Aconséjenme sobre carabinas .22

Publicado por Franciscomv, Diciembre 25, 2010, 02:29:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Franciscomv

Soy un absoluto neófito en lo que a carabinas .22 se refiere, pero ando con ganas de comprar una. Recién estoy empezando a investigar modelos y precios.

Busco algo para cazar y para plinking, además de servir para enseñarle a los niños de la familia. Quiero usar sólo miras abiertas y no me gustan los clones de armas militares que andan dando vueltas.

Por ahora las dos que lideran la lista son la Ruger 10/22 en acero inoxidable con culata sintética (que me parece súper práctica, aunque no muy bonita) y la Marlin 39 a palanca (que de pinta me encantan). Pensé en las CZ porque usé la de un amigo y es una maquinita, pero no sé si algo a cerrojo se va a adaptar a lo que quiero y son tan lindas que tengo miedo de no usarlas a pleno en el campo.

Lo ideal sería gastar US$1200 o menos. ¿Ustedes qué me recomendarían?

Satanas

Hola, ni pensarlo, Ruger 10/22 es la mejor opcion para lo que buscas.  Como bien decis en inoxidable y sintetico, pero si la queres mas linda culata laminada.

Ah tambien es una de las carabinas que mas accesorios tiene en le mercado.

ppk

Hola Francisco.
Mira ya lo he contestado varias veces y no me canso de ponderala, compra la Ruger.
Tengo una de Madera e inox hace más de 20 años, jamas tuve un problema.
Tengo varias carabinas más pero desde que la compré te diria que es la única que uso.
A mis hijos les hago tirar con la ruger.El año pasado los inicié con la carabina y no ven la hora de tirar. Tengo mellizos de 8 años. :sm198:
Lo peor es que estoy en edad de ser abuelo(54). En fin así es la vida. :)

Saludos y felicidades.

JANGO

Ruger o las CZ y dele nomas.-
JANGO :sm210:

petrinal

estimado,

el mundo de las carabinas del 22 es muy sorprendente y armas y carabinas aparentemente humildes pueden dar muchas satisfacciones en precision.

como estoy desde el otro lado del charco, no me haga demasiado caso, aqui no podemos cazar con 22, pero tenemos buena oferta y mi consejo es que se compre un arma de cerrojo y, ademas, europea pues le dan mil vueltas en belleza y acabado a las yankees...pero no se hacen inoxidables que yo sepa.

una excelente es la CZ, otra mejor es la ZASTAVA, mucho mas suave de cerrojo. Un semiautomatico puede parecer ams divertido, pero siempre tiene un cartucho en recamara y ademas, se ahorra municion con el cerrojo, mientras que se tiende a gastar mas con semi.

estas carabinas checas y yugoeslavas tienen dos apectos:

Unos cañones soberbios y armeria centroeuropea de primera, duran toda la vida.

en el caso de la Zastava, un pavon y una suavidad de cerrojo que eclipsa a la CZ, junto a unas buenas miras en ambas.

si se va a MARLIN, o RUGER (tambien tuve, como no la 10/22), sobre todo esta ultima solo tiene la ventaja de que se puede customizar, en todo lo demas, son precisas , duras y buenas, pero sin comparacion a la fabricacion mas cuidada, mas armera, mas tradicional de la CZ.

las dos eslavas, sobre todo la CZ, son capazes de meter 5 tiros a 50 metros en el tamaño de un dedal...son de lo mejor en carabinas europeas.

la MARLIN y la RUGER, no llegan a tando, pero son precisas, pero las otras  dos eslavas, a un precio contenido,  pueden ofrecer el doble de precision por sus excelentes cañones.

un saludo

petrinal

Cita de: "petrinal"estimado,

el mundo de las carabinas del 22 es muy sorprendente y armas y carabinas aparentemente humildes pueden dar muchas satisfacciones en precision.

como estoy desde el otro lado del charco, no me haga demasiado caso, aqui no podemos cazar con 22, pero tenemos buena oferta y mi consejo es que se compre un arma de cerrojo y, ademas, europea pues le dan mil vueltas en belleza y acabado a las yankees...pero no se hacen inoxidables que yo sepa.

una excelente es la CZ, otra mejor es la ZASTAVA, mucho mas suave de cerrojo. Un semiautomatico puede parecer ams divertido, pero siempre tiene un cartucho en recamara y ademas, se ahorra municion con el cerrojo, mientras que se tiende a gastar mas con semi.

estas carabinas checas y yugoeslavas tienen dos apectos:

Unos cañones soberbios y armeria centroeuropea de primera, duran toda la vida.

en el caso de la Zastava, un pavon y una suavidad de cerrojo que eclipsa a la CZ, junto a unas buenas miras en ambas.

