Menú principal

Fusil, semi o cerrojo?

Publicado por POL, Diciembre 26, 2010, 02:36:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Hola muchachos :)
Estoy pensando en comprar un fusil para polígono (no voy a cazar); la pregunta es si comprarían un fusil semiautomático (por ejemplo un Garand) o uno de acción a cerrojo?
Me gusta el Garand, pero en contra está el alto costo de la muni (yo no recargo), sumado a que con ese bicho, escupís una cajita de 20 ($200) en el tiempo que tardás en cargar 2 o 3 clips... :sm198:
Con un fusil de cerrojo, a lo mejor, disfrutás más cada tiro... Pero un semi es un semi !!!  :sm134:
Ustedes que harían? Y si van por el de cerrojo, en que calibre? (308 o 223?)
Saludos cordiales y muchas felicicades para todos !!! :sm279:

po68f

Te comento un par de cosas sobre el Garand, que se aplica a todos los semiautomáticos.
1º) Son poquisimos los polígonos que te permiten agar con un clip o cargador cualquier tipo de arma larga
2º) Son menos aún los que te permiten cargar con un clip/cargador y hacer fuego rápido, salvo en tiro práctico
3º) El cargar con un clip el Garand y darle al dedo a lo loco queda reservado para cuando vayas al campo o hagas tiro práctico
4º) El Garand se puede cargar colocando manualmente un cartucho en la recámara y tirar tiro a tiro, igual que uno de cerrojo

Por todo ésto que te conté no creo que haya diferencia entre los 2.

Según dicen los fusileros, para hacer las cosas bien, en la mira hay que gastar tanto como en el fusi, o sea un fusil de 1000 U$S debería llevar una mira de 1000 U$S. Por lo tanto no es más económico que comprar un Garand.

Con ésto que voy a decir seguro que alguno me va a putear. Un Garand, al igual que cualquier otro fusil militar como un Mauser, lo van usar vos, tus hijos y tus nietos. Estan hechos para durar. No creo que los fusiles Marlin ó Savage que son fusiles que están del lado de los baratos duren como un militar. Quizas al principio de la vida útil sean más precisos que uno militar, pero después de 2000 tiros no creo que lo sigan siendo. Es solo mi opinión. MI PREJUICIO.

xrommel

digan lo que digan, el mauser es mauser., anda con cualquer calibre y siempre va a ser un mauser guerrero.
se aguantan todo, los rifles estandar tipo marlin etc estan hechos con otro consepto de duracion son rifles de caza con una duracion comercial.
si les queres cambiar el calibre no se puese por que estan calculados para ese calibre.
ademas los modelos que entran aca son de los mas baratitos, alla en su pais de origen son descartables. :sm198:  :sm19:  :sm229:  :sm136:  :sm179:

firefighter33

Si solo es para poligono, y estas seguro de no querer ir a cazar, con un .223 estas bien, como para ir a pasar el rato.
Invertir, y digo INVERTIR en un Garand solo para ir al poligono, queda a criterio de tu billetera. Si te da el sport, comprate el Garand, sino cualquier fusil a cerrojo pero en calibres mas accesibles.
Saludos
FF

nano270

Si es para el poligono te recomiendo sin lugar a dudas el .308.
Para mi, con el .223, te vas a quedar corto y con ganas de tirar. Es un
Tiro excelente, preciso casi como el .308, pero le falta polenta. A mi me
pasa que me tiro 20 tiros y tengo ganas de seguir tirando. Con el .308
te "llenas" mas rápido.
Ojo es una simple impresión.
Saludos.

colibri

Salvo pra TP, voy con el de cerrojo hay lindos CZ, Sako, etc. Del Marlin y el Mossberg no escuché buenos comentarios. O buscar un winchester, remigton (ojo ver cual); o algún mauser guerrero (puede ser que a la larga salga más $). También vería los usados hay buenos con pocos tiros.

