Menú principal

2010: Proyecto Mercedes

Publicado por P7, Diciembre 20, 2010, 03:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

Este anio que termina me dió muchas alegrias junto a la oportunidad de conocer personalmente
y compartir muy gratos momentos junto a gran cantidad de Uds. Lo convirtieron en un anio
memorable. A todos y cada uno de Uds., muchas gracias. (No te incluyas, caduco senil y ladino!)

---
Ya estaban cerradas las listas de la reunión de Mercedes del Foro Full Aventura cuando me decidí a participar y me
cerraron penosamente los números. Como ya estaban discutiendo las inscripciones fuera de término
con el NO delante, decidí meter el violín en bolsa y rezar para que la siguiente reunión no se
hiciera esperar demasiado.

Un MP del eminente Dr. Elido Cividini me conminó a ir y la orden venía acompaniada con las
instrucciones de donde apersonarse para ser transportado. Entran ponja y gnb1967 en escena.
De paracaidísta y con el perfil mas bajo posible, gracias a todos los que me lo permitieron,
me fue posible empezar a conocerlos y que me conocieran. La acogida (nótese y remárquese la A
inicial) fue espectacular.

Esta reunión me permitió entrar en contacto con Uds. y dar el puntapié inicial a lo que me
ocupó el resto del anio.

Conocí a logus59 y a Claudia Vrska en un paréntesis que nos hicimos en medio de las festividades.
Gustavo me propuso armar un grupo de interesados en tratar los temas relacionados al tiro y
con gusto accedí. Tenía una experiencia previa realizada bastante tiempo atrás con gente del
FdT (Carone) y la idea de interactuar con gente nueva y con intereses comunes me resulta atractiva.
Mis condiciones fueron no tener que ocuparme de la logística y que el grupo fuera abierto a gente
elegida al azar (cualquier nivel de conocimiento y práctica). El grupo se conformó finalmente
con gente del viejo FdT (Carone), FA y FdT (Javito) + uno que otro completamente ajeno a los foros.
Gringo tomó la posta de la logística y el proyecto se encausó finalmente a la concresión.
---
Con una cantidad importante de material bajo el brazo, hicimos varias reuniones para tratar los
temas y aspectos fundamentales del tiro. Creo que los participantes quedaron muy satisfechos y
algunos comentan con gusto los progresos que han tenido a partir de mi intento de simplificarles
la vida con indicaciones sencillas y minimalistas. Terminamos un ciclo en un gran asado y espero
que lo aprendido los acompanie siemrpe que tomen un arma o estén en presencia de una. La seguridad
es tema de todos y no solo del que tiene un arma en su poder.

He buscado hacerlos participar a todos en algo que les gusta y aprovechando al máximo los talentos
de cada uno. Me siento muy satisfecho por los resultados. La colaboración de cada uno de los
participantes me permitió pulir y continuar desarrollando nuevos aspectos de mi estudio. No hace
mucho tiempo atrás me aventuré a Rosario a conocer a los alegres personajes que allí hacen realmente
del tiro una Institución, pues sin el indio las instituciones no existen, la tribu se extingue y
desaparece. Mientras haya tiradores habrá Tiro. Don ITB (ITA hablando como Dios manda) browning
y Rigby416 son dos eximios instructores y un tamiz fino a la hora de evaluar contenidos. Los dias
pasados en su companía me permitieron poner a prueba la integridad sistémica del trabajo realizado.
Las inquietudes de chino_cba me permitieron explorar nuevos rumbos y descubrir otras vias de estudio
que hasta entonces no había considerado. La protección de terceros es una increible fuente de datos
cuando se trata de estar atento uno mismo.

Hay mas nombres y gente a quien agradecer particularmente como Derri y ponja, mis técnicos multimediáticos.
Hay tópicos que aún no han sido abordados a la espera de se ofrezca un auténtico profesional con
voluntad de tratarlos y compartir con los demás los conocimientos elementales indispensables. Todo
a su tiempo.

A todos los que me permitieron hacer de este un anio fuera de serie mi más profundo agradecimiento.
Al resto también pues han sido parte de la motivación necesaria. La diversidad de opiniones es
materia de análisis y replanteo permanente. Me considero uno entre pares y si parece que sé más es
posible que solo esté algo mas adelantado en la vida, los anios no vienen solos.

