Berenjena asada

Publicado por Waby Reloaded, Junio 06, 2009, 11:19:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

Esta receta era de mi abuela y a ella le salía con otro gusto, un gustito que lamentablemente ya no puedo disfrutar  :sm19:  :sm19: pero de todos modos las mías se parecen

Ingredientes;
4 kilos de berenjenas bien grandes
1 kilo de cebolla
1 Cabeza de ajo
Sal y Pimienta a gusto ( ojo con la pimienta porque las berenjenas ya son un poquito picantes)
Pimenton y aji molido
Aceite (un chorrito) (del común) (oliva no)(de auto tampoco)

Preparación;
Ponemos directamente las berenjenas sobre la hornalla de la cocina de a una por hornalla y las quemamos (si las quemamos al fuego directo) hasta que la cascara queda casi carbonizada por completo las sacamos y las dejamos enfiar un poco (solo un poco) y las pelamos, luego de peladas y limpias las picamos
Pelamos y picamos las cebollas y el ajo, mezclamos con la berenjena, agregamos un poco de aceite y condimentamos (si podemos lo dejamos enfriar) y a comer



Se puede guardar varias semanas en heladera

Tango 51

#1
Waby la cebolla se la pones cruda o también la cocinas (quemas)? Se me está haciendo agua a la boca!!
 :sm37: En cuanto puedas preparate unas para probarlas. :sm321:  :sm321:
No seas vago.

Un abrazo

Tango 51

Waby Reloaded

#2
La cebolla cruda, nunca se cocina jeje pierde el sabor característico

Waby Reloaded

#3
Prometo un frasco para el asado (solo espero conseguir berenjenas porque ya se esta terminando la época y para esta receta tienen que se de las bien grandes y duritas)

Javito

#4
Cita de: "WABY RELOADED"Prometo un frasco para el asado (solo espero conseguir berenjenas porque ya se esta terminando la época y para esta receta tienen que se de las bien grandes y duritas)

Ojo con las grandes y duritas, que dice mariano40 que se hacen vicio...  :sm244:
Mañana salgo de compras entonces... tengo que preparar un frasco mas :)

Waby Reloaded

#5
Como lo prometido es deuda me levante bien temprano y me fui a comprar las berenjenas





Ahora a esperar el asado del 10.0 para probarlas jjeje

Tango 51

#6
Muy bien Waby!!!!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Veo que las recetas con fotos gustan mas!!!! JAJAJAJA Como estamos con la cocina...

Saludos y y el 20 a darle a las berenjenas con la picada, o con el asado si queda algo para esa hora.

Tango 51

Nicomat

#7
Son los 12:30 y me encantan las berenjenas.
No se imaginan el hambre que me agarro.
Muy buena la receta, la voy a poner en practica pero antes espero probarlas en el asado.

Un abrazo.