¿Nos especializamos en una, o tiramos en varias disciplinas?

Publicado por POL, Enero 05, 2011, 07:18:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javierpichot

#25
Lo que dice Angel es muy cierto, yo soy socio del de nuñez y nada que ver el ambiente, realmente iria al de lomas, pero quedandome el otro a 10 minutos de mi casa se me complica la desicion.
Lo que es mentira es lo de las papafritas, estaban horribles y yo no pude comer ni un solo huevo frito, el pechito salio asqueroso y el lechon era duro como una piedra jjaja, por favor que buena comida!!!

salu2
Javier

angel

#26
Javier...
[resaltar:3ufls97n]realmente iria al de lomas, pero quedandome el otro a 10 minutos de mi casa se me complica la decisión[/resaltar:3ufls97n]  Mirá... yo estoy casi en la misma, aunque es diferente a lo tuyo.  Desde mi casa estoy prácticamente a igual distancia uno de otro.  Desde la veterinaria estoy a 10 minutos... y la única ventaja en otras épocas era que podía ir a tirar unos tiros a la hora de la siesta o hacer algo de gimnasia...  Pero el precio de ésta comodidad fué perder "la familia" ya que me convertí en uno más de los[resaltar:3ufls97n]"machos cabríos"[/resaltar:3ufls97n]que veía en mi adolescencia y juventud que iban a tirar a la mañana y volvían al medio día a casa donde la esposa, sumisa, los esperaba con los ravioles en la mesa... (;>))))))  La lamentable actitud discriminatoria de algunos hizo que seguramente el tiro perdiera 2 adeptos más ya que mis hijos se orientaron para otro lado...  Lo positivo fué que Sandra aprendió a hacer el asado en casa y ahora traslada esas virtudes al club... (;>)))))))))))
De todas maneras Javier, no te hagas problemas, en Lomas te recibiremos con los brazos abiertos todas vez que quieras venir a visitarnos y compartir la mesa y de paso te "desintoxicaresmos" de Bs As (;>)))))))))))))))))))
[resaltar:3ufls97n]el lechon era duro como una piedra jjaja[/resaltar:3ufls97n]  Che... no seas guacho... a ver si el susodicho se ofende y para la próxima nos deja en banda... (;>)))))


Un abrazo
Angel

Voroshin

#27
Mi opinión, como tipo simple y no elitista, que rehuye al ambito competitivo y la mala onda, como tipo seguro de si mismo que no necesita medir "nada" con nadie y conociendo algunos ambientes de tiro, es que puedo afirmar que el TFLZ  es definitivamente una familia. La onda que hay ahí, la bonomía de muchos personajes "permanentes" en sus pedanas y la tranquilidad de ese paraje me convenció de asociarme y sigo.

He encontrado señores, desconocidos para mi, que en un momento con enorme espíritu de docencia me revelaban secretitos sobre algunas cosas relacionadas al tiro, a las armas o a la recargas. Los mayores, los viejos (y lo digo con total respeto y hasta cariño) que pasan por el TFLZ en su gran mayoría son unos capos, dignos de respeto por lo que dejan ver de ellos en la cancha , en sus consejos y no por mandarse la parte ni subirse a ningun caballo. Hay muchos tipos com mucha experiencia a los que no se les caen los anillos por contarle a uno que no sabe un pito cosas que en el tiro le van a venir bien.

Ya el simple hecho de caminar bajo esos árboles añosos es descanso para mi.

Lamento no poder ir tan seguido como quisiera.

Vizcachote

#28
Cuando funcionaba nuestro tiro, competía hasta en quién meaba más lejos!
Hice de todo: precisión a 25 mts con .22 y grueso calibre, carabina 22 a 50 mts, lTP en standar y producción, escopeta a platillo, etc,tec, andaba entre el primer y tercer puesto siempre, lo único que no hice fué caza mayor o fusil, no sé cómo se llama, no sé porqué no me interesa. Después nos cerraron el tiro hace 5 años y cagué. Lo único que hago de vez en cuando es TP a 200, 300 ó más Kms de Corrientes y me vá como el orto, pero me divierto más que antes, ya que no tengo la presión de ganar.

