G17 RTF2 la 4ta gen y la G19........... haces un mix de las 3 y ves cual te gusta mas.


Zoide_ar

Esa es una oferta que se ma hace muy dificil rechazar
Vos decis el finde del 25?
Decime que dia vas y te confirmo si puedo ir

Mil gracias

DC

Off tópic, pero si querés probar la G26, en Núñez, está a tu disposición. Estoy a 5 minutos de ahí. :sm279:

Derchang

#24
:sm273: salio g17 en una de esas en una semanita ya la tengo en casa
muchas gracias a todos por sus consejos

y esta vez prevalecio el sentido comun por sobre la calentura jajaja

toy muy contento!!!