mi EX Les BAER CUSTOM premier, cal 9mm...

Publicado por petrinal, Diciembre 24, 2010, 12:24:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

comparto algunas experiencias con un arma top, cara y muy muy precisa...capaz de dar todo lo que el tirador le pida....prefiero compartir en este foro pues me parece un foro serio. Bien, vamos a lo que cuenta que son "nuestras armas".

Bien, durante un breve periodo de tiempo, escaso, pues debiamos devolver el arma a su distribuidor, fui poseedor de una de estas excelentes pistolas, en concreto el modelo Premier, en 9mm, un calibre muy apto para la modalidad de PISTOLA 9MM, muy popular en la Peninsula, y que no dudo seria adecuada a su modalidad, no menos interesante, de PISTOLA MILITAR.(con la ventaja de que ustedes creo pueden usar 45 acp...)

un arma cara, casi 2600 euros, NO exenta de problemas, algunos endemicos en ciertos fabricantes de 1911 actuales, y otros inherentes al pasar un diseño 1911 en 45, a otro calibre mas reducido en todo, como el 9 mm.


los dos problemas que se encontraron fue:

-un exceso de ajuste en corredera-armazon, con juego minimo, que nos habla de muy buena fabricacion mecanica pero muy poca fiablidad hasta que no le metamos un buen rodaje al arma..y seguira siendo poco fiable,sobre todo en climas extremos...frio, calor, dilatacion, contraccion...polvo...fuera de un campo de tiro, estas armas no debieran usarse para defender la vida.

-otro defecto comun: el arma se cambio de calibre sin mayor cambio que el cañon y extractor y retoques minimos...consecuencia....una larga rampa, un gran basculamiento del cartucho y muchos problemas....evidentemente, el diseño 1911 como realmente funciona, es en 45...alimenta casi recto en tal cartucho y todas las cotas del arma esan concebidas en torno a tal calibre.


las fotos se tomaron con un fondo de cartulina azul, en mi domicilio, y se puede ver la union de dos cartulinas en el fondo...lo digo por si se me acusa de bajarlas de internet o de escanearlas de alguna publicacion (se publico un reportaje sobre el arma, hace escasos numeros y de hecho las fotos forman parte de tal reporte....).


en poligono, probada el arma con dos marcas de cartuchos, MAGTECH, y FIOCCHI, que no son lo mas en precision, el arma demostro dos aspectos:


-precision soberbia, digna de su cañon match, dando lo mas que puede pedir un tirador...

-una falta de fiabilidad total....en escasamente 200 tiros, sufrimos 8 interrupciones.


en comparacion con una STI de un buen amigo, observese en la STI, algo...el gatillo...es artesanal...., fruto de los apuros de un  amigo y la falta de tiempo en adquiririr uno nuevo, pues se necesita el arma para una competicion....se fabrico a partir de un recorte de aluminio..y se unio con dos pins...quedo un gatillo (con su tornillito de tope..) tan bueno o mejor que de fabrica...





abajo, observese las miras, unas excelentes tipo BOMAR,  micrometricas,  con la relacion correcta de luces, suficiente para extraer lo mas en precision a esta maquina de hacer diezes.





desarme basico, comun en cualquier 1911.....observese el martillo tipo commander o mas bien "skeleton"....el arma lleva ademas, mecanizado "un funnel". Son extras que deben valorarse.





lado derecho, observe el "ring" alrededor del cañon, en  su ajuste con el bushing....es uniforme...lo cual nos habla de un contacto uniforme y parejo con el bushing....el ajuste es soberbio...




observese la larguisima rampa, bien pulida, y fuente continua de interrupciones por el larguisimo basculamiento para alimentar a "un 9" en "una 45". Colt rediseño el arma totalmente, para que alimentara mas recto en sus 9 y 38 super.






presentacion del arma junto  certificado firmado por todos los operarios que la construyeron:





el rayado frontalj del armazon es a 30 lpi...




