Presento en sociedad, mi nuevo Remington Police

Publicado por Ruben L, Diciembre 17, 2010, 11:04:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ruben L

Acabo de comparar el Remington Police de 26", lo equipé con mira KonusPro M30 8,5X32X52, bípode Harris y stop, nada de luqueado porque no me gusta sacarle a las armas su aspecto original. LO adquirí O km, probé en el polígono y ajusté el sistema a 250 metros (dado que en la zona donde yo vivo los tiros están por encima de esa distancia). Quedó pelusa. Lo llevé al campo en la zona de viedma y pude abatir tres guanacos desde la caja y apoyado en el techo de la camioneta. Uno a 256 mts, otro a 217 mts y el último a 706 metros, medido con GPS. Me di por complacido. Un fierro infernal. En los dos primeros casos disparé con Hornady TAP 155gs (munición con la que había reglado en polígono) y en el tercer caso disparé una Magtech FMJ 150 gs

Quedé asombrado de la precisión del rifle, pero probé en el campo (donde se ven los pingos) que indudablemente es un arma poco aconsejable para la caza, excepto, claro, que se haga apostado (al acecho) o desde una superficie donde permita estabilizar el peso de semejante fierro. La utlización de un Harris con plataforma basculante, permite armonizar el tiro y posicionar el arma, de por sí, pesada e inmanejable para tirar a brazo libre.

UN cerrojo de la puta madre y un cañón que disipa el calor de manera impresionante y un disparo suave. Creo que es el fierro ideal. Estuve detrás de otros como el Tikka Tactical, el Sako y un CZ táctical, pero indudablemente son excesivamente caros y si bien de tirar con algunos de ellos reconozco la gran performance que tienen, el RP no tiene diferencia en la prestación y considero que se paga mucho el lukeado y la marca, inclusive en el propio Rémington Tactical, que es el mismo fusil con culata anatómica, no se justifica la cantidad de dólares que lo separan el Police.
10 de 10, al menos en mi  nada extraordinaria experiencia fierrera. Cómodo, sutil, sobrio, sencillo, efectivo y muy confiable, así lo sentí.

Ahora ya en mis pagos, espero probarlo a más distancia y buscarle el límite. Los pondré en conocimiento de hasta dónde y cómo llega el morocho.

Aquí les dejo una fotito andando por el campo (Ja, estaba calentito todavia del último guanaco). Un abrazo.

javier

muy buena compra, que tal se porto la connus pro?

vagabundodelcamino

espectacular, te felicito!!!
pegando a 250 mts. que ajuste hiciste para pegar a 700mts?

vieja

Felicitaciones por el fierro, que tiros hermosos les hiciste a los guanacos, especialmente el de  mas de 700 metros. :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

diegomf

A 700 mts ? buenisimo te felicito por el fierro

alejandro jofre

TE FELICITO!!!! QUE HERMOSA MíQUINA!!!!... Yo tengo un SPS, pero el cañón fluted me obliga a esperar mucho tiempo entre tiro y tiro, ya que se recontra calienta a partir del quinto tiro*... eso sí... pega que da miedo... (Sólo lo he probado hasta los 300 metros).

* ¿Esto es sólo una estupidez mía, o es cierto y debería esperar lo que yo espero -Unos 15 minutos entre tiro y tiro-?

agev

felicitaciones :sm137:
agev

javier

Cita de: "alejandro jofre"TE FELICITO!!!! QUE HERMOSA MíQUINA!!!!... Yo tengo un SPS, pero el cañón fluted me obliga a esperar mucho tiempo entre tiro y tiro, ya que se recontra calienta a partir del quinto tiro*... eso sí... pega que da miedo... (Sólo lo he probado hasta los 300 metros).

* ¿Esto es sólo una estupidez mía, o es cierto y debería esperar lo que yo espero -Unos 15 minutos entre tiro y tiro-?
yo en mi tikka, le mando de a 5 tiros, con 1o2 minutos, y lo dejo unos 5/10 entre 5 y 5,me dicen que no les hace bien la temperatura,pero bueno, cuando pueda ire por un bull, por ahora llevo el termo y tomo unos mates mientras se enfria.

jorgemagnum

Te lo hiciste traer especialmente especialmente?. T.-engo entendido que ningún importador lo trae.-

POLO

Felicitacione Ruben!! espero que lo disfrutes.

Saludos POLO :sm138:

Waby Reloaded

Cita de: "vagabundodelcamino"espectacular, te felicito!!!
Ajuste ??? Le apunto a la luna y le pegó de culo, encima después fue y lo midio con un telémetro de goma.
Ojo no digo que no se pueda hacer, pero tampoco dijiste el calibre del arma, es un .308 ???? o lo recamaraste a  .338 Lapua ???

diego

Felicitaciones por la adquisicion..pero no se si te habras expresado mal..el ultimo guanaco fue a 706mts y de noche?

cabayoski

MUY BUENA FUSIL.... TE FELICITO POR EL..!!!!!  :sm137:  :sm137:

Waby, no seas tan duro... jejeje....  :sm6:  :sm6: (pero tenes razon)....

bushnell

felicitaciones por la compra
podrias explicar como ajustaste el tiro mas largo ?

Waby Reloaded

:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:

javier

Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "vagabundodelcamino"espectacular, te felicito!!!
Ajuste ??? [resaltar:tzo46wsl]Le apunto a la luna y le pegó de culo[/resaltar:tzo46wsl], encima después fue y lo midio con un telémetro de goma.
Ojo no digo que no se pueda hacer, pero tampoco dijiste el calibre del arma, es un .308 ???? o lo recamaraste a  .338 Lapua ???
sos malo eh!!!

