Desarme en Venezuela.

Publicado por Javito, Junio 04, 2009, 02:03:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

http://www.eluniversal.com/2009/06/04/p ... 7193.shtml

CitarPrometen tener este mes Ley de Armas y Explosivos
Consideran fusionarla con el proyecto de reforma a la Ley desarme


Diputados aseguran que existe "voluntad política" para desarmar a la población (CHEO PACHECO)

A fin de mes, la Comisión de Defensa del Parlamento tiene previsto consignar ante la plenaria, para su primera discusión, el proyecto de reforma de la Ley de Armas y Explosivos que, por consideración del presidente de dicha instancia, Juan Mendoza pudiera fusionarse con la reforma de la Ley Desarme.

En la reunión ordinaria de ayer, el diputado Eleazar Nieves planteó la conveniencia de hacer dos leyes por separado, pues ante la "efervescencia del (tema de la) seguridad, podría tener un buen efecto político". No obstante, la propuesta será sometida a un "análisis integral".

En todo caso, Mendoza aseguró que "existe la voluntad política para desarmar y regular armas, explosivos y municiones" y destacó que la solución del problema pasa por definir qué se entiende por arma de guerra.

"Pudiera ser que en el debate se plantee que un arma civil para defensa personal, dentro de una zona de seguridad, es un arma de guerra (&) Una pistola calibre 38 va a 750 km por hora. Dentro de una zona de seguridad, pudiera ser considerada arma de guerra, aún en tiempos de paz ", adelantó el parlamentario, para luego advertir que, "hasta el Estado ha entregado portes de armas que ahora pudieran entrar en la clasificación de armas de guerra".

A su juicio, la Ley para el Desarme que se sancionó en el año 2002 se vio "rebasada por no existir tal definición". No obstante, el parlamentario Fahd El Gatrif destacó que dicho instrumento "no cumplió sus funciones porque las autoridades no se abocaron a ella (...) Y sin embargo, se decomisaron 100 toneladas de armas a raíz de su publicación".

[resaltar:1euy4zib]Para Mendoza, el registro balístico y la comercialización de armas son otros puntos a regular con "seriedad". Trajo a colación las armas de aire suave que se utilizan en el paintball, "son facsímiles, hasta en el peso, de armas de guerra utilizadas por ejércitos regulares". "Hablan de un juego donde se enfrentan dos equipos de cara a lograr un objetivo definido. Esa es una práctica paramilitar", sentenció.[/resaltar:1euy4zib]

mdespinoza@eluniversal

No se salva ni el airsoft ni el paintball (no vaya a ser cosa...)

Corleone

#1
A veces pienso "ojala que se apruebe pronto y todos podamos ver los resultados sin sufrirlos en carne propia". Pero no se que es más peligroso...

Salu2

Vizcachote

#2
Creo que ninguna ley de desarme que se apruebe en un pais de sudamerica nos hace bien y menos con los colores politicos que circundan, ojala que no se apruebe, pero sabiendo como se manejan las cosas estamos en el horno. Que triste que los venezolanos se dejen manosear por el micomandante de esa manera, ahi se ve las ganas de democracia que quiere el tipo, que impresionante que es ver como cuando llegan al poder no lo quieren soltar mas.