si se va a MARLIN, o RUGER (tambien tuve, como no la 10/22), sobre todo esta ultima solo tiene la ventaja de que se puede customizar, en todo lo demas, son precisas , duras y buenas, pero sin comparacion a la fabricacion mas cuidada, mas armera, mas tradicional de la CZ.

las dos eslavas, sobre todo la CZ, son capazes de meter 5 tiros a 50 metros en el tamaño de un dedal...son de lo mejor en carabinas europeas.

la MARLIN y la RUGER, no llegan a tando, pero son precisas, pero las otras  dos eslavas, a un precio contenido,  pueden ofrecer el doble de precision por sus excelentes cañones.

que yo recuerde la Ruger no me traia disparador ajustable en peso y la CZ si lo trae....la ZASTAVA la probe pero no la tuve...no recuerdo si trae disparador ajustable, es un plus y un detalle de finura..

un saludo

Franciscomv

Gracias a todos por las respuestas. La Ruger 10/22 parece la opción más práctica. Lo único que no me cierra mucho es que en todos los artículos que leo le perdonan pequeñas falencias de fábrica (como los disparadores duros) porque le cambian las piezas y listo. Yo soy de dejar mis armas como salen de la caja, privilegiando la simplicidad. Prefiero gastar plata en munición y más armas antes que en accesorios.

Tengo la impresión, quizás errada, de que la 10/22 es una buena base para customizar, o sea que hay que ponerle unos manguitos encima para que alcance su potencial.

Petrinal: Las CZ que vi son las que estéticamente más me gustan. Parte de mi familia es checa, mi tío PÅ™emysl vivía cerca de Strakonice (donde está la fábrica de CZ desde los años '30). Pero no sé si son las más indicadas para lo que busco, para el polígono son hermosas (tiré bastante con la de un amigo), pero me daría lástima sacarla a corretear vizcachas y liebres por el campo.

No conocía las Zastava, voy a incluirlas en mis próximas investigaciones.

nueces5

Cita de: "Franciscomv"Gracias a todos por las respuestas. La Ruger 10/22 parece la opción más práctica. Lo único que no me cierra mucho es que en todos los artículos que leo le perdonan pequeñas falencias de fábrica (como los disparadores duros) porque le cambian las piezas y listo. Yo soy de dejar mis armas como salen de la caja, privilegiando la simplicidad. Prefiero gastar plata en munición y más armas antes que en accesorios.

Tengo la impresión, quizás errada, de que la 10/22 es una buena base para customizar, o sea que hay que ponerle unos manguitos encima para que alcance su potencial.

Petrinal: Las CZ que vi son las que estéticamente más me gustan. Parte de mi familia es checa, mi tío PÅ™emysl vivía cerca de Strakonice (donde está la fábrica de CZ desde los años '30). Pero no sé si son las más indicadas para lo que busco, para el polígono son hermosas (tiré bastante con la de un amigo), pero me daría lástima sacarla a corretear vizcachas y liebres por el campo.

No conocía las Zastava, voy a incluirlas en mis próximas investigaciones.
Te cuento que tiengo una cz con un kit de gatillo casi al pelo, con una mira alemana y cuando voy al campo le pongo una linterna surefire con comando a distancia debajo del caño. De noche es un placer tirarle a las liebre cuando paran a mirar. Te permite hacer tiros a 100 - 120 mts con la muni adecuada.
En cuanto a la ruger en tu lugar la compraria con el fin de ponerle un gatillo volquartensen que la deja hermosa para disparar.
Sin lugar a dudas cualquiera de las dos que te puse arriba te va a dejar conforme. Una anda mejor en precision, la otra es un lindo chiche para el campo.

colibri

Estoy en la misma y creo que CZ es más precisa, si la variable precio afecta 10/22 se encuentran a u$s 550 (común y silvestre despues más u$s).

Si tuviera que ir al campo para plicking Ruger, si quisiese hacer mini rifle Ruger. Si voy a cazar CZ si siempre quise un fusil y no quiero o no puedo adquirirlo o me molesta retroceso o ruido voy con CZ.

cid_campeador

100% de acuerdo con Petrinal, tiene toda la razon!
Nos vemos :sm6:

cabayoski

y las Norinco..???? no le tienen fe..??  :sm196:  :sm196:

elozo

como te han dicho brno en cerrojo o ruger en semi, lo q mas te guste.
o mejor, ambas y vos decidis con fundamento.
saludos y felicidades

shico

Cuando vas a cazar necesitas presicion y balas potente como cci stimger , carabina recomendable CZ y dale para adelante nomas

petrinal

Cita de: "cabayoski"y las Norinco..???? no le tienen fe..??  :sm196:  :sm196:

estimado,

he tirado con varias, como las copias del K98,  y agrupan bien, pero no tienen los cañones sublimes de la CZ....a estas las he visto meter 10 tiros a 50 metros en 10 mm y no estoy exagerando. Con municion Germana RWS y GECO.

el arma de un arma es su cañon...puede ser mejor o peor...pero si lleva un cañon checo o germano, normalmente eso no falla.

un saludo

nano270

Son las 3 muy buenas opciones.
Me inclinaría por la opción de cerrojo sin lugar a dudas. Es mas precisa, robusta y segura.
Saludos.