POL

#29
Habrá que ir a probar a Lomas nomás, tanta gente no puede estar equivocada :)
Vizcachote, lo lamento, un garrón lo del tiro de Corrientes  :sm198:

wondernine68

#30
Otra de las disciplinas de lomas.
Aca compitiendo a ver quien llega mas lejos :sm323:
de adelante hacia atras Wondercito, Piero y Wondernine

POL

#31
Cita de: "wondernine68"Otra de las disciplinas de lomas.
Aca compitiendo a ver quien llega mas lejos :sm323:
de adelante hacia atras Wondercito, Piero y Wondernine

 :)   :sm277:   :sm138:

wondernine68

#32
Cita de: "POL"
Cita de: "wondernine68"Otra de las disciplinas de lomas.
Aca compitiendo a ver quien llega mas lejos :sm323:
de adelante hacia atras Wondercito, Piero y Wondernine

 :)   :sm277:   :sm138:
Hola amigo POL hace 6 años soy socio de Lomas, y si te queda maso cerca, no lo dudes, es un lugar placentero, pero lo principal es la gente, caminas y todos te saludan, parece que estas en el interior y no en buenos aires. Hay 2 armerias, que en ambas te atienden de primera. Muchas actividades y diferentes tipos de pedanas.
 Lo unico que siempre pienso es, hasta cuando durara?
Como muchos amigos foristas escriben, han cerrado poligonos por todo el pais, miro a mi alrededor y pienso: no pueden cerrar esto, ni ninguno. Que gobiernos de mierda tenemos!!!.
 Asi que a disfrutar mientras dure!
Abrazos!

PD: yo ya tengo el combo, por las: pelopincho y Mahely 5 y medio en el fondo de casa. Parecido a lomas :sm24:

angel

#33
[resaltar:v9zxgtxl]Lo unico que siempre pienso es, hasta cuando durara?[/resaltar:v9zxgtxl]  Tal cual, y lo más triste e indignante para mí es que el responsable directo de la situación que se vive e hizo pingí¼es negocios para sí, sigue yendo al club y luciéndose como una figurita estelar...  Mejor paro aquí...
Angel

Sist.Colt

#34
Acá en Tucumán Tiramos todos con todo, salvo 3 o 4 que se especializan en TP, los demás se prenden a todo lo que se organice, tengan o no arma para la actividad..., Tiro Práctico, FBI Pistola, Revolver y Libre, 7+1, plin king, carabina 22 a 50 mts, escopeta, fusil, etc.
 Ahora estamos parados hace un tiempito esperando la nueva habilitación del club, como pasa con varios polígonos del interior...

Saludos

condicionuno

#35
Despues de hacer un monton de disciplinas, como dijeron mas arriba, me fui asentando en IDPA, empece en Lujan en 2003 y hoy practico en Quilmes donde tenemos un muy buen grupo de gente, donde no hay "estrellas" que se pavoneen delante de los demas. Todos somos iguales ahi...claro que algunos tiran mucho mejor que otros, pero nadie te va a hacer sentir mal por eso.
El tema del tiempo y el dinero...es determinante; yo ni por las tapas puedo costearme hacer todo lo que quisiera, asi que me dedico a una sola cosa.
Pase por todas las etapas: tiro estatico de precision, FBI, TP, aire comprimido...pero todas durante muy corto tiempo, sentia que no era lo que queria hasta que di con IDPA y me enganche fuerte, igual no soy ningun prodigio, pero la paso 10 puntos cuando compito.
Hay muchos que dicen que competir te genera malos habitos para defenderte, pero mi humilde opinion es que estas MUCHO PEOR si no haces nada "porque eso genera vicios" cada vez que la pistola se te traba en competencia, cuando corres y sos conciente de donde apunta tu arma, etc etc...si no lo practicas en competencia seguramente se te van a anudar los dedos tratando de hacerlo "en el momento de la verdad"
De todas maneras -como todos aca, calculo- fierro que cae en mis manos, fierro que pruebo: siempre hay algun bondadoso que trae algun chiche nuevo :sm282:
Saludos!
Pablo

Maegril

#36
Dejando el tiramerdis contra el club de Núñez...
Yo fui un tiroteador durante quince años. Allá por el 2000 tuve la feliz idea de probar eso del tiro de competición, empezando con Pistola Militar. A diferencia de otros, disfruto mucho de la presión que la competencia le agrega al tiro, y eso se notó en una mejor calidad como tirador.
Sobre la calidad como persona, hay opiniones divididas.  :)
Después pasé por los torneos Multicalibre con pequeño y grueso calibre, por FBI revolver, FBI pistola, Pistola Neumática, Carabina de Quebrar, Circuito Regional de Miras Abiertas (carabina tendido 50m y carabina de quebrar), Field Target, ... ahora me tienta Minirifle!
Está claro que sólo los grandes tiradores pueden competir seriamente en disciplinas muy distintas (es más fácil encontrar un político honesto que un tipo que sea a la vez campeón de Rifle 10 mts y skeet). Pero para los que competimos para divertirnos y nos divertimos compitiendo, poder variar el menú es sin duda un valor agregado a la actividad.
En este sentido, disfruto enormemente los Torneos del Día de Tirador que se organizaron estos dos últimos años en el TFABA: equipos de 4 tiradores, incluyendo jabalí al cruce, una modalidad de escopeta, una de TP, FT y FBI.

