ALGUIEN ME PUEDE RECARGAR??

Publicado por ailoja, Junio 06, 2009, 03:59:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corleone

#25
A veces estamos tan paranoicos con el tema que terminamos siendo más papistas que el papa. Pregunta. La carga de la prueba no esta del lado del ministerio publico? En tal caso es el estado el que debe probar la intención de lucro. No se, digo no.

Salu2

Espartako

#26
Cita de: "napio"Esta todo tan mal hecho (la legislacion), que con estos criterios, no podria alcanzar a mi amigo en mi auto a la casa, porque podria estar laburando como taxio o remis sin la habilitacion correspondiente.
Ahora, si yo estoy registrado, tengo mi CLU y declaro mis armas al registro correspondiente, porque mierda nos rompen las bolas si queremos este u otro calibre, si le recargamos las vainas a un amigo (sin cobrarle, obviamente), si se me antoja tirar 3 mil tiros por dia durante una semana porque quiero mejorar tecnica, etc...
Yo en lo personal, este tema en concreto de recargarle a un amigo, no lo veo como una zona gris. Esta mas que claro que si vos no "comercializas", no estas en falta de ningun tipo. Son mis balas y si las quiero regalar a otro LU, lo hago.
Saludos cordiales.

Si es una zona gris porque no se encuentra legislado ni el préstamo ni el regalo de munición.
Si bien como dicen las generales de la ley: todo lo que no está expresamente prohibido se encuentra permitido, estamos hablando de materiales controlados.
Fijate que el préstamo de armas sí está legislado.

Saludos.

napio

#27
Espartako, vos mismo lo estas diciendo: "todo lo que no está expresamente prohibido se encuentra permitido". No es lo mismo para las armas propiamente dichas, que SI esta legislado. Vos podes registrar un arma en le renar, pero no una bala. Por favor, no inventemos legislaciones propias.
Cuando te registras como recargador lo haces expresamente como NO comercial. Mientras vos no comercialices la municion que recargas, nadie puede endilgarte que estas fuera de la ley.
Entonces mantengo mis dichos, no es una zona gris. Estan clarisimos los limites. No comercialices municion si no estas registrado para hacerlo.

Espartako

#28
Cita de: "napio"Espartako, vos mismo lo estas diciendo: "todo lo que no está expresamente prohibido se encuentra permitido". No es lo mismo para las armas propiamente dichas, que SI esta legislado. Vos podes registrar un arma en le renar, pero no una bala. Por favor, no inventemos legislaciones propias.
Cuando te registras como recargador lo haces expresamente como NO comercial. Mientras vos no comercialices la municion que recargas, nadie puede endilgarte que estas fuera de la ley.
Entonces mantengo mis dichos, no es una zona gris. Estan clarisimos los limites. No comercialices municion si no estas registrado para hacerlo.

Legislación sobre municiones existen y si hay que registrarlas, para eso están las tarjetas de consumo de municiones, que también en otras oportunidades se trato el tema de las municiones que te regalan que no quedan asentadas en la tarjeta y esa es otra zona gris.
No invento nada.
De hecho aunque yo me registre como no comercial, al momento de crear la legislación deberían haber contemplado la posibilidad de regalar la munición o cargar para un tercero sin cobrarle, para no dejar al libre albedrío del gil de turno el que hacer en esa situación.
Tranquilamente si te encuentran con una recarga te pueden pedir factura de compra y la tarjeta de consumo para ver que se encuentre asentada. Al no estarlo empiezan las pelotudeces y libres interpretaciones. Lo que para vos es muy claro para otros no.
Ojala que el día que paren a mi amigo con la munición que le recargo yo, el que lo pare seas vos.
Va de onda.

Saludos.

napio

#29
Cita de: "Espartako"
Cita de: "napio"Espartako, vos mismo lo estas diciendo: "todo lo que no está expresamente prohibido se encuentra permitido". No es lo mismo para las armas propiamente dichas, que SI esta legislado. Vos podes registrar un arma en le renar, pero no una bala. Por favor, no inventemos legislaciones propias.
Cuando te registras como recargador lo haces expresamente como NO comercial. Mientras vos no comercialices la municion que recargas, nadie puede endilgarte que estas fuera de la ley.
Entonces mantengo mis dichos, no es una zona gris. Estan clarisimos los limites. No comercialices municion si no estas registrado para hacerlo.

