Menú principal

CZ o Tikka?

Publicado por Ferltd, Enero 07, 2011, 12:04:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferltd

Buenas gente, estoy con un dilema, ando con ganas de un fusil en 308w para hacer tiro y eventualmente caza de chancho y quisiera saber su opinión. Frente al Tikka con culata sintetia en inoxidable y el CZ 550 lujo, cual de ustedes es mejor en cuanto a calidad y prescisión? Es importante contar con la opinión de todos ya que la inversión es importante y quiero algo realmente BUENO. Desde ya les agradezco

CAZAYT

#1
amigo por mas que alla foristas que se van a enojar por ser fanas de los tikka,,,,toda la vida un cz es hermoso y un clasico(el tikka anda exelente tambien ,pero es otro stilo de arma)

saludos cazayt

Ferltd

#2
Ese es el problema, con sus estilos ambos son dos hermosos fusiles. Es por eso que quiero desempatar con los parametros de Calidad, Prescisión y durabilidad

elcortomedina

#3
El CZ es un clasico eterno e irrompible un MAUSER de excelentes prestaciones para cazar que lo usaran varias generaciones sin problemas como el MAUSER 1909 ;el TIKKA tal vez tenga mas presicion pero todavia es muy nuevo para llegar a ser como el CZ ...son bastantes diferentes si pudiera me compro los dos sin dudarlo :sm6:

   PD: el TIKKA es hermoso tambien

maceta81

#4
si podes proba los dos y segun tus gustos desidite ,yo me decidi por el tikka y estoy muy contento,un saludo

vagabundodelcamino

#5
hola, yo tengo un cz en 30-06.. tiene una terminacion de exelencia, una madera muy bien lograda y segrinada. calza en la mano como si fuera hecha para uno. si no le pones miras trae las abiertas que tienen un encare de primera.
y lo principal agrupa muy bien.
la contra que lo tenes que cuidar demasiado cundo cazas al rececho por no rayarlo.
con el tika no tire nunca, pero como es sintetico y inoxidable no  tenes problema para meterlo en cualquier lado.
un abrazo y suerte con la decicion :sm6: ....

javier

#6
son muy buenos fierros los dos, yo tengo un Tikka t3 Hunter, y lo unico que te puedo decir son maravillas, los tiros se tocan con la mayoria de la muni que le pongas , es muy liviano para caminar, y su accion es muy suave.El CZ. me encanta, por lo unico que no lo compre en su momento fue por el precio, ahora los tikka estan un poco mas inflados, pero no te arrepentis con ninguno de los dos.
saludos

Ferltd

#7
Mil gracias gente, como siempre dandome una mano con su experiencia. Seguire "recolectando" sus opiniones antes de decirdirme. Igual todavia me falta unas cuantas monedas para llegar a alguno de los dos :sm19:

vieja

#8
Compra el CZ, tengo un 300 que solo me da satisfacciones. :sm138:

sniper2738

#9
Mira, hace unos meses estaba en tu misma situacion y dps de un tiempo y mucha consulta me decidi por un CZ 550 Lux Cal. 308 y la verdad es una maravilla; terminaciones perfectas, equilibrio justo; practicamente no patea y agrupa como el demonio.
MI opinion comprate un CZ.
Saludos

smith & wesson

#10
Los CZ siempre fueron exelentes fusiles y en carabinas .22lr los mas vendidos , Yo particularmente era un enamorado de los CZ (lo soy de las pistolas tengo tres y el kit .22 Kadet) , hasta que aparecieron los Tikka y tuve uno en las manos , le metí los cuernos a CZ y en el 2.009 compré en Camuflage un T-3 Lite en .308 que es una maravilla , al poco tiempo quería comprar un .223 y empece a dar vueltas , que me compro un CZ o un Tikka era la pregunta que daba vueltas en mi cabeza , como soy zurdo (no politico) fuí a Gun shop en donde tenían los 2 fusiles con acción zurda para chusmear , los miré y re contra miré y al final el "turco" Minasian dijo las palabras determinantes: "Los dos fusiles son exelentes , pero me parece que vos tenés el paladar negro ; llevate el Tikka y dormí tranquilo , que es de lo mejor que tengo acá adentro , no te olvides que los caños son Sako , que salen de fábrica pegando".
Te puedo asegurar que con mis dos Tikka T-3 Lite sintéticos Pavonados pegué tiros que nunca en mi vida había pegado con otros fusiles que tuve por ser un tirador de fusil mediocre , es increible lo que pegan , yo con 57 años usando anteojos desde los 7 años pongo 5 tiros de .308 en 2" cuadradas a 150 mts. y otra cosa increible el .308 no patea nada y eso que es liviano , con el .223 el grupo de tiros es bastante mas cerrado , 5 tiros en 1 1/2" cuadradas y el retroceso no existe , apenas un poco mas que con mi CZ 452 de lujo también de acción zurda en calibre .22 lr..
Con lo relatado no quiero condicionarte a la compra de Tikka , como te dijo otro forista lo mejor es ir a una armería que tenga los dos fusiles y te lo pruebes y también proba las acciones de ambos , el peso , que te gusta mas la culata de madera o la culata sintética.
Saludos y ojalá que puedas definirte por alguno , por el que lo hagas será una exelente compra. :sm210:  :sm104:  :sm44:

