Recuerdos de caza en el Delta del Parana...!!!

Publicado por guazupucu, Enero 10, 2011, 08:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Hace ya 15 años que he formado una gran amistad con un isleño de pura cepa,un personaje total en el cual se resumen todas las caracteristicas del isleño de antaño.En su campo se dedica basicamente al mimbre y la plantacion de alamo para madera.Mi gran deleite era tomarme un colectivo desde mi casa paterna hasta el puerto de Tigre y una ves ahi la lancha colectiva interisleña y al cabo de dos horas y media se llegaba a la isla ubicada al final de la segunda secciom del delta cerca del Parana Guazu.La carabina o escopeta desarmada en la mochi,mercaderia,unos tragos y a la isla!!!!Era un placer salir a las pavas de monte,cazarlas en esa zona toda una especialidad....era como salir a cazar un ciervo...rececho puro en un terreno imposible,pajonales de 2.5 mts de altura,todo inundado,montes cerradisimos y la peor pesadilla...la zarsamora...guardamontes si o si!!!!El asunto era verlas pasar y posarse,a veces a 200 mts y empezar el arrime y una ves cerca ubicarlas por canto o vista,terminar de arrimar sin hacer ni el mas minimo ruido por que vuelan al toque donde sienten algo fuera de lugar.
Lo que usaba que era ideal para eso,fue un .22 mag escopeta,casi imposible,jamas lograbas arrimarte tanto y jamas me volo una a tiro de perdigon.En fin....si en el fin de semana cazaba una era todo un exito,que se coronaba con un buen tuco de pava de monte con tallarines amasados!!!!!

Aca va una foto de la pava donde se logra ver el clasico ovalo rojo en el buche.....

La verdad que las islas del Delta son todo un lugar en si mismo,su selva,su fauna,su gente,su forma de vivir....toda una experiencia....
este es Arturo,un carpincho que hemos criado de chiquitin....era un perro mas....un bicho super cariñoso que vivio entre la gente de la casa hasta hace poco tiempo atras.....el pobre aparecio muerto en la galeria de las cazas sin mas....a la vista no tenia nada......

En fin un lugar digno de conocer donde todo era revisar algun espinel con mi amigo desde la canoa cazar algun carpincho o nutria en un lugar donde tambien se ven actualmente hasta lobitos de rio y ciervos de los pantanos.......Espero les haya gustado la historia!!!!!

ppk

Muy lindo Fernando.
Que gratos recuerdos. :sm137:

Felicitaciones. :sm6:

blak

Hermoso el relato, esa es la esencia de la caza, la interaccion con la naturaleza en su maxima expresion, cazar es entender como funciona la vida en el monte, el campo, las sierras, cazar es admirar lo que se caza y cuidar las especies y el ámbito para poder seguir cazando, el que no lo entiende asi, segun creo solo mata animales y eso no es cazar
Saludos blak

cabayoski

TE FELICITO FERNANDOOO...!!!!
Heromosos recuerdos como dice Enrique y envidiables lugares....
que lindo el carpinchitoooo... ejejjeje.... :sm244:  :sm244:

saludoss.... :sm6:  :sm6:

emenoni

Exelente Fernando, Que vivencias!!! Felicitaciones.

gabriel16

Cita de: "emenoni"Exelente Fernando, Que vivencias!!! Felicitaciones.
che que lugar hermoso nosotros le haciamos a los carpinchos y todo era solo pa comer pacaa,nutria patos por el lado del charigue pd--cuando no habia nada quiso de gallaretas un manjar-un abrazo y como siempre inpresionante gabriel16.

guazupucu

Cita de: "ppk"Muy lindo Fernando.
Que gratos recuerdos. :sm137:

Felicitaciones. :sm6:

Una vez mas muchas gracias Enrique....una alegria poder compartir!!!!!

Cita de: "blak"Hermoso el relato, esa es la esencia de la caza, la interaccion con la naturaleza en su maxima expresion, cazar es entender como funciona la vida en el monte, el campo, las sierras, cazar es admirar lo que se caza y cuidar las especies y el ámbito para poder seguir cazando, el que no lo entiende asi, segun creo solo mata animales y eso no es cazar
Saludos blak

Asi es la historia black...de eso se trata el asunto!!!!muchas gracias por tu comentario amigo!!!!! :sm210:  :sm210:

Cita de: "cabayoski"TE FELICITO FERNANDOOO...!!!!
Heromosos recuerdos como dice Enrique y envidiables lugares....
que lindo el carpinchitoooo... ejejjeje.... :sm244: :sm244:

saludoss.... :sm6: :sm6:

Graciaaaas amigo cabayoski!!!!me alegra mucho que lo disfrute y su opinion!!!un gran abrazo!!!