Lo de la mira es cierto, lo bueno sale (pero también depende a cuanto se tire y en que condiciones). En cuanto al calibre el 308 es más versatil y ÁÁllenaÁÁ más. Pero si el retroceso molesta voy con el 223.

elozo

para poligono, cerrojo y 308, x lo q te dice nano y porque es mas facil de encontrar elementos para recargar, cosa q hoy x hoy no haces, pero q si te enganchas pronto seguro empezaras.

sino fuera el caso y no te gusta, es ms facil de vender q un 223 q para cazar no deberia usarse.

saludos y felicidades

po68f

¿Es tu intención ponerle mira al fusil o lo vas a usar con miras metálicas?
Si vas a ponerle mira lo mejor es que busqués uno de cerrojo deportivo en .308" Win.
No no vas a ponerle mira, entoncés buscá uno militar en muy buenas condiciones. Es muy probable que en un Mauser 1909 muy bueno gastes más que en un Savage/Marlin, pero si no le ponés mira el número se achica mucho respecto de los otros y tenés fusil para rato.

po68f

Me olvidaba, si vas a tirar bastante con fusil es conveniente que empieces a considerar la idea de recargar. Se abarata bastante el precio de la munición.

-- Jr --

Son gustos. Yo me quedaria con uno de accion a cerrojo. Ademas, en semi no tenes mucho para elegir

POL

Hola muchachos, muchas gracias a todos por sus respuestas...
Es muy util escuchar la opinión de otros antes de tomar una desición. Estoy buscando un tiro como para "hacer terapia", así que por lo que me dicen, creo que descarto el 223. El elegido sería el 308, con lo cual, también quedaría descartado el Garand (aunque es un bicho que me encanta !!!).
El otro día ví un Mosberg en una armería y me gustó. Se que no es "lo mejor", pero por ahí sirve como para empezar.
Veremos, los mantendo al tanto.
Muchas gracias otra vez.
Saludos cordiales !!!
PD: Cuanto saldría mas o menos empezar a recargar? alguna idea?

firefighter33

POL, disculpa la intromisión, pero Mossberg, le podes agregar una "a" al final.
Compre Marlin para comenzar. Es notoriamente superior, o al menos no ha habido problemas de roturas con estos, a diferencia de los Mossberg.
Saludos
FF

P.D Y si aprovechas, hay una compra comunitaria de fusiles Marlin y Weatherby, tal vez Papa Noel llegue con algo de atraso....

Mongoose

POL, adhiero con los muchachos, un cerrojo seria lo mejor para comenzar. El calibre queda a tu discrecion, realmente ningun tiro factory de fusil es barato. Si vas a hacer uso del mismo para caceria, si tenes que contemplar que ciertos calibres no son permitidos para cobrar ciertas presas. Si el fierro sale con mira, anda pensando en una buena. Soy un convencido que la proporcion 1 a 1 ($ en mira vs. $ en fusil) solo funciona aca. En USA, podes arrancar con USD 300 y tenes una mira mas que aceptable. Si conseguis mira de afuera, ovlidate.  

Garand: lo que te dijeron, olivdate del bang x 8 mas click al final cuando sale despedido, excetpo tiro practico y pedana propia.

Suerte en la busqueda y a meterle. Abrazp

Trabucos

Si una de tus opciones es el garand, evidentemente te gustan los fusiles militares. Como primer fusil debería ser en 308 si no recargas y es para polígono. Fusiles militares en 308 originales hay pocos, podes encontrar algun mauser recamarado, el garand, solo el garand beretta viene original en 308, sino, como militar te queda tener la suerte de encontar alguna de las tantas versiones de mauser recamaradas en arsenales militares, de deversos paises, para 308 o ira a algun 7,65 con cañon cambiado a 308.
Los comerciales los dejo afuera porque entiendo que te gustan los militares, si tu opcion es Marlin , weatherby o garand, creo que aun no tenes muy en claro lo que buscas y tenes que meditarlo mas.

Trabucos

po68f

Adhiero al comentario de trabucos. Además te agrego algo, ya que uno nunca sabe cuándo va a tener que vender un arma, comprá 100% original. El original mantiene o incrementa su valor con el tiempo. Hace 15 años un Mauser 1909 impecable con números coincidentes valia entre 350 y 450 U$S, hoy valen arriba de 700 U$S. Sin tener en cuenta algún descabellado que pide bastante más de 1000 U$S. Además de un capricho, un objeto para usar, son una inversión. No compres odificado, ni repavonado, ni nada por el estilo.