Scat

Sin ofender tuve 3 norinco.... y buscaria antes q escaseen a la venta o su precio aumente una  CZ 452, la cual sera discontinuada y reemplazada por la 455 q tiene el caño mas corto y otros aparatos de punteria. Precision, irrompible, escupe cualquier municion y p ultimo el mejor valor de reventa. Tengo una y solo satisfacciones, para caza menor hasta 100 mts., sds Scat !

Franciscomv

Los CZ de cerrojo que había casi descartado desde el principio cada vez me gustan más. Volví a probar el 452 de un amigo y pega como loco.

Snipercat, un par de flacos de rimfirecentral.com consultaron con CZ-USA y les dijeron que los 452 se van a seguir fabricando durante 2011. No sé si esto será sólo para el mercado yanqui o para todo el mundo.

Igual todavía estoy en la fase investigativa de la compra, no me quiero apurar.

petrinal

Cita de: "petrinal"
Cita de: "cabayoski"y las Norinco..???? no le tienen fe..??  :sm196:  :sm196:

estimado,

he tirado con varias, como las copias del K98,  y agrupan bien, pero no tienen los cañones sublimes de la CZ....a estas las he visto meter 10 tiros a 50 metros en 10 mm y no estoy exagerando. Con municion Germana RWS y GECO.

el arma de un arma es su cañon...puede ser mejor o peor...pero si lleva un cañon checo o germano, normalmente eso no falla.

un saludo

queria decir "el ALMA de un arma es....".

un saludo

j47

Cita de: "petrinal"
Cita de: "petrinal"estimado,

un saludo

queria decir "el ALMA de un arma es....".

un saludo
No hacia falta aclarar lo que quisiste poner, creo que todos te entendieron.
Los otros días (mas o menos una semana) vi una Zastava (.22WMg), muy linda, muy bien terminada, es verdad que el cerrojo es suave, pero también es cierto que si Franciscomv quiere una Zastava en calibre .22lr o bien la encarga (depositando por anticipado lo que le vayan a pedir) o sacá pasaje a España y si logra que lo dejen pasar por Barajas la compre allí, ya que acá no las trajeron.  :sm15: Feliz Año Nuevo :sm15:

kaciquek@gmail.com

Hola a todos... Quisiera compartir con ustedes mi experiencia con los rifles .22. Desde muy joven me ha gustado disparar armas largas...a los 12 años ya tenia mi rifle de aire 4,5 mm... despues comense a disparar los .22 que me parecian lo maximo...Mi padre me solia invitar a ir de caza y con el todos sus amigos con diferentes armas y entre ellas los diferentes rifles...entre ellas las remington...winchester...BRNO/CZ, Marlin...algunas marcas argentinas como las Battan etc...etc... He tirado con muchisimas marcas y modelos de rifles .22 y la que entre todas ellas me llamo la atension por su robustes...presición...confiabilidad fueron las CZ...Me compre una CZ 511 semiauto...jamas se traban...uso las municiones CCI Stinger y son realmente espectaculares. Tambien compre la 452 lux CZ .22 Mg a cerrojo y la precisión y orma del arma no tienen igual...he tirado con armas americanas de casi todas las marcas conocidas pero creo fielmente que ninguna se le compara a la CZ. Quiero recalcar que no soy fanatico por nada...pero hay que decir la verdad cuando alguien pregunta o quiere un consejo...pues esta es la mia...saludos a todos... Luis

SIROCCO

Con el presupuesto que contas personalmente no dudaria un segundo y compraria CZ.
De las armas que tengo creo que seria una de las que ni se me cruza por la cabeza vender, las satisfacciones te las regala ni bien sale de la caja.
Hoy llegue al punto de que me parece que ninguna carabina pega.......y solo lo hace la cz (sacando las krico que tambien enebran pero ya no entran al pais)
Para cazar cualquier semi te va a servir, ruger 1022, marlin60 etc etc, pero la sensacion de meter hacer un solo agujerito a 50 o 60 metros no la vas a sentir, lo mismo con tiros a larga distancia.
Quizas ya este sonando fanatico y aclaro que lo soy, pero evalue la compra muchos meses antes de hacerlo y creo que no me equivoque.
Lo unico que te puede hacer dudar es el sistema, si queres semi...... dale a la ruger y mejor aun alguna usadita de la decada del 90.