Sobre su acabado, es inferior al de cualquier COLT, kimber o SW pavonada, con pavon insulso, pero correcto, y similar o algo superior al acabado de las STI, mas bien mediocre. La superficie superior de la corredera fue chorreada.


el disparador, sin arrastres, ni tope, correcto, sobre 2kg.

no se ve en las fotos, pero los cuños del banco de pruebas germano indican que estas armas se almancenan en ALEMANIA para su posterior distribuicion en el resto del continente. Aparte, el mercado aleman absorve muchas 1911 en 9mm, potencial mercado que LES BAER no ha querido desaprovechar.


en mi opinion, es un arma de una precision y calidad extraordinaria en 9mm, pero una compra muy cuestionable (casi dobla en precio a una COLT O SW) en 45 acp, en donde su cerrado ajuste apenas le da una ventaja de un poco mas de precision...insisto, en 45....no hablo al sabor de la boca...la 1911 mas precisa que ha pasado por mis manos fue una COLT WW1 replica, fabricada actualmente, un arma que montaba tiro sobre tiro a 25 metros, con mucho mejor pavon y acabado y 1000 euros mas barata.

a pesar de la publicidad del fabricante de "fiabilidad total", en 9mm,  en el arma probada, no se pudo confirmar. No la veo como arma de defensa....aunque dada su capacidad de 8 tiros, ya la habran descartado muchos.

un saludo

ljljl

#1
Petrinal:
Muy bueno tu articulo y comentarios...seguí....es muy interesante tu experiencia
Luis José

Vizcachote

#2
Petrinal, te felicito por postear este tema y esta pistola, no siempre lo más caro es lo mejor.
vos sabés que yo tengo una colt combat commander nickel cal 9mm, no tiene el cañón rampeado, pero en coincidencia con lo que explicás vos, es muy poco fiable, a tal punto que varias veces estuve por rematarla, ya que si hay algo que no tolero es que una pistola sea poco fiable, peeeeero..., me costó dos años conseguirla y está bastante toqueteada, yo creo que el problema pasa por el resorte recuperador y el muelle de tres patas, así que este lunes me llegan resorte y muelle nuevos, vos creés que me tengo que fijar en alguna otra cosa?. van fotos de la niña que d epaso aclaro que no la uso para nada, y también que la precisión es impresionante.






petrinal

#3
estimado VIZCACHOTE,

es importante controles la tension del extractor..en las 1911 esta tension es critica...si los problemas son de alimentacion, es probable que si esta excesivamente o demasiado poco doblado, te este metiendo el cartucho ligeramente hacia arriba, abajo...los lados...justo para trancar....sobre todo en 9mm, que al estar disparandolo desde una plataforma pensada para el 45, tiene mas espacio para "bailar" el cartucho y no esta tan recogido ni entra en bateria tan recto como el cartucho original para el que se penso toda la pistola..., el 45...aunque a mi me gusta mas el 9mm y el 38.

efectivamente las COLT no llevan rampa, esta dividida en una minima rampa en cañon y resto en armazon...si no tocaron ahi, el arma salio  funcionando de fabrica y se puede volver a encarrilar.

parto del supuesto de que ya probaste varios cargadores.  La duda es si los cargadores que veo en la caja son original colt, que no dan problemas normalmente.

  Creo que tu colt es una COLT COMMANDER pre series 80, pues que recuerde no se marcaron las COMMANDER como series 70.....solo las Goverment......pero bien pudiera equivocarme...desde luego hasta el 83 siguieron haciendose tal cual,sin seguro de aguja..

Sobre la tension del muelle recuperador....nunca tuve una commander, sino modelos mas recientes....de memoria las commander llevan un muelle LIGERAMENTE mas fuerte que las Goverment.....unas dos libras mas....nunca cambie, por no necesitar, los muelles originales en una COLT....tambien es cierto que se compraron nuevitas de fabrica...solo pasaron por mis manos......

el muelle de tres patas no influye en interrrupciones, solo en tension del disparador o falta de ella (rafagas, por no mover bien fiador.)

otro aspecto importante....vienen, estas colt preseries 80, con las recamaras algo justas PARA EL 9MM Y 38 SUPER...en mi  experiencia....tire y competi en tiradas fuego central y  pistola 9mm muchos años con  una colt en  38 super, venia muy justita de dimensiones de recamara y una recarga adecuada solciono el problema...comprueba, desarmando, que los cartuchos entran y salen solos del cañon.....tanto en recarga como comercial...

a mi juicio, el hecho de ser una PRESERIES 80, como creo es, le añade mas interes al arma. parece ser que COLT volvera a introducir otra vez el 9 en su catalogo.