POL

Perfecto, gracias por los consejos muchachos  :sm138:
Es verdad, como dijeron por ahí, me gustan los fusiles militares... Pero también es cierto que todavía "no tengo muy claro que comprar"  :sm18:
Me decepcionó un poco lo del Mosberg (a), jaja !!!  :sm198:  , realmente (y desde mi ignorancia), no pensé que podía ser tan malo (aunque sabido es que "lo barato sale caro")...
Seguiré "mirando", no creo que sea bueno apurarme... En principio voy a tratar de conseguir algo "medianamente bueno" en 308 (me voy a fijar lo de la compra conjunta de Marlin)...
Lo del garand todavía no está totalmente descartado. Tengo un amigo que me alienta, tiene uno y me dice que son un fierro, incluso se ofreció a acompañarme para buscar algo en buen estado...
Veremos ...
Saludos cordiales !!!  :sm6:

sniper2738

POL, como dicen los demas muchachos del foro el calibre es el 308 y si te gustan los militares tambien podes considerar los Lee enfield son una maquina, yo tengo uno ademas de un CZ ambos en 308, al enfiel lo tengo con una mira barata shilba, pega que da miedo y son fusiles baratos; eso si ni se te ocurra comprar un fusil modificado, que sea 100% original. Cualquier duda pregunta por MP. Saludos

vanlacke

Los M1 Garand se siguieron fabricando después de la II guerra por International Harvester y Harrington & Richardson.

po68f

Creo que el tema repuestos está muy sobre poderado a la hora de comprar un arma. Salvo raras excepciones, no se consiguen repuestos para ningún arma. ¿Alguien trató de consguir repuestos para un Remington, un Tikka o un Mannlicher?. Creo que no los van a conseguir.
Ahora bien, si la cuestión es traerlos desde afuera (USA), los repuestos de Garand se consiguen tan fácil como los de cualquier otro. Aclaro que para mí ésto no es conseguir repuestos, conseguir repuestos es: voy a una armería y me vende el extractor de un Remington 700 original de fábrica, a lo sumo lo piden al importador. Pero creo que ésto en Argentina no pasa.

emenoni

Monstruo, yo te recomendaria empezar a interiorizarte en el tema recarga, del fusil si me das a elejir yo prefiero los fusiles a cerrojo en definitiva los Mauser y en calibre original, Tambien los garand me gustan muchisimo, pro cualquiera sea tu eleccion sobre el fierro creo que si vas a hacer poligono vas a tener que empezar con la recarga, Saludos.

vagabundodelcamino

YO TE RECOMIENDO UN 223, MONOTIRO.. YA QUE ES SOLO PARA POLIGONO, NO TIENE SENTIDO GASTAR MUCHA PLATA PARA TAL USO. A SER QUE QUIRAS COMPETIR, EL 223, NO PATEA, LAS BALAS SON BARATAS, Y PODES QUEMAR POLVORA SIN TEMOR A LOS COSTOS. YO TENGO UN ESPARTAN Y ANDAN MUY BIEN......

POL

Cita de: "vanlacke"Los M1 Garand se siguieron fabricando después de la II guerra por International Harvester y Harrington & Richardson.

Buen dato, no conocía el fabricante, pero sí que se siguieron fabricando muchos años despues de la guerra... Incluso, y aunque parezca mentira, algunos Garand se usaron durante los primeros años de la Guerra de Vietnam, co-existiendo durante algún tiempo con el M14...

vanlacke

Sí, M1 Garand fueron utilizaron en Vietnam, y se siguieron utilizando hasta bien entrados los setenta por la Guardia Nacional.

po68f

En USA se consiguen todos los repuestos de Garand, tanto nuevos como usados. El Garand y el M14 fueron fabricados en versiones civiles por Sprinfield Armory, me refiero a la fábrica privada y no al arsenal estatal. Creo que aún hoy los fabrica, pero no estoy seguro. Insisto con lo de los repuestos, le están dando demasiada importancia. Para casi ningún arma en Argentina se consiguen repuestos, insisnto CASI, no para todas; y me refiero a repuestos de fábrica y no accesorios. Los repuestos que deberían traer los importadores y no traen.

JP 30 06

Estimado,
Yo tenía un Garand y estaba condenado a quedar colgado de la pared, no lo podes usar para cazar, para tirar en polígono (sólo se podía en Campo de Mayo) así que lo vendí y compré un CZ 550 en el mismo calibre 30.06, ese te sirve para TODO, caza, polígono, y lo que quieras.

Empezá a pensar en recargar.

Vale la pena

Saludos

JP 30.06