Saludos y suerte con la compra

winche

estimado Francisco, no viste la Winchester 9422 palanquera? yo te recomendaría que camines un poco por las armerías, por ahí encontrás una usada a buen precio ya que nuevas no hay, y es ideal para eso que decís vos "plinking", no te vas a cansar de tirar, yo tuve una xtr de lujo y la vendí como un boludd..... y ahora compré otra pero standard (sin segrinado) y con miras abiertas pega que es un infierno, de las CZ-Brno te recomendaría que también recorras un poco y encuentres una de las de antes, yo tengo una Brno 2e del año 93 y tiene muchisima mejor terminación que las nuevas CZ.
saludos y comentá por cual te decidiste.

angel

[resaltar:1ne8ggjr]Te cuento que tiengo una cz con un kit de gatillo casi al pelo, con una mira alemana y cuando voy al campo le pongo una linterna surefire con comando a distancia debajo del caño. De noche es un placer tirarle a las liebre cuando paran a mirar. Te permite hacer tiros a 100 - 120 mts con la muni adecuada.
En cuanto a la ruger en tu lugar la compraria con el fin de ponerle un gatillo volquartensen que la deja hermosa para disparar.  Sin lugar a dudas cualquiera de las dos que te puse arriba te va a dejar conforme. Una anda mejor en precision, la otra es un lindo chiche para el campo.[/resaltar:1ne8ggjr]
Yo le voy a dar mi voto a Nueces... y agrego una filosofada barata...  Francisco va a usarla para cazar... plinking y "docencia"...  Creo que para eso con la Ruger tiene para divertirse amplia y sanamente.  Con esas "disciplinas" que plantea no precisa un arma que meta 5 tiros por un solo agujerito porque las mismas son informales...
Pienso también que si dispone de 1500 dls capaz que buscando puede comprarse las 2 carabinas...  Así, la CZ a cerrojo o semi, la puede usar para precisión o si le picara el bichito para tirar siluetitas...  y la ruger para divertirse, ya que le puede meter los cargadores de 25 o 50 tiros y no le suelta el dedo hasta que sale el último...
Yo disfruté de una CZ hasta que me decidí a tirar Mini-rifle y debí pasarme a la ruger.  Como dice Nueces el gatillo suele ser algo duro y yo se lo cambié por el cassete completo de volksquarten... pero por menos plata hay kits de alivianado que funcionan igual.  De todas maneras es cuestión de costumbre y de repente para tiro práctico lo necesitás alivianado por una cuestión ligada solamente a lograr mayor velocidad y precisión... pero no teniendo un timer atrás que te genere adrenalina, pronto te acostumbrás a esa "dureza" y no te afectará mayormente.
Angel

smith & wesson

Angel: ahora que es socio del Tiro Federal de Lomas de Zamora porque no se manda un cursito de mini rifle así los veteranos como yo que no tiramos tiro práctico empezamos con mini rifle para despuntar el vicio , se podría hacer también con mini pistola? y la hacemos completa , esto último no se si se podría hacer , pero estaría bueno poder mezclar alguna etapa con pistola standar .22 lr. , sería el mini tiro práctico super barato y divertido ; ojalá se pudiera hacer pienso que serían muchos los tiradores que se prenderían , alguno de estos Sábados si lo veo lo charlamos personalmente.
Saludos. :sm210:  :sm104:

angel

[resaltar:1uwhvxz6]porque no se manda un cursito de mini rifle así los veteranos como yo que no tiramos tiro práctico empezamos con mini rifle para despuntar el vicio[/resaltar:1uwhvxz6]  Smith...  Smith... en que tema escabroso te metiste... (;>))))
En primer lugar que soy un simple tirador de tiro práctico que ninguna autoridad tiene para dar un curso y menos aún de esa disciplina... gracias igual por tu consideración al rerspecto.  No obstante puedo apuntarte 2 cosas:
1)  Seguramente Sergio Robin comenzará la disciplina en Lomas en breve, así es que habrá cursos de habilitación y podrías integrarte.
2)  Talvez lo más importante... días pasados hablé con Augusto (Defpear) sobre la posibilidad de acompañar los asados del foro con alguna tirada que nos involucre a todos o la gran mayoría... de allí surgió la posibilidad de hacer algún "tiro al globo" o algo similar...  Andá, vayan teniéndolo en cuenta...
La tiradita con pistola .22 por supuesto que para TP tampoco irá... minirifle "entró" por la falta de decretos, pero pistola... aunque en un momento se habló, nunca más escuché nada.
No obstante y contando como siempre con la buena voluntad de la gente de Lomas, estimo que algo informal se podría armar... te prometo que éste tema lo desarrollaremos personalmente... y alguna experiencia en ésto tengo cuando años atrás hacíamos los torneos del CITAC... en una oportunidad hasta armé una prueba en que se le tiraba a huevos de yeso colgando de "nidos" de gallina... una semana me pasé laburando con los moldes de huevos de Pascua...
Un abrazo
Angel