Muchisimas gracias por tu comentario.....asi es,hermosas vivencias,gracias otra vez Enzo!!!!! :sm6:  :sm6:  :sm6:

Cita de: "gabriel16"
che que lugar hermoso nosotros le haciamos a los carpinchos y todo era solo pa comer pacaa,nutria patos por el lado del charigue pd--cuando no habia nada quiso de gallaretas un manjar-un abrazo y como siempre inpresionante gabriel16.

Muy agradecido amigo gabriel......muy bueno lo del guiso de gallaretas!!!!que lindo que es andar mariscando en la canoa no??....como dice la cancion...piolin al arroyo y cartucho al pajonal!!!!!un abrazo amigo!!!! :sm210:  :sm210:  :sm210:

Indio

Que lindo Fernando!

No conocia la pava de monte... grande el bicho che!!!

Espectaculares las fotos.

Vos hablas de provincia de Bs As, no??' Es cierto que todavia se ven ciervos de los pantanos por esa zona??? Me parecio rarisimo! La semana pasada estuve en zona de Corrientes, casi voy a un safari por los esteros del Iberá, pero cuando me dijeron que salia 200 por cabeza, preferi quedarme en la pileta, en la playa o tomando una cervecita en la sombra, jajaja!!

Saludos!!!

guazupucu

Cita de: "Indio"Que lindo Fernando!

Vos hablas de provincia de Bs As, no??' Es cierto que todavia se ven ciervos de los pantanos por esa zona??? Me parecio rarisimo! La semana pasada estuve en zona de Corrientes, casi voy a un safari por los esteros del Iberá, pero cuando me dijeron que salia 200 por cabeza, preferi quedarme en la pileta, en la playa o tomando una cervecita en la sombra, jajaja!!

Saludos!!!

Como va eso indio amigo!!!!viste que linda la pava che.....aparte por lo que lei es mas o menos como cazar urogallos...salvando las distancias...y muy buena pa la cacerola!!!!!
te cuento....es partido de San fernando,Bs As,ahora si seguis un poco mas y cruzas el Guazu ya pertenece a Entre Rios.....y aunque te parezca mentira...si señor...ciervos de los pantanos a 2.5 horas de lancha del obelisco porteño!!!!!Estuve hara cosa de tres meses y he visto una de rastro que te caerias de tujes!!!!es mas te diria que vi mas rastros y pasadas que hace 15 años!!!!!
Muchas gracias indio por tu comentario...te mando un abrazo amigo!!!!

gonza_de_reco

buenisima fernando!!
un abrazo!

guazupucu

Cita de: "gonza_de_reco"buenisima fernando!!
un abrazo!

Hola gonza...como andas!!!!muchas gracias por las felicitaciones amigo....te mando un gran saludo!!!! :sm6:  :sm6:  :sm6:

Bataan Super

realmente me da una sana envidia leer los post tuyo como los de ppk, ver por todos los diferentes lugares que ha pasado sacando buenas historias y nuevos amigos, ademas de increibles cacerias....
realmente los felicito... me da mucho gusto leer esta hictorias

Un abrazo

guazupucu

Cita de: "Bataan Super"realmente me da una sana envidia leer los post tuyo como los de ppk, ver por todos los diferentes lugares que ha pasado sacando buenas historias y nuevos amigos, ademas de increibles cacerias....
realmente los felicito... me da mucho gusto leer esta hictorias

Un abrazo

Hola bataan...como va eso!!!!!dejame agradecerte tus comentarios que son siempre muy gratificantes...me alegra muchisimo que disfrutes de todas estas historias que uno puede compartir con ustedes!!!!
Te mando un gran saludo amigo!!!!! :sm210:  :sm210:  :sm210:

sharkchano

muy lindo relato amigo y lo mas bueno lo del carpincho cuanto tiempo te vivio???..
saludos el chano

guazupucu

Cita de: "sharkchano"muy lindo relato amigo y lo mas bueno lo del carpincho cuanto tiempo te vivio???..
saludos el chano

Hola chano!!!!!muchas gracias por tu comentario.....te comento que el carpincho Arturo vivio 7 años y al momento de su muerte pesaria alrededor de 70kg.
te mando un saludo chano!!!! :sm210:  :sm210:  :sm210:

vagabundodelcamino

que lindo que es cazar asi, cuando la cosa se pone dificil,
y asi seguro que salen mas ricos los estofados, y con fideos caseros, se me hace agua la boca. muy lindos recuerdos . te felicito!!! :sm278:  :sm278:

guazupucu

Cita de: "vagabundodelcamino"que lindo que es cazar asi, cuando la cosa se pone dificil,
y asi seguro que salen mas ricos los estofados, y con fideos caseros, se me hace agua la boca. muy lindos recuerdos . te felicito!!! :sm278:  :sm278:

Muchisimas gracias Omar...no va a faltar oportunidad de amasar unos unos buenos caseritos con un buen tuco a la antigua!!!!un abrazo amigo!!!! :sm210:  :sm210:  :sm210:

Indio

Cita de: "guazupucu"

Saludos!!!