Legislación sobre municiones existen y si hay que registrarlas, para eso están las tarjetas de consumo de municiones, que también en otras oportunidades se trato el tema de las municiones que te regalan que no quedan asentadas en la tarjeta y esa es otra zona gris.
No invento nada.
De hecho aunque yo me registre como no comercial, al momento de crear la legislación deberían haber contemplado la posibilidad de regalar la munición o cargar para un tercero sin cobrarle, para no dejar al libre albedrío del gil de turno el que hacer en esa situación.
Tranquilamente si te encuentran con una recarga te pueden pedir factura de compra y la tarjeta de consumo para ver que se encuentre asentada. Al no estarlo empiezan las pelotudeces y libres interpretaciones. Lo que para vos es muy claro para otros no.
Ojala que el día que paren a mi amigo con la munición que le recargo yo, el que lo pare seas vos.
Va de onda.
Saludos.

"todo lo que no está expresamente prohibido se encuentra permitido", de ahi a que te toque un cabron y la tengas que discutir, eso es otra cosa.
Saludos.

Espartako

#30
Cuando las situaciones se explicitan claramente no hay lugar a discusión ni libres interpretaciones.
De hecho ya ha pasado en varias oportunidades y a más de uno.
Hasta con cuestiones que figuran superclaras en lo legal el boludo de turno ha metido en problemas a más de uno.
La diferencia es que cuando estas cuestiones están claras, tarde o temprano se terminan resolviendo a favor de uno, pero cuando no lo están te arriesgas a cualquier tipo de resultado.

napio

#31
Cita de: "Espartako"Cuando las situaciones se explicitan claramente no hay lugar a discusión ni libres interpretaciones.
De hecho ya ha pasado en varias oportunidades y a más de uno.
Hasta con cuestiones que figuran superclaras en lo legal el boludo de turno ha metido en problemas a más de uno.
La diferencia es que cuando estas cuestiones están claras, tarde o temprano se terminan resolviendo a favor de uno, pero cuando no lo están te arriesgas a cualquier tipo de resultado.

Ok, saludos!

Fullauto

#32
Perdonen que les pinche el globo, pero la LEY dice que todo trabajo debe ser remunerado, es por eso que si te agarran que se las distes de onda vos vas a tener que demostrarlo, no ellos que ya sobreentienden que todo trabajo debe ser remunerado, es mas, si te agarran a vos hasta podés decir que trabajas en relación de dependencia de tu amigo y lo encanás a el.

YA está todo inventado, es solo quien se de cuenta de las distintas leyes.

Espartako

#33
Cita de: "Fullauto"Perdonen que les pinche el globo, pero la LEY dice que todo trabajo debe ser remunerado, es por eso que si te agarran que se las distes de onda vos vas a tener que demostrarlo, no ellos que ya sobreentienden que todo trabajo debe ser remunerado, es mas, si te agarran a vos hasta podés decir que trabajas en relación de dependencia de tu amigo y lo encanás a el.

YA está todo inventado, es solo quien se de cuenta de las distintas leyes.

Eso no tiene nada que ver. No podés meter todo en la misma bolsa. Entonces no existe el trabajo ad honorem, el trabajo social, etc... No son remunerados. Preguntale a algún bombero voluntario cuanto le figura en el recibo de sueldo.
Tampoco puedo ir a ayudar a un amigo a hacer algo en la casa porque entonces se convierte en evasor???? (ya que no estaría pagandome los aportes)
Es ridículo.

Fullauto

#34
Cita de: "Espartako"
Cita de: "Fullauto"Perdonen que les pinche el globo, pero la LEY dice que todo trabajo debe ser remunerado, es por eso que si te agarran que se las distes de onda vos vas a tener que demostrarlo, no ellos que ya sobreentienden que todo trabajo debe ser remunerado, es mas, si te agarran a vos hasta podés decir que trabajas en relación de dependencia de tu amigo y lo encanás a el.

YA está todo inventado, es solo quien se de cuenta de las distintas leyes.

Eso no tiene nada que ver. No podés meter todo en la misma bolsa. Entonces no existe el trabajo ad honorem, el trabajo social, etc... No son remunerados. Preguntale a algún bombero voluntario cuanto le figura en el recibo de sueldo.
Tampoco puedo ir a ayudar a un amigo a hacer algo en la casa porque entonces se convierte en evasor???? (ya que no estaría pagandome los aportes)
Es ridículo.

BUeno decime quien trabaja ad honorem y en donde, por que ese donde hace a la diferencia, no vas a trabajar ad honorem para recargar, eso es en instituciones declaradas, sinó en la empresa pongo a varios y digo eso y ya está. El trabajo social es hacia un institución declarada, no se va a recargar haciendo trabajo social, Y el bombero voluntario, bueno che, es bombero, que para llevar dinero a casa arman una cooperadora y algo sacan para comer y mantener.

