Media para tumbler

Publicado por esteban godoy, Julio 06, 2009, 04:23:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esteban godoy

Hola muchachada del foro. Aquellos que usan tumbler para limpiar sus vainas y la tienen mas clara....
¿ que podemos usar como media que funcione mejor que el arroz partido mezclado con cáscara de maní ?... si si si...ya sé que fulanito de tal vende tal producto importado de júpiter y bla bla... pero me refiero a algo casero, económico y fácil de conseguir. Pido mucho ¿no?. Vamos, el que sepa, sea gamba y comparta su receta casera y secreta, porfa.   :sm18:  :sm18:  :sm18:
Gracias de antemano.
Esteban

marcri

#1
El arroz partido decididamente no sirve. La otra es la cáscara de nuez rota en pedacitos que teóricamente es lo ideal.

betterspine

#2
Probá el trigo burgol que venden en las dieteticas....

esteban godoy

#3
gracias por las respuestas  :sm278:  :sm278: veo que hay otros que gustan de intentar cosas caseras también.  
Voy a probar alguna y les cuento, de igual modo sigo escuchando-leyendo otras opciones posibles.
Saludos
Esteban

angel

#4
Bueno y barato no existe...  Yo probé con arroz partido (el de los perros), maiz partido, papel de diario o cartón o cartón corrugado en pedacitos, aserrín... y finalmente terminé comprando el abrasivo que corresponde... no hay tutía.  Uno que vende es Jorge Sinardi, si no lo tenés te consigo el teléfono.  También podés preguntar en un negocio de Munro que se dedica a abrasivos:  Hnos Rubuno, 4762-0129 / 3121 / 6040.  No sé específicamente si tienen, pero es una empresa muy importante del gremio.
Te agrego además, que les agrego un chorrito de solvente industrial cuando vienen muy sucias o especialmente las de fusil para quitar el luibricante después de trafilarlas.  También le incorporo un chorrito de autopolish para darles brillo y quedan mejor que originales.
Angel

rodrimaniuk

#5
Y la otra, si tenés tarjeta, es comprar en Cabelas la media Lyman, que aparentemente te la mandan. Son 6 libras a 13 o 14 dólares. Vienen con un químico. Después le agregas el abrillantador de sinardi, y como nuevas. Mariano40 tenía una formula que le andaba de diez, creo que era sorgo o algo así, por él te puede decir.

http://www.cabelas.com/cabelas/en/templ ... hasJS=true