Como va eso indio amigo!!!!viste que linda la pava che.....aparte por lo que lei es mas o menos como cazar urogallos...salvando las distancias...y muy buena pa la cacerola!!!!!
te cuento....es partido de San fernando,Bs As,ahora si seguis un poco mas y cruzas el Guazu ya pertenece a Entre Rios.....y aunque te parezca mentira...si señor...ciervos de los pantanos a 2.5 horas de lancha del obelisco porteño!!!!!Estuve hara cosa de tres meses y he visto una de rastro que te caerias de tujes!!!!es mas te diria que vi mas rastros y pasadas que hace 15 años!!!!!

Mira vos... increible... Si alguien que no es cazador me lo hubiese comentado, me le hubiese cagado de risa en la cara... Che Fer, ahora que aclaraste el tema... si quieres borra nomas lo expuesto... no sea que a algun furtivo se le ocurra ir por uno de estos ciervos... que como sabemos todos ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION!!

Saludos! Y gracias a vos por compartir!

guazupucu

Cita de: "Indio"

Saludos!!!

Mira vos... increible... Si alguien que no es cazador me lo hubiese comentado, me le hubiese cagado de risa en la cara... Che Fer, ahora que aclaraste el tema... si quieres borra nomas lo expuesto... no sea que a algun furtivo se le ocurra ir por uno de estos ciervos... que como sabemos todos ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION!!

Quedate tranquilo indio....los ciervos estan,ves rastros y pasadas.....pero de ahi a que puedas tener uno a tiro hay un tranco muuuuyyyyy laaaargooo!!!!es muy complicado para cazar ahi por el tipo de terreno aparte son ciertos sectores en el delta,no en todos lados....pero ahi estan y como no se manden grandes mocos con desmontes y construcciones ahi van a seguir estando!!!!

Indio

Cita de: "Indio"

Saludos!!!

Quedate tranquilo indio....los ciervos estan,ves rastros y pasadas.....pero de ahi a que puedas tener uno a tiro hay un tranco muuuuyyyyy laaaargooo!!!!es muy complicado para cazar ahi por el tipo de terreno aparte son ciertos sectores en el delta,no en todos lados....pero ahi estan y como no se manden [resaltar:m7n8q7pl]grandes mocos con desmontes y construcciones[/resaltar:m7n8q7pl]ahi van a seguir estando!!!!

Ojala Dios no quiera!!

Saludos!!

elcortomedina

Gracias por tus relatos son muy lindos y recien me entero de la pava del monte :sm6:

guazupucu

Indio,mientras no erradiquen la selva paranense....los ciervos ahi van a estar!!!!!!

Hola corto!!!!!muchas gracias por tu comentario....una historia en si misma cazar las pavas de monte en su habitat!!!!gracias por comentar amigo!!!!! :sm6:  :sm6:  :sm6:

sniper2738

Fer muy buena las fotos de la pava de monte y muy buena la historia de la caceria¡¡¡ che ademas te comento que sos la segunda persona que cuenta sobre un carpincho criado como perro; yo recuerdo de chico, mi tio tenia una vacas en la isla cerca de Rosario y tambien el isleño que las cuidaba tenia un carpincho en vez de un perro como mascota¡¡ Una vez lo comente entre un grupo de amigos que lleve a cazar y no hicieron mas que cag...se de risa  :sm198:
Te felicito nuevamente y segui compartiendo tus experiencias.
Saludos¡¡

guazupucu

Cita de: "sniper2738"Fer muy buena las fotos de la pava de monte y muy buena la historia de la caceria¡¡¡ che ademas te comento que sos la segunda persona que cuenta sobre un carpincho criado como perro; yo recuerdo de chico, mi tio tenia una vacas en la isla cerca de Rosario y tambien el isleño que las cuidaba tenia un carpincho en vez de un perro como mascota¡¡ Una vez lo comente entre un grupo de amigos que lleve a cazar y no hicieron mas que cag...se de risa  :sm198:
Te felicito nuevamente y segui compartiendo tus experiencias.
Saludos¡¡

Muchas gracias sniper por el comentario!!!!te cuento que asi fue nomas,criado como un perro....andaba suelto y jamas se fue de las casas pudiendolo haber hacho en cualquier momento!!!!un abrazo amigo!!!!! :sm278:  :sm278:  :sm278:

Guasnacho

Que bueno Fer esas son de las mejores cosas de esta vida el final feliz con fideitos caseros inpagable.