Solo pongo lo que dice la ley, si es ridiculo, por lo menos tengo fundamentos.

Saludos

Espartako

#35
Cita de: "Fullauto"
Cita de: "Espartako"
Cita de: "Fullauto"Perdonen que les pinche el globo, pero la LEY dice que todo trabajo debe ser remunerado, es por eso que si te agarran que se las distes de onda vos vas a tener que demostrarlo, no ellos que ya sobreentienden que todo trabajo debe ser remunerado, es mas, si te agarran a vos hasta podés decir que trabajas en relación de dependencia de tu amigo y lo encanás a el.

YA está todo inventado, es solo quien se de cuenta de las distintas leyes.

Eso no tiene nada que ver. No podés meter todo en la misma bolsa. Entonces no existe el trabajo ad honorem, el trabajo social, etc... No son remunerados. Preguntale a algún bombero voluntario cuanto le figura en el recibo de sueldo.
Tampoco puedo ir a ayudar a un amigo a hacer algo en la casa porque entonces se convierte en evasor???? (ya que no estaría pagandome los aportes)
Es ridículo.

BUeno decime quien trabaja ad honorem y en donde, por que ese donde hace a la diferencia, no vas a trabajar ad honorem para recargar, eso es en instituciones declaradas, sinó en la empresa pongo a varios y digo eso y ya está. El trabajo social es hacia un institución declarada, no se va a recargar haciendo trabajo social, Y el bombero voluntario, bueno che, es bombero, que para llevar dinero a casa arman una cooperadora y algo sacan para comer y mantener.

Solo pongo lo que dice la ley, si es ridiculo, por lo menos tengo fundamentos.

Saludos

Vamos por pasos: vos decis que los del renar sobreentienden que recargar es trabajo, como hablaste de trabajo y que sobreentienden que "todo trabajo es remunerado" te aclaré que hay trabajos que no lo son. Yo no digo que recargar sea trabajo a menos que sí lo sea.
Si yo le recargo a un amigo no es trabajo. Mi vecina me hace mermeladas y me las regala y no es trabajo, lo hace y punto. Mi vieja hace licores y le regala a un montón de gente, familiares, amigos y vecinos, solamente porque tiene ganas y no es trabajo. Me parece que para ser tomado como trabajo tiene que tener ciertas condiciones.
Por otro lado el renar no habla de "trabajo" sinó de "comercio" y si yo le recargo a un amigo no estamos comerciando nada.
Respecto al ejemplo que das sobre si vos trabajas en relación de dependencia de tu amigo, eso tiene más que ver con un juicio laboral y con el ministerio de trabajo que con renar.
Te repito, renar controla el comercio, no el trabajo.

Saludos.

napio

#36
Nada que ver, estas confundiendo (fullauto) las cosas. Una cosa es trabajar y otra muy diferente es hacer un favor o un regalo. Con tu perspectiva, todo el tiempo estariamos trabajando de algo!!
Si yo vengo de Olivos para capital a trabajar y tengo un compañero que vienen tambien de esa zona. Todos los dias vamos y venimos juntos, estoy trabajando de remis? Si le eyudo a mi hermano a pintar el departamento, estoy trabajando?
Por favor, razonemos un poco antes de escribir.

Fullauto

#37
Como ustedes digan, cuando los agarren del RENAR cuéntenle lo mismo que me dicen a mi, luego me cuentan que pasó.

Saludos

napio

#38
Cita de: "Fullauto"Como ustedes digan, cuando los agarren del RENAR cuéntenle lo mismo que me dicen a mi, luego me cuentan que pasó.
Saludos

Creo que se confunden las cosas.
Una cosa es lo que, pensando y razonando sacamos en claro y otra cosa es lo que te puede pasar cuando te topas con un boludo que tiene ganas de romperte las bolas.
En el renar, siempre rompen las bolas. Es la experiencia de todo aquel que tuvo que pasar por alli. Con tu criterio fullauto, ni vale la pena ser LU ni comprarse una recargadora, porque te van a romper las bolas. Eso esta ya masticado, tragado y digerido por todos nosotros.
Saludos

Fullauto

#39
En eso tenés razón, por eso rompen las bolas, por que somos Argentinos, en Suiza no tenés que andar hablando tanto y poniendo tantas leyes, está el sentido común.