Cargb

#11
Cita de: "Ferltd"Buenas gente, estoy con un dilema, ando con ganas de un fusil en 308w para hacer tiro y eventualmente caza de chancho y quisiera saber su opinión. Frente al Tikka con culata sintetia en inoxidable y el CZ 550 lujo, cual de ustedes es mejor en cuanto a [resaltar:1j3vui47]calidad y prescisión[/resaltar:1j3vui47]? Es importante contar con la opinión de todos ya que la inversión es importante y [resaltar:1j3vui47]quiero algo realmente BUENO[/resaltar:1j3vui47]. Desde ya les agradezco

Ciñendonos exclusivamente a esos dos modelos, el que más te guste....

Ferltd

#12
Cita de: "smith & wesson"Los CZ siempre fueron exelentes fusiles y en carabinas .22lr los mas vendidos , Yo particularmente era un enamorado de los CZ (lo soy de las pistolas tengo tres y el kit .22 Kadet) , hasta que aparecieron los Tikka y tuve uno en las manos , le metí los cuernos a CZ y en el 2.009 compré en Camuflage un T-3 Lite en .308 que es una maravilla , al poco tiempo quería comprar un .223 y empece a dar vueltas , que me compro un CZ o un Tikka era la pregunta que daba vueltas en mi cabeza , como soy zurdo (no politico) fuí a Gun shop en donde tenían los 2 fusiles con acción zurda para chusmear , los miré y re contra miré y al final el "turco" Minasian dijo las palabras determinantes: "Los dos fusiles son exelentes , pero me parece que vos tenés el paladar negro ; llevate el Tikka y dormí tranquilo , que es de lo mejor que tengo acá adentro , no te olvides que los caños son Sako , que salen de fábrica pegando".
Te puedo asegurar que con mis dos Tikka T-3 Lite sintéticos Pavonados pegué tiros que nunca en mi vida había pegado con otros fusiles que tuve por ser un tirador de fusil mediocre , es increible lo que pegan , yo con 57 años usando anteojos desde los 7 años pongo 5 tiros de .308 en 2" cuadradas a 150 mts. y otra cosa increible el .308 no patea nada y eso que es liviano , con el .223 el grupo de tiros es bastante mas cerrado , 5 tiros en 1 1/2" cuadradas y el retroceso no existe , apenas un poco mas que con mi CZ 452 de lujo también de acción zurda en calibre .22 lr..
Con lo relatado no quiero condicionarte a la compra de Tikka , como te dijo otro forista lo mejor es ir a una armería que tenga los dos fusiles y te lo pruebes y también proba las acciones de ambos , el peso , que te gusta mas la culata de madera o la culata sintética.
Saludos y ojalá que puedas definirte por alguno , por el que lo hagas será una excelente compra. :sm210:  :sm104:  :sm44:

Sigue dificil la definición, muchas gracias por los consejos smith & wesson

Guillermo

#13
Es lo más parecido a preguntar si te gustan rubias o morochas.... LAS DOSSSSSS. :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:

Cargb

#14
Cita de: "Guilleermo"Es lo más parecido a preguntar si te gustan rubias o morochas.... LAS DOSSSSSS. :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:

Exacto!!!...hagamos una "analogía"....es como preguntar cual es mejor, mas calidad: una TERRIBLE rubia o una TERRIBLE morocha!!!!...yyyyy....a ese nivel, las diferencias son escasisimas (ambas son UNA BOMBA); es por tanto una cuestión de gustos!!!!!

