Como afilar un YARARA

Publicado por elcortomedina, Enero 07, 2011, 05:48:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elcortomedina

Buenas tengo uno cazador y no se que filo darle y como hacerlo si es que puedo, desde ya Gracias totalesssss :sm6:

PITI 1953

Para afilar un cuchillo tenes que debastarlo,y depende el uso que le vas a dar es el filo que debes hacer.Si lo queres para cuerear depostar etc,tiene que ser un filo fino,depende del acero es cuanto te va a durar,si es blado agarra rapido el filo pero tambien se rapido,pero con un chaira sale nuevamente el mismo.
La forma que yo afilo mis cuchillos,es en forma plana en una piedra ( te recomiendo mendofil)se moja la misma y se hace como si se quisiera cortar la piedra,pero en forma paralela.(como si quisieras sacarle un filet a un pescado ),en favor del filo.SI queres un filo un poco mas rustico lo debes colocar en un angulo de unos 15 grados y hacer lo mismo,te va quedar como si fuera un filo de hacha.(esto es en las dos caras del cuchillo se entiende no?) ESPERO que te sirva un afectuoso saludo

elcortomedina

Gracias PITI le voy a dar con paciencia  :sm6:

Patagónico

Yo afilo con piedra fina, pero la "mojo" con WD40, el ángulo del filo según que vayas a hacer y la dureza de la hoja.- Es práctica.- Le das de un lado primero, y vas "tocando" del otro lado del filo hasta que sientas un rebordecito, entonces le das del otro, siempre pasadas simétricas, y reduciendo la cantidad, empezas con 15 y 15, luego 10 y 10, luego 5 y 5...hasta 1 y 1 y te queda super filoso, probas en una hoja de diario vertical la tiene que cortar sin esfuerzo.-