Bataan Super

sono fuerte lo de weby reloaded, pero 700 mt es lejos.... que calibre es??..

Ruben L

Gracias a todos por intervenir en la propuesta y disculpas por la tardanza en contestar.
Javier: la Konus de 10. Si bien es la primera vez que la uso y el dí¬a era brillante. Rápido enfoque y aumentos variables que creo desaconsejable usar en un cien por cien... creo, veremos más adelante.

Vagabundodelcamino y Bushnell: Ajusté a 250 el "zero", y subí 2,5 dots disparé dos veces. 1er disparo altura correcta pero se me fue en deriva a la izquierda por efecto del viento. Pegué atrás del bicho. 2º tiro, un dot a la derecha (disparo en la línea del pecho) y ¡pum! a cobrar, agujero irrreparable sobre el flanco derecho, casi en la unión de la panza con el cuarto derecho con salida y destrucción del cuarto trasero izquierdo, que lo inmovilizó.

Alejandro: Disipa muy bien. Mi compañero tiraba con un Marlin (cañazo) pero se notaba la diferencia de temperatura. No se de los tiempos, depués te cuento. Por el momento te puedo decir que fueron varios tiros seguidos en el polígono sin problemas.

Jorgemagnum: No, la armería lo adquirió directamente del importador.

Diego: JAJA no, de noche no le podría pegar ni a una casa tirando de adentro... la foto está tomada cuando ya había desaparecido el sol y estábamos en la casa del campo. Lo de "calentito" es un eufemismo. grs.

Waby Reloaded: Buenísimo el chiste... Es un 308 RP de 26" y no le apunté a la luna para pegarle en el culo, porque era de día, síno tal vez no me quedaba otra. El telémetro de goma lo tengo y anda bárbaro, solo que se ablanda con el sol y mide para el carajo, por eso usamos el GPS con el que habitualmente medimos todo los recorrido que hacemos en los campos del sur sur, que son interminables y luego, con el Google Hearts sacamos los metros con precisión. Saludos y grs

manu70

:sm137:  :sm137: muy bien ruben!!!! 700mts que lo pario!!!

Waby Reloaded

Es posible estuve viendo las tablas de caída balística y con el rifle calibrado a 250 metros tenés una caida de aproximadamente 3
metros a 700 de distancia.
De todos modos te digo que 2.5 mildots me parece poco para ese tiro y con la regulación en 250 yo creo que 5 mildots hubiera sido lo correcto.

sniper2738

Hermoso fierro y por lo demas simplemente  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:
Felicitaciones Ruben

Ruben L

Waby Reloaded ok, no sospecho de la valides de la tabla, amigo. Yo te digo lo que viví en el campo con los primeros disparos que hago con el arma, por ahí la próxima vez que salga no le pego a nada. Y voy a mencionarte que en el primer tiro que hice, a un guanaco que supongo estaba a la misma distancia o un poco más tal vez de acuerdo a lo que me cantó mi compañero, porque el lanudo salió como si tuviera un V8 en las patas cuando le erré, Bueno a ese bicho le apunté con cuatro dots sobre el centro (porque mi cumpa supuso que ese era el punto) y 23 aumentos y el tiro pasó arriba y el tipo se tomó el buque. A ese le sacudí con una Hornady Tap de 155 al último con una Magtehc FMJ. Por ahí puede tener que ver el proyectil... tal vez la tap vuela mucho no se... de eso no tengo la menor idea, pero fue así. De todos modos aquí en la zona recontrasur donde vivo, voy a realizar los tiros bien lejos y como los campos son lampiños, ves el pique a  1000 metros como si te pegaras en el pie, vamos a poder medir bien la eficacia, creo. Ahí vamos a instalar un blanco sobre algun cerro y te cuento qué pasa. OJO, el factor "culo" no se debe descartar... pero yo creo que mi compañero y yo subestimamos algo el alcance de la bala y del fusil, porque realmente los tres guanacos que maté fueron disparon muy certeros. Ni te cuento si al fierro lo agarra un buen tirador no?. Bueno, cuando tenga otros valores los paso acá así seguimos la discusión. es la única manera de aprender. saludos.

manonegra

Cita de: "Waby Reloaded"1[resaltar:1ajmts8s]Es posible estuve viendo las tablas de caída balística y con el rifle calibrado a 250 metros tenés una caida de aproximadamente 3
metros a 700 de distancia.[/resaltar:1ajmts8s]2[resaltar:1ajmts8s]De todos modos te digo que 2.5 mildots me parece poco para ese tiro y con la regulación en 250 yo creo que 5 mildots hubiera sido lo correcto[/resaltar:1ajmts8s].
Resaltado 1: todo es posible... teniendo bien calibrado el fusil, sabiendo usar los mildots midiendo distancias, conociendo el fusil y con muchos tiros ensima... le pegas a cualquier cosa con un 308 a 700mts y mas tambien. No porque lo hay hecho yo, pero lo eh visto.
Resaltado 2: Dependiendo del aumento con el que alla hecho el disparo.
No es lo mismo 2.5 mildots con 25x que 4 mildots en los mismos aumentos.... creo....

RubenL: felicitaciones!!! espero seguir viendo post tuyos de tiros asi largo... hay que agarrale la mano y tbn tener en cuenta el viento, a esas distancias modifica mucho la trayectoria del proyectil..
Exitos! :sm210:

-- Jr --

Felicitaciones querido!

carnaza

felicitaciones!!! hermoso fierro