El delito paga

Publicado por Tirofino, Junio 04, 2009, 05:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tirofino

El delito paga

Carta del correo de lectores La Nación

Señor Director:

"Recientemente, la Cámara Civil y Comercial Federal, causa 2052/99, confirmó un fallo por el que con motivo de un tiroteo entre la Policía Federal y dos delincuentes sorprendidos "in fraganti" cuando asaltaban un garaje, se produjo la muerte de un delincuente. La sentencia establece que el Estado debe resarcir el daño moral a la viuda y a los tres hijos del delincuente abatido, por un total de $ 125.500, ya que "delincuente o no, la víctima era esposo y padre de los actores y con o sin sus defectos, su familia ha debido experimentar un dolor moral por su pérdida, dolor que debe resarcirse".

"Si bien uno de los policías intervinientes fue condenado por homicidio al actuar con exceso en la legítima defensa, esto reafirma el seguro gratuito de vida y por accidentes de trabajo para delincuentes. Si se roba impunemente: a disfrutar del botín; si el delincuente es herido por la víctima al defenderse o por la policía, tendrá una acción por incapacidad laboral temporaria y, si muere, le queda la indemnización a la viuda e hijos y todo ello sin pagar cobertura. Tal vez un próximo fallo imponga un resarcimiento por lucro cesante, por los años que tenía por delante un joven delincuente para "trabajar", hasta su edad jubilatoria.

"La impunidad, la muerte de la víctima, la detención del delincuente e incluso su propia muerte son alternativas posibles que deben asumir quienes salen a robar y también sus deudos. De lo contrario, queda para los delincuentes el mensaje de que el delito paga siempre y muy bien, ya sea a costa de las víctimas o, como en este caso, de la comunidad, de cuyos impuestos saldrá la suma que tendrá que pagarles el Estado."

Eduardo S. Favelukes

Abogado

Derchang

#1
Estas cosas me ponen verde :sm189:

TANFOGLIOCOMBAT

#2
al final era verdad!

tenes el link del diario?

quincong

#3
Sr. TIROFINO, NO SE NEOJE...

¡no lo puedo creer! :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:

ovejero

#4
aahhh, vos querés la indemnización?? Vení tomá  :sm134:

Xose

#5
:sm321:  :sm321: AGUANTE EL KOMANDANTE K, Y LA KOMANDANTE KRISHTINA, SI ELLOS NO ALIMENTAN A LOS VILLEROS Y NO PROTEJEN A LOS PIKETEROS, NO HAY VOTANTES K"

TODO SEA POR LA PATRIA "K"

 :sm327: SE SACARON EL PREMIO A LOS MEJORES HIJOS DE MADRES TRABAJADORAS CALLEJERAS  :sm20:  :sm20:

Waby Reloaded

#6
Cosas como esta me rompen un poco los huevos
Al chorro se lo indemniza y al policía se lo mete preso
Me contaron una vez que en el reino del revés................................
 :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:

Tirofino

#7
Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"al final era verdad!

tenes el link del diario?

Me lo pasaron por mail, creo que Javito que es lector asiduo del diario lo tenga, quizí s.

luka

#8
Hasta me parece justo!
Porque si un vecino abate un caco tiene que indemnizar a la familia y el estado no.

Esto pone las cosas en su lugar y da coherencia dentro de la incoherencia al sistema judicial.

Ahora es un pais de locos...del todo.

Saludos

                  Luka

chango

#9
Mira me auto censure, ovejero, en esta toy con vos.-