Pregunta pava

Publicado por Anonymous, Junio 05, 2009, 04:32:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

Desde la intervención israelí en el Líbano, hasta las incursiones de autodefensa en la Franja de Gaza que observo, en las fotos periodísticas, un adminículo curioso en las tropas del ejercito judío.
Si hacen memoria pueden recordar que usan una especie de boina hiperdesarrollada (es bastante grande, cubre hasta los hombros del soldado, por arriba por supuesto), aparentemente sobre el casco. Parece de un material poco rígido y, hasta donde recurdo, camuflado; parecen honguitos caminando.
¿Alguien sabe que función cumple?
A mi, desde mi ignorancia, se me ocurrieron dos opciones:
1.- Ocultar equipo de comunicaciones, de visión nocturna u otros que quieren preservar de la inteligencia enemiga.
2.- Algún tipo de función de camuflage, sobre todo desde el aire.
Si alguno sabe cuentelo que no puedo dormir por eso.



Leandro Bazano

Julian

#1
Busca romper la silueta de la cabeza/casco: //http://en.wikipedia.org/wiki/Mitznefet_(Israeli_military)

Anonymous

#2
Impecable información la tuya, Julian, gracias.
Es muy razonable, ya había leído por otro lado que el objetivo del camuflaje de los francotiradores no es solo mimetizarse con el entorno, sino también, romper las formas asimilables con la forma humana, y por eso usan coberturas que "borran" las líneas de los hombros.



Leandro Bazano

Tirofino

#3
Son israelies rastafaris, pero por reglamento del ejèrcito no pueden llevar los colores rojos, amarillos y verdes que caracterizan los atuendos cubrecocos propios de sus creencias.
Los mandan como tropas de avanzada, carne de cañòn de Hamas.

Anonymous

#4
Juaaa...
Aunque no es tan disparatado que haya; los falashas, judios negros de Etiopía, están muy cerca de eso.




Leandro Bazano

CdC602

#5
Se ponen eso por que tienen complejos por la falta de prepucio.