Ferltd

#15
Si muchachos, es cuestión de gustos (La morocha a full), pero en este caso en particular hay pequeñas diferencias que veo que me hacen dudar. Por ejemplo el Cz posee un caño más largo, pero el precio es más alto. El tikka tiene muchas opiniones favorables y la culata sintetica, pero caño un poco más corto. Para alguno serán pequeñas diferencias. Sin embargo, como dije en otro post, ambos requieren desembolsar una fuerte suma, y quiero realmente algo que valga la pena

fierrospampa

#16
Cita de: "Ferltd"Buenas gente, estoy con un dilema, ando con ganas de un fusil en 308w[resaltar:1lntauz4] para hacer tiro [/resaltar:1lntauz4]y [resaltar:1lntauz4]eventualmente caza[/resaltar:1lntauz4]de chancho y quisiera saber su opinión. Frente al Tikka con culata sintetia en inoxidable y el CZ 550 lujo, cual de ustedes es mejor en cuanto a calidad y prescisión? Es importante contar con la opinión de todos ya que la inversión es importante y quiero algo realmente BUENO. Desde ya les agradezco


Basandome en tus dichos, elijo el CZ toda la vida. No estan tan sobrevaluados y traen cañon e 26", muy importante a larga distancia, contra 22" o 20" del Tikka, dependiendo del modelo.
Probe el sistema de gatillo frances del CZ y es una maravilla para hacer tiro.
Suerte con la eleccion

SUREÑO

#17
Hola, desde mi experiencia con mi Tikka T3 Sintetico Pavon 30-06 te puedo decir que es un excelente fusil y pega increiblemente! es un fusil bastante liviano y comodo si queres caminar en el campo,muy buenas terminaciones de material y su retroceso es mas que aceptable. No se que experiencia tendras en fusiles pero para mi no patea nada.. Desde ya elijas lo que elijas, practica mucho y disfrutalo por sobre todas las cosas..

Saludos!

carlospierola

#18
Cita de: "Ferltd"
Cita de: "smith & wesson"Los CZ siempre fueron exelentes fusiles y en carabinas .22lr los mas vendidos , Yo particularmente era un enamorado de los CZ (lo soy de las pistolas tengo tres y el kit .22 Kadet) , hasta que aparecieron los Tikka y tuve uno en las manos , le metí los cuernos a CZ y en el 2.009 compré en Camuflage un T-3 Lite en .308 que es una maravilla , al poco tiempo quería comprar un .223 y empece a dar vueltas , que me compro un CZ o un Tikka era la pregunta que daba vueltas en mi cabeza , como soy zurdo (no politico) fuí a Gun shop en donde tenían los 2 fusiles con acción zurda para chusmear , los miré y re contra miré y al final el "turco" Minasian dijo las palabras determinantes: "Los dos fusiles son exelentes , pero me parece que vos tenés el paladar negro ; llevate el Tikka y dormí tranquilo , que es de lo mejor que tengo acá adentro , no te olvides que los caños son Sako , que salen de fábrica pegando".
Te puedo asegurar que con mis dos Tikka T-3 Lite sintéticos Pavonados pegué tiros que nunca en mi vida había pegado con otros fusiles que tuve por ser un tirador de fusil mediocre , es increible lo que pegan , yo con 57 años usando anteojos desde los 7 años pongo 5 tiros de .308 en 2" cuadradas a 150 mts. y otra cosa increible el .308 no patea nada y eso que es liviano , con el .223 el grupo de tiros es bastante mas cerrado , 5 tiros en 1 1/2" cuadradas y el retroceso no existe , apenas un poco mas que con mi CZ 452 de lujo también de acción zurda en calibre .22 lr..
Con lo relatado no quiero condicionarte a la compra de Tikka , como te dijo otro forista lo mejor es ir a una armería que tenga los dos fusiles y te lo pruebes y también proba las acciones de ambos , el peso , que te gusta mas la culata de madera o la culata sintética.
Saludos y ojalá que puedas definirte por alguno , por el que lo hagas será una excelente compra. :sm210:  :sm104:  :sm44:

Sigue dificil la definición, muchas gracias por los consejos smith & wesson

Muy bueno el post!
Mi experiencia: tengo un T3 hunter en calibre.243w y te digo que no pega: ABROCHA  los tiros, el segrinado de la madera es una exquisitez y le da un agarre increíble. Lo calibré 1 sola vez y nunca mas tuve que tocarlo, eso que tiene una mira Bushnell de las mas comunes.
Aunque no lo creas una noche cazé 2 vizcachas pegandole a la cabeza(apoyado en un poste) a casi 140 mts. :sm278:

No puedo hablar de los CZ por experiencia propia, pero sin dudas es uno de los rifles mas apreciados por su relación precio calidad, tiene el cañon martelado en frio como el Tikka y es todo acero, además de un  verdadero clásico.

