Menú principal

El club del bowie

Publicado por gps, Abril 17, 2009, 10:16:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

#25
chino:

El Bowie es basicamente un cuchillo de pelea.

Se llaman asi por su creador Jim Bowie que era un personaje muy conocido en su epoca,y hacia 1827, sostuvo un duelo a pistola que termino a las cuchilladas (de su parte, ya que uno de sus atacantes uso una espada). Hay muchas leyendas respecto al cuchillo que uso, unos dicen que estaba hecho con un aerolito, otros que fue un diseño de su hermano Rezin.

Rezin tambien hacia o diseñaba cuchillos, que eran parecidos a nuestros criollos, pero con guarda.

Luego, en Inglaterra empezaron a hacer cuchillos para el mercado americano y cada fabricante (y habia cientos) lo diseñaba a su gusto, pero todos eran cuchillos para pelea, es decir, grandes, con punta, con guarda y, en general, con hoja con punta clip.

Fueron muy populares en su epoca, sobretodo porque las pistolas eran de 1 solo tiro, excepcionalmente de 2 y entonces, al tirarlos uno quedaba desarmado, y un cuchillo era un excelente back up.

El nombre se hizo aun mas famoso, al morir Jim Bowie en El Alamo, luchando por la independencia de Texas.

Saludos

Mario

javierpichot

#26
Bueno, yo colaboro con la mia, tenia un bowie que herede de mi viejo, que ya cumplio los 50 (el cuchillo) asi que lo jubile, despues de haber servido como hacha, para cuerear, para comer, para todo y ni se inmuto.
El año pasado me regalaron este bowie Muela traidito de toledo.



defpear

#27
El post inicial fue repuesto en el sector correspondiente y les recuerdo que se titula "El club del bowie" como bien reza el mismo y fue extirpada la parte en conflicto. Para vender u ofrecer algún artículo utilicen la sección "Clasificados"...

Gracias

El Moderador

Black Powder .44

#28
Hola, si me permiten unirme al club les paso una foto de mis dos Bowies.

El más chico es un Solwa Solingen de 17 cm y 6 mm de espesor de hoja. Con cachas de madera que le puse yo mismo hace unos 20 años.  Tengo ganas de cambiarselas por asta de ciervo.

El otro es un Bí–KER  Arbolito de 26 cm y 5 mm de espesor de hoja. Es de espiga y lo encabe con asta de ciervo. Lo compre hace 25 años en Casa 13 que estaba en el Once y que cerro hace varios años.




Saludos

smith & wesson

#29
Hola: exelentes tus cuchillos y lo bueno es ver que tienen uso y por el uso historias.
Yo empecé de muy chico por el gusto a los cuchillos me lo trasmitió mi abuelo paterno "Gallego" el hombre y muy orgulloso de sus ancestros Celtas ; yo hoy en día poseo una colección de 120 cuchillos desde el 1º que él me regalo hasta el último que compré , entre los cuales hay muchos de 1º marca , pero también hay algunos chinos y paquistanies de 1/2 pelo o menos pero son mis cuchillos y amí me gustan , por eso siempre digo que "el buen cuchillo es el que entra por los ojos y al que le damos buen uso" , yo personalmente uso todos mis cuchillos no los tengo para mirarlos , por eso te felicito por los tuyos cuchillos con uso y con historias detrás.
"La pasión por los cuchillos no se extingue con el paso de los años , se agiganta" (dicho mío).
Saludos. :sm253:  :sm210:  :sm104:

Black Powder .44

#30
Muchas gracias, Smith & Wesson. Yo no tengo tantos cuchillos como vos, no porque no quiera, sino porque en casa no me dejarian.  Tengo desde el 1er Eskiltuna que me compre a los 16 años y que uso todos los dí¬as para comer hasta  un Arbolito que me compre el año pasado. Solo me faltan dos cuchillos, un toledo que había encabado hace 3 años atrás y que me robaron de la camioneta y uno que hice con una hoja de tijera de tusar y que le regale a un amigo de Saladillo.  Algún dí¬a de estos voy a poner un post con todos mis cuchillos.

Saludos

smith & wesson

#31
Una lastima el que te robaron y una satisfacción el que regalaste , normalmente a los que nos gustan los cuchillos solo se los regalamos a los que saben apreciarlos y sabemos que los van a cuidar como lo hacemos nosotros.
Yo normalmente no posteo fotos por seguridad , pero el que quiera hacerlo que lo haga.
Saludos. :sm6:  :sm210:  :sm104:

Black Powder .44

#32
Hola. Aqui va la foto del Bowie de mi hijo que le trajo el tío de Alemania.




Saludos