En el aspecto técnico, cuento poder ir desarrollando públicamente mas adelante algunos de los temas
que por razones prácticas fui tratando dentro del grupo o como parte del trabajo en curso durante
estos meses pasados. El Proyecto Mercedes no está terminado, es una obra permanente que
a partir de ahora entra en una nueva fase. Quize tomarme este espacio para agradecer a todos sus
participantes directos e indirectos y espero (muy ambiciosamente) que con vuestra ayuda logremos
cambiar entre todos la manera de enseniar y aprender lo relacionado a nuestra pasión. Apostemos a
lo que nos une.
---
Tengo grandes proyectos para desarrollar con Uds. en el 2011. Espero poder hacerles una suerte de
regalo de Navidad - Reyes.

Inshallah!

0-0

diegol

#1
Sensei  = Kapo

maxrios

#2
No sabia del proyecto.
Felicitaciones y espero poder participar en la materializacion del mismo.

Abrazo

Max

Mongoose

#3
Gracias Sensei por compartir aquello que muchos esconden.

Nos vemos en el 2011.....

P7

#4
Nadie esconde nada. Se requirió máxima discreción a los participantes para poder llevar a cabo la experiencia sin factores externos que pudieran alterar su desarrollo.

El carácter (relativamente) aleatorio de los participantes era un factor importante pues considero mi deber poder llegar tanto al mejor educado como al que menos conocimientos maneja.

El favoritismo juega, a mi entender, en contra de la claridad y la transparencia. No promuevo el culto de la personalidad sino el desarrollo personal e individual de cada uno y me parece lógico y útil buscar la manera de llegar a todos independientemente del nivel de cada uno. Poder mantener interesado al grupo en tales disparidades es en si un desafío.

Algunos se pueden preguntar por que no fueron convocados y otros se preguntan casi lo mismo pues se los invitó a participar. La idea era un grupo esencialemente dedicado y comprometido con el proyecto. Hubiera sido ideal cursar una invitación abierta pero lo que más nos demoró fue encontrar el lugar donde reunirnos. Hizo falta bastante paciencia entre el momento en que se decidió concretar el proyecto y la fecha en que pudimos finalmente convocarnos. Eso no debe pasar desapersivido, fue una primera medida concreta del interés de los participantes. La discreción es lo que nos permitió llevar las reuniones a buen puerto (obviamente la calidad humana juega un rol fundamental) y que la idea no colapsara antes de ver su concreción.

Terminado el ciclo hoy se puede tratar el mismo con mayor libertad. De hecho ya se comenzó a levantar el velo en el tema de "miras en la casa".

Me causa gran satisfacción escuchar que ciertos participantes no solo aplican los conocimientos (renovados) sino que además los difunden. Eso forma parte de la pirámide de la ensenianza tal cual se las presenté en alguna reunión.
Me siento muy contento por todos ellos, que tuve la suerte de conocer en circunstancas tan agradablemente particulares. y por mi que, gracias a su atención y dedicación, pude compartir algo de lo que sé para que se aproveche en mayor número.

0-0

Mongoose

#5
De acuerdo, yo igualmente me refereria a que no siempre los que mas saben son los mas proclives a ayudarnos a los que venimos de atras. Repito, no todos estan dispuestos a repartir su conocimiento. Y esto es un gesto que enaltece a cualquiera.

gegy

#6
Bueno me alegro que lo hayan concretado, sabia algo de esto pero no estaba enterado en si del proyecto, encima estos dias por cuestiones laborales no pude entrar mucho al foro, asi que tratare de ir leyendo para interiorizarme un poco mas del tema.
P7 sin conocerte creo que sos una buena persona y que siempre estas enseñandop algo, espero alguna vez conocerte persnalmente.
Muchos exitos para el 2011!!!

Ger!

Derri

#7
Nicky:como te dije en persona, fue un placer realmente habe sido de la partida. :sm278:
Uno de tus objetivos era motivar, y sabes que en mi caso lo lograstes. :sm277:
Así mismo reafirmé algunos conceptos, y aprendí muchísimos otros que ni siquiera sabía que existían. :sm24:

No seria justo si no doy gracias del grupo humano que se formó!!! :sm279:

Por último, me alegra el echo de que mis saberes te sirivieran para el desarrollo del curso.

Un abrazo!