angel

#37
Maegril,
[resaltar:2ct516lt]Dejando el tiramerdis contra el club de Núñez...[/resaltar:2ct516lt]  Sólo quiero expresarte algo al respecto con total honestidad.  De mi parte, y considero asimismo de muchos que opinan al respecto, los cuestionamientos por llamarlos de alguna manera son a nivel personal y no institucional.
Sería un energúmeno si cuestionara a la institución en si ya que la considero en ese aspecto,  SUPREMA.  Sus instalaciones y servicios son de lo mejor y por tal razón no me fuí antes del club.
Tal vez mi problema es que me sienta algo así como un tipo de pueblo del interior donde sos más franco y abierto y hasta podes charlar en la calle o ir a tomar unos mates a la casa del intendente para exponerle tus quejas o propuestas...
Cuando tuve un "problemita" con un grupete que me cerró las puertas de un quincho poco usado, todo el mundo cerró filas y tuve que liar mis petates e irme a otro quincho alejado de mi lugar de tiro y rodeado de gente que nada tenía que ver conmigo... y allí comenzó el principio de mi fin como socio.
No tengo grandes experiencias en clubs, salvo esporádica en Quilmes y por supuesto mi vida en Lomas y apenas entrás ya respirás un aire distinto... y no es porque estén en el medio del campo (;>))))
Angel

Canopus

#38
Cita de: "angel"Maegril,
[resaltar:1bplqke7]Dejando el tiramerdis contra el club de Núñez...[/resaltar:1bplqke7] Sólo quiero expresarte algo al respecto con total honestidad. De mi parte, y considero asimismo de muchos que opinan al respecto, los cuestionamientos por llamarlos de alguna manera son a nivel personal y no institucional.
Sería un energúmeno si cuestionara a la institución en si ya que la considero en ese aspecto, SUPREMA. Sus instalaciones y servicios son de lo mejor y por tal razón no me fuí antes del club.
Tal vez mi problema es que me sienta algo así como un tipo de pueblo del interior donde sos más franco y abierto y hasta podes charlar en la calle o ir a tomar unos mates a la casa del intendente para exponerle tus quejas o propuestas...
Cuando tuve un "problemita" con un grupete que me cerró las puertas de un quincho poco usado, todo el mundo cerró filas y tuve que liar mis petates e irme a otro quincho alejado de mi lugar de tiro y rodeado de gente que nada tenía que ver conmigo... y allí comenzó el principio de mi fin como socio.
No tengo grandes experiencias en clubs, salvo esporádica en Quilmes y por supuesto mi vida en Lomas y apenas entrás ya respirás un aire distinto... y no es porque estén en el medio del campo (;>))))
Angel

Estando en un total de acuerdo con Angel, y siendo socio del TFABA creo que entiendo perfectamente la postura del porque de su "problemita" como el llama y acepto que es una muy mala y difundida practica en los diversos sectores del club. Pero siendo muy comodo prefiero seguir concurriendo al mismo por una cuestion geografica (vivo a 10 cuadras)  y por a esta altura del partido no estoy con ganas de dejar a los compañeros y amigos alli conocidos.
En cuanto a la multiplicidad de disciplinas me quedo con el agujereado de papel solo por el divertimento de ver los resultados de las recargas y con eso tengo suficiente, y  alguna que otra escapada a intentar cazar algun bichito y disfrutar el estar con los amigos..  Saludos a todos y Feliz 2011!!!!

javierpichot

#39
Cita de: "angel"Cuando tuve un "problemita" con un grupete que me cerró las puertas de un quincho poco usado, todo el mundo cerró filas y tuve que liar mis petates e irme a otro quincho alejado de mi lugar de tiro y rodeado de gente que nada tenía que ver conmigo... y allí comenzó el principio de mi fin como socio.
No tengo grandes experiencias en clubs, salvo esporádica en Quilmes y por supuesto mi vida en Lomas y apenas entrás ya respirás un aire distinto... y no es porque estén en el medio del campo (;>))))
Angel

El quincho al que te referis es el de FBI?

salu2
Javier