un saludo y felices fiestas a todos

petrinal

#4
tengamos en cuenta una cosa, y es que si a una  1911 en 9mm, consigues o tienes la suerte "de hecharla a andar" sin problemas, tienes una plataforma fabulosa de competicion...tanto en IPSC, que yo no practico, como en precision, que si practico.....demasiado poco ultimamente, por cierto...poco tiempo.

si estuvieras aqui o yo alla, es probable te hiciera una buena oferta por esa joyita, ademas, no la veo, por fuera, demasiado usada, aunque veo hiciste algun cambio como dices.


un saludo

Vizcachote

#5
Muchas gracias por responder y perdón por desvirtuar tu post.
Veremos el lunes o martes cómo queda de nuevo y si puedo la probaré algún día.
Lo del muelle de tres patas es porque la acción está muuuuy liviana y no me percutió en tres oportunidades.
Está toqueteada la loca, pero es rara, por eso la conservo, acá hay una original en la armería del tiro federal argentino que piden 1800 verdes.

PowderHead

#6
Mas que rampa es un elevador de carga eso  :sm24:

FABIAN.45

#7
Es muy linda, pero para mi una 1911 tiene que ser si ó si .45 ACP!!!!!!!!
Saludos.

Fabián.-

petrinal

#8
Cita de: "predicador"Todo muy lindo y romantico estas 1911 en 9x19,pero para fiabilidad absoluta en 9x19mm.....Glock.No existe otra cosa.
Yo ya anoche tome la decision...la venia masticando hace rato:a partir del 01/Enero vendo todas mis armas cortas grueso calibre y me quedo con mis dos G17 y voy por una G19 0 km.
Y tampoco sigo buscando una 1911 en 9x19.Para que....para dejarla tirada en un cajon...
Perdon por desvirtuar el posteo.
La semana que viene va listado en Clasificados.


razon tiene usted, pero el tema, com dije, es que se venden mucho en ALEMANIA y otros paises como ESPAÑA porque se tira mucho con el 9 mm, que es calibre admitido en ISSF (y el 45 acp no, por desgracia) y tienen su mercado. STI llega a vender casi 3000 pistolas solo en el mercado aleman al año, y son muchas armas.

y se venden porque son ultraprecisas...y por su magnifico disparador SA y la posibilidad de cambiarle todo,  incluyendo cachas, mas las bondades de equilibrio, ergonomia y estabilidad a la hora de parar el arma a una mano a 25 metros  de la 1911.

reconozco qeu en USA o ARGENTINA quizas no haya una razon de peso para comprarse una 1911 en 9, pero...otro cantar sucede en EUROPA, donde se rigen mucho mas por normas ISSF en competicion....por desgracia...pues nunca entendi porque coño no puedo ir a una competicion de Fuego Central con un 44 spl...pero las autoridades federativas consideran que ...el 45 y 44..solo para IPSC...joder...demasiadas normas estupidas regulando el tiro a este lado del charco...

un saludo

cabayoski

#9
LOS FELICITO Y ENVIDIO SANAMENTE POR LOS HERMOSOS FIERROS QUE POSEEN...!!!!!  :sm278:  :sm278:

SALUDOSSS......  :sm6:  :sm6:

Vizcachote

#10
Cita de: "predicador"Todo muy lindo y romantico estas 1911 en 9x19,pero para fiabilidad absoluta en 9x19mm.....Glock.No existe otra cosa.
Yo ya anoche tome la decision...la venia masticando hace rato:a partir del 01/Enero vendo todas mis armas cortas grueso calibre y me quedo con mis dos G17 y voy por una G19 0 km.
Y tampoco sigo buscando una 1911 en 9x19.Para que....para dejarla tirada en un cajon...
Perdon por desvirtuar el posteo.
La semana que viene va listado en Clasificados.
Avisá que por acá puede haber un comprador para la CZ! :sm18:  :sm18:
Por último, estás equivocado! la más fiable es la sig 226!

Trekhev

#11
exelente como siempre!!!
un abrazo y felices fiestas!!

Vizcachote

#12
Es así, la sig, ojo, para mí, es mejor que la plock por su mayor precisión y por su second strike, pero la plock es muy buena pistola.

Voroshin

#13
Sobresaliente post, Petrinal.

Buen año