Pregunta sobre bedding.

Publicado por marcri, Enero 06, 2011, 08:22:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

Tengo la duda ahora que estoy haciendo uno: el bedding... ¿debe incluir los primeros centímetros del cañón ó ceñirse a sólo lo que es la acción en un rifle a cerrojo?
Creo que debe abarcar parte del cañón, en cuyo caso ¿cuánto midiendo desde donde termina la acción?. Desde ya el cañón ya está flotado en toda la longitud de la culata.  Es un .223.

Muchas gracias!!

nueces5

#1
Cita de: "marcri"Tengo la duda ahora que estoy haciendo uno: el bedding... ¿debe incluir los primeros centímetros del cañón ó ceñirse a sólo lo que es la acción en un rifle a cerrojo?
Creo que debe abarcar parte del cañón, en cuyo caso ¿cuánto midiendo desde donde termina la acción?. Desde ya el cañón ya está flotado en toda la longitud de la culata.  Es un .223.

Muchas gracias!!
Si esta flotado no deberias.
Fijate en youtube hay uno que lo muestra en 6 videos y usa una pasta parecida al poxipol con contenido de titanio.

manumanu

#2
El beeding es solo de la accion, una cama para que la accion apoye y este firme siempre del mismo modo.
Si esta correctamente hecho, deberias poder desarmar y armar el rifle sin que cmabie el punto de impacto.
UN saludo.-

marcri

#3
Ok, gracias. He visto videos en que el material también abarcaba algunos centímetros de lo que correspondería a la recámara del fusil, por eso lo preguntaba.

Chas gracias.

tatanka

#4
A algunos de mis fusiles le hice el beeding hasta aprox 3 cm de la recamara, al principio con poxipol, despues erpox acero (de supravon) es buenisimo queda muy duro y no tan elastico como el poxi y se puede trabajar con el dremel .
saludos

marcri

#5
Sí, lo hice con erpox. Te dá tiempo de trabajo suficiente como para poner el material y armar sin apuros. Ya lo había usado en otra ocasión siempre engrasando la parte metal para poder desmoldar sin dramas.

saludos y gracias.

25-06

#6
Hola, tiene que apoyar la botella del cañon ( recamara ) y el anclaje de la accion a la madera, donde va el tornillo de fijacion de la accion a la madera, el mas corto seria.
No se si explique bien, creo que la complique.
Usa Erpox Acero de Supravond, si queres cortas virulana en pedacitos bien chiquitos y lo mezclas, o limadura de hierro le ponen tambien.
Un abrazo.

marcri

#7
Cereo que el erpox viene con limadura. Sí, al final abarqué parte de la botella, el asiento anterior y también el posterior. Muchas gracias.

el357juancho

#8
de donde termina la accion 5 cm de caño esta bien el resto todo flotado .

marcri

#9
Cita de: "el357juancho"de donde termina la accion 5 cm de caño esta bien el resto todo flotado .


Así lo hice Juancho, Gracias!!!

antonio5433

#10
hace mucho en un 308 brno lo hice y flote el cañon, no pego mas, ojo con el flotado, segun los cañones, deben estar apoyados 5 cm mas o menos antes de la parte delantera de la culata saludos

1909

#11
hola ! ...
creo que el beeding va mas allá de la recámara ...
es un tema de apoyo ...
donde apoya la acción ...
donde apretan los tornillos de la acción ...

1909

defpear

#12
El "juancho" te ha respondido correctamente 5 cm o 2" después de la acción... o sea, donde termina el hombro de la recámara, aproximadamente, depende el cartucho.

marcri

#13
Cita de: "defpear"El "juancho" te ha respondido correctamente 5 cm o 2" después de la acción... o sea, donde termina el hombro de la recámara, aproximadamente, depende el cartucho.

Sr. Defpear, hace 2 meses y medio que lo terminé!!!

Hoy el chabón que le compré la escopeta me explicaba en mi casa cómo tenía que apoyar el fusil en la bolsa de arena para calibrar la mira que era cómo él lo iba a hacer de acuerdo a una publicación que había leído  :sm184: .
Consistía en apoyar el cañón sobre la bolsa de arena para que éste no toque la culata en el disparo y no se desvíe el tiro  :sm229:  :sm229:  :sm229:  :sm229: .
Y yo le dije:   "...no...¿no será al revés?...teniendo la suficiente separación el caño de la culata, si apoya la culata, el caño no la va a tocar. Se apoya la culata, no el caño...es la primera vez que escucho eso..."
Nooooo!!! me dice. Después te fotocopio el artículo.  :sm184:  :sm184:  :sm184:

defpear

#14
yo respondí a otra respuesta del 31 de enero... no leí hacia arriba :sm184:

Si el sujeto lo dice... así ha de ser :sm198:

firefighter33

#15
Cita de: "marcri"
Cita de: "defpear"El "juancho" te ha respondido correctamente 5 cm o 2" después de la acción... o sea, donde termina el hombro de la recámara, aproximadamente, depende el cartucho.

Sr. Defpear, hace 2 meses y medio que lo terminé!!!

Hoy el chabón que le compré la escopeta me explicaba en mi casa cómo tenía que apoyar el fusil en la bolsa de arena para calibrar la mira que era cómo él lo iba a hacer de acuerdo a una publicación que había leído  :sm184: .
Consistía en apoyar el cañón sobre la bolsa de arena para que éste no toque la culata en el disparo y no se desvíe el tiro  :sm229:  :sm229:  :sm229:  :sm229: .
Y yo le dije:   "...no...¿no será al revés?...teniendo la suficiente separación el caño de la culata, si apoya la culata, el caño no la va a tocar. Se apoya la culata, no el caño...es la primera vez que escucho eso..."
Nooooo!!! me dice. Después te fotocopio el artículo.  :sm184:  :sm184:  :sm184:

Y pero ahí le aumentas el armonico al caño!!!!
Cagaste Mariano, si salio bien adivina cual es el proximo bedding para entretenerte??? :sm18:

marcri

#16
El bedding salió bién evidentemente.
Es un rifle .223 que no llegando a los 40 tiros de asentamiento está pegando casi en una oblea de las que se usan para tapar los agujeros a 80 metros, pero aún me están faltando por lo menos otros 40 tiros de asentamiento siempre desencobrando entre tiro y tiro (ojo). Tranquilo y sin apuro en las sesiones que sea necesario.
El que hace el laburo de verdusqui es Augusto. Yo soy aficionado apenas. Consultale el domingo 10.