Encuestas

Publicado por Anonymous, Junio 04, 2009, 12:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

Publicación: 03/06/2009
Temática: Politica

EN LA COLECTIVIDAD JUDíA
Michetti primera, Heller segundo

Una devota practicante del catolicismo y un bancario con formación comunista, ocupan el primer y segundo lugar en la intención de voto de acuerdo a una encuesta de opinión electoral realizada entre más de 2000 personas que integran la comunidad judía. En la Provincia, la colectividad israelí prefiere a Margarita Stolbizer.

Por Angie Carnevali

El portal de noticias Itongadol (www.itongadol. com.ar), la página web más leída por la comunidad judía argentina, realizó una encuesta sobre intención de voto en las elecciones legislativas. Los resultados reflejaron una fuerte preferencia por candidatas mujeres, tanto en la Ciudad como en la Provincia, el triunfo sería femenino.

En la Ciudad de Buenos Aires, la candidata a diputada nacional de PRO, Gabriela Michetti obtuvo el 34.9 por ciento, seguida por el candidato de Encuentro Popular para la Victoria, Carlos Heller, con el 18.93 por ciento. Alfonso Prat Gay (ACS) se ubicó en el tercer lugar con el 15.05, Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) obtuvo el 7.28 por ciento de los votos y Aníbal Ibarra el 5.83.

En territorio bonaerense los integrantes de la colectividad judía no repiten ideológicamente las preferencias, pero sí coinciden en género. La candidata del Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, se colocó primera con el 10.19 por ciento. El oficialismo nacional de la mano de Néstor Kirchner también se colocó segundo, pero con muchos menos votos que el titular del Banco Credicoop; el ex Presidente sólo fue elegido por el 2.91 por ciento. El candidato de Union-Pro, Francisco de Narváez, reflejó un empate con el candidato del Frente para la Victoria, con el 2.9, y el candidato de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, se ubicó cuarto con el 1,94 por ciento.



Leandro Bazano

Anonymous

#1
Aclaración (dada por alguien que chequeó mejor la información):

Esa encuesta está hecha on line y bastante mal, por eso en PBA parece que hubiera 82 % de indecisos (stolbizer 10,19; de narváez y kirchner 2,91 cada uno y sabatella 1,94, entre todos sòlo suman 17,95 %, lo que es un disparate a menos que toda la cole vaya a votar a Patti o al falso de narváez).

El problema es que pusieron mezclados a los candidatos de capital y provincia, por lo tanto Michetti compite contra De Narváez, Kirchner contra Heller, etc., de ahí sale esta ridícula distorsión. Vean el enlace:

http://www.itongado l.com.ar/ shop/encuesta. asp?encuid= 119



Leandro Bazano