Yo elegí el Tikka x una cuestión de precio y pq el que me lo vendió no trabaja con cz, pero hice la mejor compra de un arma en mi vida!!! :sm277:

carlospierola

#19
Cita de: "predicador"
Cita de: "vagabundodelcamino"hola, yo tengo un cz en 30-06.. tiene una terminacion de exelencia, una madera muy bien lograda y segrinada. calza en la mano como si fuera hecha para uno. si no le pones miras trae las abiertas que tienen un encare de primera.
y lo principal agrupa muy bien.
la contra que lo tenes que cuidar demasiado cundo cazas al rececho por no rayarlo.
con el tika no tire nunca, pero como es sintetico y inoxidable no  tenes problema para meterlo en cualquier lado.
un abrazo y suerte con la decicion :sm6: ....

El rayar un arma durante la caceria es una consecuencia mas de nuestra pasion.Es como el desgaste que se produce en una arma corta pavonada en sus cantos si la portas.Si les das buen uso y las cuidas mecanicamente que se raye un poco la culata o se desgaste el pavon no es nada malo.Son las huellas que se producen por hacer cosas que nos gustan.Vida hay una sola y renegar por el rayon,pero perder la presa por eso,no es disfrutar.
No hay nada mejor como un buen fusil o escopeta gastados por el uso,pero mecanicamente funcionales,colgados sobre una chimenea en el living y sentarse a tomar un buen tinto,recordando las vivencias que logramos en cacerias con ellas.

 :sm36:  :sm36:  :sm36:  Maestro!!! Sen Sei!!!!

manumanu

#20
Si es para tiro, elijo Tikka, segun varios usuarios es increible la agrupacion desde el 1er tiro.
Saludos.-

drcec

#21
tengo un tikka hunter 308 de acción zurda, tiraba antes al chancho al cruce en el TFA, es espectacular tanto la recarga como la precisión (agrupa muy bien), es liviano y un muy buen segrinado así que se agarra solo, pero todo es feeling, tenes que agarrarlos y así decidís mejor
Saludos

Indio

#22
Cita de: "predicador"
Cita de: "vagabundodelcamino"hola, yo tengo un cz en 30-06.. tiene una terminacion de exelencia, una madera muy bien lograda y segrinada. calza en la mano como si fuera hecha para uno. si no le pones miras trae las abiertas que tienen un encare de primera.
y lo principal agrupa muy bien.
la contra que lo tenes que cuidar demasiado cundo cazas al rececho por no rayarlo.
con el tika no tire nunca, pero como es sintetico y inoxidable no  tenes problema para meterlo en cualquier lado.
un abrazo y suerte con la decicion :sm6: ....

El rayar un arma durante la caceria es una consecuencia mas de nuestra pasion.Es como el desgaste que se produce en una arma corta pavonada en sus cantos si la portas.[resaltar:38m7w7gg]Si les das buen uso y las cuidas mecanicamente que se raye un poco la culata o se desgaste el pavon no es nada malo[/resaltar:38m7w7gg].Son las huellas que se producen por hacer cosas que nos gustan.Vida hay una sola y renegar por el rayon,pero perder la presa por eso,no es disfrutar.
[resaltar:38m7w7gg]No hay nada mejor como un buen fusil o escopeta gastados por el uso,pero mecanicamente funcionales[/resaltar:38m7w7gg],colgados sobre una chimenea en el living y sentarse a tomar un buen tinto,recordando las vivencias que logramos en cacerias con ellas.

 :sm137:  :sm137: Asi debe ser... Si el arma esta impecable, de seguro no tiene uso!!!

Ahora... en cuanto a $$$$$, de cuanto estamos hablando???

Saludos!!

carlospierola

#23
Cita de: "manumanu"Si es para tiro, elijo Tikka, segun varios usuarios es increible la agrupacion desde el 1er tiro.
Saludos.-


 :sm138:  :sm138:

Ferltd

#24
Bueno gente, agradezco a todos los que colaboraron con sus opiniones y consejos. He roto el chanchito y me decidi finalmente por un CZ550 de Lujo en cal 308 win. Cuando salga la papeleta subo fotos.